El post de las enfermedades infecciosas

Así es, con Supermagh, siempre intentáis llevaros este hilo hacía temas políticos desde la extrema derecha forera. Y no, por ahí no pasamos. Estamos hablando de salud, de respetar normas, no de políticos.
Gracias Seak, pero no pongas palabras que yo no he dicho, está bien un poco de offtopic, pero enredarse ahora con una radiografía de todos nuestros presidentes, como que no me parece.

:hola

Así es, con Supermagh, siempre intentáis llevaros este hilo hacía temas políticos desde la extrema derecha forera. Y no, por ahí no pasamos. Estamos hablando de salud, de respetar normas, no de políticos.
Gracias Seak, pero no pongas palabras que yo no he dicho, está bien un poco de offtopic, pero enredarse ahora con una radiografía de todos nuestros presidentes, como que no me parece.

No, si eso lo digo yo.

Me comenta una amiga que es médico en una zona de Madrid que les han hecho el test a 250 compañeros suyos y solamente a 2 les ha salido que tienen anticuerpos. Están entre dudar de la validez de los tests, que ya salió el otro día en las noticias de Valencia que estaban en una situación similar, o cagarse de miedo, porque la inmunidad de grupo estaría por los suelos. Y eso que están intentando hacer el test a muchos sanitarios que se supone que son los más expuestos al virus.
Es que lo de la llamada "inmunidad de grupo" es más un deseo colectivo por las numerosas aseveraciones de que el coronavirus es asintomático en la mayoría de contagios, cosa que aún está por ver. Mi apuesta es que muchos se llevarán un chasco con las cifras reales de personas con infección pasada cuando la inmensa mayoría de ciudadanos den negativo.

Por eso pregunto: ¿El plan de desescalada va a verse afectado en función del estudio?
En un escenario ideal con un gobierno competente, ese estudio ya estaría hecho y el plan de desescalada se hubiera diseñado en función de esos resultados, no al revés. Ahora, tendremos un plan de desescalada, o algo que se le parezca, y un estudio a realizar no se sabe cuándo. Además, que se trata de un estudio muy sencillito para hacer una estimación de una proporción y cuatro parámetros más...

Me comenta una amiga que es médico en una zona de Madrid que les han hecho el test a 250 compañeros suyos y solamente a 2 les ha salido que tienen anticuerpos. Están entre dudar de la validez de los tests, que ya salió el otro día en las noticias de Valencia que estaban en una situación similar, o cagarse de miedo, porque la inmunidad de grupo estaría por los suelos. Y eso que están intentando hacer el test a muchos sanitarios que se supone que son los más expuestos al virus.
Es que lo de la llamada "inmunidad de grupo" es más un deseo colectivo por las numerosas aseveraciones de que el coronavirus es asintomático en la mayoría de contagios, cosa que aún está por ver. Mi apuesta es que muchos se llevarán un chasco con las cifras reales de personas con infección pasada cuando la inmensa mayoría de ciudadanos den negativo.
Yo ya comenté que en la mayoría de mis amigos, que trabajan en hostpitales y tal, negativos. Fuera aparte que parece ser, que sólo un porcentaje de los que pasan el coronavirus desarrollan anticuerpos.

Lo siento bucho, no volvedá a ocudid... :mutriste

Es que lo de la llamada "inmunidad de grupo" es más un deseo colectivo por las numerosas aseveraciones de que el coronavirus es asintomático en la mayoría de contagios
Es lo que siempre he pensado, sobre todo porque allá donde han hecho tests a mansalva y que se ponen como buen ejemplo de gestión en esos países, hasta donde he podido leer los datos no arrojan un resultado de "inmunidad colectiva" en ningún país hasta la fecha.

Pero sí, todos somos expertos y nos negamos a tratar de extraer los datos de forma objetiva sin caer en los extremos del ultrapesimismo o en ultraoptimismo.

Hoy estáis positivos, eh?
¿Sirve de algo ser positivo o negativo de cara a reflejar la realidad?. El cometido de la comunicación científica es mostrar realidades objetivas, o debería.

Cuando dicen "la vacuna va a tardar, como muy pronto en el mejor escenario pensamos que será no antes de los 18 meses", siempre hay quien te dice que no puede ser, que tal o cual país ya ha comenzado a ensayar con humanos y que va a ser mucho más pronto.

Que sea optimista o pesimista no debería modular el mensaje que se recibe por parte de la ciencia. Es el que es.

Podríamos tirar muy arriba en este hilo y ver lo que decíamos cuando comenzó el confinamiento: "dos o tres semanas a lo sumo", "la economía no permitirá tener los establecimientos cerrados un mes", "hay que aceptar que habrá muertes y seguir con nuestras vidas", "la vacuna está a la vuelta de la esquina", "en breve tendremos inmunidad de grupo", "vamos a morir todos", "todo esto es provocado para atarnos en corto".... etc etc etc

Fuera aparte que parece ser, que sólo un porcentaje de los que pasan el coronavirus desarrollan anticuerpos.
¿Fuente?

En una búsqueda rápida, pero la verdad lo he visto en bastantes sitios:

En definitiva, no sabemos aún si todos los pacientes de COVID-19 generan anticuerpos a largo plazo y a niveles suficientes, ni tampoco si son protectores o cuánto tiempo durarán. Demasiados misterios que resulta vital descifrar para enfrentarnos al coronavirus y que científicos en todo el mundo tratarán de resolver durante los próximos meses.

Pero es que ahí no dice eso de "solo un porcentaje desarrolla anticuerpos", lo que dice es que no sabe si TODOS los pacientes desarrollan anticuerpos a largo y plazo y a niveles suficientes". Es que es distinto, nada que ver. Ese porcentaje podría ser del 1% o del 99%. Y el tiempo de inmunidad podría ser de 1 día a 10 años. Vamos, un mundo de diferencia.

La presunta inmunidad es bastante temporal, según he escuchado. Todavía es pronto para tener un estudio bueno con toda la información. Llevamos ni dos meses con esto en occidente, que es donde compartimos datos, información y se hace una ciencia más contributiva, pero vamos que aunque están trabajando a toda máquina todavía no hay unas respuestas a muchas preguntas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Luz verde al fármaco de PharmaMar contra el covid-19

No ha sido una aprobación exprés, como la de otros fármacos que están en la carrera para combatir el covid-19, pero PharmaMar, la biotecnológica de origen gallego, ya tiene la autorización de la Agencia Española del Medicamento (AMPS) para comenzar un ensayo de su compuesto Aplidin en pacientes con coronavirus. En el estudio participarán tres hospitales de la comunidad de Madrid. Se incluirán en el estudio tres grupos de pacientes con tres niveles de dosis diferentes, para evaluar la eficacia y la seguridad de la molécula (plitidepsina) en cada nivel de dosis administrado en pacientes ingresados por covid-19.

Luz verde al fármaco de PharmaMar contra el covid-19

No ha sido una aprobación exprés, como la de otros fármacos que están en la carrera para combatir el covid-19, pero PharmaMar, la biotecnológica de origen gallego, ya tiene la autorización de la Agencia Española del Medicamento (AMPS) para comenzar un ensayo de su compuesto Aplidin en pacientes con coronavirus. En el estudio participarán tres hospitales de la comunidad de Madrid. Se incluirán en el estudio tres grupos de pacientes con tres niveles de dosis diferentes, para evaluar la eficacia y la seguridad de la molécula (plitidepsina) en cada nivel de dosis administrado en pacientes ingresados por covid-19.
Titular torticero como de costumbre. No es lo mismo "Luz verde al fármaco contra el C19" que "Luz verde para el comienzo del primer ensayo al fármaco contra el C19".

Es buena noticia, la real, pero el titular es lo que van a pregonar los cuñados y más de uno hasta dejará de tener cuidado a partir de ahora, como total, "ya sale el medicamento contra el C19".

Hoy estáis positivos, eh?
..

tenor.gif

A ver...pero si con la gripe estacional nos tenemos que vacunar cada año, ¿porqué ponemos el grito en el cielo porque salgan noticias que los que han pasado el bicho sólo queden inmunizados unos meses, si es lo más normal del mundo?

No nos volvamos paranoicos...

A ver, en la gripe estar "inmunizado" no significa que no la vayamos a coger... Todos la cogemos de vez en cuando, y estamos inmunizados al ser una enfermedad endémica. Aquí, este virus es nuevo, pero se cree que la inmunidad durará unas semanas o pocos meses.

A ver, en la gripe estar "inmunizado" no significa que no la vayamos a coger... Todos la cogemos de vez en cuando, y estamos inmunizados al ser una enfermedad endémica. Aquí, este virus es nuevo, pero se cree que la inmunidad durará unas semanas o pocos meses.
Pues exactamente lo mismo...

A ver...pero si con la gripe estacional nos tenemos que vacunar cada año, ¿porqué ponemos el grito en el cielo porque salgan noticias que los que han pasado el bicho sólo queden inmunizados unos meses, si es lo más normal del mundo?

El problema es que muchos se han hecho ilusiones con eso de "la inmunidad de grupo", y como al final resulte ser solo ficción, se acabaron las fantasías que pronosticaban la vuelta a la normalidad "en breve".

Es que estamos con muchos aplausos, celebraciones y mierdas, cuándo seguramente esto no sea más que el primer tiento del virus... Ya volverá. Ya...

Rajoy estaba muy lejos de ser una medianía. A años luz está de Zapatero, y ni te cuento de Pedrito.
Rajoy fue un gran parlamentario, en el Congreso estaba en su salsa, pero fue un pésimo presidente. Y eso es un hecho innegable.

A ver... me explico. Como presidente, coincido contigo en que fue muy malo. Pero no por ser una medianía, sino por dejarse llevar, probablemente porque ya iba arrastrando el lastre desde el principio, con su nombramiento "digital". Me comentan que tenía muchas mochilas que desconocemos y que tenía que sobrellevar como podía.

Pero como digo, eso no implica que fuera una medianía, ni muchísimo menos. Como parlamentario estaba muy por encima de la media, y como persona, era cualquier cosa menos mediocre. Tenía (tiene) una cabeza privilegiada, a años luz de los retrasados mentales que le sucedieron. Sinceramente, creo que fuimos muy injustos con Rajoy.
Llevo todo el día pensando en que coño había hecho esta vez, hasta que he leído mejor y me he dado cuenta de que decía #rojoymaricon...

Pero principalmente por sus nuevas cepas, va variando...
Tampoco es que te inmunice al 100%, pero todo ayuda. Pero vamos, como si hay que ponérsela trimestral... Más pica el IVA.

Arriba Pie