El post de las enfermedades infecciosas

Sigues focalizando en las personas en este país...cuando en todas partes la gente actúa igual.
No es cierto. Es como decir que en todas partes vamos a 180 km/h con el coche... mira si no a los alemanes. La diferencia es que en nuestro país está prohibido circular a esa velocidad y en el suyo no. Si a los alemanes les prohíbes circular a esa velocidad, dudo que infringieran tanto las normas como nosotros.

Eso llevado al tema de salud es lo mismo. Aquí es obligatorio llevar mascarilla por la calle. Punto. Sin "peros". Y aquí nos saltamos la norma como nos sale de los cojones, y como no podía ser menos, a hacer fiestas y botellones diarios porque sí.
No. Y esto va también para @LoJaume

No sé donde vivís...pero yo por la calle veo al 99% de la gente con mascarilla.
Lo de las fiestas y botellones pasa aquí, en Francia, en UK y en Alemania.

No lleváis razón. Estáis buscando una explicación a la situación que tenemos, y habéis señalando a la gente como responsable.
Buscad la respuesta en una mala gestión política, no en la gente, que hace lo mismo aquí que en Alemania...e incluso aquí la gente actúa MEJOR.

Y no me habléis de la vida social / familiar diferente...que si hay menos vida social en los países nórdicos es otro tema.

Pero @TheReeler ¿no ves que un botellón es noticia porque precisamente es completamente inusual? Botellones había 200.000 todos los fines de semana. Ahora hay uno al mes, de irresponsables. Por eso es noticia.
Pensaba lo mismo, pero donde vivo las concentraciones masivas de jóvenes (haya o no alcohol) y la mayoría sin mascarilla, se dan cada noche del fin de semana desde más o menos las 20:00hrs. Y lo sé de primera mano porque está justo delante del supermercado donde voy a hacer la compra cada semana.

Te propongo un reto. Coges tu teléfono móvil y empiezas a grabar a las 14:20 a 200 metros de la puerta de un instituto. Espérate a que salgan y deja grabando a los que pasan por tu lado despues de haber abandonado el instituto a una distancia prudencial.

Ahora dime que es uno de cada 100 el que lleva la mascarilla por debajo de la nariz o por debajo de la boca. No te lo crees ni tú ;)

Venga, que me juego una cena.

Te propongo un reto. Coges tu teléfono móvil y empiezas a grabar a las 14:20 a 200 metros de la puerta de un instituto. Espérate a que salgan y deja grabando a los que pasan por tu lado despues de haber abandonado el instituto a una distancia prudencial.

Ahora dime que es uno de cada 100 el que lleva la mascarilla por debajo de la nariz o por debajo de la boca. No te lo crees ni tú ;)

Venga, que me juego una cena.
Estás buscando la excepción.

Haz lo mismo en UK o Francia y tendrás el mismo resultado.

Te has creado un culpable.

Hombre, el pobre de Krell acabaría en la cárcel o apalizado mucho antes de grabar a 100 jóvenes a la salida del instituto. 😝

No, eres tú el que afirma que 99 de cada 100 la llevan. Y yo te digo que no.

Tampoco entiendo eso de "no sé donde vivís". ¿Y qué más da? ¿acaso incluye eso para que el virus se esté transmitiendo a sus anchas debido a la irresponsabilidad? Precisamente el vivir tiene eso de moverse, por lo que si en tu barrio se cumple a raja tabla el uso de la mascarilla y luego vas por una zona donde no, tú ya estás en peligro y podrás contagiar a los tuyos luego en tu casa.

No, eres tú el que afirma que 99 de cada 100 la llevan. Y yo te digo que no.

Tampoco entiendo eso de "no sé donde vivís". ¿Y qué más da? ¿acaso incluye eso para que el virus se esté transmitiendo a sus anchas debido a la irresponsabilidad? Precisamente el vivir tiene eso de moverse, por lo que si en tu barrio se cumple a raja tabla el uso de la mascarilla y luego vas por una zona donde no, tú ya estás en peligro y podrás contagiar a los tuyos luego en tu casa.
Tú te fijas en el crío que sale del instituto con la mascarilla bajada un momento...pero no cuando se la sube al rato.

Buscas la excepción.

O con un infarto ...
Nadie se daría cuenta, pero tampoco lo harás porque sabes que encontrarías muchos más casos de los que estás dispuesto a aceptar.

En el fondo se perjudican a ellos ,porque luego llevarán el bicho a su casa y lo mismo son sus propios abuelos los que la palman.

Tú te fijas en el crío que sale del instituto con la mascarilla bajada un momento...pero no cuando se la sube al rato.

Buscas la excepción.
Un rato dices? jajajaja!. Claro, yo me fijo en eso... y en mi casa los :baby me cuentan lo mismo (que la mayoría de chavales sudan de todo) solo para llevarte la contraria, no?

Vale, igual que yo.
Ahora paséate por barrios marginales como los del Reeler. :cuniao O date una vuelta por los bares a altas horas de la noche. O por los parques, que en teoría están cerrados. O habla con tu hijo si es adolescente a ver qué rayos hacen por la noche.

Joder, tío, si tú mismo el otro día describías cómo se había producido un brote en un matadero, en el que a pesar de las normas existentes, la gente se las saltaba a la hora del bocadillo. :doh

Podemos grabar a la entrada del metro y contamos también. Poner el foco en el instituto también es hacer trampas. ¿Cuántos jóvenes se van de botellón y están sin mascarilla? Es más, ¿qué diferencia hay con los padres sentados en una terraza con una cerveza y sin mascarillas?

Buscas la excepción.
Un rato dices? jajajaja!. Claro, yo me fijo en eso... y en mi casa los :baby me cuentan lo mismo (que la mayoría de chavales sudan de todo) solo para llevarte la contraria, no?
Mi sobrina va al instituto, y cuando la he ido a buscar no veo el desmadre que tú ves....

Y esto me parece cíclico...volveríamos al tema de la hipocondría :disimulo

Podemos grabar a la entrada del metro y contamos también. Poner el foco en el instituto también es hacer trampas. ¿Cuántos jóvenes se van de botellón y están sin mascarilla? Es más, ¿qué diferencia hay con los padres sentados en una terraza con una cerveza y sin mascarillas?
No es hacer trampa, es no quitar la responsabilidad individual, que también la hay y no es menor. Que los "adultos" lleven 99.9% mascarilla de poco sirve si luego hay muchos que viven con ellos que no lo hacen.

Vale, igual que yo.
Ahora paséate por barrios marginales como los del Reeler. :cuniao O date una vuelta por los bares a altas horas de la noche. O por los parques, que en teoría están cerrados. O habla con tu hijo si es adolescente a ver qué rayos hacen por la noche.

Joder, tío, si tú mismo el otro día describías cómo se había producido un brote en un matadero, en el que a pesar de las normas existentes, la gente se las saltaba a la hora del bocadillo. :doh
Sí...hablaba de cómo en la pausa del café los trabajadores se relajaban (cosa que ha pasado en un matadero)...pero eso pasa en mataderos de España y de Alemania. Así que no me vale lo de decir que aquí nos relajamos más.

En todas partes pasa igual.

Y ya que estamos, si me pongo aun más en modo egoísta, en parte me va bien que el tema sanitario se desmelene... es más trabajo para mi.

Mi sobrina va al instituto
Vale, y los míos van al insti, a la uni y hasta al colegio. ¿Y qué tiene que ver para que afirmar que es algo residual?.

Krell, si es que lo veo a diario, que vengo a comer a la hora que ellos salen. Es un sindios a poco que te fijes.
Que yo no niego que veas eso....pero que pareces "andalú" cuando hablas de ello...creo que se me entiende...

En todas partes pasa igual.

Tu crees?
Por qué motivo está cerrada la UPV? Cuantas universidades han cerrado en Europa porque han hecho una fiesta?

A ver, -y por enésima vez- que no estoy descargando toda la culpa en la gente. Que ya he dicho que la mayor parte de culpa es de los políticos. Que lo que digo es que la responsabilidad individual también es importante, y en este sentido, en este país hay mucho que mejorar.

Tío, es que si los humanos fuésemos perfectos y todos siguiésemos las normas, no habría hueco para que la covid hiciera estragos, pero hay que bajar al mundo real.

Por otro lado, oye, que las mascarillas obligatorias en Italia lo son desde esta semana. Nosotros llevamos desde julio. Por la razón que sea en el resto de Europa ha tardado más en impactar la segunda ola, pero que van a empezar a subir como la espuma... me juego lo que queráis.

Arriba Pie