Yo he dejado de salir a las 8 de la tarde porque la gente esta loca y el 80% son unos impresentables. Así, sin más. No se que opina reís vosotros o si yo seré un gruñon, pero de esta hay conocidos a los que no les vuelvo a dirigir la palabra. Así de claro.
Ahora salgo a las 6 o 7 de la mañana. Madrugas, pero prácticamente no hay nadie y por lo menos disfrutas del Paseo realmente, no vuelves a casa con un cabreo de la leche.
En mi pueblo tenemos un hospital, el hospital donde murió la primera enfermera en toda España, y un hospital donde se suicidó un enfermo tirándose desde la octava planta (esto no se saco a los medios por no alarmar).
Y la gente del pueblo sabiendo todo lo que ha pasado aquí haciendo el completo IMBÉCIL por la calle. Cuando salgo os juro que por cada 100 personas solo 3o 4 llevamos mascarillas, y no menos de 60 o 70 van en grupos de más de 2 personas, se cruzan a un palmo del resto, se paran a hablar en corrillos, meten los codos para meterse en los pasos de cebra, etc.
Vaya por delante que la gente es la primera culpable. Pero tampoco ayuda a mi modo de ver dos cosas. La primera que desde hace unos días se hayan eliminado del conteo de contagiados los test rápidos. Al anunciar solo los PCR das una falsa sensación de Seguridad, de que todo ha pasado. Si el asunto es contar solo PCR para que las comunidades puedan subir de fase, subelas de fase, haz lo que te de la gana, pero no cambies las reglas del juego.
Y lo segundo la policía. No hay UNA PUTA PATRULLA en toda la hora punta. NI UNA. No se si será igual en vuestras zonas, pero yo alucino. Multas por un tubo y ya veras como la gente se va comportando. Pues eso, ni un policía. Y es un pueblo que tiene cuartel de la Guardia Civil, de la Ertzaintza y de la policia municipal. FLIPA. De hecho somos el pueblo de todo Euskadi con mayor número de policías por habitante, y uno de los 10 o 20 que más de toda España. Salió en su día publicado