El post de las enfermedades infecciosas

Claro, pero es otra cosa distinta a los pesados expertos de que todavía no es el momento.
Los expertos no son gilipollas, si no que saben que somos gilipollas, de ahí que no paren de avisar. Y cada día tengo más claro que tienen razón. Con un poquito de cuidado individual, la película sería otra.

Pero ya que hablamos de dejar más libertad. ¿Habéis dicho ya que UK se ha puesto de #2 mundial en muertos por CV? Viva la libertad.

Y Trump al parecer ha despedido a su comité de expertos que le asesoraban.

Los expertos, al igual que los economistas en la crisis de 2008 han quedado retrataditos en algunos casos.

Simon es virologo si, el de las almendras.

Joder, por esto decidí no 'discutir' más con Reeler 😡😁

Ejemplo de hoy mismo. Me cuentan hoy que han visto a un niño conocido jugar con otro niño, van juntos en la misma clase. Tienen 12 años.

Pregunto cómo es que sus madres les ha dejado solos, que a quien se le ocurre. Y me dicen que no estaban solos, que las madres estaban allí hablando entre ellas.

Pues nada, seguimos sin entenderlo. Pensar que con ese comportamiento vamos a ir a mejor, es poco menos que de fantasía. Y ese es el problema, no el desconfinamiento.

Hoy Cádiz parecía una feria. Diez veces más gente que un día normal. Andando, corriendo, en bici, en patinete, en grupos, solos, niños jugando como si tal cosa... Hasta uno bañándose. Y de cada diez, solo uno o dos con marcarilla y/o guantes.

De locos.

Claro, pero es otra cosa distinta a los pesados expertos de que todavía no es el momento.
Los expertos no son gilipollas, si no que saben que somos gilipollas, de ahí que no paren de avisar. Y cada día tengo más claro que tienen razón. Con un poquito de cuidado individual, la película sería otra.

Pero ya que hablamos de dejar más libertad. ¿Habéis dicho ya que UK se ha puesto de #2 mundial en muertos por CV? Viva la libertad.

Y Trump al parecer ha despedido a su comité de expertos que le asesoraban.

Es que el fallo es tragarse la puta mentira de que el confinamiento es la única solución. Reparte guantes y mascarillas para todos, y haz obligatorio su uso. Multa a quien vaya en parejita por la calle o deje a sus niños jugar con otros. Haz tests masivos y autoriza a salir y a hacer lo que le de la gana a todo el que de negativo (siempre con mascarilla y guantes). Y con eso no hace falta el puto confinamiento ni estrangular la economía.

Pero claro, Pedrete I el Magnífico no quiere renunciar a su juguete. Y si la gente enferma otra vez, les echará la culpa a ellos y al PP, con lo cual... mira, mejor. Que enfermen.

Puto país de mierda con gobernantes de mierda y votantes de mierda... :mosqueo

En el fondo,a España como país, aun le queda un buen trecho para tener una clase política como la del resto de democracias europeas.

Y en los momentos difíciles como éste, es cuando te das cuenta de la mierda de dirigentes que tenemos, de todos los colores.

No solo eso, sino que nuestra clase de políticos profesionales va claramente a peor.

IMG-20200507-WA0000.jpg

El personal no se entera... Esperemos que no ocurra una catástrofe :mutriste

:hola

Edito: razón cartel mejor explicado

Última edición:
Yo he ido con mascarilla desde las 8.30 de la mañana que he salido hasta las 21 prácticamente.
En la oficina todos con mascarillas.

Pero es cierto que mucha gente pasa.
Puede ser que el hecho de no ser gratis una mascarilla ayude....

Hoy he salido a pasear con mi madre y más de la mitad de la gente sin mascarilla,no respetan la distancia de seguridad y en general les da igual todo. ¡Para ellos no hay una pandemia! ¡Que se jodan los demás,mientras a mi no me toque!
Lo peor de todo,los grupitos de chavales,apenas mayores de edad,fumando porros en corrillo,sin mascarillas,y pegados los unos a los otros. :inaudito

A mi madre no le gusta salir a la calle cuando está a punto de caer la noche,pero en mi caso lo tengo muy claro,salgo a correr a partir de las 21.30 porque sé que apenas me encontraré con nadie,al menos entre semana. ¡Qué asco me da la gente! Si pudiera,que no puedo,me compraría una casa en las montañas,como el abuelo de Heidi,para alejarme de todo y todos.

Y dicen que ni eso.
Dicen tantas cosas. A estas alturas lo sabríamos con certeza si no fuera cierto.

En mi caso sigue teniendo mi confianza a pesar de los errores cometidos, y es que visto lo visto, todos los países occidentales sin excepción que han sido golpeados de forma contundente, no han estado a la altura.

Es un "mal de muchos, consuelo de tontos", lo sé. Pero también es cierto que la población española se tomó esto en serio hasta hace un par de semanas más o menos. Ahora tenemos bastante responsabilidad en lo que pase o deje de pasar.

Se supone que a estas alturas deberíamos saber lo mínimo para poner en práctica la prevención. El riesgo cero no existe, pero de ahí a hacer el gilipollas creo que va un gran trecho.

Última edición:
Yo he dejado de salir a las 8 de la tarde porque la gente esta loca y el 80% son unos impresentables. Así, sin más. No se que opina reís vosotros o si yo seré un gruñon, pero de esta hay conocidos a los que no les vuelvo a dirigir la palabra. Así de claro.

Ahora salgo a las 6 o 7 de la mañana. Madrugas, pero prácticamente no hay nadie y por lo menos disfrutas del Paseo realmente, no vuelves a casa con un cabreo de la leche.

En mi pueblo tenemos un hospital, el hospital donde murió la primera enfermera en toda España, y un hospital donde se suicidó un enfermo tirándose desde la octava planta (esto no se saco a los medios por no alarmar).
Y la gente del pueblo sabiendo todo lo que ha pasado aquí haciendo el completo IMBÉCIL por la calle. Cuando salgo os juro que por cada 100 personas solo 3o 4 llevamos mascarillas, y no menos de 60 o 70 van en grupos de más de 2 personas, se cruzan a un palmo del resto, se paran a hablar en corrillos, meten los codos para meterse en los pasos de cebra, etc.

Vaya por delante que la gente es la primera culpable. Pero tampoco ayuda a mi modo de ver dos cosas. La primera que desde hace unos días se hayan eliminado del conteo de contagiados los test rápidos. Al anunciar solo los PCR das una falsa sensación de Seguridad, de que todo ha pasado. Si el asunto es contar solo PCR para que las comunidades puedan subir de fase, subelas de fase, haz lo que te de la gana, pero no cambies las reglas del juego.
Y lo segundo la policía. No hay UNA PUTA PATRULLA en toda la hora punta. NI UNA. No se si será igual en vuestras zonas, pero yo alucino. Multas por un tubo y ya veras como la gente se va comportando. Pues eso, ni un policía. Y es un pueblo que tiene cuartel de la Guardia Civil, de la Ertzaintza y de la policia municipal. FLIPA. De hecho somos el pueblo de todo Euskadi con mayor número de policías por habitante, y uno de los 10 o 20 que más de toda España. Salió en su día publicado

Simon es virologo si, el de las almendras.

Simón no es virólogo, es epidemiólogo.

Y dicen que ni eso.
Hombre, un máster o un TFG te lo inventas o copias, puede ser...
Pero un currículum con esas experiencias y cargos (ya sean con más facilidad dadas o no...). Lo que dicen es que no sacó el MIR y se fue a sacar la especialidad fuera.
No sé, yo creo que tiene un buen expediente académico y un gran bagaje y experiencia, pero que sabré yo.
Lo que no entiendo es ir a degüello o intentar descalificar a alguien cuando "no cuadra con nuestros gustos" y ojo, que han recurrido a él en crisis tanto PP como PSOE, algo tendrá.

Hablamos siempre de individuos y lo loco que estamos (que también estoy de acuerdo), pero hay que señalar más arriba para ver esa falsa sensación de seguridad y que parece que todo ha acabado.

Lo que no entiendo es cómo hay comunidades estando como están y que estén pidiendo entrar en la fase 1, es más otras van más allá y piden que algunas zonas pasen a la fase 2, y no hablamos de pueblecitos o islas aisladas.
Tanta prisa hay?, Hay necesidad de correr tanto y mandar al guano los 2 meses que hemos estado encerrados?.
Al final todo está va a ser en vano, estamos locos, nos gobiernan locos...

Y me dan igual todos los defensores de la economía. Si el sistema sanitario se vuelve a colapsar, se puede ir a peor, se va a la mierda TODO igual.

Hay que buscar un equilibrio entre salud/economía y la segunda no puede estar por encima de la primera.

No es pesimismo, no es miedo, es sentido común.

Arriba Pie