El post de las enfermedades infecciosas

Lo de los datos del Ministerio es un insulto por el que no pedimos dimisiones.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A 3 semanas de arrancar los colegios, la Xunta de Galicia, que no quería el Estado de Alarma porque eso lo gestionaban mejor las comunidades, ha pedido al gobierno una acción conjunta para la reapertura de colegios. Lo que viene siendo un "decidid vosotros las medidas y así os lleváis las culpas".

Decidirán cuando les queden unos días.

En Galicia no sé, pero aquí en CAT ni hay plan por si fuera necesario, vamos que les va a pillar con el culo al aire.

Igual que los números entre países no permiten comparacion, entre comunidades tampoco.

Por ejemplo, en Euskadi han salido 7000 positivos por PCR con un ratio que ya se acerca a los 250 PCR por cada 1000 personas.

En Andalucía han salido 6600 con un ratio de 50 PCR por cada 1000 personas. Están haciendo 5 veces menos test.

Después miras tu tabla y ves que hay 7 veces más hospitalizados y 4 veces más fallecidos en Andalucía que en Euskadi, que más o menos coincide con lo dicho, con hacer 5 veces menos test. Vamos, que en Andalucía probablemente habrá unos 30.000 contagiados la última semana y no 6600. Vamos, que el rastreo son los padres, porque si solo a Andalucia se les "escapan" (porque quieren que se les escapen) 25000 contagiados a la semana...pues eso.

Si la tabla la pones porque Urkullu decreta Estado de emergencia con poca gente en el hospital, por alarmismo... si y no. Lleva el PNV 2 semanas vendiendo miedo a toneladas para tenernos bien adoctrinados, pero el Estado de emergencia es solo el típico label Vasco que tienen que poner a todo lo que hacen para sentirse especiales y diferentes. En si van a hacer lo mismo que en el resto de comunidades, no dejar fumar, cerrar discotecas y poco más.

La tabla de número de PCRs realizado por comunidad autónoma La pongo después. Pero vamos, que la miras y todo coincide. Las comunidades que están teniendo menos casos simplemente tienen menos porque están haciendo menos test, el contagio tiene pinta de ser comunitario, que esta extendido por igual por toda España, y que es bastante más benigno que en primavera.

Solo algunas comunidades como Asturias tienen cifras bajas de contagio habiendo hecho un número de PCR elevados. El resto o tienen contagios altos con PCRs elevados, o tienen contagios bajos pero habiendo hecho pocos test.

Última edición:
Es que es de coña, sin estado de alarma pueden hacer todas lo mismo, poca cosa. Vender que el País Vasco, como le estoy escuchando a alguna gente, está en estado de alarma, es cuando menos de coña.

De todas formas se os está olvidando un detalle: no importa si el virus es menos letal o no. Se han invertido CERO EUROS en Sanidad desde lo de primavera. Por tanto, aparte de prevenir (ir abriendo plantas de hospitales por si acaso) poco más va a variar. Hoy sale un artículo en La Voz de Galicia (de pago en el digital) sobre los rastreadores en Galicia, que al parecer iban a ser los propios médicos, y resulta que ni tienen protocolo, NO SABEN QUE LO TIENEN QUE HACER... Y así sale gente como la que denuncia hoy en el mismo periódico que en una familia hay un positivo y al resto ni los han llamado, no les hacen las pruebas... no saben nada del Sergas. Demencial.

Al final es el juego que tenemos entre paises europeos trasladado a las diferentes comunidades.

Igual que hay paises que hacen menos test para dar una imagen de normalidad y atraer turismo, hay comunidades que hacen lo mismo.

"Casualmente" con pocos test comunidades como Andalucia, Canarias, C. Valenciana, Murcia y con una dato intermedio Cataluña y Baleares.
Las comunidades que mas viven del turismo. Las que menos les interesa que aparezcan brotes o aumento de contagios en la prensa.
El resto de las comunidades, que viven bastante menos del turismo entiendo que si están dando cifras mas o menos reales, salvo Madrid. Aunque también creo que mas de una y de dos están teniendo problemas de capacidad en cuanto a rastreadores, con lo que pondría sus datos de positivos bastante entrecomillados.

1597654654415.png

Es igualito que la "guerra" de números que tenemos con paises como Italia, Francia, UK, Alemania, etc. Esto ya se ha convertido en un sálvese quien pueda a base de manejar datos a tu gusto para reflejar la realidad que te interesa vender. La información a nivel de transmisión de una enfermedad hace tiempo que dejo de existir (si alguna vez existió). Ahora los datos de los test se enfocan solo por cuestiones meramente economicas.

Tengo un amigo en Madrid que ha cancelado el viaje que tenia a Mundaka para irse finalmente a Almeria. No me quiero ni imaginar el numero de contagios reales de mas que tiene que haber en Almeria respesto a Mundaka o incluso respecto a Bilbao.

Nadie habla de lo de Madrid ayer?

Y lo del vídeo del "influencer" Bosé, que parece que se va a morir antes de terminar el video... Muy bien animando al personal "yo soy la resistencia", por cierto, luego no fue :pensativo

:hola

Por todos lados se habla de esta peña, por todos lados. Y el desconcierto es que no tuvieran unas cuantas patrullas multando a quien no llevara mascarilla. El tema es que viene muy bien para tachar de magufos a cualquier disidente de la línea oficial y también para atacar a Ayuso.

Es acojonante. Cuatro magufos haciendo sus magufadas, y todos los medios al unísono a tratar de identificar a la derecha con ellos, y a soltar gilipolleces como si fueran gente extremadamente peligrosa. Ah, y por supuesto, mensajito de pobre Pedro, que pais de subnormales tiene que gobernar. Estoy de acuerdo, tiene que gobernar a un pais de subnormales. Y por eso gobierna el mayor subnormal de todos.

¡Ah! Y esta mañana, cacería a saco a por el médico que osó sacarle los colores en directo a una "periodista" con datos y negar que las UCI's estuvieran saturadas. Lo han puesto de vuelta y media. Lo más gracioso es que lo han hecho con los mismos datos que dio el, pero haciendo entender que dijo que estaban vacías... (no dijo eso) :inaudito Pero que simpático es Fernando Simón. :facepalm

Lo dicho. Subnormales. :fiu

• Hala!
Reacciones: Tim
Las cosas como son: ¿por qué no estaba allí la policía esperando para hincharse a multas?

Porque les interesa más poder grabar la imagen y la propaganda que pueden sacar de ello, que la salud pública. ¿Aún no te habías dado cuenta?

En el fondo (enésima vez que se comenta), las mascarillas en el exterior sirven de poco o nada. Es más para concienciar que otra cosa. No hablo de interiores....pero lo del exterior ya es de cachondeo.

Por cierto, si en mayo dijeron eso (en mi opinión, al principio no habían mascarillas y cuando las hubieron intentaron no reconocer su error) y ahora han cambiado de opinión, ¿qué hay de malo en rectificar? Mejor haberlo hecho desde el principio bien, pero, ¿no será mejor rectificar que seguir erre que erre con el error?
Sois conscientes que en los países de tradición mascaril la epidemia se ha controlado mejor? No puede ser que la reducción de contagios y la menos gravedad de estos tenga que ver con la menor carga viral y esta tenga que ver con el uso de mascarillas?
Joder, es que a todos nos molestan las mascarillas, a todos, pero la cruzada de algunos es para hacérselo mirar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las mascarillas no se recomendaron desde el principio por escasez. A partir de que el suministro fue regular, se obligó a ello. Desde el primer momento estuvo claro el problema.

Pero si es muy fácil y en las capturas lo específica. Si estás SANO claro que no necesitas mascarilla. La mascarilla no te protege de pillarlo. Protege de expandirlo.

En un escenario donde no sabemos si estamos sanos o tenemos el bicho sin síntomas lo más lógico y fácil es...

Lo de llevarla siempre en espacios abiertos manteniendo la distancia es absurdo pero hay gente que pasa de todo por mucho que digáis y al final nos lo comemos todos...

Arriba Pie