El post de las enfermedades infecciosas

Nuevo informe de la XVEC:
- 243 brotes activos en Cataluña:
-- 103 en el ámbito familiar
-- 47 en el ámbito laboral
-- 47 en residencias geriátricas
-- 14 en ámbito social
-- 8 en otras residencias
-- 7 en centros sanitarios
-- 6 comunitarios
-- 3 en Casals d'Esplai
-- 8 en otros ámbitos

- Incidencia acumulada en los diferentes territorios desde el 11 de mayo (x100.000 hab):
-- Lleida: 837
-- Barcelona Ciutat: 273
-- Barcelona Zona Sud: 239
-- Cataluña Central: 187
-- Girona: 143
-- Barcelonès Nord-Maresme: 134
-- Vallès: 87
-- Tarragona: 49
-- Terres de l'Ebre: 49

oEau2ur.png

yjbsfBi.png
¿Y cómo se interpretan los datos?

Porque así fríos, no sabemos si son muchos, pocos, si la tendencia es al alza y se desmadra o entra dentro de lo previsible, etc...
¿Qué es lo previsible? Yo creo no encontraremos dos previsiones iguales. Yo personalmente me debato a días entre el "no es para tanto" y a días con el "nos vamos al guano". Creo que mientras la situación en los hospitales esté controlada podemos estar "relativamente" tranquilos.

Nuevo informe de la XVEC:
- 243 brotes activos en Cataluña:
-- 103 en el ámbito familiar
-- 47 en el ámbito laboral
-- 47 en residencias geriátricas
-- 14 en ámbito social
-- 8 en otras residencias
-- 7 en centros sanitarios
-- 6 comunitarios
-- 3 en Casals d'Esplai
-- 8 en otros ámbitos

- Incidencia acumulada en los diferentes territorios desde el 11 de mayo (x100.000 hab):
-- Lleida: 837
-- Barcelona Ciutat: 273
-- Barcelona Zona Sud: 239
-- Cataluña Central: 187
-- Girona: 143
-- Barcelonès Nord-Maresme: 134
-- Vallès: 87
-- Tarragona: 49
-- Terres de l'Ebre: 49

oEau2ur.png

yjbsfBi.png
¿Y cómo se interpretan los datos?

Porque así fríos, no sabemos si son muchos, pocos, si la tendencia es al alza y se desmadra o entra dentro de lo previsible, etc...
¿Qué es lo previsible? Yo creo no encontraremos dos previsiones iguales. Yo personalmente me debato a días entre el "no es para tanto" y a días con el "nos vamos al guano". Creo que mientras la situación en los hospitales esté controlada podemos estar "relativamente" tranquilos.
Pues ni idea de lo que es lo previsible. Eso lo tendrán que decir los expertos.

La pregunta es porque no sabemos interpretar los datos, y sería bueno saber si son muchos, pocos, tendencias, etc...lo pregunto desde el total desconocimiento.

Pues no se si del 15 al 21 son datos completos, si lo son, son claramente mejores que en la semana anterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo son. En el anterior informe la tercera columna era también más baja (ahora es la segunda) y ha acabado siendo más alta que la anterior.

Vale, vale, ya guardo el cava. :-(

hace dos semanas las noticias nos bombardeaban con lo que estaba pasando en Lérida y ahora casi no cuentan nada.

¿esto es normal? ¿está pasando algo grave, no está pasando casi nada?

¿por qué razón exactamente están destruyendo nuestra economía y nuestro futuro?

Pues mira, cada día por la mañana dicen los casos en Lleida y en el resto de Catalunya. En Lleida parece que se va frenando.
De verdad, no se donde debéis informaros, pero diría que la Gene es de las más transparentes con esto.
Aunque para alguno hace mal por dar números altos y debería de mentir como supuestamente lo hacen los demás....

No es el qué sino el porqué. Pero ya sabes, si quieres sigue pensando que lo hacen porque son honestos y se preocupan por el bienestar de los catalanes.

Saludos

hace dos semanas las noticias nos bombardeaban con lo que estaba pasando en Lérida y ahora casi no cuentan nada.

Pues mira, cada día por la mañana dicen los casos en Lleida y en el resto de Catalunya. En Lleida parece que se va frenando.
De verdad, no se donde debéis informaros, pero diría que la Gene es de las más transparentes con esto.
Aunque para alguno hace mal por dar números altos y debería de mentir como supuestamente lo hacen los demás....

No es el qué sino el porqué. Pero ya sabes, si quieres sigue pensando que lo hacen porque son honestos y se preocupan por el bienestar de los catalanes.

Saludos

Bueno, el que hace las afirmaciones extraordinarias es quien debe demostrarlas. Y decir que el govern infla los datos para cargarse la economía (su propia economía) es, precisamente, la afirmación extraordinaria.

Y a ver si entiendo tu objeción, ¿preferirías que se ocultaran los datos negativos y se dieran solo los positivos para así no crear una sensación de inseguridad y porque tú entiendes (y de verdad, no se de donde te lo sacas) que la situación realmente es buena?

preferiría que los datos se centrasen en lo importante, situación en los hospitales.

no creo que la situación sanitaria sea buena, lo que en este caso no es malo, basta que sea controlable; sigo pensando que la situación mala, terrible, es la económica, y las autoridades nada hacen por moverse y convencer en Europa, ya no sé si son una panda de vagos o de miserables.

y luego los media siguiéndoles encima el juego y creando miedo, es repugnante.

Saludos

Bueno, el que hace las afirmaciones extraordinarias es quien debe demostrarlas. Y decir que el govern infla los datos para cargarse la economía (su propia economía) es, precisamente, la afirmación extraordinaria.

Ja Ja Ja, extraordinarias dice, venga, mírate un poco los últimos años de "gobierno" catalán, estáis ciegos.
Lo dejo, no es el hilo apropiado pero no me jodas tío, extraordinario dice....

Contestando a Sikander:
Eso cuadra más con mi idea de los políticos, no hay plan, lo que hay es incompetencia generalizada.
Dicho esto, los números se han de dar tal cual son y los indicadores han de ser los correctos, los que permitan conocer la situación y la tendencia.

Ayer salió un médico de un hospital de CAT (no recuerdo cuál era) y dijo algo que hay que tener muy en cuenta, y es que las estancias no estaban llenas ni mucho menos, pero estaban empezando a llegar a la preocupación porque no hay sanitarios.... hay que tener en cuenta que muchos están de vacaciones, la situación no es la misma que en Primavera.

Hoy en la tele Torra ha dicho que va a tomar una decisión en los próximos 10 días porque la evolución no estaba yendo bien.

mientras anima a los turistas a ir, un grande.
Ya comenté que que vi este sábado en BCN no lo recuerdo ni en pleno invierno. Muy poca gente y restaurantes conocidos cerrados a cal y canto en pleno sábado, como el caso de Yamadori, no di crédito cuando pase por delante.

Los de BCN probablemente lo conoceréis ya, yo al menos no lo recuerdo cerrado nunca.

¿pero qué COÑO hace entonces la Ministra de Exteriores intentando convencer a la UE de que no pasa nada? es para fusilarlos.

bah, si ya está todo perdido, a 27 de julio el verano está rematado.

Última edición:
Por los datos que se han puesto de Cataluña, tenemos un grave problema con las reuniones familiares.

A ver, no son pocos 14 brotes, pero tampoco es tan grave, habrá que desgranar bien que es ámbito social, ahí entrarán bares, reuniones, comidas con amigos, etc...

:hola

Última edición:

Un problema menos para Simón.

Y vamos a ver, que a mi el mundo ese de la noche y demás me la sopla bastante. Pero que tampoco veo que en este momento actual el tema de discotecas sea algo muy dañino. Más que nada porque es que es tal la minoría de población que acude a ese tipo de locales que me parece excesivo.

Esto no tiene arreglo, vamos directo al desmadre de nuevo, presuntamente más lentamente porque estamos más atentos y más que menos tomamos medidas pero la forma en la que este virus se contagia es imparable.

Desde el momento en que los asintomáticos contagian, y creo yo que son muchos más de los que se cree, no hay seguimiento posible. Este fin de semana hubo dos accidentes de tráfico en baleares con tres heridos, a los tres se les hizo por protocolo el test de COVID-19, los tres salieron positivos. ¿Cuántos positivos hay por ahí esparciendo el virus que ni lo saben ni probablemente lo sabrán nunca? Muchos miles sin duda, probablemente decenas o centenas de ellos.

Saludos

Si hubiera cientos de miles de asintomáticos, esos datos se reflejarían en los que sí los tienen.

Arriba Pie