El post de las enfermedades infecciosas

Se acaban de cargar el turismo por un año al menos.
Pues perdona, pero yo lo veo totalmente lógico. Lo siento por el turismo, pero es que me parece a mi que es uno de los previsiblemente mayores focos de infección.
Que se esperan a que salgan antivirales o vacunas, mientras turismo nacional.

:hola

Se acaban de cargar el turismo por un año al menos.
Pues perdona, pero yo lo veo totalmente lógico. Lo siento por el turismo, pero es que me parece a mi que es uno de los previsiblemente mayores focos de infección.
Que se esperan a que salgan antivirales o vacunas, mientras turismo nacional.

Que sí, que en el fondo lo veo lógico...pero dudo que esa cuarentena se aguante en Julio y Agosto.

El turismo supone más del 15% del PIB de España...así que si sufre el turismo, lo vamos a pagar todos pero con creces.

No me creo que aguanten la medida en verano.

Pero este tipo de medidas son incongruentes. ¿Para qué reactivar entre países el tráfico si luego resulta que lo paras 14 días?
No digo que la medida no sea necesaria, pero no entiendo que al mismo tiempo estés peleando por recuperar un negocio clave para el país.

Y ahora la pregunta es: ¿Dónde van a pasar la cuarentena de 14 días los alemanes que empiezan a llegar el 1 de junio?

El 1 de junio no vienen ningún alemana a España.

El 1 de junio tenía intención de programar Lufthasa de Alemania a Mallorca. De ahí a que se les de el ok para venir hay un trecho.

La medida es de lo más inteligente y razonable que ha hecho por parte del Gobierno, no al turismo extranjero hasta que se encuentre vacuna, ni aquí ni en ningún país.
Y si vienés por una causa justificada, trabajo, segundo lugar de residencia, con cuarentena de 14 días como imponen.

Es pasar un puto verano si hacer turismo en el extranjero si con suerte llega la vacuna el año que viene. A nadie le va a pasar nada por veranear un año en su país, y las ventajas son evidentes para la crisis ya que un brote trasladado por avión a otros países es lo que nos ha metido donde estamos, en una pandemia mundial.

Que los ingresos del sector en España serán más bajos?. Evidentemente, pero con el turismo nacional se logrará unos mínimos y como digo es solo un verano. Otros sectores también van a tener que apretarse tanto o más el cinturón.

A todas estas ayer salimos de casa. Los cuatro, en coche. A unos viveros, un espacio gigantesco al aire libre, a comprar plantas. Si veíamos a mucha gente la idea era o dar vuelta o que fuese uno. Al final sin problemas. A diferencia de la Fase 0, en la 1 ya estaban abiertos en horario normal. ¿Gente? Cerraban a las 7. De allí no se les iba a ir el último cliente antes de las 8 ni de broma, está claro que la gente estaba deseando salir.

Lo peor fue la vuelta. Llegamos a casa y en la calle todos los niños de los vecinos jugando juntos, todos los vecinos juntos...
Se acabó el confinamiento, no hay fases. No nos engañemos, esto no tiene marcha atrás salvo otro toque de queda. La gente no lo entiende y es normal. Si me dejan estar con gente en una terraza por qué no voy a poder estar con los vecinos en la calle.

El 1 de junio no vienen ningún alemana a España.

El 1 de junio tenía intención de programar Lufthasa de Alemania a Mallorca. De ahí a que se les de el ok para venir hay un trecho.

La medida es de lo más inteligente y razonable que ha hecho por parte del Gobierno, no al turismo extranjero hasta que se encuentre vacuna, ni aquí ni en ningún país.
Y si vienés por una causa justificada, trabajo, segundo lugar de residencia, con cuarentena de 14 días como imponen.

Es pasar un puto verano si hacer turismo en el extranjero si con suerte llega la vacuna el año que viene. A nadie le va a pasar nada por veranear un año en su país, y las ventajas son evidentes para la crisis ya que un brote trasladado por avión a otros países es lo que nos ha metido donde estamos, en una pandemia mundial.

Que los ingresos del sector en España serán más bajos?. Evidentemente, pero con el turismo nacional se logrará unos mínimos y como digo es solo un verano. Otros sectores también van a tener que apretarse tanto o más el cinturón.

Los españoles creo que somos los que más claro tenemos que este año las vacaciones son aquí. Me da que no piensan lo mismo otros países. Ahora toca lo más difícil, saber decir que no.

Pero este tipo de medidas son incongruentes. ¿Para qué reactivar entre países el tráfico si luego resulta que lo paras 14 días?
Me lo has quitado del teclado. Es todo tan ilógico que no entiendo ya nada.

Hoy me acabo de enterar que un compañero mío está ahora mismo en Madrid y otro viaja la semana que viene a Santander.
Como no hay aviones (al parecer), el de Cantabria se va en coche (él no lo sabe aun). A donde va, y para lo que va, se podría hacer en mayor o menor medida a través de una vídeo llamada (o al menos intertarlo), pero el cliente insiste en que sea presencial. Y para mejorarlo todo aun más, va a tener que estar a menos de un metro de las personas a las que le va a dar la formación, ya que físicamente es imposible estar a más distancia por el lugar donde se imparte.

Ah si, se me olvidaba. Este compañero tiene que ir a Cantabria en sustitución de otro compi, cuya pareja este pasado fin de semana ha dado todos los síntomas del CV19 y está en casa. Los que hoy estaban en oficina tienen el culillo apretao apretao.

Los españoles creo que somos los que más claro tenemos que este año las vacaciones son aquí. Me da que no piensan lo mismo otros países. Ahora toca lo más difícil, saber decir que no.
La ventaja es que aquí tenemos sol, por eso los guiris se quieren venir todos a ponerse como salmonetes... que les den :queteden

En Canarias os digo que es una buena oportunidad para renovar el modelo de negocio turístico de las islas, que realmente estaba ya ultrasaturado, y terminar con las mafias de touroperadores con el dichoso "todo incluido" trayendo un turismo británico cutre al sur de Tenerife y Gran Canaria que poco aportaba a la riqueza de la zona.
No hay mal que por bien no venga y parece que los agentes hoteleros empiezan a pensar(ya era hora) que hay que apostar en iniciativas de calidad y exclusividad para el futuro.

@Pik
@Tim

Esta medida de cuarentena es solo mientras dure el estado de alarma.

Ryanair ya ha anunciado que el 1 de Julio abre al 90% todos sus vuelos, el resto de compañias aereas lo haran igual.

En Julio, Agosto y Septiembre habra turistas internacionales en España en la playa.

¿Pero no quería el PSOE dejar el Estado de Alarma de forma indefinida?

@Pik
@Tim

Ryanair ya ha anunciado que el 1 de Julio abre al 90% todos sus vuelos, el resto de compañias aereas lo haran igual.

En Julio, Agosto y Septiembre habra turistas internacionales en España en la playa.

El PSOE quiere estado de alarma hasta que se encuentre la vacuna desligando de el cosas como los ERTE. Y si no lo alarga con ese nombre, lo hara con otro. En Francia si mal no recuerdo tambien han ampliado su estado de alarma hasta agosto.

Repito. Anunciar pueden anunciar lo que que quieran las compañias aereas, como si Ryanair anuncia que va a a abrir una linea a marte. Poner sus vuelos ya a reservar en internet claro que lo pueden hacer. Si finalmente pueden organizarlos perfecto y si les obligan a cancelarlos se tiran 2 meses o mas con el dinero ingresado en sus cuentas generandoles rentas. Porque cobrar lo cobran ahora sepan o no si van a poder volar realmente.

Siempre van a ganar con esta forma de actur, pero de ahi a que puedan sacar los aviones al aire, ya veremos.

Yo creo que nos vamos a bajar los pantalones vilmente, porque necesitamos el rescatito de los de norte. Pero no se deberia hacer, jamas. Cada uno en su pais hasta que se encuentre una vacuna o un metodo eficaz para paliar los sintomas mas graves. Es la unica forma que un brote sea realmente local y solo afecte a un pais, con cielos abiertos, cualquier brote en cuestion de dias lo tienes en medio mundo (mas en Europa donde estamos todos a un tiro del resto y donde las medidas higienicas son mas que deficientes como se han visto estas semanas, chocan con nuestra cultura).

Y es eso, es aguantar UN Verano, UNO, en tu pais. Que no es quedarte en Mordor joder. Como por el turisteo de fuera de fronteras montemos un segundo rebrote a nivel mundial y nos carguemos ya definitivamente la economia lo siguiente va a ser salir a las calles metralleta en mano cual nerd de Michigan a solicitar responsabilidades. Yo no me estoy sacrificando para que el Aleman de turno venga a torrarse a Mallorca y a espearcir su saliba a esos latinos de piel morena.

Última edición:
En Canarias os digo que es una buena oportunidad para renovar el modelo de negocio turístico de las islas, que realmente estaba ya ultrasaturado, y terminar con las mafias de touroperadores con el dichoso "todo incluido" trayendo un turismo británico cutre al sur de Tenerife y Gran Canaria que poco aportaba a la riqueza de la zona.
No hay mal que por bien no venga y parece que los agentes hoteleros empiezan a pensar(ya era hora) que hay que apostar en iniciativas de calidad y exclusividad para el futuro.
Pues nada, si nos dejan, ahí iré este verano. Hay que adaptarse.

@Pik
@Tim

El PSOE quiere estado de alarma hasta que se encuentre la vacuna desligando de el cosas como los ERTE. Y si no lo alarga con ese nombre, lo hara con otro. En Francia si mal no recuerdo tambien han ampliado su estado de alarma hasta agosto.

Repito. Anunciar pueden anunciar lo que que quieran las compañias aereas, como si Ryanair anuncia que va a a abrir una linea a marte. Poner sus vuelos ya a reservar en internet claro que lo pueden hacer. Si finalmente pueden organizarlos perfecto y si les obligan a cancelarlos se tiran 2 meses o mas con el dinero ingresado en sus cuentas generandoles rentas. Porque cobrar lo cobran ahora sepan o no si van a poder volar realmente.

Siempre van a ganar con esta forma de actur, pero de ahi a que puedan sacar los aviones al aire, ya veremos.

Yo creo que nos vamos a bajar los pantalones vilmente, porque necesitamos el rescatito de los de norte. Pero no se deberia hacer, jamas. Cada uno en su pais hasta que se encuentre una vacuna o un metodo eficaz para paliar los sintomas mas graves. Es la unica forma que un brote sea realmente local y solo afecte a un pais, con cielos abiertos, cualquier brote en cuestion de dias lo tienes en medio mundo (mas en Europa donde estamos todos a un tiro del resto y donde las medidas higienicas son mas que deficientes como se han visto estas semanas, chocan con nuestra cultura).

Y es eso, es aguantar UN Verano, UNO, en tu pais. Que no es quedarte en Mordor joder. Como por el turisteo de fuera de fronteras montemos un segundo rebrote a nivel mundial y nos carguemos ya definitivamente la economia lo siguiente va a ser salir a las calles metralleta en mano cual nerd de Michigan a solicitar responsabilidades. Yo no me estoy sacrificando para que el Aleman de turno venga a torrarse a Mallorca y a espearcir su saliba a esos latinos de piel morena.

De momento está hasta el 24 de Mayo.
En 12 días veremos que sucede.

Un saludo.

Me lo han confirmado a primera hora de la mañana. Ha muerto un conocido mío(38 años),de uno de los bares que frecuento,por el covid-19;en un principio parecían problemas respiratorios por la alergia(añadido a las bronquitis asmáticas que tenía de vez en cuando, aunque nada serio con un tratamiento) y le subieron de urgencia al hospital. Ha durado una semana en la UCI. :fiu
Le incinerarán el domingo en el tanatorio de la ciudad porque están menos saturados que hace un mes,si no hubiese tenido que esperar un mes. Deja viuda(36 años) y un niño pequeño(2 años).

Estoy viendo en las noticias que iba petado el avión Madrid-París. ¿Entonces de qué estamos hablando?
Me veo en julio en Disney.

"Se calcula que el número de pacientes inmunes en España corresponde a una cifra inferior al 15%. No es una cantidad muy elevada."

Significa eso reconocer que casi 7 millones de personas en España se ha contagiado?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Bueno, "inferior al 15%" significa que puede ser un 0,1%. ¿O dónde dice que sea un porcentaje cercano a X%?.
Lo de los medios no tiene remedio.

Y lo del avioncito de los cojones a París es ya un cachondeo. Ves estas noticias y luego no te extrañas de que ahora alguien salga a la calle a dar un paseo en familia. Si es que te tienes que reir por no llorar.

426 contagios nuevos hoy. Cifra fantástica. La mitad que el martes de la semana pasada (867). Ídem para nuevas hospitalizaciones. Hoy 513, martes pasado 720. UCIs hoy 24, hace una semana 37.

Ni un puto telediario dice esto. Ni uno. Solo que aumentan y hay un repunte con respecto a ayer... y ahí se quedan. Es realmente lamentable la comunicación de esta calaña y usureros.

Arriba Pie