El post de las enfermedades infecciosas

Por cierto,
Hasta ahora me he manejado con unas cuantas mascarillas que he usado solo yo. Mi familia no ha salido a la calle, y los niños lo han hecho con unas mascarillas de tela (con filtro) que ha hecho mi hermana. Vaya crack está hecha!.
Ahora me temo que vamos a necesitar mas.
Donde las puedes comprar? En farmacia? Cuantas puedes comprar? Algún sitio donde vendan paquetes que no sea un atraco a mano armada?
En Mercadona a unos 60 céntimos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En serio??? Hace meses que no voy a un mercadona.
Sí, en paquetes de 10. He ido un par de veces y están en las cajas, como las pilas, y suele haber siempre.

Puse la semana pasada la foto de las que venden en Dia. También a 60 céntimos.
De todas formas vete mirando algunas que sean de tela lavables o haz cálculos de lo que cuesta la broma. Las quirúrgicas duran 4 horas, necesitas 2 por jornada de trabajo. Un pastizal la broma, es mejor quedarse en casa 😅

Un gran ejemplo de "falacia de autoridad": defender algo como verdadero porque quien lo dice tiene cierta autoridad en la materia aunque no aporte evidencias.

La única "hebidencia" que aporta es ésta (copiado de tu propio artículo):
Para respaldar su teoría, Montagnier citó el estudio de un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y el de VIH-1.
El estudio, publicado en un sitio web donde los científicos comparten análisis en curso sin esperar la verificación de expertos, fue posteriormente retirado por sus autores.

En fin, es lo grande de la Ciencia y el Método Científico, que cualquiera puede decir lo que quiera mientras no se demuestre lo contrario. El 99% de los científicos están de acuerdo en que tiene un origen natural y un 1% dicen que tiene origen artificial. Lamentablemente, los papanatas solamente se fijan en estos últimos. :mutriste

Por cierto, leo que el Montaigner este también defiende la Homeopatía. :facepalm
¡Vaya! No sabía que se había demostrado que este Coronavirus es totalmente natural...
¡Y claro! Para que vamos a hacer caso a un premio nobel si el 99% de los virólogos (mentira) dice que el virus es 100% natural... Pero sin demostrarlo siquiera...
Curiosas las "hebidencias" que nos están dando de sus palabras.
Pero qué voy a decirte a ti IoJaune el "Exjperto" en globitos...

¿Qué más da si tiene un premio Nobel?
¿Las pruebas de que es artificial las ha publicado?

Por cierto,
Hasta ahora me he manejado con unas cuantas mascarillas que he usado solo yo. Mi familia no ha salido a la calle, y los niños lo han hecho con unas mascarillas de tela (con filtro) que ha hecho mi hermana. Vaya crack está hecha!.
Donde las puedes comprar? En farmacia? Cuantas puedes comprar? Algún sitio donde vendan paquetes que no sea un atraco a mano armada?

Sí, en paquetes de 10. He ido un par de veces y están en las cajas, como las pilas, y suele haber siempre.

De todas formas vete mirando algunas que sean de tela lavables o haz cálculos de lo que cuesta la broma. Las quirúrgicas duran 4 horas, necesitas 2 por jornada de trabajo. Un pastizal la broma, es mejor quedarse en casa

Trabajo en casa, son solo para ir a comprar. Miraré esas de tela lavables. Alguna recomendación?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Un gran ejemplo de "falacia de autoridad": defender algo como verdadero porque quien lo dice tiene cierta autoridad en la materia aunque no aporte evidencias.

La única "hebidencia" que aporta es ésta (copiado de tu propio artículo):
Para respaldar su teoría, Montagnier citó el estudio de un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y el de VIH-1.
El estudio, publicado en un sitio web donde los científicos comparten análisis en curso sin esperar la verificación de expertos, fue posteriormente retirado por sus autores.

En fin, es lo grande de la Ciencia y el Método Científico, que cualquiera puede decir lo que quiera mientras no se demuestre lo contrario. El 99% de los científicos están de acuerdo en que tiene un origen natural y un 1% dicen que tiene origen artificial. Lamentablemente, los papanatas solamente se fijan en estos últimos. :mutriste

Por cierto, leo que el Montaigner este también defiende la Homeopatía. :facepalm
¡Vaya! No sabía que se había demostrado que este Coronavirus es totalmente natural...
¡Y claro! Para que vamos a hacer caso a un premio nobel si el 99% de los virólogos (mentira) dice que el virus es 100% natural... Pero sin demostrarlo siquiera...
Curiosas las "hebidencias" que nos están dando de sus palabras.
Pero qué voy a decirte a ti IoJaune el "Exjperto" en globitos...

¿Qué más da si tiene un premio Nobel?
¿Las pruebas de que es artificial las ha publicado?
El ha dado su opinión, lo dice desde el principio. Sin embargo las autoridades oficiales no están dando su opinión sino que están intentando tapar estas opiniones incómodas con aseveraciones FALSAS. Porque para empezar ningún virólogo puede aseverar que este coronavirus NO es artificial. NINGUNO. Y si lo hace está mintiendo porque en el estadio actual NO lo puede saber. ¿Porque esas reacciones fuera de tiesto? ¿A qué tienen miedo?

Trabajo en casa, son solo para ir a comprar. Miraré esas de tela lavables. Alguna recomendación?

Yo no las he visto, pero Carrefour si que vendía leí mascarillas de tela -yo tengo caseras echas por mi madre y claro, el gusto es que se pueden lavar y ponértelas muchas veces-

Luego están las mascarillas higiénicas, que hay un tipo que son REutilizables. Tienen que ser especificación UNE065.

💪

Dolor y gloria en el Hospital Puerta del Sur de Móstoles: de tener 208 enfermos a cuidar a una sola mujer en la UCI
Donde llegó a haber 208 pacientes hospitalizados por coronavirus, hoy únicamente quedan ocho. Donde hubo cuatro plantas dedicadas por completo a la pandemia, ahora sólo queda la parte de una: la Planta Primera Sur. En el lugar donde convivieron 23 enfermos en cuidados intensivos, hoy no queda más que una mujer.

Por cierto,

De todas formas vete mirando algunas que sean de tela lavables o haz cálculos de lo que cuesta la broma. Las quirúrgicas duran 4 horas, necesitas 2 por jornada de trabajo. Un pastizal la broma, es mejor quedarse en casa

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Las quirúrgicas, si son para salir o un momento a comprar, las puedes reutilizar poniéndolas al sol un montón de veces.

Lo que ocurre que se curan en salud para que se desechen y nadie pueda decir que no se avisó.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Son 4 horas de uso las quirúrgicas pero pensadas tiempo médicos, enfermer@s en hospitales, clínicas dentales que están permanentemente expuestos, pero para el resto para salir o comprar pueden durar perfectamente 6-7 horas y NO pasaría absolutamente nada. Dicho por mi vecina del segundo que trabaja en el laboratorio de aquí en el Hospital Universitario. Lo mejor es ir alternándolas o controlando/apuntando el tiempo de cada una de ellas -es un poco paranoico pero es perfecto para llevar un control-. Yo las dejo colgadas del cordón en sitios altos o en la terraza.

Son 4 horas de uso las quirúrgicas pero pensadas tiempo médicos, enfermer@s en hospitales, clínicas dentales que están permanentemente expuestos, pero para el resto para salir o comprar pueden durar perfectamente 6-7 horas y NO pasaría absolutamente nada. Dicho por mi vecina del segundo que trabaja en el laboratorio de aquí en el Hospital Universitario. Lo mejor es ir alternándolas o controlando/apuntando el tiempo de cada una de ellas -es un poco paranoico pero es perfecto para llevar un control-. Yo las dejo colgadas del cordón en sitios altos o en la terraza.
Mi madre las utiliza más de dos semanas. Responsable de planta jubilada en Hospital provincial.

Todas sus amigas del hospital y las de Valdecilla...hacen lo mismo.

Se pueden desinfectar y reutilizar para el uso que ahora le damos...pero no te lo dirá nadie "oficialmente" porque son eso...quirúrgicas, para un uso hospitalario concreto desechable.

La labor de este chaval es impagable a lo largo de esta crisis. Yo le he dado dinero en el patreon. Mejor que un Ministerio de cientos de millones de euros de presupuesto.

Mi madre las utiliza más de dos semanas. Responsable de planta jubilada en Hospital provincial.

Se pueden desinfectar y reutilizar para el uso que ahora le damos...pero no te lo dirá nadie "oficialmente" porque son eso...quirúrgicas, para un uso hospitalario concreto desechable.
He ido a la farmacia y he comprado 4 de las KN95 y una de regalo con la tarjeta sanitaria, luego al Mercadona de al lado y solo me han dejado comprar 1 paquete de 10. :mosqueo
Con eso iremos tirando estos dias.
@krell4u , como las desinfecta, con alcohol de ese de las manos???

Quería decir 6-7 DÍAS y no horas, me equivoqué. O sea, que esto es así por lo que comenta mi vecina y tu entorno.

Va a resultar que los aliens nos estaban avisando.
303442_132321_1.jpg

Hoy Cataluña no da datos por problemas de validación. ASÍ, CON DOS COJONES. Tampoco se dan datos de recuperados desde hace 3 días a nivel nacional, no pudiendo saber los casos activos. Es un desastre. Que jodidos inútiles de mierda. Que LERDOS.

Hoy Cataluña no da datos por problemas de validación. ASÍ, CON DOS COJONES. Tampoco se dan datos de recuperados desde hace 3 días a nivel nacional, no pudiendo saber los casos activos. Es un desastre. Que jodidos inútiles de mierda. Que LERDOS.
Pareces sorprendido....

A ver, que me entere. ¿Oficialmente la Gene ha solicitado el pase a fase 1 de qué zonas de CAT que aún están en fase 0?

Hombre, al menos por las mañanas a las 11:00 horas era estable. El paso a por las tardes está siendo un caos. Todavía ni el DOCTOR Simón ha aparecido en rueda de prensa.

Arriba Pie