El post de las enfermedades infecciosas

A ver... Más por aquí.
IMG_hi9wwr.jpg

En el fondo (enésima vez que se comenta), las mascarillas en el exterior sirven de poco o nada. Es más para concienciar que otra cosa. No hablo de interiores....pero lo del exterior ya es de cachondeo.

Por cierto, si en mayo dijeron eso (en mi opinión, al principio no habían mascarillas y cuando las hubieron intentaron no reconocer su error) y ahora han cambiado de opinión, ¿qué hay de malo en rectificar? Mejor haberlo hecho desde el principio bien, pero, ¿no será mejor rectificar que seguir erre que erre con el error?
Sois conscientes que en los países de tradición mascaril la epidemia se ha controlado mejor? No puede ser que la reducción de contagios y la menos gravedad de estos tenga que ver con la menor carga viral y esta tenga que ver con el uso de mascarillas?
Joder, es que a todos nos molestan las mascarillas, a todos, pero la cruzada de algunos es para hacérselo mirar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las mascarillas no se recomendaron desde el principio por escasez. A partir de que el suministro fue regular, se obligó a ello. Desde el primer momento estuvo claro el problema.

Pero si es muy fácil y en las capturas lo específica. Si estás SANO claro que no necesitas mascarilla. La mascarilla no te protege de pillarlo. Protege de expandirlo.

En un escenario donde no sabemos si estamos sanos o tenemos el bicho sin síntomas lo más lógico y fácil es...

Lo de llevarla siempre en espacios abiertos manteniendo la distancia es absurdo pero hay gente que pasa de todo por mucho que digáis y al final nos lo comemos todos...

Las mascarillas no se recomendaron desde el principio por escasez. A partir de que el suministro fue regular, se obligó a ello. Desde el primer momento estuvo claro el problema.

en Alemania desde un principio nos indicaron de hacernos con nuestros propios medios lo que fuese, braga, bufanda, camiseta rota.... HASTA que hubiese suministro regular.

entre eso y "no es necesario usar mascarilla" de finales de mayo hay un trecho.

La OMS recomienda que la clases no sea presenciales. Voy a comentarle a mi empresa que no vuelvo. Por la tarde voy a Ikea a comprar pupitres. Vaya despropósito todo.

Yo no me canso de decirlo, este gobierno y algún que otro gobierno autonómico, deberían confinarse en prisión por la negligencia con consecuencias desastrosas en todos los niveles. Estoy convencido de que una mejor comunicación (ya ni hablar de planificación) hubiera salvado vidas y ayudado a que el golpe en la economía no fuera tan bestia. Que al Simón (con todo lo majo que es...) se le han de pedir responsabilidades, ocupa un alto cargo para algo.
Dicho esto, la cruzada anti mascarilla es criminal, es la ocurrencia definitiva para enviar todo a la mierda. Hay muchos y buenos motivos para criticar a este gobierno, pero no todo vale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manifestaciones parecidas, y mucho más multitudinarias por cierto, se han llevado a cabo en otros países europeos.... y no ha pasado nada grave.

estamos en agosto, y por las razones que sean, la virulencia del bicho es mucho menor.

Es un virus que contagia con los padres irresponsables - cayetanos - 16A pero en el 8M - lloros por un negro a 7000km- no.

No sé quien es peor, los de ayer (que era puro negacionismo) o vosotros que os quedáis con el discursito de las mascarillas.

Lo de ayer era magufada pura organizado por antivacunas, conspiranoicos y cuatro amebas más con lo justito para pasar el día...

:hola

A ver que decía Fernando Simón en mayo:

Llegó de dar una vuelta. Hablando con un usuario conocido mío de la biblioteca. Media hora lo menos. Separación y mascarillas ambos. Cada día lo tengo más claro. Con este tipo de protocolos obligatorios desde un principio jamás debió haber un confinamiento más allá de mitad de abril. JAMÁS.
Pues sí, lleváis razón, no para de contradecirse... :pensativo

He tardado 0,2... si llego a buscar bien ¿?. Seguro que sik está más o menos igual... Vuestro discurso se ha endurecido a la vez que pierde fondo.
Dejad de trolear que luego llegan los Faustum y se vienen arriba.

:hola

Arriba Pie