El post de las enfermedades infecciosas

Tras Europa y EEUU con su pico en marzo y abril, este es el nuevo paquete de países que les ha venido lo fuerte en mayo. No está Rusia que está también a tope.

EZSU6IBXQAAj4MH

He estado por Barna esta mañana y confirmo también que la gran mayoría >80% llevaban la mascarilla, aunque no todos bien puesta. Donde yo vivo no es así ni mucho menos, como ya comenté, aunque ha mejorado algo respecto a los primeros días de obligatoriedad. También es cierto que no solo hay mucha menos población sino también mucha menos densidad, con lo que la distancia social es más fácil de conseguir, pero eso no quita que haya gente que pase de todo.

Y digo yo, en Barcelona no se nota tambien que hay mucho menos flujo de población flotante al no haber turistas y eso repercute en menor densidasd de población y mayor distanciamiento?

Lo mismo pregunto para Madrid

Y digo yo, en Barcelona no se nota tambien que hay mucho menos flujo de población flotante al no haber turistas y eso repercute en menor densidasd de población y mayor distanciamiento?
Llevo queriendo ir toda la semana, pero estamos vetados. Salvo por razones de fuerza mayor, los de BCN no pueden salir del área metropolitana y los demás no podemos salir de nuestra región sanitaria ni ir a BCN.

El lunes en teoría cambia y ya se podrá acceder.

Última edición:

El Gobierno aprobará el martes y someterá a la votación del Congreso el miércoles la última y definitiva prórroga del estado de alarma, que llegará hasta el 21 de junio. Esto supondrá, como ha explicado Pedro Sánchez en rueda de prensa, que las restricciones a la movilidad acabarán con el comienzo del verano y los españoles recuperarán la libertad de movimientos también entre provincias en esa misma fecha. "Es el 21 de junio, en principio, cuando por toda España podremos circular", ha asegurado expresamente.

De esta forma y en principio, Madrid, Barcelona y Castilla y León, que estaba previsto que sufrieran restricciones hasta el 6 de julio, verían adelantada 15 días la libertad de movimientos a otros territorios del país. En respuestas a un periodista, Sánchez ha remarcado que "el 1 de julio" debería ser posible la movilidad "en todos los rincones" del país. Así, además, se evitaría la paradoja de que España estuviera ya abierta a la visita de extranjeros y, sin embargo, ciudadanos de determinadas provincias o regiones no pudiesen viajar a los territorios accesibles para los foráneos.

El nuevo coronavirus pierde potencia en Italia
El nuevo coronavirus está perdiendo potencia y se ha vuelto mucho menos letal. "En realidad, el virus clínicamente ya no existe en Italia", dijo Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en la región norte de Lombardía, que ha sido la zona más castigada por el virus en Italia..

"Los hisopos que se realizaron en los últimos 10 días mostraron una carga viral en términos cuantitativos que era absolutamente infinitesimal en comparación con los realizados hace un mes o dos meses", dijo el doctor Zangrillo en una entrevista en la RAI, informa Reuters,

Ceuta decreta el aislamiento obligatorio de 121 personas por un repunte de casos de coronavirus
El Gobierno de Ceuta ha decretado este domingo el aislamiento obligatorio de 121 personas tras el repunte de casos de COVID-19 que ha revelado doce contagios en dos grupos de viviendas y ha procedido a denunciar a otras dos personas por vulnerar el aislamiento.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad de Ceuta ha decretado el aislamiento obligatorio con vigilancia policial de los residentes en siete viviendas de los Grupos Erquicia y en la calle Joaquín García de la Torre (Sidi Embarek) así como de todos sus contactos por ser la forma más efectiva de limitar la propagación y contagio de la COVID-19.

En total, este aislamiento obligatorio afecta a 121 personas, entre casos positivos y contactos estrechos, informa Efe.

96 nuevos contagios aquí. Mínimo de toda la serie. 246 el domingo pasado y hace dos domingos 421.

Última edición:
> La gran novedad es que, en aquellos territorios que alcancen la fase 3, la autoridad competente delegada pasará a ser el presidente autonómico, y no ya el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Los mandatarios regionales serán los que decidirán los "ritmos y modalidades" de esta etapa final. También la duración de este estadio —no tiene por qué ser de 14 días, puede ser, por ejemplo de solo 10 jornadas— y el pase a la llamada nueva normalidad.

¿ Alguien tenía alguna duda que al igual que sucedió en el ensay... digo en la crisis de 2008 seremos los ciudadanos los que pagaremos y bien el pato?

Ingeniería Social: La nueva Normalidad. Esto ya lo comenté pocas páginas atrás. No somos para nada conscientes de hasta qué punto nos va a afectar todo esto: cambio de hábitos, limitación de la comunicación , restricción de la emotividad positiva, fomentación del miedo e individualismo, destrucción del colaboraciónismo... en definitiva hábitos deshumanizados y controlados. La Nueva Normalidad.

@Manu1001 estás ya recuperado al 100%?

Físicamente, me ha quedado una tos ligera y poco más, gracias. :)

Pero sigo peleando por que me den mi informe, pasan de mi y me estoy empezando a mosquear. No me fio un pelo sin tenerlo por escrito.
Me alegro que estés bien, @Manu1001. En mi caso, la tos me ha durado varias semanas junto con el dolor articular. La tos ya prácticamente ha desaparecido, pero el dolor articular no. Como no se me pasa me han dado hora para una resonancia lumbar. Mientras tanto estoy esperando también que me den el informe. No me han llamado así que me he conectado a la web para ver si está en mi historial, pero da error de servidor no disponible al hacer login (para variar). Probaré más tarde. A ver quien consigue antes el suyo. :lol

Otro bandazo de este gobierno usurero y sepulturero.

Se plantea que entre CCAA que entren en fase 3 ya pueda haber movilidad entre ellas. A partir del 8 de junio.

Mira Rogerio, no, no dice lo contrario. Si con todo lo publicado, con todos los informes y advertencias previas, con el cese del director de prevención de riesgos de la policía por "generar alarma innecesaria" y con un gobierno que basa todo "en los informes de los expertos".... resulta que el 9-M no tenían ni puta idea de nada.... es peor sí, mucho peor, pero porque tenían los datos y prefirieron ignorarlos. Eso es jodidamente grave.

Arriba Pie