Joder, que resulta que la Junta aquí a partir de la semana que viene se podrán sacar mascarillas por la tarjeta sanitaria en las farmacias y van a cobrar como tipo copago medicamentos. Un euro 5 mascarillas. Ruindad máxima.
¿Lo recíproco?. Pero si Francia fue la primera en cerrar la frontera con España. ¿Pero qué me estás container?"España ha decidido imponer medidas de control reglamentarias, nosotros haremos lo recíproco, nada más", ha indicado el presidente francés
Una vez realizada la caracterización genómica y su secuenciación, se observó una alta homología con virus del género Betacoronavirus, concretamente un 88% de identidad con un virus SARS-like detectado en murciélagos, un 79% de identidad con el SARS-CoV y un 50% de identidad con el MERS-CoV.
El documento destaca incluso la alta tasa de contagios entre personal sanitario registrado inicialmente en China.Según los datos preliminares, el período de incubación más frecuente se ha estimado entre 4 y 7 días con un promedio de 5 días, habiéndose producido un 95% de los casos a los 12,5 días desde la exposición. Sin embargo, en base al conocimiento de otros Betacoronavirus, MERS-CoV y SARSCoV, y con los datos de los casos detectados en Europa en este brote, se considera que podría ser desde los 2 hasta los 14 días.
En esta serie se ha descrito la transmisión a 40 trabajadores sanitarios (31 en servicios de medicina interna, cirugía y oncología, 7 de urgencias y 2 de UCI) y 17 pacientes que se encontraban ingresados por otras causas.
Aunque de momento no hay ninguna serie clínica en la que se incluyan casos que no han requerido hospitalización, se conocen, a través de las actuaciones de Salud Pública, casos leves y asintomáticos en los que se ha detectado la presencia de 2019-nCoV en muestras clínicas.
En las dos series publicadas de casos hospitalizados (n=41 y n=99) se ha reflejado una letalidad de 15% y 11% respectivamente [...] También mediante modelización se ha estimado una letalidad entre los casos hospitalizados del 14%, lo cual concuerda con los datos publicados hasta la fecha referentes a casos graves.
De la serie de 99 casos hospitalizados en Wuhan, 23 requirieron ingreso en UCI, 17 sufrieron síndrome de distrés respiratorio del adulto, 3 fallo renal, 8 daño pulmonar agudo, 4 shock séptico y 1 neumonía asociada a ventilación mecánica. En el momento de publicar la serie, 11 había fallecido, 31 habían sido dados de alta y 58 permanecían ingresados.
Debido a la ausencia de evidencia respecto al mecanismo de transmisión especifico del virus, se están considerando la mismas precauciones que para otros coronavirus como el SARS -CoV y el MERS-CoV (precauciones de transmisión por gotas y por contacto) y de infecciones respiratorias agudas en contexto epidémico.
La evidencia respecto a brotes previos refleja que la efectividad de la detección de casos nuevos al ingreso en países sin transmisión del virus es incierta […] Durante el brote actual con el nuevo coronavirus 2019-nCoV, según la OMS se han detectado varios casos exportados a través de la detección de entrada implementada por algunos países.
Los casos sintomáticos pueden detectarse a través de un control de temperatura en el punto de entrada. Sin embargo esta medida puede pasar por alto a los viajeros en periodo de incubación o a los viajeros que ocultan la fiebre durante el viaje y puede requerir inversiones sustanciales. Un enfoque centrado en los vuelos directos desde las zonas afectadas podría ser más efectivo y requerir menos recursos.
Joder, vaya sorpresa, eh? Pero si eso de que el virus era peligroso y lo sabía Simón and company desde el principio lo dije ya tras el 8M, cuando al verle justo antes decir que él no prohibiría ir a sus hijos, su cara y sus gestos decían lo contrario y un "me han obligado a decir esto".
No te preocupes, se espera una re-redacción después de que salga el decreto. No lo va a entender ni Cristo bendito.O sea, puedo estar hablando con alguien a 2,5 metros y no estoy obligado a llevarla, deduzco. Otra tomadura de pelo.
Habéis vuelto ya todos a vuestros puestos de trabajo?
Yo me quiero morir de trabajo.Habéis vuelto ya todos a vuestros puestos de trabajo?
Yo no lo he dejado en ningún momento.
Por las mañanas, al ir a currar, ya están las carreteras como antes del parón, así que supongo que se está volviendo casi completamente a esa rutina.
Sigo aún con la fantasía de no regresar jamás.Habéis vuelto ya todos a vuestros puestos de trabajo?