El post de las enfermedades infecciosas

Llevamos toda la mañana dándole vueltas a un asunto. Mi hija tiene pagada una depilación "definitiva" hace tiempo. Son sesiones que tienes que ir haciendo. Si no las haces, se va a la porra el "tratamiento". Pasado mañana le toca, y la esteticista le ha dicho que pueden ir ella y mi mujer, que aunque la clínica está en otra localidad distinta (cercana), no hay problema al tener cita previa. Yo no acabo de creérmelo, he visto que solo se permiten desplazamientos entre localidades si el producto o servicio no existe en tu localidad de origen, pero ella insiste en que si.

¿Alguien puede arrojar luz sobre este tema?

Llama a la policía local o GC de donde residas y trasládales la pregunta. El otro día le di el mismo consejo a un compañero al que le pilló una mudanza en los días más duros del confinamiento y gracias a ello pudo efectuarla y con un "permiso especial". Ellos te dirán mejor que ninguno de nosotros si sí o si no, porque si te dicen que sí, en caso de problemas, tienes esa llamada registrada conforme tú has trasladado la consulta y te dijeron "X"

Yo he dejado de salir a las 8 de la tarde porque la gente esta loca y el 80% son unos impresentables. Así, sin más. No se que opina reís vosotros o si yo seré un gruñon, pero de esta hay conocidos a los que no les vuelvo a dirigir la palabra. Así de claro.

Ahora salgo a las 6 o 7 de la mañana. Madrugas, pero prácticamente no hay nadie y por lo menos disfrutas del Paseo realmente, no vuelves a casa con un cabreo de la leche.

En mi pueblo tenemos un hospital, el hospital donde murió la primera enfermera en toda España, y un hospital donde se suicidó un enfermo tirándose desde la octava planta (esto no se saco a los medios por no alarmar).
Y la gente del pueblo sabiendo todo lo que ha pasado aquí haciendo el completo IMBÉCIL por la calle. Cuando salgo os juro que por cada 100 personas solo 3o 4 llevamos mascarillas, y no menos de 60 o 70 van en grupos de más de 2 personas, se cruzan a un palmo del resto, se paran a hablar en corrillos, meten los codos para meterse en los pasos de cebra, etc.

Vaya por delante que la gente es la primera culpable. Pero tampoco ayuda a mi modo de ver dos cosas. La primera que desde hace unos días se hayan eliminado del conteo de contagiados los test rápidos. Al anunciar solo los PCR das una falsa sensación de Seguridad, de que todo ha pasado. Si el asunto es contar solo PCR para que las comunidades puedan subir de fase, subelas de fase, haz lo que te de la gana, pero no cambies las reglas del juego.
Y lo segundo la policía. No hay UNA PUTA PATRULLA en toda la hora punta. NI UNA. No se si será igual en vuestras zonas, pero yo alucino. Multas por un tubo y ya veras como la gente se va comportando. Pues eso, ni un policía. Y es un pueblo que tiene cuartel de la Guardia Civil, de la Ertzaintza y de la policia municipal. FLIPA. De hecho somos el pueblo de todo Euskadi con mayor número de policías por habitante, y uno de los 10 o 20 que más de toda España. Salió en su día publicado

Sí a todo, se junta la falsa sensación de seguridad al hecho de que la policía ha desaparecido. Veo que está pasando lo mismo en todos los sitios y eso no puede ser casualidad. Han pasado de tocar las narices a base de bien a desaparecer, eso no es normal ni tanto ni tan poco, que no hace falta poner multas, la sola presencia de la misma e ir pegando "toquecitos" sirve para que la gente apriete el culo y se comporte. ¿Conclusión? Juntas todo eso y se puede ver como día tras día la gente pilla demasiada confianza. Ayer a las ocho, que es cuando salgo del curro, esto parecía un día normal como si no hubiera pasado nada. Ya empiezo a ver grupos de chavales paseando en plan charreta como si no pasara nada.

Lo mejor de todo es que despues la gente que ves haciendo el LOCO por la calle, tambien la ves aplaudiendo en casa a la 8 de la tarde y subiendo al twitter videos de como se acuerdan de los medicos. TELA.

Es que no me entra en la cabeza. Aunque seas un loco que te da igual la salud tuya y los demas...¿y tu empleo?. Porque por aqui, por Vizcaya, entre autonomos y empresas que dependemos directa o indirectamente de la automocion la gran mayoria de la gente o esta sin trabajar o esta en ERTEs con reduccion de jornada, etc. Pero no ve la gente que si vuelve a haber un rebrote ya si que nos vamos a tomar por culo definitivamente a nivel de empleo?.

De verdad, lo que estoy viendo estos dias es lo mas surrealista que he visto en mi vida.

Es que no me entra en la cabeza. Aunque seas un loco que te da igual la salud tuya y los demas...¿y tu empleo?.
Me hacía la misma pregunta este pasado fin de semana. Y creo que es generalizado, la sensación es que han perdido el respeto al virus.

Cambiando de tercio, esta mañana he visto el último vídeo del gran Aldo. No es un vídeo de opinión. Muy bueno:

Dos fotos tomadas por dos fotógrafos de prensa gráfica, del mismo momento y lugar en Valladolid.

Foto 1: Fijémonos en la aparente aglomeración de personas que parece ser que no respetan distancias mínimas, ¿Escandaloso verdad?. Esto da para ratos largos de crítica acalorada, de especulaciones a tontas y a locas y un alto grado de efecto Dunning-Kruger (también llamado síndrome del cuñado).

Ahora centremos la atención en el corredor del centro de la foto, una persona de pelo rizado con camiseta gris y pantalón corto negro y en el señor con mascarilla y polo a rayas, que se encuentra justo detrás, a la derecha del corredor:
A-1.jpg

Foto 2: Ahora la aparente aglomeración de personas que parecía que no cumplían la norma de la distancia mínima, se ha tornado en algo muy diferente.
El corredor va sólo sin precederle nadie a menos de 2 metros.
El señor del polo a rayas y mascarilla, va a acompañado de su señora y otro viandante que les precede por su derecha, va a su bola con auriculares y a una distancia prudente.
A-0.jpg

Es acojonante lo del tío este, si tenéis pelotas defendedlo, echadle un ojo al video de 30 segundos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Esta mañana he vuelto a ir al despacho una hora para imprimir unas cuantas cosas que tengo que revisar, y al menos la carreteras, casi casi como un día normal.

En la calle gente paseando, y por norma general se mantienen distancias. Y los que se paran a hablar, lo hacen con cierta distancia. Yo creo que la gente sí que se lo toma en serio, y hay que dar un voto de confianza a la sociedad, porque no se puede tener la sociedad parada.

Y los bares y restaurantes, casi todos con gente trabajando en la terrazas, marcando líneas, poniendo mamparas etc...

Y de vuelta, reconozco que he pecado y he cogido el camino largo por secundaria para disfrutar unos minutos más conduciendo :P

Yo no necesito que me expliquen la perspectiva, es generalizada la opinión de que en todas partes está la gente pasando bastante del asunto.
Vivo en una urbanización en la que la distribución de las calles es como una cuadrícula. Salgo ayer con los enanos, avanzamos 200 metros y llegamos a un cruce. Veamos... si seguimos de frente tenemos a todos los vecinos de esas casas juntos, padres y niños, merendando en la calle. En la hora que estuvimos fuera hubo que analizar por dónde íbamos en cada cruce. Eso sí, a las 8 los aplausos, faltaría más. Tenemos varios amigos médicos y están hasta la polla de los aplausos para que luego la gente esté haciendo lo que le de la puta gana. El confinamiento muy bien, pero ahora nos la está pelando bastante todo. Y estamos en la Fase 0, no lo olvidemos, la próxima semana veremos qué tal nos va en las terrazas de los bares.

¿Cómo es el asunto de Fernando Simón?
Este hombre lleva en el cargo (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) desde 2012, ha estado con PP y PSOE. ¿Por qué ahora intentan sacarle la mierda?

Este hombre lleva en el cargo (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) desde 2012, ha estado con PP y PSOE. ¿Por qué ahora intentan sacarle la mierda?
No lo sé, pero en el vídeo de la comparecencia de hoy, vista entera, hay varias cosas que él dice que no dependen de él, y es ese tipo de cosas de las que luego lo mismo se le acusa. Deja muy claro, por ejemplo, que el tema de playas no lo está llevando él, y que en el algún momento es de esperar que ese documento llegue a su mesa para que de su opinión, pero sin más, lo que viene a ser que ni es su decisión ni su responsabilidad.

Tampoco a él se le puede culpar de que los sanitarios no tengan equipos adecuados. Una persona en su cargo dice lo que se necesita y cómo se ha de actuar, se analizan datos sobre las acciones tomadas, y se vuelve al comienzo de la rueda. El problema es cuando tu pides "mascarillas y trajes adecuados para todos de tal clase" y luego te llega material de aliexpress.

No dudo que este hombre (bueno, su equipo, que son un equipo) haya cometido errores, pero para mí, repito, para mí, sigue gozando de mi confianza.

No lo sé, pero en el vídeo de la comparecencia de hoy, vista entera, hay varias cosas que él dice que no dependen de él, y es ese tipo de cosas de las que luego lo mismo se le acusa. Deja muy claro, por ejemplo, que el tema de playas no lo está llevando él, y que en el algún momento es de esperar que ese documento llegue a su mesa para que de su opinión, pero sin más, lo que viene a ser que ni es su decisión ni su responsabilidad.

Tampoco a él se le puede culpar de que los sanitarios no tengan equipos adecuados. Una persona en su cargo dice lo que se necesita y cómo se ha de actuar, se analizan datos sobre las acciones tomadas, y se vuelve al comienzo de la rueda. El problema es cuando tu pides "mascarillas y trajes adecuados para todos de tal clase" y luego te llega material de aliexpress.

No dudo que este hombre (bueno, su equipo, que son un equipo) haya cometido errores, pero para mí, repito, para mí, sigue gozando de mi confianza.

Un tio que te recuerdo, dijo que en España no veríamos más de dos o tres casos aislados y que no había motivo de preocupación cuando ya deberíamos haber estado preparándonos a saco como estaba haciendo, por ejemplo, Portugal. El epidemiólogo.

Yo no necesito que me expliquen la perspectiva, es generalizada la opinión de que en todas partes está la gente pasando bastante del asunto.
Mi post de las fotos es para el que lo quiera ver y leer, no personaliza en nadie, lo que me lleva a lo de: Generalizar.
Y es que generalizar, no deja de ser una condición más del ser humano. Yo intento ser pragmático y trato de ser lo más objetivo que me sea posible, aún así, seguro que en ocasiones caeré en alguna generalización o incluso en algún cuñadismo.

Vivo en una urbanización en la que la distribución de las calles es como una cuadrícula. Salgo ayer con los enanos, avanzamos 200 metros y llegamos a un cruce. Veamos... si seguimos de frente tenemos a todos los vecinos de esas casas juntos, padres y niños, merendando en la calle. En la hora que estuvimos fuera hubo que analizar por dónde íbamos en cada cruce.
Urbanización, zona residencial, etc da igual como se llame, es una acumulación de personas, la alternativa es una casa en medio de un prado.
Aglomeraciones las habrá siempre, por mucho que las autoridades se esfuercen en recomendar los escalonamientos en las salidas, tómese como ejemplo las operaciones salida de puentes o vacaciones. No hay solución a la mente colmena.

Eso sí, a las 8 los aplausos, faltaría más. Tenemos varios amigos médicos y están hasta la polla de los aplausos para que luego la gente esté haciendo lo que le de la puta gana. El confinamiento muy bien, pero ahora nos la está pelando bastante todo. Y estamos en la Fase 0, no lo olvidemos, la próxima semana veremos qué tal nos va en las terrazas de los bares.
Y yo espero que cuando todo vuelva a la normalidad cotidiana, esos aplausos al personal sanitario sigan cuando vayamos a nuestro médico de cabecera, en vez de encararnos con él porque no nos atendió a la hora de la cita concertada. Que cuando vayamos a urgencias y tarden varias horas en atendernos, no montemos un pollo en la sala de espera y pongamos a parir a todo el personal que trabaja para atendernos.

Pero ya sabemos que estos aplausos diarios de las 20 horas, se convertirán en aplausos de hipocresía dentro de nada.

Pero ya sabemos que estos aplausos diarios de las 20 horas, se convertirán en aplausos de hipocresía dentro de nada.

No sé si se ha comentado aquí, pero llegó la Fase 0 y la gente como loca a urgencias. Se ve que durante 50 días estaban fenomenal y el lunes no aguantaban más. Puedo imaginarme perfectamente las quejas por la espera, etc.

Llevamos toda la mañana dándole vueltas a un asunto. Mi hija tiene pagada una depilación "definitiva" hace tiempo. Son sesiones que tienes que ir haciendo. Si no las haces, se va a la porra el "tratamiento". Pasado mañana le toca, y la esteticista le ha dicho que pueden ir ella y mi mujer, que aunque la clínica está en otra localidad distinta (cercana), no hay problema al tener cita previa. Yo no acabo de creérmelo, he visto que solo se permiten desplazamientos entre localidades si el producto o servicio no existe en tu localidad de origen, pero ella insiste en que si.

Hemos llamado a la policía... y no tienen ni idea. :mparto Menudo cachondeo. :facepalm

Nos han dicho que escribamos a la subdelegación del gobierno pidiendo un permiso. Acabo de hacerlo. :fiu

Vivo en una urbanización en la que la distribución de las calles es como una cuadrícula. Salgo ayer con los enanos, avanzamos 200 metros y llegamos a un cruce. Veamos... si seguimos de frente tenemos a todos los vecinos de esas casas juntos, padres y niños, merendando en la calle. En la hora que estuvimos fuera hubo que analizar por dónde íbamos en cada cruce. Eso sí, a las 8 los aplausos, faltaría más. Tenemos varios amigos médicos y están hasta la polla de los aplausos para que luego la gente esté haciendo lo que le de la puta gana. El confinamiento muy bien, pero ahora nos la está pelando bastante todo. Y estamos en la Fase 0, no lo olvidemos, la próxima semana veremos qué tal nos va en las terrazas de los bares.
Pues no estoy en absoluto de acuerdo.

En estos 50 y pico días, soy casi el único que he salido de casa (mi mujer no puede), a comprar, a la farmacia, a llevar comida a mis suegros y un par de veces al despacho. Y en mi opinión, la mayoría de gente NO pasa en absoluto del asunto.

Se ve muchísima más gente esta semana que las semanas anteriores, pero por norma, se mantienen distancias.
¿Que no se lleva mascarillas por la calle? Es que las mascarillas son para sitios cerrados por mucho que nos emperremos en ello.

Yo sí veo conciencia social a excepción de los cuatro de turno.

Es acojonante lo del tío este, si tenéis pelotas defendedlo, echadle un ojo al video de 30 segundos

Ese es el problema, que solo has visto ese corte y claro, te enciendes. Da la casualidad que lo he visto en directo.

Minuto 33:10. Es que no tiene nada que ver.
¿No tiene nada que ver? Está diciendo que las diferencias pueden ser por un accidente de tráfico.... enorme (si así fuese nos hubiéramos enterado de ese accidente y además que accidentes de tráfico hay si estamos en los dos meses con menos accidentes de la historia con diferencia.

También dice que pueden ser infartos y otras cosas, si son ellos los que no estan contando bien los fallecidos que están dejando fuera de las estadísticas a mucha gente, es siempre una justificación tras otra y todo bien.

Datos de hoy: nuevos positivos 754 y 213 nuevas muertes. Dicen que se estabiliza.

:hola

Última edición:
Arriba Pie