El post de las enfermedades infecciosas

Hablando de "toro pasado"

"La mascarilla será cien por cien obligatoria en la Comunidad de Madrid y se limitará la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores a grupos no superiores a 10 personas"

14.18. MADRID CASI TRIPLICA LOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN 24 HORAS
La Comunidad de Madrid ha detectado 90 casos más de contagios por coronavirus con respecto a lunes, al pasar de 48 a a 138 casos, 11 provenientes de centros de Atención Primaria y 127 de hospitales de la región, según ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, donde se ha presentado el Plan 'Madrid no se para', para hacer frente a los rebrotes. Los detalles, en esta informacion de Roberto Bécares.

:hola

Pues ahora me toca apuntar nombre y DNI de todo el que entre por la puerta, hasta para tomarse una caña, todo porque el gobierno central y el de Ayuso no han hecho su trabajo. A tomar por culo ya, hombre.
Así que tú eras la app que tenía bajo la manga Ayuso, eh? :facepalm

:hola
P.D. Ahora en serio, es una putada tener que llevar así el "registro de visitas". :no

La verdad es que en Madrid no se como lo hacen, o como dan los datos, porque... percibo que esto está creciendo.

yo estoy un poco harto del debate del turismo en España, muchos países matarían por nuestro clima, paisajes, playas, patrimonio, gente, ambiente, etc... que parece que todo sea Magaluf-Benidorm-Lloret.

¿tan distinto es el turismo del resto de los países del Mediterráneo?

y habla @feanor del clima... mira el Caribe mejicano, cubano, étc... eso es un infierno tropical y viven de ello.

el turismo se recuperará, de otra manera, el año que viene.

de lo que no nos recuperaremos es de esta puta basura de gobierno.

¿diversificar la economía? ojalá, pero sin tocar el turismo, ¿qué hay de malo?

Nos recuperaremos de todo como país, otra cosa son las miserias que tengan que soportar muchos a nivel personal. Siempre digo que la macroeconomía importa poco a título individual.

yo estoy un poco harto del debate del turismo en España, muchos países matarían por nuestro clima, paisajes, playas, patrimonio, gente, ambiente, etc... que parece que todo sea Magaluf-Benidorm-Lloret.

y habla @feanor del clima... mira el Caribe mejicano, cubano, étc... eso es un infierno tropical y viven de ello.

Benidorm es precioso.

Mira que te meto!

Pd. El problema es a los que dejará atrás la futura recuperación.

Sikander, las previsiones climáticas para España, poco o nada tienen que ver con el caribe. A medio plazo, sequías y temperaturas extremas >40 con demasiada recurrencia. Vamos, poco agradable para el turismo y nada que ver con los trópicos.
Significa que perderíamos todo el turismo? No creo, pero si una parte. Y bueno, para eso queda mucho y muchas cosas cambiarán cuando esos efectos sean evidentes, pero es un argumento más para revisar el modelo económico basado en servicios a los países productivos del norte. Ese modelo no tiene mucho futuro, y como ese cambio es complejo, habría que iniciarlo lo antes posible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depender del turismo es como depender de como sople el viento. Habláis del Caribe y ahí llevan unos años de cagarse por la pata abajo. Hace más de 10 años hubo unos temporales bestiales y se quedaron las playas de la zona de México con la mitad de arena. Había fotos del antes y el después que daban miedo.

El verano pasado fuimos a una agencia de viajes y la que nos atendió, comentando de sitios varios, fue horrible para México. Hay una playa de sargazo que impedía hasta meterse en el agua, por lo que la mayoría de tour operadores no lo ofrecían.

Muy bonito depender del turismo, pero es incontrolable, salvo que hagas como Galicia u otros lugares, donde vendes alto aleatorio. Y aún así el turismo que viene genera dinero de aquella manera.

De todas formas hablar de que España vive del turismo o necesita el turismo es generalizar.

Canarias, Baleares, Andalucía, en menor medida la Comunidad Valenciana, y en menor medida Cataluña. Y para de contar.

Que son precisamente las comunidades que se han quejado porque no vengan los extranjeros, el resto no han dicho absolutamente nada porque turismo de otros países poco o nada.

Todos los países tienen regiones que dependen del turismo, islas como Baleares o Canarias es de lo más normal del mundo que vivan de ello.
A mi modo de ver el problema no es que ciertas zonas vivan del turismo, es el bajo PIB que tiene España y la España vacía. Italia con mucho menos terreno que nosotros tiene más poblacion, 1/3 más de PIB y todo el norte repleto de Industria.

En España es increíble la cantidad de km2 donde no hay NADA. Ni turismo, ni gente, ni Industria. NADA.

Perderás turismo en verano y lo ganarás en primavera e invierno.

Me temo que simplificas el problema. No es que simplemente el invierno se transforme en nuestra actual primavera, así, sin más efectos adversos. Pero bueno, esto es sólo pensando en medio-largo plazo, y quien sabe, tal vez para entonces tenemos energía a montones y desalemos del mar todo el agua dulce que necesitemos.
Por otro lado, con los estándares de solidaridad actúales... mejor ser lo más autosuficiente posible y no depender tanto de ponerle cañas a los holandeses.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más baratas las mascarillas en Francia que en España. ¿Aquí también intervino el gobierno para forzar el precio máximo o dejaron que el mercado siguiese su curso?

El país com más turistas es Francia y no supone tanto % en su PIB ni de lejos. El problema no es el turismo, es nuestra dependencia de él.
Muchos países tienen dependencia de determinados sectores. No podemos renunciar o intentar reducir un sector que nos favorece por nuestras especiales condiciones climatológicas, como si fuese un maná caído del cielo...en todo caso lo que cabría es incentivar otros sectores, incrementando el PIB, sin renunciar a una reducción del turismo.

Hemos de trabajar por mantener lo que hay y buscar nuevas fuentes de incremento de PIB, y no tanto redistribuir el que tenemos. Eso sería un error.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Arriba Pie