El post de las enfermedades infecciosas

Es todo un ejercicio por no perder el relato ni los votos cuando esto pase.
No compro el tema de los votos. Pocos piensan que el gobierno y los gobiernillos están haciéndolo bien.

Hagamos una pequeña encuesta. ¿Alguien de aquí piensa que, en general, las cosas de están haciendo bien?

Y espérate que el descojoné máximo aún no ha llegado, verás con el tema de los colegios lo que nos vamos a reír. Han tenido todo el verano para estudiar diferentes escenarios y tener ya planes para casa uno, y lo poco que sabemos huele a desastre mayúsculo.

Nos toman el pelo.

Yo lo repito. Los políticos ya acaban su vacaciones, han tomado el sol en la playa, y toca controlar de nuevo a la plebe agitando que la cosa pinta mal.

Fernando Simón hace dos días dice que la cosa no está tan mal...y ahora dice que no van bien.

Precisamente porque tenemos la experiencia de la primavera sabemos que no nos podemos despistar. Recordad que en Marzo, llegamos colapso hospitalario en muy pocas semanas. Si ahora la gente se relaja y se abandonasen las medidas, ese 5% se puede convertir rápidamente en un 95% en quince días.
El gobierno ha tomado un montón de malas decisiones desde el primer día, pero hace bien en mantener las medidas restrictivas.

Nos toman el pelo.

Yo lo repito. Los políticos ya acaban su vacaciones, han tomado el sol en la playa, y toca controlar de nuevo a la plebe agitando que la cosa pinta mal.

Fernando Simón hace dos días dice que la cosa no está tan mal...y ahora dice que no van bien.

Es que no va bien, por mucho optimismo que le metas.

Me parece muy bien, los datos absolutos que pone @KLopeK no parecen malos, un 5%, poco, pero es que en muchas comunidades se han duplicado en un mes.

En dos días se acaban las vacaciones, empiezan los colegios (que aún está por ver) y tenemos encima la campaña de la gripe.

Podéis pensar lo que queráis, no es ni pesimismo ni hipocondría, no es el apocalipsis, pero lo vuestro es de nosologripismo de manual, el club de los miguelitosboses, pase lo que pase nunca es, no ya malo, ni tan siquiera preocupante, se arregla con la coletilla "igual que cualquier virus"

:hola

Edito: No me preocupa el covid, me preocupa la gestión de la enfermedad y que, a estas alturas, se siga subestimando.

Última edición:
Te vuelvo a repetir friend que yo no tenía nada de gripista en marzo y abril. Y ahora tampoco.

Pero no me van a encontrar con el síndrome de Estocolmo típico spanish y del Apocalipsis.

Ah. Aragón baja en la incidencia acumulada casos ult. 14 días a menos de 500. Bien. Lo digo porque no lo oiréis de los asesinos medios comunicación.

Te vuelvo a repetir friend que yo no tenía nada de gripista en marzo y abril. Y ahora tampoco.

Pero no me van a encontrar con el síndrome de Estocolmo típico spanish y del Apocalipsis.
Y tiene que ser blanco o negro?...

Estáis tan "cerrados" que pensáis que o se está asustado encerrado en un rincón oscuro o hay que pasar de todo.

Hoy la Murga ha dicho que hay que impedir que los niños se relacionen

A 2 semanas que empiecen las clases. Ojo. Y se queda tan pancha. Esta tia tenía que hay estar en la calle desde hace tiempo, no la soporto.

Por otro lado, lo de los colegios. No hay nada planificado, pero aunque lo haya esta claro por lo visto en las últimas semanas que los niños se contagian tanto o más que los adultos. Cosas de hacerles PCRs ahora y no en primavera.
Que van a hacer con los colegios?. Porque si la barra de medir es 1 niño contagiado=colegio cerrado al de una semana de clases el 99% de los colegios del país vuelven a estar cerrados.
Si el criterio es 1 niño contagiado = clase entera a casa durante 2 semanas y resto del Colegio abierto, al de 1 mes todos los colegios cerrados y antes de eso goteo de padres todos los días sacando a sus hijos del Colegio aunque vayan a otras clases por miedo (aunque probablemente este mismo verano su hijo ya haya Estado en mil situaciones previas cerca de contagiados y les haya importado una mierda con la cerveza en la mano...) .
Ni se han contratado más profesores, el espacio en los colegios es el que es, se puede ampliar pero con límites, la clases online están igual de trabajadas (cero) que en primavera, etc.
Que digo yo, no hubiera sido una buena oportunidad dedicar los últimos 3 meses a contratar más profesores, generar redes online para formacion más o menos unificadas y estructuradas por cursos, formar a los profesores sobre estas redes, etc... no se haber hecho ALGO.

Creo que es lo único que tenemos seguro todos para los próximos meses, que la educacion, en especial, la infantil, va a caer si o si en otoño. Y muy pronto, si llegan a octubre va a ser un milagro.

Nos toman el pelo.

Es que no va bien, por mucho optimismo que le metas.

Me parece muy bien, los datos absolutos que pone @KLopeK no parecen malos, un 5%, poco, pero es que en muchas comunidades se han duplicado en un mes.

En dos días se acaban las vacaciones, empiezan los colegios (que aún está por ver) y tenemos encima la campaña de la gripe.

Podéis pensar lo que queráis, no es ni pesimismo ni hipocondría, no es el apocalipsis, pero lo vuestro es de nosologripismo de manual, el club de los miguelitosboses, pase lo que pase nunca es, no ya malo, ni tan siquiera preocupante, se arregla con la coletilla "igual que cualquier virus"

Edito: No me preocupa el covid, me preocupa la gestión de la enfermedad y que, a estas alturas, se siga subestimando.

Respuesta fácil la de nosolo gripista y club de Miguel Bosé. No merece réplica.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nos toman el pelo.

Precisamente porque tenemos la experiencia de la primavera sabemos que no nos podemos despistar. Recordad que en Marzo, llegamos colapso hospitalario en muy pocas semanas. Si ahora la gente se relaja y se abandonasen las medidas, ese 5% se puede convertir rápidamente en un 95% en quince días.
El gobierno ha tomado un montón de malas decisiones desde el primer día, pero hace bien en mantener las medidas restrictivas.
Una cosa es no despistarse y otra infundir el miedo en la población.

Ahora resulta que no sabíamos que habría rebrotes...

Para mí la clave va a estar en los colegios. Porque en otras áreas ponen coto, lo van controlando. Pero los colegios empiezan como mucho el día 10 y no han pensado nada de nada, es espectacular. Un día te dicen que alguna comunidad es medio presencial medio desde casa. Otro día que no, que en otras por cojones todo presencial.

Y luego está otro tema, que me parece curioso que el ministerio de trabajo y sus equivalentes en las comunidades no estén implicado en la toma de decisiones de todo esto. Porque sale Murcia planteando que vayan al cole un día menos a la semana. Vale, ¿Y ya le pasan los colegios a las empresas los horarios de los niños para avisar de que los papás no pueden ir? Gente como yo podemos teletrabajar, pero una pareja que trabajen en empleos que no se pueda qué hacen. ¿Cómo gestionas la semipresencialidad?

Lo comentaba con mi mujer que me preocupa más la falta de organización que el bicho en sí.

Es que es de cachondos.

Cierran el ocio nocturno...y hasta hoy no se les enciende la luz de los prostíbulos.

Son todo medidas disuasorias sin ningún tipo de criterio real más allá del político.

No es un peligro, es un influencer y tiene el mandato de Fernando Simón para informar del uso de la mascarilla.

¿Te parecen pocos mil rebrotes?

En NZ, Auckland, tras más de cien días sin casos nuevos, han tenido UN rebrote de 4 personas de una familia que han contagiado a un total de otras 25 personas más.

Entre las medidas tomadas, confinar la ciudad entera de casi 2M de habitantes.

Eso por UN rebrote. En España hemos pasado los MIL rebrotes. Nada, hilillos de plastilina....

En NZ, Auckland, tras más de cien días sin casos nuevos, han tenido UN rebrote de 4 personas de una familia que han contagiado a un total de otras 25 personas más.

Eso por UN rebrote. En España hemos pasado los MIL rebrotes. Nada, hilillos de plastilina....
Y supongo que te creerás que en Nueva Zelanda solo hay 25 personas con coronavirus...

Y supongo que te creerás que en Nueva Zelanda solo hay 25 personas con coronavirus...
¿Contagios contabilizados? Es lo que hay. ¿Que todas las cifras en el mundo no son exactas? Es lo de menos, extrapola medidas y saca conclusiones... si quieres, claro.

¿Contagios contabilizados? Es lo que hay. ¿Que todas las cifras en el mundo no son exactas? Es lo de menos, extrapola medidas y saca conclusiones... si quieres, claro.
Allí es Invierno. Aquí verano.

Mira Francia, Alemania, Italia, UK, USA...y así hasta la mayoría de países.

No puedes hacer de la excepción (Nueva Zelanda) la norma, porque es un caso extremo de quedarse cerrado en una cueva.

Pero vamos a ver, ¿no es obvio ya que los contagios van subiendo? Es más, ¿no es obvio que cada vez hay más hospitalizados y más gente en la UCI? Ya que eso es así, ¿no será que las medidas actuales no son suficientes?
Y todo esto sin colegios y en vacaciones...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero vamos a ver, ¿no es obvio ya que los contagios van subiendo? Es más, ¿no es obvio que cada vez hay más hospitalizados y más gente en la UCI? Ya que eso es así, ¿no será que las medidas actuales no son suficientes?

Más PCR...más contagios detectados.

Hace unos meses no se hacían tantos PCR.

El ratio hospitalizados y UCI's siegue siendo bajo, no, bajísimo.

Y esto no quiere decir que esté minimizando las cosas, si no que nos manipulan con los datos como quieren.

La situación estará “controlada “ cuando mantengamos número estables. Mientras estos tengan tendencia alcista, es que se nos está volviendo a ir de las manos. ¿Que no está empeorando a la velocidad de marzo? No, pero empeora. Así que aún hemos de añadir más medidas y más concienciación.

Más PCR...más contagios detectados.

Hace unos meses no se hacían tantos PCR.

El ratio hospitalizados y UCI's siegue siendo bajo, no, bajísimo.

Y esto no quiere decir que esté minimizando las cosas, si no que nos manipulan con los datos como quieren.

A ver, ¿suben, se mantienen o bajan los hospitalizados y UCIs? Eso es lo significativo en cuanto a si la regulación de las medidas es o no suficiente.

Arriba Pie