El post de las enfermedades infecciosas

Dicho esto decir que Miguel Bosé no mintió en esa declaración. Oficialmente lo han dicho ya varios países. Por ejemplo, noticia de Junio:

Otra cosa es que no esto sino mentiras diciendo lo contrario es lo que nos muestren en la tele.

Efectivamente, noticia de Junio, cuando parecía que en Europa se había conseguido detener la infección, el calor del verano debería mitigar las curvas y solo se hablaba de posibles rebrotes en otoño.
Con los rebrotes de Julio y Agosto, queda demostrado que más que una creencia, era un deseo.

Y tampoco era una declaración "oficial" de ningún país. Era la opinión de UN SOLO médico.

Tal cual:

0d280a1c7dc6856554341509641b137b.jpg

Dice algo que no es cierto, no?:

"La fuerza del bicho está disminuyendo, eso es oficial"

¿Qué voz OFICIAL afirma eso?

Ninguna.

La letalidad es más baja porque ahora la media de edad de los infectados es mucho menor (35-40 años) que en primavera.
De la fuerza del bicho no se sabe nada.
Hombre! Es que oficialmente no te van a decir nada que corresponda con la realidad sino con "Mad Max".
Miedo y Confusión, esa es la estrategia de los capataces de las élites y de sus medios de comunicación.

Dicho esto decir que Miguel Bosé no mintió en esa declaración. Oficialmente lo han dicho ya varios países. Por ejemplo, noticia de Junio:

Otra cosa es que no esto sino mentiras diciendo lo contrario es lo que nos muestren en la tele.

Pero si ya se ha explicado mil veces el por qué de esa supuesta menor virulencia. No tienes más que ver la franja de edad en la que se están detectando la mayor parte de los casos ahora mismo para "descubrir" por qué tiene menos virulencia. Igual un virus afecta menos a una persona de 30 años que a una de 80. No soy médico pero tiene toda la pinta, eh. Pero bueno, siempre hay que buscar el lado conspiranoico.

Los autores de un artículo en el que indicaban que el coronavirus podría haber sido creado a partir del del sida, retiraron el artículo ya que al final era una falacia y no fueron capaces de demostrarlo.

Este artículo sirvió para que un amigo de Vanland, el premio Nobel Montagnier, dijese que esto era una farsa.

Supongo que este premio Nobel habrá salido a explicar su error. ¿Vanland, sabes cómo le va al colega, o se ha metido ya en una cueva?

Ya, pero le dieron un premio Nobel, eso te da manga ancha para decir lo que sea, porque tu reputación es intachable.

Los premios Nobel, esos que premiaron a los que consiguieron el LED blanco... PERO NO AL QUE INVENTÓ EL LED 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

¿Quién dices, ese que "mató" a más gente de las que lleva Trump por ahora? No estarás insinuando que lo hicieron por imagen... 😂

En la tabla ayer ministerio sanidad puso número pacientes ingresados por Covid. Y ucis. A nivel nacional.

Y atención parámetro. Porcentaje camas usadas virus en los hospitales....NO llega al 5 por cierto. 4'30 ocupación. Aragon el trece la que más.

Con hospitales colapsados marzo y abril al 70 y 80 por ciento ?? Aplausos y bailes. Y balcones.

• Me gusta
Reacciones: Tim
cuando hablan de camas ocupadas al 5% ¿se refieren a antes o durante la pandemia?

entiendo que en marzo-abril sacaron el doble o triple de camas a los pasillos y salas inutilizadas.

claro, que una cama será también con atención médica, aparatos y cosicas.

Nos toman el pelo.

Yo lo repito. Los políticos ya acaban su vacaciones, han tomado el sol en la playa, y toca controlar de nuevo a la plebe agitando que la cosa pinta mal.

Fernando Simón hace dos días dice que la cosa no está tan mal...y ahora dice que no van bien.

Es todo un ejercicio por no perder el relato ni los votos cuando esto pase.

No compro el tema de los votos. Pocos piensan que el gobierno y los gobiernillos están haciéndolo bien.

Hagamos una pequeña encuesta. ¿Alguien de aquí piensa que, en general, las cosas de están haciendo bien?

Y espérate que el descojoné máximo aún no ha llegado, verás con el tema de los colegios lo que nos vamos a reír. Han tenido todo el verano para estudiar diferentes escenarios y tener ya planes para casa uno, y lo poco que sabemos huele a desastre mayúsculo.

Nos toman el pelo.

Yo lo repito. Los políticos ya acaban su vacaciones, han tomado el sol en la playa, y toca controlar de nuevo a la plebe agitando que la cosa pinta mal.

Fernando Simón hace dos días dice que la cosa no está tan mal...y ahora dice que no van bien.

Precisamente porque tenemos la experiencia de la primavera sabemos que no nos podemos despistar. Recordad que en Marzo, llegamos colapso hospitalario en muy pocas semanas. Si ahora la gente se relaja y se abandonasen las medidas, ese 5% se puede convertir rápidamente en un 95% en quince días.
El gobierno ha tomado un montón de malas decisiones desde el primer día, pero hace bien en mantener las medidas restrictivas.

Nos toman el pelo.

Es que no va bien, por mucho optimismo que le metas.

Me parece muy bien, los datos absolutos que pone @KLopeK no parecen malos, un 5%, poco, pero es que en muchas comunidades se han duplicado en un mes.

En dos días se acaban las vacaciones, empiezan los colegios (que aún está por ver) y tenemos encima la campaña de la gripe.

Podéis pensar lo que queráis, no es ni pesimismo ni hipocondría, no es el apocalipsis, pero lo vuestro es de nosologripismo de manual, el club de los miguelitosboses, pase lo que pase nunca es, no ya malo, ni tan siquiera preocupante, se arregla con la coletilla "igual que cualquier virus"

:hola

Edito: No me preocupa el covid, me preocupa la gestión de la enfermedad y que, a estas alturas, se siga subestimando.

Última edición:
Te vuelvo a repetir friend que yo no tenía nada de gripista en marzo y abril. Y ahora tampoco.

Pero no me van a encontrar con el síndrome de Estocolmo típico spanish y del Apocalipsis.

Ah. Aragón baja en la incidencia acumulada casos ult. 14 días a menos de 500. Bien. Lo digo porque no lo oiréis de los asesinos medios comunicación.

Te vuelvo a repetir friend que yo no tenía nada de gripista en marzo y abril. Y ahora tampoco.

Pero no me van a encontrar con el síndrome de Estocolmo típico spanish y del Apocalipsis.
Y tiene que ser blanco o negro?...

Estáis tan "cerrados" que pensáis que o se está asustado encerrado en un rincón oscuro o hay que pasar de todo.

:hola

Hoy la Murga ha dicho que hay que impedir que los niños se relacionen

A 2 semanas que empiecen las clases. Ojo. Y se queda tan pancha. Esta tia tenía que hay estar en la calle desde hace tiempo, no la soporto.

Por otro lado, lo de los colegios. No hay nada planificado, pero aunque lo haya esta claro por lo visto en las últimas semanas que los niños se contagian tanto o más que los adultos. Cosas de hacerles PCRs ahora y no en primavera.
Que van a hacer con los colegios?. Porque si la barra de medir es 1 niño contagiado=colegio cerrado al de una semana de clases el 99% de los colegios del país vuelven a estar cerrados.
Si el criterio es 1 niño contagiado = clase entera a casa durante 2 semanas y resto del Colegio abierto, al de 1 mes todos los colegios cerrados y antes de eso goteo de padres todos los días sacando a sus hijos del Colegio aunque vayan a otras clases por miedo (aunque probablemente este mismo verano su hijo ya haya Estado en mil situaciones previas cerca de contagiados y les haya importado una mierda con la cerveza en la mano...) .
Ni se han contratado más profesores, el espacio en los colegios es el que es, se puede ampliar pero con límites, la clases online están igual de trabajadas (cero) que en primavera, etc.
Que digo yo, no hubiera sido una buena oportunidad dedicar los últimos 3 meses a contratar más profesores, generar redes online para formacion más o menos unificadas y estructuradas por cursos, formar a los profesores sobre estas redes, etc... no se haber hecho ALGO.

Creo que es lo único que tenemos seguro todos para los próximos meses, que la educacion, en especial, la infantil, va a caer si o si en otoño. Y muy pronto, si llegan a octubre va a ser un milagro.

Arriba Pie