El post de las enfermedades infecciosas

Hoy mi prima,quien estuvo enferma de coronavirus,ha ido a visitar a su madre,sin protección algunas ellas dos,en la fase cero en Madrid. Encima lo han comentado ambas como una "simple chiquillada." :doh
Prima número 176378

Te queremos

Yo quiero creer que es siempre la misma, y que cada día es una aventura para ella.

Tengo ocho primas,para mi desgracia, y me refiero a la auxiliar de enfermería del hospital de Alcalá de Henares. Ha estado dos semanas enferma del covid-19; en la fase cero,cuando no se puede visitar a la familia,en Madrid,ella se planta en casa de su madre. ¡Imprudente!

Se han muerto tres personas muy cercanas a mi en esta pandemia. Bromas con este tema,ni una.
Magneto, eres como el yayo de los Simpsons con sus historietas.

Y yo enganchada estoy a ellas.

:vamosamorir

Un día te vienes por Cambrils, y te llevo a sitios que no encuentras en BCNA en calidad de pescados.

Pero que digo, el miércoles me iré a dar un rulo por ahí juas.
Hecho!. Si te digo la verdad, lo que más echo de menos es precisamente el salir a comer o cenar fuera.
La última vez que estuve en Cambrils, si mal no recuerdo, comí arroz con bogavante en "Al Punt"

Un día te vienes por Cambrils, y te llevo a sitios que no encuentras en BCNA en calidad de pescados.

Pero que digo, el miércoles me iré a dar un rulo por ahí juas.
Hecho!. Si te digo la verdad, lo que más echo de menos es precisamente el salir a comer o cenar fuera.
La última vez que estuve en Cambrils, si mal no recuerdo, comí arroz con bogavante en "Al Punt"
No es de los mejores, pero está bien. Lo mejor que tiene es un Menú diario arreglado de unos 15 euros.

Iremos al Miramar o si es por la noche, al Escandall, que está a pié de mar y con la Luna de fondo...en plan romanticón juas.

Iremos al Miramar o si es por la noche, al Escandall, que está a pié de mar y con la Luna de fondo...en plan romanticón juas.
Me suena el Miramar, no sé si he estado.
A todo esto, ¿cómo cenamos con mascarilla? Menudo engorro!
A pelo...como con el sexo...
Cuidado que Reeler está canino... vaya ser que surja algo :amor Cómo era eso de las trincheras en tiempos de guerra?:disimulo

:hola

España decreta una cuarentena de 14 días sin salir de casa o del hotel a quien venga del extranjero

Cuarentena obligatoria de 14 días para quien venga del extranjero.
Los viajeros que vengan a España (extranjeros o nacionales) desde otros países deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada, según una Orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que será efectiva a partir del próximo viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas. Se aplicará a cualquier viajero internacional, aunque habrá excepciones, los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de covid-19.

Durante este periodo de cuarentena, los viajeros que viajen a España deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, y otros desplazamientos por motivos de fuerza mayor o situación de necesidad. En todos ellos será obligatorio el uso de mascarilla.

¿Cuando se terminaba el Estado de Alarma? ¡Que no voy a poder trabajar en España!

Se acaban de cargar el turismo por un año al menos.
Pues perdona, pero yo lo veo totalmente lógico. Lo siento por el turismo, pero es que me parece a mi que es uno de los previsiblemente mayores focos de infección.
Que se esperan a que salgan antivirales o vacunas, mientras turismo nacional.

Se acaban de cargar el turismo por un año al menos.
Pues perdona, pero yo lo veo totalmente lógico. Lo siento por el turismo, pero es que me parece a mi que es uno de los previsiblemente mayores focos de infección.
Que se esperan a que salgan antivirales o vacunas, mientras turismo nacional.

Que sí, que en el fondo lo veo lógico...pero dudo que esa cuarentena se aguante en Julio y Agosto.

El turismo supone más del 15% del PIB de España...así que si sufre el turismo, lo vamos a pagar todos pero con creces.

No me creo que aguanten la medida en verano.

Pero este tipo de medidas son incongruentes. ¿Para qué reactivar entre países el tráfico si luego resulta que lo paras 14 días?
No digo que la medida no sea necesaria, pero no entiendo que al mismo tiempo estés peleando por recuperar un negocio clave para el país.

Y ahora la pregunta es: ¿Dónde van a pasar la cuarentena de 14 días los alemanes que empiezan a llegar el 1 de junio?

El 1 de junio no vienen ningún alemana a España.

El 1 de junio tenía intención de programar Lufthasa de Alemania a Mallorca. De ahí a que se les de el ok para venir hay un trecho.

La medida es de lo más inteligente y razonable que ha hecho por parte del Gobierno, no al turismo extranjero hasta que se encuentre vacuna, ni aquí ni en ningún país.
Y si vienés por una causa justificada, trabajo, segundo lugar de residencia, con cuarentena de 14 días como imponen.

Es pasar un puto verano si hacer turismo en el extranjero si con suerte llega la vacuna el año que viene. A nadie le va a pasar nada por veranear un año en su país, y las ventajas son evidentes para la crisis ya que un brote trasladado por avión a otros países es lo que nos ha metido donde estamos, en una pandemia mundial.

Que los ingresos del sector en España serán más bajos?. Evidentemente, pero con el turismo nacional se logrará unos mínimos y como digo es solo un verano. Otros sectores también van a tener que apretarse tanto o más el cinturón.

A todas estas ayer salimos de casa. Los cuatro, en coche. A unos viveros, un espacio gigantesco al aire libre, a comprar plantas. Si veíamos a mucha gente la idea era o dar vuelta o que fuese uno. Al final sin problemas. A diferencia de la Fase 0, en la 1 ya estaban abiertos en horario normal. ¿Gente? Cerraban a las 7. De allí no se les iba a ir el último cliente antes de las 8 ni de broma, está claro que la gente estaba deseando salir.

Lo peor fue la vuelta. Llegamos a casa y en la calle todos los niños de los vecinos jugando juntos, todos los vecinos juntos...
Se acabó el confinamiento, no hay fases. No nos engañemos, esto no tiene marcha atrás salvo otro toque de queda. La gente no lo entiende y es normal. Si me dejan estar con gente en una terraza por qué no voy a poder estar con los vecinos en la calle.

El 1 de junio no vienen ningún alemana a España.

El 1 de junio tenía intención de programar Lufthasa de Alemania a Mallorca. De ahí a que se les de el ok para venir hay un trecho.

La medida es de lo más inteligente y razonable que ha hecho por parte del Gobierno, no al turismo extranjero hasta que se encuentre vacuna, ni aquí ni en ningún país.
Y si vienés por una causa justificada, trabajo, segundo lugar de residencia, con cuarentena de 14 días como imponen.

Es pasar un puto verano si hacer turismo en el extranjero si con suerte llega la vacuna el año que viene. A nadie le va a pasar nada por veranear un año en su país, y las ventajas son evidentes para la crisis ya que un brote trasladado por avión a otros países es lo que nos ha metido donde estamos, en una pandemia mundial.

Que los ingresos del sector en España serán más bajos?. Evidentemente, pero con el turismo nacional se logrará unos mínimos y como digo es solo un verano. Otros sectores también van a tener que apretarse tanto o más el cinturón.

Los españoles creo que somos los que más claro tenemos que este año las vacaciones son aquí. Me da que no piensan lo mismo otros países. Ahora toca lo más difícil, saber decir que no.

Pero este tipo de medidas son incongruentes. ¿Para qué reactivar entre países el tráfico si luego resulta que lo paras 14 días?
Me lo has quitado del teclado. Es todo tan ilógico que no entiendo ya nada.

Hoy me acabo de enterar que un compañero mío está ahora mismo en Madrid y otro viaja la semana que viene a Santander.
Como no hay aviones (al parecer), el de Cantabria se va en coche (él no lo sabe aun). A donde va, y para lo que va, se podría hacer en mayor o menor medida a través de una vídeo llamada (o al menos intertarlo), pero el cliente insiste en que sea presencial. Y para mejorarlo todo aun más, va a tener que estar a menos de un metro de las personas a las que le va a dar la formación, ya que físicamente es imposible estar a más distancia por el lugar donde se imparte.

Ah si, se me olvidaba. Este compañero tiene que ir a Cantabria en sustitución de otro compi, cuya pareja este pasado fin de semana ha dado todos los síntomas del CV19 y está en casa. Los que hoy estaban en oficina tienen el culillo apretao apretao.

Arriba Pie