El post de las enfermedades infecciosas

He estado esta tarde en uno de los Centros Comerciales de aquí que han abierto hoy y también en el CI que abría las puertas también todos los departamentos. Indecente porque se podía haber echo apertura hace un mes y no este cierre absurdo y criminal hacia la economía. Simplemente no te dejan pasar sin mascarilla, gel antes de entrar, límite de aforo & zonas de descanso precintadas y no te puedes sentar.

La pregunta es: ¿Por qué aquí el virus ha perdido fuerza?

Se habla del botellón de Tomelloso. Donde estaba la policía? En un estado de alarma son tan lerrrrrdos que no saben que se están reuniendo 400 personas?

Luego si, para chulearse como al principio de que no podías ir a la panadería más lejana sino que te tenías que ir a la más cercana - algo ilegal eso-, cantar a los niños el cumpleaños feliz, poner las sirenas coches o mandarte fuera de la playa echándote al helicóptero encima cuando estabas solo ahí... Eso sí. Ahora, darse cuenta de que hay 400 hijos de puta, nada. Ciegos perdidos.

Por el alza de las temperaturas ¿? Aquí estamos pon encima de 25º de continuo.

Los contagios menores si se entienden con mayor número de mascarillas,. protocolos y medidas.. Pero la decreciente carga viral es una incógnita. Lo de las temperaturas sigo sin verlo claro.

en el norte de Europa no estamos a más de 25 grados de continuo, 15º como mucho.

en muchos países (centro-este) ni se recomienda ya mascarilla.

todo apunta a la carga del bicho.

• Me gusta
Reacciones: WRC
También puede ser que sí, que la carga viral tenga que ver.

Sea lo que sea parece que las mascarillas funcionan. El tiempo perdido diciendo que no valen y no haciéndolas obligatorias...

Con haberlas puestas obligatorias a 1 de abril, los CI, MediaMarkt, Eroski, Carrefour... Todos abiertos hace mes y medio.

Rapapolvo de DON Antonio Jiménez a un inspector policía nacional. "Hombre, que Tomelloso no es Nueva York, como no se dieron cuenta..."

Luego las mamarrachadas de mandarte un helicóptero porque te pasas de tu franja, eso si.

1591049365747.png

Aquí ha sido el June Bank Holiday weekend este fin de semana y nos hemos ido a la playa (que está a 10 minutos de casa).

No había mucha gente para la que podía haber este fin de semana con 25º!

Rapapolvo de DON Antonio Jiménez a un inspector policía nacional. "Hombre, que Tomelloso no es Nueva York, como no se dieron cuenta..."

Luego las mamarrachadas de mandarte un helicóptero porque te pasas de tu franja, eso si.
Y la juerga en la playa de Ibiza? Se acerca la GC y lo que hace es cerrar el acceso a la playa, pero no disuelve la juerga que ya había montada.

¿Alguien ha olvidado ya aquellas órdenes que se dieron desde Interior para que se tuviera mucha mano izquierda? Pues ahí lo tenéis.

Me he podido descargar el informe del resultado de la PCR y solo dice: Resultado no concluyente.

¿Es la forma de decir que es negativo?

Para mí significa que la PCR no ha dado ningún resultado válido, ni positivo ni negativo, pero no se si es eso realmente o es la forma que tienen para decir que es negativo.
Es la forma de decir que el test era de los chinos.

Y me ha recordado que la hermana de mi abuela, murió por la gripe asiática de los años 50, en la que murieron más de un millón de personas...vamos, que lo de ahora es absolutamente irrisorio con aquello. Pero ahora el exceso de información lo descontextualiza todo, y ahora, Occidente tiene tales niveles de vida que la sociedad no acepta muertes por encima de las que marcan las estadísticas...de ahí el confinamiento entre otras cosas.

Ala ya sabéis...a vivir, a las terracitas y a la piscina.

Un millon despues de toda la pandemia.El covid lleva 350.000 y aun le queda cuerda.Me imagino que el medio millón antes de que desaparezca lo pillamos seguro y como haya rebrotes o mute o lo que sea pues ya veremos hasta donde llega el bichejo.

Todo apunta a que el virus actúa con mayor viruléncia en temperaturas bajas.Igual como ocurrió con la gripe española,se empieza a dibujar un patrón claro entre la temperatura ambiente y la letalidad del virus. (a falta de ver como evoluciona en latinoamerica donde ahora es otoño con unas mínimas de 10-11°C durante toda la noche según el país y la latitud.Cuando llegue el invierno allí el 21 de Junio y baje la temperatura media se podrá confirmar si vemos aumentar exponencialmente el número de casos graves y de fallecidos).

Obviamente la letalidad también depende de la calidad de los servicios de salud de cada país.

Si se confirma, eso implicaría que nos podemos permitir cierto relajamiento en verano pero que en otoño, a partir de los 10°C el virus volverá a ser muy cabrón.

No olvidemos que el Covid19 es un coronavirus "familia" del resfriado común pero mucho más letal y que nuestro sistema inmune juega un papel importante en la interacción con él.

La respuesta del sistema inmune al resfriado depende de la temperatura corporal

Decir que esto es irrisorio me parece de traca.El covid va a tener la mitad de muertes que la gripe asiática en el mejor de los casos.

Y el tema no es solo el virus.Empieza a acojonar de verdad la situación mundial: crisis sanitaria sin precedentes, crisis económica sin precedentes y ahora crisis social sin precedentes. Todo extendiéndose por todo el planeta en un momento donde la mayoría de líderes mundiales están zumbados. Falta que uno tire el primer pepino y nos vamos todos por el desagüe.

Se habla del botellón de Tomelloso. Donde estaba la policía? En un estado de alarma son tan lerrrrrdos que no saben que se están reuniendo 400 personas?

Luego si, para chulearse como al principio de que no podías ir a la panadería más lejana sino que te tenías que ir a la más cercana - algo ilegal eso-, cantar a los niños el cumpleaños feliz, poner las sirenas coches o mandarte fuera de la playa echándote al helicóptero encima cuando estabas solo ahí... Eso sí. Ahora, darse cuenta de que hay 400 hijos de puta, nada. Ciegos perdidos.

Para mi la cima del despropósito es cuando bajaron en helicóptero para ponerle una multa a unos surfistas en fase 1. Se lo comentaba a una amiga este finde, que ni tanto ni tan calvo. No puede ser que hace un mes no te dejaran ni ir tranquilo a una panadería y ahora pasen de todo. Están casi desaparecidos.

Ayer me acerqué al LeroyMerlin y era una absoluta locura, localicé un par de cosas que necesito y sin comprarlas salí escopetado de allí. Jamás había visto tanta gente.

Y las terrazas, igual. Nunca habían estado tan llenas a todas horas. Y se da la circunstancia que muchos bares ahora tienen más mesas que antes, los han puesto en las plazas de aparcamiento :inaudito

Y las terrazas, igual. Nunca habían estado tan llenas a todas horas. Y se da la circunstancia que muchos bares ahora tienen más mesas que antes, los han puesto en las plazas de aparcamiento :inaudito
Esto tiene fácil explicación.

Las autorizaciones duplicaron el espacio permitido a las terrazas para que así pudieran guardar el doble de distancia entre mesas.

¿Que hicieron los bares? Sacar todas las mesas que pudieran a la terraza para así duplicar la capacidad manteniendo la vieja distancia, en lugar de mantener capacidad duplicando la distancia.

Yo ya no digo nada. Eso sí, tampoco voy a las terrazas. Cada uno es ya libre de obrar como considere oportuno y de informarse de si realmente el virus ahora ya no es un peligro o no es más que un deseo que alguno se ha creído.

Me recuerda a los indepes...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie