El post de las enfermedades infecciosas

Oficialmente no, pero lo va a pedir seguro se habla.
Pensaba que el límite era el jueves, por eso lo digo. Si no lo ha pedido y no dan las cifras de CAT, la verdad es que bien no suena.

Me acabo de asomar a la ventana y si me dices que estamos en Mayo de 2019, prometo que me lo creo.

NOVEDADES.

Las franjas horarias establecidas en la actualidad para regular la salida ordenada de los niños, los mayores de edad y los jóvenes y adultos que practican deporte en la calle desaparecerán para aquellos territorios que entren en la fase 2 del plan de desescalada, ha avanzado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Hoy Cataluña no da datos por problemas de validación. ASÍ, CON DOS COJONES. Tampoco se dan datos de recuperados desde hace 3 días a nivel nacional, no pudiendo saber los casos activos. Es un desastre. Que jodidos inútiles de mierda. Que LERDOS.
Pareces sorprendido....

A ver, que me entere. ¿Oficialmente la Gene ha solicitado el pase a fase 1 de qué zonas de CAT que aún están en fase 0?

Qué rápido os montáis películas raras cuando se trata de Cataluña :facepalm
La Gene ha dado los datos de sobra, pero el gobierno no los ha incluido porque antes los tienen que validar. De hecho, Simón ha añadido que sumando estos datos, los muertos de hoy serán unos 50 y los contagiados unos 400.

Hoy Cataluña no da datos por problemas de validación. ASÍ, CON DOS COJONES. Tampoco se dan datos de recuperados desde hace 3 días a nivel nacional, no pudiendo saber los casos activos. Es un desastre. Que jodidos inútiles de mierda. Que LERDOS.
Pareces sorprendido....

A ver, que me entere. ¿Oficialmente la Gene ha solicitado el pase a fase 1 de qué zonas de CAT que aún están en fase 0?

Qué rápido os montáis películas raras cuando se trata de Cataluña :facepalm
La Gene ha dado los datos de sobra, pero el gobierno no los ha incluido porque antes los tienen que validar. De hecho, Simón ha añadido que sumando estos datos, los muertos de hoy serán unos 50 y los contagiados unos 400.
A mí lo que me importa es si ha solicitado el pase. Lo demás, me importa menos.

Última edición:
"Las franjas horarias para pasear y hacer deporte desaparecerán en la fase 2, pero quedará una franja específica para grupos vulnerables", ha afirmado Fernando Simón, del Centro de Alertas y Emergencias.

A pesar de las incoherencias de las fases, me parece que ahora el sistema de desconfinamiento es razonable.
Que sí, que probablemente se podría hacer mejor, pero es bastante razonable. Das unos pasos hacia adelante, esperas resultados, y decides si avanzar de fase o retroceder. Y por áreas geográficas, obviamente, algo que el gobierno no supo hacer en la fase de confinamiento utilizando argumentos ridículos.
No entiendo esas quejas furibundas de la derecha, con escraches y caceroladas incluidas. Acaso tienen alguna propuesta alternativa, o solo se quejan por quejarse?

Al gobierno se le puede echar en cara las decisiones de Marzo, con dos semanas de retraso y con infinidad de cagadas. Pero la actitud de la derecha (básicamente, PP y VOX) en este desconfinamiento es vergonzosa. De carroñeros o peor.

Matiz SOBRE la franjas horarias fase 2. Desaparecerán, PERO seguirá habiendo unas horas reservadas para la gente mayor....

> Las franjas horarias reservadas para los paseos de los mayores de edad y la actividad física al aire libre de personas consideradas más vulnerables ante la COVID-19 se mantendrá en la fase 2 del plan de desescalada, si bien deberán ser las Comunidades Autónomas o ayuntamientos los que las delimiten, ha aclarado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

> De hecho, en la orden que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado flexibilizando las medidas para la fase 2, en la que entraron ya el lunes pasado las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa, junto a Formentera (Baleares) ya se establecía la posibilidad de que las personas de hasta 70 años pudieran realizar actividad física no profesional al aire libre en cualquier momento del día, con excepción del horario reservado para los mayores de edad y las personas vulnerables entre las 10.00 y 12.00 horas y las 19.00 y 20.00 de la tarde, horarios que las autonomías tienen margen para adelantar o retrasar en un intervalo de dos horas, al objeto de evitar la exposición a altas temperaturas. En cualquier caso, ha avanzado Simón, se está trabajando en una nueva orden ministerial al respecto que aspira a recoger las peticiones de unos y otros,

yo tengo una mascarilla de tela , una compañera de trabajo las hace y cose y les hemos comprado en el curro bastantes. Vienen muy bien porque por dentro les puedes meter un filtro ( usamos el de batas de quirófano XXL que no usa nadie ), o en mi caso concreto que ya he pasado la enfermedad, por formalismo .... que esa es otra, si tantos estudios apuntan a la improbabilidad de reinfectarse, no sé por qué no se nos añade como excepcion junto a los asmáticos , los runners ( de traca esto ultimo , para dar de hostias al que se le haya ocurrido ) o los niños pequeños.

pero bueno, que me da igual y así llevo un outfit nuevo :juas

OYe, y lo de en las quirúrgicas ponerle un salvaslip? AJAJAJAJ Me lo acaba de comentar mi madre que hay circulando un video por ahí. MIRA, YO YA NO SÉ...

A pesar de los buenos resultados presentados por la farmacéutica, tan solo es el comienzo, y los expertos creen que falta mucha información para saber si este proyecto es realmente sólido.

“Los resultados son bastante buenos, incluso espectaculares, pero el camino que queda es larguísimo y habrá que ver si van cumpliendo con las expectativas”, comenta a Teknautas Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología. “Hasta que el producto final esté perfilado, va a pasar un tiempo, y mucho más hasta que lo tengamos en cantidades suficientes para solventar las necesidades de protección de la población mundial”, asegura.

¿Qué dudas se plantean?
Sin embargo, el anuncio de sus avances ha despertado muchas críticas. En realidad, no hay forma de saber si sus resultados son realmente significativos, porque Moderna no ha revelado la información científica clave, según han denunciado varios expertos en STAT, medio especializado en salud. De momento, no ha ofrecido datos sobre la cantidad de anticuerpos producidos para cada dosis, limitándose a asegurar que son similares o superiores a los que tienen las personas que se han recuperado de la infección de forma natural. Sin embargo, eso no es decir mucho, porque los datos de los pacientes recuperados varían enormemente.

Además, solo han comprobado —a través de una prueba 'in vitro'— que ocho personas tienen neutralizantes, los que eliminan el virus. En este caso, no se trata de que los investigadores oculten información o de que los resultados de los otros 37 participantes sean negativos, sino de que las pruebas de anticuerpos neutralizantes llevan más tiempo y seguramente aún no tienen los resultados. Sin embargo, tampoco se ofrecen datos particularizados sobre esas ocho personas: si fueran muy jóvenes, argumentan los críticos, es posible que su sistema inmunitario reaccione mejor.

En un artículo publicado en 'The Washington Post', el exprofesor de la Facultad de Medicina de Harvard William Haseltine se ha mostrado muy crítico, porque este tipo de anuncios no pueden verificarse. “Los resultados siempre son favorables, pero los datos completos en los que se basan los anuncios no están disponibles de inmediato para una revisión crítica”, lo que daña la confianza en el método científico justo cuando es más necesaria.

“No pinta mal, pero, evidentemente, hace falta tener más datos”, reconoce Pérez Martín. “Ellos lo han presentado en un momento en que tratan de conseguir fondos en bolsa para seguir con el proceso de desarrollo, su prioridad era comunicar que habían tenido resultados positivos, pero en la comunidad científica necesitamos más información”, añade.

No obstante, la Agencia de Alimentos y Alimentación de EEUU (FDA) ha autorizado que el ensayo pase a la fase 2 y, “si lo ha hecho, es porque tiene todos los datos de inmunogenicidad [la capacidad que tiene un antígeno de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune] y de seguridad”, según el experto. “Siempre dijeron que iban a intentar tener la vacuna en 12 meses y están cumpliendo las expectativas, pero estamos al principio”, opina.

El camino por recorrer
La fase 2 del ensayo de Moderna va a contar con 600 participantes, y en la fase 3 se incluirán miles. “En una vacuna, las muestras que se usan para garantizar la eficacia y sobre todo la seguridad del producto son enormes, tienen que participar miles de personas en los ensayos clínicos”, indica García Rojas. Por eso, considera que “hay plazos ineludibles relacionados con la eficacia y la seguridad de la vacuna que son inamovibles. Lo que se puede agilizar son los procedimientos administrativos”, añade.

De hecho, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) puede rebajar los plazos administrativos en función de su urgencia, pero eso solo quiere decir que se acelera la revisión de la documentación y que los técnicos se centran en esta cuestión por considerarse un asunto absolutamente prioritario. “En un momento dado, puede haber diferentes criterios que las agencias reguladoras ya estarán evaluando”, apunta Pérez Martín. “Puede ser válido demostrar la respuesta inmune que logra tu vacuna y que ese sea un criterio suficiente sin datos más precisos de inmunidad. Lo que no se va a permitir es que los datos de seguridad no sean sólidos”, agrega.

Por eso, los expertos consideran que el plazo de 12 meses dado por Moderna para el desarrollo de la vacuna es muy optimista: “Para que se cumpla, tiene que salir todo bien”. Por eso, nadie puede asegurar que la farmacéutica estadounidense o sus competidores chinos vayan a ganar la carrera aunque ahora vayan por delante.

“Es posible que otras empresas hayan logrado avanzar mucho y no lo estén dando a conocer”, apunta el presidente de la AEV. Incluso puede que al final haya “vacunas diferentes con prestaciones diferentes”. En cualquier caso, "lo fundamental será la calidad del producto, es decir, la capacidad de generar respuesta protectora". Además, “la comercialización final también puede estar en función del precio que los distintos países puedan obtener. El proceso de producción no es fácil. Puede que una vacuna esté disponible en un año pero no sea asequible a la ciudadanía”, asegura.

Cataluña
La estrategia seguida por Cataluña ha sido la de pedir el pase de fase solo a medida que los datos de incidencia y los recursos para hacer frente a nuevos brotes lo aconsejaban, según fuentes de la Generalitat. El resultado ha sido un proceso escalado, en el que primero entraron en fase 1 la provincia de Tarragona y el Pirineo de Lleida, y el pasado lunes Girona y Cataluña Central. La Generalitat solicitó el lunes al Ministerio de Sanidad que las primeras pasen la próxima semana a fase 2, mientras que el área metropolitana de Barcelona pase a la 1. Cataluña es tras Madrid la comunidad que más casos sigue diagnosticando (857 entre el 12 y el 19 de mayo).

Tranquilo, que vas a pasar :D
Esperemos. Hace tanto tiempo que no veía el coche, que aprovechando que mi WAT ha salido a dar un paseo caminando le he pedido que fuera a verlo para comprobar que aún seguía allí, y de paso que me enviara una foto para ver el aspecto que presentaba.

Actualizo no por mí, sino porque veáis como está funcionando esto. Mucho confinamiento, mucha mascarilla, muchas medidas estúpidas, peeero... me diagnostican positivo hace dos semanas y media... por teléfono. Tardan dos semanas en hacerme el puto test conviviendo con personas de riesgo (mi mujer es asmática). El seguimiento diario telefónico se transforma en dos llamadas en todo este tiempo. Y hoy, cuatro días ya desde que me hicieron la prueba, nadie sabe dónde están mis resultados. Y a mi familia se niegan a hacerles test.

Estoy muy, pero que muy quemado. Que recen por que mi mujer no caiga enferma (ya tiene síntomas), porque me agencio una recortada y no respondo. Me cago en todo ya... :mosqueo

Ojo, que con 5 días de retraso han publicado lo de las condiciones para eliminar franjas horarias en pueblos de menos de 10.000 habitantes y... además de tener menos de 10.000 habitantes no se puede tener una densidad superior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Conclusión, ningún pueblo de todo Euskadi con menos de 10.000 hbaitantes cumple la norma. Ninguno, cero.

Y me imagino que la gran mayoría de otras regiones tampoco. Es una densidad muy baja.

Pero luego que si Madrid fase 0 porque patatas. La gente ni pudiendo bañarse en Canarias que te baja el helicóptero un multazo del quince, pero Barcelona en fase 0 hacemos los que nos sale la punta, además de vender "responsabilidad". Pues vale. Si algo está demostrando esto de las fases es que hay ciudadanos de primera y de segunda.

Arriba Pie