El post de las enfermedades infecciosas

96 nuevos contagios aquí. Mínimo de toda la serie. 246 el domingo pasado y hace dos domingos 421.

Última edición:
EZVUwZsXQAInuBb

> La gran novedad es que, en aquellos territorios que alcancen la fase 3, la autoridad competente delegada pasará a ser el presidente autonómico, y no ya el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Los mandatarios regionales serán los que decidirán los "ritmos y modalidades" de esta etapa final. También la duración de este estadio —no tiene por qué ser de 14 días, puede ser, por ejemplo de solo 10 jornadas— y el pase a la llamada nueva normalidad.

¿ Alguien tenía alguna duda que al igual que sucedió en el ensay... digo en la crisis de 2008 seremos los ciudadanos los que pagaremos y bien el pato?

Ingeniería Social: La nueva Normalidad. Esto ya lo comenté pocas páginas atrás. No somos para nada conscientes de hasta qué punto nos va a afectar todo esto: cambio de hábitos, limitación de la comunicación , restricción de la emotividad positiva, fomentación del miedo e individualismo, destrucción del colaboraciónismo... en definitiva hábitos deshumanizados y controlados. La Nueva Normalidad.

@Manu1001 estás ya recuperado al 100%?

Físicamente, me ha quedado una tos ligera y poco más, gracias. :)

Pero sigo peleando por que me den mi informe, pasan de mi y me estoy empezando a mosquear. No me fio un pelo sin tenerlo por escrito.
Me alegro que estés bien, @Manu1001. En mi caso, la tos me ha durado varias semanas junto con el dolor articular. La tos ya prácticamente ha desaparecido, pero el dolor articular no. Como no se me pasa me han dado hora para una resonancia lumbar. Mientras tanto estoy esperando también que me den el informe. No me han llamado así que me he conectado a la web para ver si está en mi historial, pero da error de servidor no disponible al hacer login (para variar). Probaré más tarde. A ver quien consigue antes el suyo. :lol

Otro bandazo de este gobierno usurero y sepulturero.

Se plantea que entre CCAA que entren en fase 3 ya pueda haber movilidad entre ellas. A partir del 8 de junio.

Mira Rogerio, no, no dice lo contrario. Si con todo lo publicado, con todos los informes y advertencias previas, con el cese del director de prevención de riesgos de la policía por "generar alarma innecesaria" y con un gobierno que basa todo "en los informes de los expertos".... resulta que el 9-M no tenían ni puta idea de nada.... es peor sí, mucho peor, pero porque tenían los datos y prefirieron ignorarlos. Eso es jodidamente grave.

Bueno, este finde por fin pudimos ir con la peque a casa de mis padres después de tres meses. Una casa amplia con su jardín, así que pudimos estar en la terraza sin las mascarillas (para los pro-mascarillas :cuniao ).

También vino mi tía, que no se la de veces que he comentado que es responsable de departamento en un Hospital de referencia de la provincia de Tarragona. Pudimos hablar mucho rato, y saqué varias cosas en claro...que vamos, ya las tenía.

Parece (parece) que el virus está de capa caída. Casi no tienen ingresos y los que entran son casi sin sintomatología y les dan el alta y cuarentena en casa.

El riesgo de contagio en la calle es prácticamente nulo. No es inexistente (porque no hay riesgo cero), pero casi es más fácil que te caiga una maceta a que te contagies por la calle.

En espacios cerrados, con distancia y mascarillas, el riesgo es también ínfimo. La mayoría de contagios se han dado por contactos no estrechos, si no estrechísimos.

La mayoría de afectados han sido ancianos (como la mayoría de enfermedades), y personas con patologías previas.
Y respecto a los jóvenes que les ha afectado, en su gran mayoría, si no ha sido por patologías previas, ha sido por obesidad. Es uno de los puntos más relevantes. La obesidad es un factor de riesgo elevadísimo.

Y vamos...que a seguir con la vida. Que quizás haya rebrote y quizás no...pero aunque lo haya...ensayo y error y a seguir viviendo.

Y me ha recordado que la hermana de mi abuela, murió por la gripe asiática de los años 50, en la que murieron más de un millón de personas...vamos, que lo de ahora es absolutamente irrisorio con aquello. Pero ahora el exceso de información lo descontextualiza todo, y ahora, Occidente tiene tales niveles de vida que la sociedad no acepta muertes por encima de las que marcan las estadísticas...de ahí el confinamiento entre otras cosas.

Ala ya sabéis...a vivir, a las terracitas y a la piscina.

Me he podido descargar el informe del resultado de la PCR y solo dice: Resultado no concluyente.

¿Es la forma de decir que es negativo?

Para mí significa que la PCR no ha dado ningún resultado válido, ni positivo ni negativo, pero no se si es eso realmente o es la forma que tienen para decir que es negativo.

O sea, 11 muertos en Madrid pero en toda España no hay muertes? Comorl?

Las de Madrid y las de las distintas CCAA no están notificadas en las últimas 24horas -suelen ir con retraso, 1-3 días- por eso Sanidad no las incluye. Los fallecimientos diarios no son un baremo sinceramente porque son marginales ya. 40-50 muertes al día habrá, no más. Quitando MAD y CAT, en el resto hay 4-5 fallecidos máximos y Comunidades como Cantabria o Murcia llevan la tira de días sin anunciar muertos.

Lo que es útil ahora mirar las dos columnas de diagnosticados con síntomas hace 7 y 14 días.

Pero vamos, 2 semanas sin saber los datos de curados y por lo tanto, tampoco se sabe el número de casos activos. Tremendos GOLFOS.

Y me ha recordado que la hermana de mi abuela, murió por la gripe asiática de los años 50, en la que murieron más de un millón de personas...vamos, que lo de ahora es absolutamente irrisorio con aquello. Pero ahora el exceso de información lo descontextualiza todo, y ahora, Occidente tiene tales niveles de vida que la sociedad no acepta muertes por encima de las que marcan las estadísticas...de ahí el confinamiento entre otras cosas.

:palmas:palmas:palmas

O la gripe de Hong Kong de finales de los 60, que se llevó por delante a otro millón de personas, y de la que cuentan las crónicas que en Berlín por ejemplo se habilitaron varios túneles del metro para albergar cadáveres y tuvieron que reciclar a los basureros municipales en sepultureros. Y por cierto, el virus que la causó, el Influenza A subtipo H3N2, nos sigue visitando casi cada temporada como uno más de la familia de la gripe estacional.

Aquí sigo, vivo, en mi búnker, mirando como el mundo se contagia.

Hasta que no salga una mayoría del mundo científico a decir que efectivamente el virus ha perdido fuelle, seguiré mirándoos desde aquí.

Arriba Pie