El post de las enfermedades infecciosas

todofases.com

Sánchez anuncia en rueda de prensa las distintas fases de la desescalada: Fase 0 (4 de mayo), Fase 1, Fase 2 y Fase 3 o nueva normalidad. Sin embargo, la evolución de la enfermedad en distintos territorios permite a varios de ellos anticiparse este fin de semana a la Fase 1: Formentera, Baleares, La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

Fase 0: preparación para la desescalada

«Este plan es el resultado de un trabajo compartido entre distintas instituciones» públicas, así como también el sector privado, asegura Sánchez. La desescalada será «gradual, asimétrica, diferenciada entre los territorios porque la evolución de la epidemia es distinta, y coordinada». En términos graduales, «la unidad será la provincia o la isla». En este sentido, se han establecido «cuatro fases». La primera, la «fase 0», será la de «preparación a la desescalada»

Fase 0
En la fase 0 abrirán pequeños locales, entre los que se incluyen restaurantes, sin poder consumir en el local. También entrenarán las ligas deportivas profesionales. Todos los locales se señalizarán preparando la fase 1, o «inicial».

Fase 1 o «inicial»
En la fase 1 o «inicial» abrirá el «pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad». También hoteles y alojamientos turísticos, sin incluir los espacios comunes. En esta fase se establecerá un horario preferente para las personas mayores. También abrirán los lugares de culto limitando el aforo a un tercio. En el transporte público, el uso de mascarillas estará altamente recomendado en todas las fases.

Va a ser como una liga de provincias va a estar interesante si subes a la segunda o te bajan a la primera. A falta de fútbol... :mparto

Ya en serio, me parece buena idea: que no pongan fechas (que luego no se puedan cumplir), yque no todos vayamos a la vez incluso dentro de la CA.

Fase 2 o intermedia
En esta etapa se contemplan las medidas educativas, con un curso escolar que comenzará en septiembre. A nivel cultural se permitirá la apertura de teatros con un tercio de su aforo. Los lugares de culto limitarán su aforo al 50 por ciento. Se permitirán la caza y pesca deportiva.

Es muy lioso asimilar el plan así de primeras pero creo que tal y como lo he entendido no está nada mal pensado. No hay movilidad entre provincias y cada una puede avanzar o retroceder en las fases. A esperar a que definan todo en el BOE, que van a sudar para explicar todas los casos y excepciones.

Fase 3 o «nueva normalidad»
En la fase 3, de «nueva normalidad», se limitarán los aforos comerciales al 50 por ciento con una distancia de dos metros.

Yo hablando con mis jefes que no me mola un pelo lo de pillar transporte público, que si pudiera ir andando al trabajo encantado(MENTIRA) y se me hacen los longuis... Y eso que en teletrabajo hago el 100% y encima les ahorro luz y agua, no aprendemos, collons.

El 11 de mayo, fase 1
El lunes 11 de mayo, «todas las provincias que cumplan» los requisitos pasarán a la fase 1. «Si lo ahcemos unidos y coordinados, lo lograremos mucho antes de lo previsto», asegura el presidente. «No avanzaremos todos a la misma velocidad, pero sí con las mismas reglas».

Dos semanas por fase
Cada una de estas fases tendrá una duración mínima de dos semanas porque es el periodo medio de incubación del virus. El 1 de mayo todos los territorios entrarían en la fase 0. Formentera, Baleares, La Gomera, El Hierro y La Graciosa se situarán el 4 de mayo en la fase 1 de forma excepcional.

Yo quiero saber cuando levantarán las restricciones movilidades dentro ciudades que eso es lo fundamental si el 11 de mayo se van a abrir pequeños comercios, terrazas, ciertos lugares....

FASE 1 [11/05] - apertura de pequeño comercio, terrazas (ocupación 30%), algunos hoteles, horario presente para mayores 65%, apertura lugares de culto, centros de alto rendimiento..

Segundas residencias
Las segundas residencias solo se podrán utilizar en dos casos: que estén en la provincia de residencia habitual o que, si se encuentra en otra, tanto esa como la habitual hayan pasado por todas las fases de la desescalada y se encuentren en la «nueva normalidad»

Ni leyéndolo cien veces te aclaras.

ajajajajaaj ME MUEROOOOOOOO

Si una provincia está en la fase 1 y otra limítrofe en la 3, «no se puede permitir la movilidad», ni siquiera para visitas familiares, para evitar la propagación. «La movilidad interprovincial se producirá cuando hayamos transitado hacia la nueva normalidad»,

Visitas a amigos y familiares en la misma provincia.
Los movimientos han de ser «intraprovinciales, pero no a la casa de tu amigo o de un familiar». Eso se podrá hacer «en función de la fase en la que estemos: en la 0 no está contemplado».

Arriba Pie