El post de las enfermedades infecciosas

Si no hace falta Islandia, Suecia o Madagascar.

Portugal, aquí al ladito, país turístico, 10 millones de habitantes...... poco más de 1200 muertos.
Canadá, 37 millones de habitantes frontera con USA foco absoluto.... no llega a 6000 muertos, 5 veces menos que España.

Solo entre Madrid y Barcelona tienes 110 millones de pasajeros anuales. Lisboa si llega al 10% gracias, de hecho seguramente movera menos gente que Mallorca o Malaga.

Un apunte sobre eso :

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Lisboa el año pasado fue de 31.173.000 pasajeros.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Barajas el año pasado fue de 61.891.340 pasajeros.

Lisboa, muertos " reconocidos " por Covid-19 a día de hoy, 1.218 personas.

Madrid, muertos " reconocidos " por Covid-19 a día de hoy, 8.809 personas.

WikipediA.

Un apunte sobre eso :

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Lisboa el año pasado fue de 31.173.000 pasajeros.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Barajas el año pasado fue de 61.891.340 pasajeros.

WikipediA.

Coño pues según algunos el tráfico del aeropuerto de Lisboa era un 10% de Barajas. A ver esas matemáticas!!!

:D

La vacuna de Oxford ya está en la fase de tests con humanos y si les sale bien podrían comenzar a distribuirla en Septiembre en UK.

If the Covid-19 vaccine candidate developed by Oxford University proves successful in human trials then up to 30 million doses for the UK could be available by September, the British Government has said.

De verdad, @krell4u, tienes que prejuzgar y etiquetar a la gente?.
Tirria de qué?. Qué se joda el turismo?... :facepalm (de refilón). Tómate la pastilla antes de irte a la cama.

Si no ves, y mira que es simple, que las "tasas" añadidas las tenga que pagar el que use el servicio, no voy yo a intentar convencerte.

:hola
Hombre, que no personalizaba en ti. Pero es que me parece obvio que en este país, se tiene el punto de mira en el turismo, porque se dice alégremente que no da valor añadido, que es precario, etc...y que deberíamos cambiar de modelo.

No sé, yo por trabajo toco muchas empresas del sector turismo, y hay de todo, desde las que pagan poco...como cualquier empresa, a las que pagan por encima de la media...como cualquier empresa. Y el trabajo que generan a su alrededor es de MIEDO.

Repito. Es el sector que MÁS aporta al PIB de España. Y por eso es el que necesita más ayudas, nos guste o no.

Repito. Es el sector que MÁS aporta al PIB de España. Y por eso es el que necesita más ayudas, nos guste o no.
Pues no. Insisto en que no todo es la economía. Para mí la salud en esta ocasión está por encima. No es un todo o nada, pero hasta que no tengamos garantizado y blindado el sistema sanitario, que podrá hacer frente a lo que pueda venir, todo lo demás tendrá que esperar.

Un apunte sobre eso :

WikipediA.

Coño pues según algunos el tráfico del aeropuerto de Lisboa era un 10% de Barajas. A ver esas matemáticas!!!

:D

Madrid+Barcelona dije, no Madrid.

Y sigue siendo lo mismo Lisboa y Oporto tienen un volumen comparable a un Mallorca o a un Malaga. Aeropuertos de segunda línea en España

Pues no. Insisto en que no todo es la economía. Para mí la salud en esta ocasión está por encima. No es un todo o nada, pero hasta que no tengamos garantizado y blindado el sistema sanitario, que podrá hacer frente a lo que pueda venir, todo lo demás tendrá que esperar.
A ver, que yo no digo de priorizar la economía sobre la salud, sino que hay que buscar el punto medio.

Pero si hasta lo virólogos y epidemiólogos dicen que NO hay que cerrar la economía, y hay que buscar un punto intermedio...y que no nos podemos encerrar en una cueva.

Pero si hasta lo virólogos y epidemiólogos dicen que NO hay que cerrar la economía, y hay que buscar un punto intermedio...y que no nos podemos encerrar en una cueva.
Cierto, pero no he escuchado a ningún virólogos decir que hay que abrir el turismo sin tener aún a punto nuestra prevención.

Cierto, pero no he escuchado a ningún virólogos decir que hay que abrir el turismo sin tener aún a punto nuestra prevención.
Ni yo lo he dicho...

lo que han hecho el gobierno y sus medios afines con las mascarillas, confundiendo a la población sobre su uso porque no disponía de suficientes como para abastecerla, roza lo criminal.

Venga más ejemplos.

Acabo de volver a casa de hacer un par de recados en el centro de Reus.
La calle a tope. El 95 % de comercios abiertos. Gente comprando, tomando cafés, en el banco, etc...Un día absolutamente normal.

Y el 95 % largo (a ojo) de la gente, con mascarilla. Pero un 95% largo pero largo.

Yo la verdad, no sé en qué mundo vivís algunos en el que sólo veis a los que incumplen los temas sanitarios.

Yo no me atrevería a decir un porcentaje, pero no creo que llegue al 50 % los que la llevan por aquí.

El uso es muy amplio en mediana edad y en mayores acompañados. Los que van solos... pues diría que es raro encontrar uno con mascarilla.

Jóvenes, adolescentes y niños, mínimo uso.

Lo que veo por Oviedo /Gijón /Avilés. En los pueblos es diferente.

Yo no me atrevería a decir un porcentaje, pero no creo que llegue al 50 % los que la llevan por aquí.

El uso es muy amplio en mediana edad y en mayores acompañados. Los que van solos... pues diría que es raro encontrar uno con mascarilla.

Jóvenes, adolescentes y niños, mínimo uso.

Lo que veo por Oviedo /Gijón /Avilés. En los pueblos es diferente.
Aquí el tema juventud es igual. Lo llevan pocos.

Y también es cierto que en el centro de Reus, ahora al medio día la mayoría de gente que circula es de mediana edad y mayores...por lo que quizás por eso veo a casi todo el mundo con mascarillas.

Pero sí que es verdad que los jóvenes, los que menos.

Si no hace falta Islandia, Suecia o Madagascar.

Portugal, aquí al ladito, país turístico, 10 millones de habitantes...... poco más de 1200 muertos.
Canadá, 37 millones de habitantes frontera con USA foco absoluto.... no llega a 6000 muertos, 5 veces menos que España.

Solo entre Madrid y Barcelona tienes 110 millones de pasajeros anuales. Lisboa si llega al 10% gracias, de hecho seguramente movera menos gente que Mallorca o Malaga.

Un apunte sobre eso :

WikipediA.
Algún apunte más:

Poblaciones de las capitales de Portugal y España y sus áreas de influencia:
La población de la ciudad de Lisboa es de 547.773 habitantes, además Lisboa es distrito, por lo que engloba otros municipios en su entorno, así que la población total del distrito de Lisboa asciende a 2.810.923 de habitantes.

La población de la ciudad de Madrid es de 3.266.126 habitantes, como ya sabemos todos, Madrid es una entidad territorial que a su vez es provincia y región por lo que la población total asciende a 6.685.471.

Y por último las cifras de fallecidos comparando los datos de población del distrito de Lisboa, frente a la comunidad de Madrid:
Distrito de Lisboa habitantes 2.810.923 número de fallecidos por COVID-19 1.218.
Comunidad de Madrid habitantes 6.685.471 número de fallecidos por COVID-19 8.809.

Hay que tener en cuenta otro factor: La densidad de población por Km².
La ciudad de Madrid tiene unos 455.203 habitantes más, que todo el distrito de Lisboa así que veamos el ratio de densidad de población:
Todo el distrito de Lisboa tiene una superficie de 2.816,13 km² y con la población actual censada, la densidad de población es de unos 998 habitantes por Km².
La ciudad de Madrid tiene una superficie de 604,45 km² y con la población actual censada, la densidad de población es de unos 5.400
habitantes por Km².

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, pues ya me han hecho la prueba. Me han metido un bastoncillo hasta la tráquea, y luego el otro extremo por la nariz hasta sacar petróleo. Y encima me dice que no arrugue la cara. :consuelo

Los resultados, dice que estarán en menos de 24 horas. Pero que si en cuatro o cinco días no me ha llamado mi médico, que proteste. Que voy a protestar seguro, me ha dicho por lo bajini. :juas

El descontrol, monumental. Un solo centro de salud en todo Cádiz haciendo las pruebas. Con personal (dos concretamente) que no es del propio centro, con lo que los de allí no saben nada, y los encargados de la prueba... tampoco. Un pollo de cojones porque según ellos, "las pruebas están programadas una cada diez minutos (se tarda un par siendo tardones), y esta mañana se han encontrado con que han reducido el intervalo a cinco minutos (lógico) y han metido a un montón de gente más" (no dan abasto a solicitudes, claro). Pero a ellos... ¡no se lo han comunicado! :mparto Así que allí los tienes, haciendo tests a todo el que dice que tiene cita, pero sin poder comprobarlo. :facepalm

En fin, que uno de los puntos más críticos para controlar esto (tests masivos)... otra chapuza made in Spain. Para no variar.

@TheReeler , te recomiendo que escuches el Pod cast de "El mon a Rac1", de hoy, de 10-11h.

En concreto a partir del minuto 11. Una entrevista a Alex Soriano, jefe de enfermedades infecciosas del Clínic de Barcelona.
Escuchad a tipos como éste con criterio y sacad conclusiones.

Está en catalán, pero es interesante para quien quiera escucharlo...y que no todo es tan negro.

Arriba Pie