El post de las enfermedades infecciosas

Visto que las comunidades autonomas empezaban a perder el pulso contra la hosteleria y ocio nocturno en los tribunales, han tenido que recurrir a el comodin de sanidad para que nuestro ministro filosofo prohiba cosas en todo el territorio nacional.
Mientras tanto los medios de desinformacion siguen vendiendo el apocalipsis, que si en otros paises en nuestra misma situacion estarian confinando y que madrid esta muy mal. La fijacion absoluta con madrid resulta siempre curiosa, teniendo en cuenta que habiendo autonomias con peores numeros siempre acaba siendo el ejemplo comparativo de todo lo malo.
El totalitarismo mascarillil que venia a salvarnos de todo mal parece no funcionar, puesto que con mascarillas todo el dia los numeros nos dejan en total evidencia respecto a otros paises. La explicacion de algun experto es que vamos dos o tres semanas de adelanto respecto a los demas paises. La imagen de confianza que damos es tal que nos acabara vetando hasta somalia. Pero nada, nuestros politicos de vacaciones y dando vueltas con lo de la prohibicion de fumar y el rumor de un nuevo confinamiento en septiembre. Aqui se trata de distraer la atencion para que no pensemos en el otro virus que nos va a dar bien fuerte, que es el economico. Cuando gente que crea que vuelve al trabajo vea que no tiene trabajo al que volver y, los que se vean obligados a cerrar definitivamente.

Me van a perdonar. Matemáticos que no tienen NPI de virus...como los de los 5 metros que te puedes contagiar.

Estos es como los geólogos que hacen de ingenieros de caminos o arquitectos que discuten de estructuras con ingenieros.

Crear alarma.

A mi lo que me deja absolutamente perplejo y desconocía por completo es que en la residencias se fumara tanto y estén todo el día sin mascarilla... eso y lo que les gusta a los abueletes el gambeteo nocturno.

Los que andan bien jodidos son los que no tengan pareja estable con la que convivan. Follar si ya era difícil antes ahora mismo se ha convertido poco menos que en la búsqueda del santo grial.

Puedo equivocarme, pero sigo teniendo la molesta sensación de que la gente sigue sin ser consciente de las decenas de miles de personas que van a acabar el año completamente arruinadas. Y lo que ello implica, a nivel personal y a nivel colectivo.

Tengo la sensación de que no se es consciente, del todo, de que el cierre de un sector (o varios) afecta de forma directa e indirecta a muchos otros.

Este miedo, pánico al virus, está poniendo una pantalla absolutamente opaca ante nuestros ojos, no dejando ver un futuro -a muy corto plazo- que pinta a hecatombe.

Particularmente estoy convencido de que la magnitud de la crisis, del hostiazo que nos espera a la vuelta de la esquina, no la hemos conocido jamás.

No nos hacemos una idea, yo creo.
Y tal vez iría bien empezar a hacérsela. No por sufrir por adelantado, ni hacerse mala sangre. Simplemente porque si has de recibir un guantazo descomunal, siempre es mejor saberlo y tensar la jeta, que no que te llegue de improviso con la musculatura relajada...

Os imagináis que el distanciamiento social haya venido para quedarse?

:babas :babas :babas
Y es que así es. No te lo dicen, claro. Pero ya te lo insinúan con el slogan "Nueva Normalidad". Esto es como la típica estructura chapuza que sustituye provisionalmente a algo y al final se acaba quedando para siempre.

Última edición:
Puedo equivocarme, pero sigo teniendo la molesta sensación de que la gente sigue sin ser consciente de las decenas de miles de personas que van a acabar el año completamente arruinadas. Y lo que ello implica, a nivel personal y a nivel colectivo.

Tengo la sensación de que no se es consciente, del todo, de que el cierre de un sector (o varios) afecta de forma directa e indirecta a muchos otros.

Este miedo, pánico al virus, está poniendo una pantalla absolutamente opaca ante nuestros ojos, no dejando ver un futuro -a muy corto plazo- que pinta a hecatombe.

Particularmente estoy convencido de que la magnitud de la crisis, del hostiazo que nos espera a la vuelta de la esquina, no la hemos conocido jamás.

No nos hacemos una idea, yo creo.
Y tal vez iría bien empezar a hacérsela. No por sufrir por adelantado, ni hacerse mala sangre. Simplemente porque si has de recibir un guantazo descomunal, siempre es mejor saberlo y tensar la jeta, que no que te llegue de improviso con la musculatura relajada...
De momento a mi todo lo que me van chivando se está cumpliendo. Además coincide completamente con las estrategias que se suelen utilizar con "armas silenciosas" para poder ejecutar un programa de ingeniería social.
En este caso es además global y se está implantando al ritmo que cada país/región posee posee por su idiosincrasia, cultura, etc.
En las cuestiones del ocio nocturno y no fumar en la calle sino hay distancia de seguridad, se evolucionará este mismo otoño al cierre definitivo del ocio nocturno y a no poder fumar aún habiendo distancia de seguridad. Es la misma estrategia que se ha usado con las mascarillas.
Todas estas acciones son estrictamente ideológicas y políticas. No tienen nada que ver con criterios médicos.

Y así poco a poco irán restringiéndonos absolutamente todo. Porque por lo que yo sé no acabamos más que empezar.

Os voy a dar un adelanto que ahora os sonará a ciencia ficción o a "este qué fuma", algunos incluso se carcajearán pero también hubieran reaccionado igual si hace un año les hubieras contado lo que está pasando ahora mismo.

Pues bien, en una horquilla de unos 5 años (mas-menos dependiendo del curso de los acontecimientos) de no haber una revuelta social contundente a nivel global, se convertirá en realidad lo que os voy a contar.
Agarráos: Pretenden prohibir a nivel global que podamos en el exterior nadar o estar simplemente en el agua, sea en la playa, en los ríos etc ya que nos intentarán hacer creer que somos "Bombas Biológicas que atentan contra la naturaleza y suponen un peligro por la transmisión de patógenos a través del agua, que es universal y está presente prácticamente en todo el globo".
Por supuesto todo esto estará aderezado con la crisis climatica etc.

También se implantará una especie de cartilla de puntos en la que sino te has portado bien (es decir, que no acates las normas) pues no tendrás vacaciones, por ejemplo. Y según el nivel de puntos que tengas tendrás derecho a un nivel determinado de puesto de trabajo. Y así con absolutamente todo: sanidad, ocio, cultura... etc.

En cuanto a la situación económica actual ya dije que el objetivo es la destrucción progresiva del modelo económico actual que no les satisface de cara a implantar un modelo de control social total y global. Este modelo será sustituido por otro acorde a la "Nueva Normalidad". Será una especie de Feudalismo tecnificado.

Lo que la gente tiene que concienciarse es de cómo funciona el mundo realmente. No como le han dicho que funciona, sino como realmente funciona. No hay en realidad unos gobiernos sean autonómicos o nacionales que decidan. Eso hace mucho que ya no existe. Hay unos capataces que saben que sino obedecen a los grandes emporios económicos pues de una manera u otra los quitan de en medio y se quedan sin sus privilegios. Y como estos capataces saben que no pueden cambiar nada y además carecen de la más mínima moralidad pues lo que hacen es obedecer y afianzarse bien en su sitio. Así cuando el barco se hunda tienen su bote asegurado. (O ellos creen que es así). Y eso lo saben todos. Y todo el teatro que nos hacen en televisión no es más que un paripé para dividir y confundir a lo único que puede quitarles todos sus privilegios y poder: la masa social.

Fijáos : Ya no hay crisis independentista. Ni se habla de ello. Y ni tan siquiera nos acordamos. Tampoco hay ya emergencia climática. Curioso como desaparecen problemas que antes han estado años invadiendo lo todo.

Si la masa social no es consciente de la realidad de como funciona el mundo pues ni tan siquiera podrá reaccionar y lo que le viene es un mundo de bárbaros y carente de toda humanidad.

El tandem "Crisis Climática-Covid" es el arma silenciosa perfecta para crear un "Nuevo Orden Mundial" en el que simplemente no tendremos derecho a nada. Pero todo por nuestra seguridad claro.
Y ahí están, implantándolo poco a poco delante de nuestras propias narices.

El "likandari" va a declarar la emergencia sanitaria en euskadi el lunes, no puede dejar que el ministerio de sanidad español socave su autoridad. Sera el mando unico en la zona y pondra las mismas medidas en marcha que en el resto del estado. Veremos si nos sorprenden con alguna medida absurda o de locura extrema adicional.
Y lo de siempre, si la emergencia es tan grave, porque esperar a el lunes y no hacerlo de inmediato?. Imagino que tienen que descansar el fin de semana, porque ya sabemos que el virus se toma libres todos los fines de semana y festivos.

No deja de ser curioso como hay médicos que pueden llegar a afirmar esto:

Poco más o menos viene a decir que ellos han matado a la gente, no el virus.

yo creo que la gente sí se hace una idea de la que se nos viene encima, ¿pero qué puede hacer? es algo humano, intentar no pensar mucho en los problemas y tratar de disfrutar este verano después de meses de encierro.

aunque no lo parezca hay países con problemas mucho más graves que España y la gente sigue haciendo su vida, yo tengo una amiga que cuando habla con sus padres por skype oye bombas de fondo, viven de forma precaria pero no dejan de hacerlo y de intentar pensar que las cosas se arreglarán, como se ha hecho siempre, es un mecanismo de autodefensa bastante útil.

El "likandari" va a declarar la emergencia sanitaria en euskadi el lunes, no puede dejar que el ministerio de sanidad español socave su autoridad. Sera el mando unico en la zona y pondra las mismas medidas en marcha que en el resto del estado. Veremos si nos sorprenden con alguna medida absurda o de locura extrema adicional.
Y lo de siempre, si la emergencia es tan grave, porque esperar a el lunes y no hacerlo de inmediato?. Imagino que tienen que descansar el fin de semana, porque ya sabemos que el virus se toma libres todos los fines de semana y festivos.

El finde es para pensar que nombre diferente poner a las mismas medidas que se aplican o van aplicar en el resto de comunidades. No es tarea sencilla.

Lo de la Murga infundiendo tranquilidad tela, que si "segunda ola", "tsunami de contagios", "no es posible la nueva normalidad", "se nos viene otro confinamiento". Eso si, dos semanas con este tipo de frases y ni una medida, solo soltaba que muy mal la gente juntándose con otra gente. Que si, que están permitidas muchas cosas, pero mejor todos a nuestra casa y si eso a dar un paseíllo solos por el barrio, que eso es ser gente de bien. Menuda impresentable.

Tengo una vecina de Madrid que viene por aquí a pasar algunos días de vacaciones y es dueña de una empresa que trabaja, entre otros, para el hospital de La Paz. Han hecho acopio de EPIs, respiradores, etc. en las últimas semanas. Tienen todo preparado ya para que la situación no sea la de marzo-abril.

El "likandari" va a declarar la emergencia sanitaria en euskadi el lunes
Lo que me he reído con este vídeo, hay que ver cómo reparte briza el abuelo

Pero vamos, lo que comentaba, pontifica en YT, nada de ir a los tribunales :disimulo

Eso sí, se queda a gusto el hombre:

Tengo una vecina de Madrid que viene por aquí a pasar algunos días de vacaciones y es dueña de una empresa que trabaja, entre otros, para el hospital de La Paz. Han hecho acopio de EPIs, respiradores, etc. en las últimas semanas. Tienen todo preparado ya para que la situación no sea la de marzo-abril.
Que los casos ahora no son graves es algo muy positivo, sin duda. Hay hasta quién crítica que se estén preparando para un teórico empeoramiento de la situación.

Sigo sin entender pasados los meses, como es que si hay reuniones en el seno de la UE sobre acciones comunes a tomar, las nuestras sean únicas o diferentes a las de otros países miembros.

Y lo de que el gobierno esté de vacaciones creo que no lo entiende nadie.

Última edición:
No tienes ni idea. Lo grave es que Casado está en la playa. Que el presidio del gobierno esté de vacaciones da igual.

yo creo que la gente sí se hace una idea de la que se nos viene encima, ¿pero qué puede hacer?
No sé, al menos ser conscientes de lo que es probable que acabe pasando.

Vengo de dar una vuelta paseando (andando!!, yo!!) y me ha sorprendido ver buena parte del comercio con el cartel de "vacaciones", donde la mayoría eran tres semanas. Quiero pensar que si lo hacen es porque han calculado que se lo pueden permitir y habrán tenido varios factores en cuenta.

Arriba Pie