El post de las enfermedades infecciosas

pero creo que hay otras prioridades y otros colectivos que lo necesitan más.

es que el colectivo "de turistas" da trabajo al colectivo de hostelería, limpieza, étc... que ahora engrosa las filas de los necesitados.
Igual que todos, o casi, no?... Ahora me vais a defender que se le haga el test al que se va de vacaciones, cuando están haciéndolos con cuenta gotas a los cuerpos de seguridad, sanitarios, farmacéuticos (por no hablar de los que no se hacen a trabajadores de supermercados, etc).

:hola

En la fase 1 puedes estar hablando en la vía pública con un amigo o familiar no sé, por ejemplo a las 6 de la tarde parados 'tranquilamente' o tiene que ser un domicilio o terraza de una bar?? O ir a a a pasear en su franja correspondiente amigo/familiar sin ser convivientes? Esto no lo tengo muy claro ciertamente.

Yo estoy en la fase Urkullu, pero que yo recuerde en la 1 solo puedes salir a la calle, llámalo andar, llámalo pararte a hablar, con convivientes. Si no lo son, terraza o casa (aunque Urkullu no lo deja en las casas).

Si es problema de los test en los vuelos ya se ha hablado, que las líneas aéreas no los quieren pagar porque dicen que el billete no les saldría rentable. Que los pague si eso el estado.

El problema no es abrir o no fronteras, el problema es que todo se planifica como se planifica. Y si ya es difícil hacerlo dentro de un país pues ya veréis las vueltas que dará esto teniendo que negociar varios países y decenas de compañias aéreas...

El que quiera fiesta que se la pague, que no pasa nada si le cuesta 200 € más las vacaciones.

No me parece la forma de "pensar" correcta. Para ti es fiesta, para los que viven del turismo no.

Puestos a pensar así...que todos paguen 200 € más por todo lo que no sea lo básico para vivir.

Lo veis desde el prisma del que no le afecta. En las Canarias y Baleares, el 40% de los empleos dependen del turismo. Es la ruina absoluta.

Si en vez de turismo fuese otro sector, no pensaríais igual...porque asociáis turismo a ocio y deberíais asociarlo a cualquier otro trabajo.

Joe Krell, nos llamas pesimistas pero solo hablas de "ruina absoluta". Que no hombre, que con los españoles sin poder salir al extranjero, coparemos en buena medida la oferta turística nacional. Sé optimista, ya verás.

A los alemanes que les reciban en otras partes, aquí yo por lo menos no olvido sus noes.

Parafraseándote, ¿que hay quién perderá su trabajo? Es una pena, pero la vida sigue.

Última edición:
Joder, krell. ¿Y el que se va a Rusia no tiene que pagar visado? Pues es lo mismo, en época de pandemia... te toca.

Igual que todos, o casi, no?... Ahora me vais a defender que se le haga el test al que se va de vacaciones, cuando están haciéndolos con cuenta gotas a los cuerpos de seguridad, sanitarios, farmacéuticos (por no hablar de los que no se hacen a trabajadores de supermercados, etc).
Tan fácil como que el principal interesado en que se recupere el tráfico aéreo es el propio Estado. Por eso están todos los países intentando llegar a acuerdos para corredores turísticos. Y es verdad que es una verguenza lo que comentas de los cuerpos de seguridad, sanitarios, etc... pero eso es lo que se está haciendo AQUÍ. Es fruto de nuestra ineptitud. Y es lo que se está comentando que mientras otros países se organizan para recuperar la actividad económica aquí estamos todavía a por uvas.

pd: también me parece mal que el coste sea todo a cargo del Estado, pero una solución factible sería compartir el coste. Si le dices a un tío que tiene que gastarse 150 euros en un test PCR te va a mandar a paseo con total seguridad. Si le dices que tiene que pagar 50-60 pues ya es otra cosa.

Logicamente, el viajero o turista en cuestión que se costee su propio test, viajar no es primera necesidad pero si una prioridad para reactivar el mercado.. pues otro gasto asociado. No se hizo en su día con los kits de aseo personal que tenían que ser por normativa internacional transparentes? Pues aquí lo mismo.

Que las compañías de viaje adjunten un PCR junto con el paquete completo ( hoteles, billetes, visitas ) , ya veréis, al tiempo....

El que quiera fiesta que se la pague, que no pasa nada si le cuesta 200 € más las vacaciones.

No me parece la forma de "pensar" correcta.

Es que tú forma de pensar es muy "rarita". En casi todos los sectores las están pasando putas y todos necesitan "rescate" por igual, ninguno más que otros...

Asociáis turismo a ocio y deberíais asociarlo a cualquier otro trabajo.

No es que se asocie, es que lo es.

Tan difícil es entender que si yo me tomo una cerveza en un bar me va a costar más que si me la compro para casa?, Pues el que quiera que la pague, yo lo haría gustosamente.

No me parece la forma de "pensar" correcta.

Es que tú forma de pensar es muy "rarita". En casi todos los sectores las están pasando putas y todos necesitan "rescate" por igual, ninguno más que otros...

Asociáis turismo a ocio y deberíais asociarlo a cualquier otro trabajo.

No es que se asocie, es que lo es.

Tan difícil es entender que si yo me tomo una cerveza en un bar me va a costar más que si me la compro para casa?, Pues el que quiera que la pague, yo lo haría gustosamente.

Sigo sin "entender" tu punto de vista. Si nos ponemos así...todo podemos estar a pan y agua en casa, sin internet, sin coches, sin ropa etc...porque podemos hacer lo mismo en casa de otra manera. Y el que quiera otra cosa...que la pague más cara.

Y por cierto, no es cierto que a todos los sectores toque por igual. Ni de coña. El impacto fuerte se lo llevan hostelería, turismo y automoción. Al resto de sectores les impacta, pero MUCHO menos. De ahí que sea necesario mayor rescate en turismo que en otros sectores.

Y te lo digo porque lo sé. Nuestra cartera de clientes abarca el 90% de sectores productivos del país...y el impacto en todos los sectores no es igual.

En el fondo, en este país se le tiene un poco de tirria al turismo.

Joder, krell. ¿Y el que se va a Rusia no tiene que pagar visado? Pues es lo mismo, en época de pandemia... te toca.
Que yo no digo que no. Que no me entendéis.

Bien por visados, bien por medidas de control, bien por incremento de precios...pero coño, que el turismo es el sector MÁS afectado y el que necesita mayores ayudas. Esto es de cajón.

El impacto fuerte se lo llevan hostelería, turismo y automoción
La automoción es a nivel europeo, no solo aquí.

La hostelería, pues si, pero está habiendo muchos restaurantes que se han adaptado para take away o envío a domicilio.

Y el turismo, pues nacional.

Tranquilo, saldremos de esta, ya lo verás.
Claro que saldremos ¿quien lo niega?

Yo solo apunto que como sector de los que más PIB aporta al país...es el que más ayudas necesitas. Y porque también aporta muchísimo empleo.

Y el turismo nacional NO puede llenar toda la demanda perdida internacional.

En el fondo, y repito, es un sector al que se le tiene tirria. Pasa como con la Petroquímica en Tarragona, que todos son pestes...hasta que alguna se va y todos a llorar.

Vale que el turismo nacional no puede reemplazar TODO lo que sería de guiris... pero sí una gran parte. Es lo que hay. Y hay que ir con esas cartas a la UE y decirles que se vayan a tomar por el puto culo este verano, pero que aquí no entran. "Que qué hay de lo mío (eurobonos)"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Vale que el turismo nacional no puede reemplazar TODO lo que sería de guiris... pero sí una gran parte. Es lo que hay. Y hay que ir con esas cartas a la UE y decirles que dñse vayan a tomar por el puto culo este verano, pero que aquí no entran. "Que qué hay de lo mío (eurobonos)"
A ver, que te compro en parte el argumento. Incluso como medida de presión.

Yo sólo apunto a los que de refilón, aunque no lo digan, piensan..."que se joda el turismo".

De verdad, @krell4u, tienes que prejuzgar y etiquetar a la gente?.
Tirria de qué?. Qué se joda el turismo?... :facepalm (de refilón). Tómate la pastilla antes de irte a la cama.

Si no ves, y mira que es simple, que las "tasas" añadidas las tenga que pagar el que use el servicio, no voy yo a intentar convencerte.

Última edición:
El excelente análisis de Francesc Pujol sobre los diferentes escenarios a los que nos enfrentaríamos en caso de forzar una inmunidad de rebaño

España con 70% de contagiados por coronavirus. Escenarios.

110.000 potenciales ingresos en UCI en el peor de los escenarios ( que es el mas probable vista nuestra pirámide demográfica y cómo estamos "cumpliendo" las medidas de prevención )
España tenía unas 4400 camas de UCI antes de la pandemia ( contando tambien las de la sanidad privada ) .
Ajustad como mucho que se hayan multiplicado por 5 en todo el país ( ni de coña, pero bueno )
Nos salen unas 22000 .

pensad en cómo dispararía eso la letalidad...

Yo sólo apunto a los que de refilón, aunque no lo digan, piensan..."que se joda el turismo".
No es mi caso, pero es que incluso el que lo piense, tiene derecho a verlo así.

Personalmente me va a costar mucho olvidar cosas sucedidas en esta pandemia. Léase China, Alemania y Holanda. Digamos que para mí han perdido muchos puntos.

Ahora mismo en cuidados intensivos en España por el virus quedan sobre unas 1200.

Arriba Pie