El post de las enfermedades infecciosas

Me agarro porque lo has puesto hasta en mayúsculas. Me agarro porque llevo pidiendo que me expliques el tratamiento ese y no hay manera. Pero en realidad, no es que yo me agarre a nada, es que te está costando reconocer que te has venido muy arriba con eso. Y además, luego, en otros post, dices que no haces de menos a este virus y que somos los “hipocondríacos “ los que no te entendemos. Pues no sé, está bastante claro lo que has dicho y para mi eso es justamente hacer de menos al riesgo del virus.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, y lo volveré a poner en mayúsculas.

Una enfermedad, en la que actualmente en los últimos 7 días, 953 personas han precisado hospitalización, 51 en UCI y "sólo" han fallecido 70 personas...es una enfermedad PERFECTAMENTE tratable. (Puedes ir a la web del Ministerio y confirmar los datos).

Te adjunto la gráfica de mortalidad acumulada desde Marzo. Quien diga que la situación no está estabilizada / controlada, es un paranoico.

Ver el archivo adjunto 19594

Mira que eres hijo de puta...

Me agarro porque lo has puesto hasta en mayúsculas. Me agarro porque llevo pidiendo que me expliques el tratamiento ese y no hay manera. Pero en realidad, no es que yo me agarre a nada, es que te está costando reconocer que te has venido muy arriba con eso. Y además, luego, en otros post, dices que no haces de menos a este virus y que somos los “hipocondríacos “ los que no te entendemos. Pues no sé, está bastante claro lo que has dicho y para mi eso es justamente hacer de menos al riesgo del virus.

Sí, y lo volveré a poner en mayúsculas.

Una enfermedad, en la que actualmente en los últimos 7 días, 953 personas han precisado hospitalización, 51 en UCI y "sólo" han fallecido 70 personas...es una enfermedad PERFECTAMENTE tratable. (Puedes ir a la web del Ministerio y confirmar los datos).

Te adjunto la gráfica de mortalidad acumulada desde Marzo. Quien diga que la situación no está estabilizada / controlada, es un paranoico.

Ver el archivo adjunto 19594

Mira que eres hijo de puta...
Tú a lo tuyo...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

también es verdad, no lo olvidemos, que los médicos son humanos, en mi familia hay médicos y hay enfermeros, y cada uno tiene su opinión, y cada uno es más pesimista, más miedoso, o más optimista, como el resto de mortales.
Si, pero los datos reales son los datos reales, y no la MENTIRA que nos están contando.

Aquí provincia Albacete. 13 hospitalizados ahora por covid. En abril llegó a haber más de 800. 800. Solo 500 en la ciudad.
Por eso ahora no estamos confinados y solo tenemos que llevar mascarilla, nada más.
Ya, pero es que ante los datos aportados por el doctor Benito uno se puede perfectamente preguntar porqué diantres entonces es obligatoria la mascarilla. Porque está claro que las medidas planteadas a nivel político son absolutamente desproporcionadas en relación con la REALIDAD MÉDICA. Aclárame esto.

Hay algo en lo que Krell tiene toda la razón. En marzo esta enfermedad nos pilló a todos en pelotas. Sin medios, sin saber qué aplicar a los pacientes. Como me decía hoy alguien, ¿Cuántos sanitarios se contagiaron y qué mortalidad hubo entre ellos? Realmente bajo. ¿Qué habría ocurrido si tuviésemos respiradores de sobras en marzo? Una persona que trabaja en el hosp de La Paz me decía que la privada en Madrid ya está aprovisionada hasta las cejas de respiradores y otros materiales que hace unos meses no hubo.

Sin duda vamos a pasar un otoño-invierno jodido, con restricciones, pero totalmente diferente a lo pasado en marzo.

Y respecto a los medios y la mierda que son.

¿Porqué en vez de generar miedo con números y datos para que la gente trague, no conciencian a la gente sobre cómo con cuatro o cinco simples medidas se puede controlar la situación?

¿Porqué no hablan que la obesidad es uno de los factores sino el mayor factor de riesgo, así como el NO seguir una dieta saludable?.

Sí, la obesidad. Y lo medios callados como putas porque hay que anunciar cocacolas y yatecomos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y respecto a los medios y la mierda que son.

¿Porqué en vez de generar miedo con números y datos para que la gente trague, no conciencian a la gente sobre cómo con cuatro o cinco simples medidas se puede controlar la situación?
¿Crees de verdad a estas alturas, que la inmensísima mayoría de la población no sabe ya esas medidas preventivas y de higiene? ¿A esta altura de la película? Se-la-su-da. Así de simple.

Bueno...¿pero algo bueno nos ha de traer el bicho no?. Si se aprovecha para prohibir fumar en la calle, por mi cojonudo.
Será algo temporal, no me creo que de atrevan a mantenerlo en el tiempo y menos en Galicia, donde hoy hay bares dónde está permitido fumar en su interior pese a que la ley diga lo contrario.
¿Que no? Ya verás ya. Te olvidas que es la "Nueva Normalidad".

Se puede controlar mejor a los pacientes que hace unos meses, pero lo suyo sería evitar en la medida de lo posible que aparezcan casos. Restricciones evitando el estado de alarma posiblemente sea una buena opción, a saber. ¿El ocio nocturno se desmadra? Se restringe. Y así con otras cosas. Se trata de evitar otro colapso. Solución no hay y a saber si la habrá en 2021.

Aquí CLM OBLIGATORIO a partir martes 18 locales a partir de la 1:00 madrugada registrarte código QR.

Sigue la campaña "Todos bien controlados".

Bueno...¿pero algo bueno nos ha de traer el bicho no?. Si se aprovecha para prohibir fumar en la calle, por mi cojonudo.
Será algo temporal, no me creo que de atrevan a mantenerlo en el tiempo y menos en Galicia, donde hoy hay bares dónde está permitido fumar en su interior pese a que la ley diga lo contrario.
¿Que no? Ya verás ya. Te olvidas que es la "Nueva Normalidad".
Dos cosas:

- OJALÁ se prohíba fumar en la calle. O al menos en las terrazas. Lo siento, yo quiero estar tomando algo sin necesidad de estar aspirando el pitillo del de al lado.

- ¿Cómo es eso de que hay bares donde se permite fumar dentro en Galicia? Estamos de coña, ¿No? ¿Pero ahora qué somos, territorio sin educar? No he estado en un sitio así jamás desde que está prohibido. Pero si precisamente en Coruña murieron zonas de marcha nocturna por culpa de la prohibición de fumar (y otras lo petaron).

Todo esto ya empieza a oler a guerra económica total.
¿Pero todos los gobiernos autonómicos van al unísono para "hundir" la economía?. No le encuentro lógica alguna, quizá la tenga y se me escapa, pero soy incapaz de entenderlo.
Si.
Y no le encuentras lógica porque sigues pensando que son los gobiernos los que gobiernan o deciden, algo que no corresponde en absoluto con la realidad. En realidad son meros capataces.

- ¿Cómo es eso de que hay bares donde se permite fumar dentro en Galicia? Estamos de coña, ¿No? ¿Pero ahora qué somos, territorio sin educar? No he estado en un sitio así jamás desde que está prohibido. Pero si precisamente en Coruña murieron zonas de marcha nocturna por culpa de la prohibición de fumar (y otras lo petaron).
Te lo aseguro, y no es un "me lo han contado", yo mismo he estado en ese bar con mi hermano que vive en Ferrol y fue el que me dijo que va allí precisamente porque se puede fumar y que al dueño se la suda, le han puesto ya varias multas, paga y sigue igual, que le compensa.

Y en otros no he estado, pero colegas me han contado lo mismo en otros baretos, tanto en zonas urbanas como en aldeas.

Coño, si hasta Ferrol salió en las noticias en pleno lockdown por tener abierto uno de sus bares y pillaron allí dentro a ciento y la madre

Ya sabes, ahí el tema bares es religión, te lo dice un ex-comulgado ;)

A ver, en el bar que pillaron en Ferrol que se entraba con contraseña, un día normal ni te atreves a entrar. Una persona normal entra ahí,toma un café y no vuelve a cagar sólido en un mes. Eso no es ejemplo

De todas maneras aún espero un poco de información sobre ese tratamiento que convierte a la enfermedad en “perfectamente tratable”.
Pero bueno, que también puedes reconocer que has exagerado bastante.

Pocos virus son tratables más allá de lo que haga o no tu cuerpo. El tratamiento de un virus no es cura, es aliviar sintomas. Después... el virus COVID influyen muchas variables para que te joda o no. Es muy cabrón, pero vamos que una gran parte lo pasa o asintomático o con episodios de fiebre, tos, dolor de cabeza u otras patologías. Otros casos, pues sí, te quedas sin pulmones y otras afectaciones graves así como posibles trombos. Pero esto es muy variable. Incluso una persona sana un día tonto tiene las defensas un poco bajas por una chorrada y te puede joder vivo. Como otras cosas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

De todas maneras aún espero un poco de información sobre ese tratamiento que convierte a la enfermedad en “perfectamente tratable”.

Pocos virus son tratables más allá de lo que haga o no tu cuerpo. El tratamiento de un virus no es cura, es aliviar sintomas. Después... el virus COVID influyen muchas variables para que te joda o no. Es muy cabrón, pero vamos que una gran parte lo pasa o asintomático o con episodios de fiebre, tos, dolor de cabeza u otras patologías. Otros casos, pues sí, te quedas sin pulmones y otras afectaciones graves así como posibles trombos. Pero esto es muy variable. Incluso una persona sana un día tonto tiene las defensas un poco bajas por una chorrada y te puede joder vivo. Como otras cosas.

Así es y así será siempre...por eso son "tratables". Luego, que cada uno coja el "palabro" como quiera.

Si, si, esta claro. Por eso pedía explicaciones a esa afirmación tan ....“alegre”.
Desde el inicio de todo esto, algo se habrá ido aprendiendo y, supongo, que la mortalidad (incluso con un sanidad sin saturar) se habrá ido reduciendo. Aún así, la mortalidad para según que colectivos sigue siendo especialmente alta.
Que nadie se lleve a engaño, no existe ningún tratamiento perfecto (ni remotamente) y si más o menos se controlan los contagios, es por las limitaciones que se imponen a realizar según qué actividades. Relájate unas semanas, y pronto suben los casos y luego se necesitan varias semanas de severas restricciones para bajar la mortalidad a la de una enfermedad “como cualquier otra”. Ayer 24 muertos solo en Cataluña y en medio de grandes restricciones. Imaginad sin ningún tipo de restricciones.

Cuando tengamos ese tratamiento perfecto (altamente efectivo), será cuando no sean necesarias restricciones.

En mi opinión, es importante modular bien el optimismo y veracidad de los mensajes/afirmaciones/palabros, todos tenemos ganas de pasar pagina y nos agarrarnos a cualquier buena noticia para volver a la vieja normalidad.

Estas cosas en el fondo dan igual... Esto es como la guerra. Tenemos PCR y son baratos y fiables. Ya está.

Arriba Pie