El post de las enfermedades infecciosas

Nos toman el pelo.

Yo lo repito. Los políticos ya acaban su vacaciones, han tomado el sol en la playa, y toca controlar de nuevo a la plebe agitando que la cosa pinta mal.

Fernando Simón hace dos días dice que la cosa no está tan mal...y ahora dice que no van bien.

Es todo un ejercicio por no perder el relato ni los votos cuando esto pase.
Es que no va bien, por mucho optimismo que le metas.

Me parece muy bien, los datos absolutos que pone @KLopeK no parecen malos, un 5%, poco, pero es que en muchas comunidades se han duplicado en un mes.

En dos días se acaban las vacaciones, empiezan los colegios (que aún está por ver) y tenemos encima la campaña de la gripe.

Podéis pensar lo que queráis, no es ni pesimismo ni hipocondría, no es el apocalipsis, pero lo vuestro es de nosologripismo de manual, el club de los miguelitosboses, pase lo que pase nunca es, no ya malo, ni tan siquiera preocupante, se arregla con la coletilla "igual que cualquier virus"

:hola

Edito: No me preocupa el covid, me preocupa la gestión de la enfermedad y que, a estas alturas, se siga subestimando.

Respuesta fácil la de nosolo gripista y club de Miguel Bosé. No merece réplica.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nos toman el pelo.

Yo lo repito. Los políticos ya acaban su vacaciones, han tomado el sol en la playa, y toca controlar de nuevo a la plebe agitando que la cosa pinta mal.

Fernando Simón hace dos días dice que la cosa no está tan mal...y ahora dice que no van bien.

Precisamente porque tenemos la experiencia de la primavera sabemos que no nos podemos despistar. Recordad que en Marzo, llegamos colapso hospitalario en muy pocas semanas. Si ahora la gente se relaja y se abandonasen las medidas, ese 5% se puede convertir rápidamente en un 95% en quince días.
El gobierno ha tomado un montón de malas decisiones desde el primer día, pero hace bien en mantener las medidas restrictivas.
Una cosa es no despistarse y otra infundir el miedo en la población.

Ahora resulta que no sabíamos que habría rebrotes...

Para mí la clave va a estar en los colegios. Porque en otras áreas ponen coto, lo van controlando. Pero los colegios empiezan como mucho el día 10 y no han pensado nada de nada, es espectacular. Un día te dicen que alguna comunidad es medio presencial medio desde casa. Otro día que no, que en otras por cojones todo presencial.

Y luego está otro tema, que me parece curioso que el ministerio de trabajo y sus equivalentes en las comunidades no estén implicado en la toma de decisiones de todo esto. Porque sale Murcia planteando que vayan al cole un día menos a la semana. Vale, ¿Y ya le pasan los colegios a las empresas los horarios de los niños para avisar de que los papás no pueden ir? Gente como yo podemos teletrabajar, pero una pareja que trabajen en empleos que no se pueda qué hacen. ¿Cómo gestionas la semipresencialidad?

Lo comentaba con mi mujer que me preocupa más la falta de organización que el bicho en sí.

Es que es de cachondos.

Cierran el ocio nocturno...y hasta hoy no se les enciende la luz de los prostíbulos.

Son todo medidas disuasorias sin ningún tipo de criterio real más allá del político.

No es un peligro, es un influencer y tiene el mandato de Fernando Simón para informar del uso de la mascarilla.

¿Te parecen pocos mil rebrotes?

En NZ, Auckland, tras más de cien días sin casos nuevos, han tenido UN rebrote de 4 personas de una familia que han contagiado a un total de otras 25 personas más.

Entre las medidas tomadas, confinar la ciudad entera de casi 2M de habitantes.

Eso por UN rebrote. En España hemos pasado los MIL rebrotes. Nada, hilillos de plastilina....

En NZ, Auckland, tras más de cien días sin casos nuevos, han tenido UN rebrote de 4 personas de una familia que han contagiado a un total de otras 25 personas más.

Eso por UN rebrote. En España hemos pasado los MIL rebrotes. Nada, hilillos de plastilina....
Y supongo que te creerás que en Nueva Zelanda solo hay 25 personas con coronavirus...

Y supongo que te creerás que en Nueva Zelanda solo hay 25 personas con coronavirus...
¿Contagios contabilizados? Es lo que hay. ¿Que todas las cifras en el mundo no son exactas? Es lo de menos, extrapola medidas y saca conclusiones... si quieres, claro.

¿Contagios contabilizados? Es lo que hay. ¿Que todas las cifras en el mundo no son exactas? Es lo de menos, extrapola medidas y saca conclusiones... si quieres, claro.
Allí es Invierno. Aquí verano.

Mira Francia, Alemania, Italia, UK, USA...y así hasta la mayoría de países.

No puedes hacer de la excepción (Nueva Zelanda) la norma, porque es un caso extremo de quedarse cerrado en una cueva.

Pero vamos a ver, ¿no es obvio ya que los contagios van subiendo? Es más, ¿no es obvio que cada vez hay más hospitalizados y más gente en la UCI? Ya que eso es así, ¿no será que las medidas actuales no son suficientes?
Y todo esto sin colegios y en vacaciones...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero vamos a ver, ¿no es obvio ya que los contagios van subiendo? Es más, ¿no es obvio que cada vez hay más hospitalizados y más gente en la UCI? Ya que eso es así, ¿no será que las medidas actuales no son suficientes?

Más PCR...más contagios detectados.

Hace unos meses no se hacían tantos PCR.

El ratio hospitalizados y UCI's siegue siendo bajo, no, bajísimo.

Y esto no quiere decir que esté minimizando las cosas, si no que nos manipulan con los datos como quieren.

La situación estará “controlada “ cuando mantengamos número estables. Mientras estos tengan tendencia alcista, es que se nos está volviendo a ir de las manos. ¿Que no está empeorando a la velocidad de marzo? No, pero empeora. Así que aún hemos de añadir más medidas y más concienciación.

Y esto no quiere decir que esté minimizando las cosas, si no que nos manipulan con los datos como quieren.

A ver, ¿suben, se mantienen o bajan los hospitalizados y UCIs? Eso es lo significativo en cuanto a si la regulación de las medidas es o no suficiente.

A ver, ¿suben, se mantienen o bajan los hospitalizados y UCIs? Eso es lo significativo en cuanto a si la regulación de las medidas es o no suficiente.

Suben, pero no en una proporción escandalosa.

Obviamente hay que tomar medidas, pero no como se hace sin criterios definidos.

Cov ahora bis.JPG
Cov ahora.JPG

Exacto, hay que seguir tomando medidas y concienciando a la gente. Cuando se regula algo se ha de observar la tendencia y actuar con anticipación y proporcionalidad. Si ahora, con las medidas actuales, aumentan los casos de hospitalizados, es una señal inequívoca de que aún no hemos alcanzado el equilibrio y hay que girar un poco más la tuerca.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Exacto, hay que seguir tomando medidas y concienciando a la gente. Cuando se regula algo se ha de observar la tendencia y actuar con anticipación y proporcionalidad. Si ahora, con las medidas actuales, aumentan los casos de hospitalizados, es una señal inequívoca de que aún no hemos alcanzado el equilibrio y hay que girar un poco más la tuerca.

Concienciar a la gente creo que ya no es posible. Todo tiene un límite y hay quien ya lo ha sobrepasado por H o por B.

Me parece perfecto. Hay que concienciar, tomar medidas cuando hay rebrotes y dónde haya etc...

Pero es eso, tomar medidas y NO utilizar el miedo como recurso para controlar a la plebe, que es lo que se está haciendo...porque el recurso del miedo, sólo sirve para los que realmente ya están tomando medidas y cumplen las normas. Quien no las cumple y son el foco del incremento de contagios, el miedo se les trae sin cuidado.

Medidas y no discursos.

Dice algo que no es cierto, no?:

"La fuerza del bicho está disminuyendo, eso es oficial"

¿Qué voz OFICIAL afirma eso?

Ninguna.

La letalidad es más baja porque ahora la media de edad de los infectados es mucho menor (35-40 años) que en primavera.
De la fuerza del bicho no se sabe nada.
Hombre! Es que oficialmente no te van a decir nada que corresponda con la realidad sino con "Mad Max".
Miedo y Confusión, esa es la estrategia de los capataces de las élites y de sus medios de comunicación.

Dicho esto decir que Miguel Bosé no mintió en esa declaración. Oficialmente lo han dicho ya varios países. Por ejemplo, noticia de Junio:

Otra cosa es que no esto sino mentiras diciendo lo contrario es lo que nos muestren en la tele.

Pero si ya se ha explicado mil veces el por qué de esa supuesta menor virulencia. No tienes más que ver la franja de edad en la que se están detectando la mayor parte de los casos ahora mismo para "descubrir" por qué tiene menos virulencia. Igual un virus afecta menos a una persona de 30 años que a una de 80. No soy médico pero tiene toda la pinta, eh. Pero bueno, siempre hay que buscar el lado conspiranoico.
Pues entonces ya nos explicarás entonces porque ahora en Septiembre-Octubre va a subir como la espuma...
Los autores de un artículo en el que indicaban que el coronavirus podría haber sido creado a partir del del sida, retiraron el artículo ya que al final era una falacia y no fueron capaces de demostrarlo.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.01.30.927871v2
Este artículo sirvió para que un amigo de Vanland, el premio Nobel Montagnier, dijese que esto era una farsa.
¡¡Ostrass!! No sabía que ya se había demostrado que el SARS-CoV2 es natural...
Ponme por favor algún enlace de algún estudio o de alguna afirmación de alguien que lo demuestre.
Si llegamos a la conclusión de que no se ha demostrado, ¿Cómo es posible que puedan asegurar como lo están haciendo que no es artificial?
Supongo que este premio Nobel habrá salido a explicar su error. ¿Vanland, sabes cómo le va al colega, o se ha metido ya en una cueva?
Pues mira te voy a informar: a este señor con un currículum que pocos tienen no se le ha hecho ni una sola entrevista en el que pudiera explicar-aclarar lo que afirmó respecto al origen del Covid. Si esto no resulta llamativo decir que a sus detractores se les ha hecho decenas de entrevistas en diferentes medios. Curioso.

Por otro lado sigue siendo miembro y sigue participando en las 5 asociaciones científicas de las que es miembro así como que sigue siendo el presidente de la fundación internacional del VIH. También sigue siendo un miembro destacado del instituto Pasteur así como de la agencia de investigaciones científicas de Francia.
Curioso que diciendo tales barbaridades no haya sido cesado absolutamente en nada.
A lo mejor resulta que las cosas no son como se están contando. Ya sé que es rarísimo en los grandes medios tan afincados a la honestidad informativa, pero puede ser...

En cuanto a la relación de este científico con la Homeopatía, aquí una entrevista .

Esto ya se lo dije hace unos meses, pero ya no se acuerda.
Por cierto, parece que el Montagnier éste también proponía abolir las vacunas obligatorias en Francia, lo que suposo la reacción en contra de un centenar de científicos franceses.

Jajaja. Sigue, sigue buscando enlaces que se te da muy bien. Tu como los loritos repitiendo como un mantra lo que nos cuentan. Cuando está más que demostrado que mienten como vellacos. ¡Ánimo! Que con lo que viene lo vas a necesitar viendo la obtusidad mental que tienes.

Abajo lo pone. A 20 agosto 2020 a las tres y media de la tarde última revisión.
Ver el archivo adjunto 19752
[/QUOTE
Nos toman el pelo.

Precisamente porque tenemos la experiencia de la primavera sabemos que no nos podemos despistar. Recordad que en Marzo, llegamos colapso hospitalario en muy pocas semanas. Si ahora la gente se relaja y se abandonasen las medidas, ese 5% se puede convertir rápidamente en un 95% en quince días.
El gobierno ha tomado un montón de malas decisiones desde el primer día, pero hace bien en mantener las medidas restrictivas.
Por un momento he pensado que estaba hablando Simon.
JAJAJAJAJA ¡VAYA CRISIS SANITARIA!! Aiba!! ¡¡Si es como el CAMBIO CLIMÁTICO!! jajajaja
¡En serio! ¿Cómo podéis creer todo lo demás que cuentan ? ¡Pero si no han parado de mentir desde el primer momento!
:facepalm

¿Y cuáles serian esas medidas?
Eso pregúntaselo a los expertos.

Yo digo que infundir miedo no sirve.
Infundir miedo podría decirse que es una de las medidas de "concienciar". Sirva o no es otro tema.

No obstante Simón hasta hace unos días decía que tranquilos todos, que estaba todo controlado. ¿En qué quedamos? ¿Metía miedo no metía miedo? ¿Los medios se inventan los datos de los contagios, ingresos, muertes...?

¿Y cuáles serian esas medidas?
Eso pregúntaselo a los expertos.

Yo digo que infundir miedo no sirve.
Infundir miedo podría decirse que es una de las medidas de "concienciar". Sirva o no es otro tema.

No obstante Simón hasta hace unos días decía que tranquilos todos, que estaba todo controlado. ¿En qué quedamos? ¿Metía miedo no metía miedo? ¿Los medios se inventan los datos de los contagios, ingresos, muertes...?
El miedo NO sirve para quien se salta las normas...y es a esos a los que hay que concienciar.

Joder, a qué esperan para detener a este imbécil?

Como mínimo lo he visto en tres convocatorias de "antis", incrementando el riesgo de contagio.

Esta gente es un peligro para todos.
Ufff!! ¡¡ES EL FIN DEL MUNDO!!

Arriba Pie