El post de las enfermedades infecciosas

En todas partes pasa igual.

Tu crees?
Por qué motivo está cerrada la UPV? Cuantas universidades han cerrado en Europa porque han hecho una fiesta?

A ver, -y por enésima vez- que no estoy descargando toda la culpa en la gente. Que ya he dicho que la mayor parte de culpa es de los políticos. Que lo que digo es que la responsabilidad individual también es importante, y en este sentido, hay mucho que mejorar.
Porqué escuchas las noticias de "aquí" y no las de otros sitios.

Nadie niega que las responsabilidad individual es importante, pero buscáis culpables en la gente, cuando en todas partes actúan igual.

Tío, es que si los humanos fuésemos perfectos y todos siguiésemos las normas, no habría hueco para que la covid hiciera estragos, pero hay que bajar al mundo real.
Sin duda. Y bajando al mundo real, a ver quien afirma que el número de infractores ante una medida así sería similar en España que en Alemania, por ejemplo.

Tío, es que si los humanos fuésemos perfectos y todos siguiésemos las normas, no habría hueco para que la covid hiciera estragos, pero hay que bajar al mundo real.

Por otro lado, oye, que las mascarillas obligatorias en Italia lo son desde esta semana. Nosotros llevamos desde julio. Por la razón que sea en el resto de Europa ha tardado más en impactar la segunda ola, pero que van a empezar a subir como la espuma... me juego lo que queráis.
Exacto. Y ya se comentó por aquí.

Nadie niega que las responsabilidad individual es importante, pero buscáis culpables en la gente, cuando en todas partes actúan igual.
Léeme bien. YO no culpo solo a la gente, digo que hay responsabilidad individual y por supuesto también política. Creo que lo habré dicho en este hilo no menos de cien veces.

Sin duda. Y bajando al mundo real, a ver quien afirma que el número de infractores ante una medida así sería similar en España que en Alemania, por ejemplo.
Tenéis idealizada a Alemania y otros países.

Esta es la evolución de casos diarios en Italia y España:

grafic-coronavirus-espanya-italia.png

Según un medio suizo, estas son las causas de tal diferencia:

1- Italia mantuvo el confinamiento [de la primavera] más tiempo.
2- El rastreo de contactos funciona mal en España.
3- Italia ha respondido mejor a las deficiencias estructurales del sistema de salud.
4- En España, el cálculo electoral tiene prioridad sobre la racionalidad de la política sanitaria.

El diario asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez cometió un error fatal cuando desconfinó con rapidez para intentar captar el turismo. "El Gobierno español introdujo varios grados de relajamiento para las autonomías con una idea: el país tiene que quedar abierto a tiempo para los turistas de la temporada de verano. La vida nocturna también se recuperó pronto. Y como resultado muchos jóvenes españoles irrumpieron en los bares y clubs nocturnos", explica. "El Gobierno se relajó demasiado pronto en los sectores equivocados", concluye.
Ah! Entonces es culpa del gobierno. Los irresponsables son el gobierno, no la gente de a pie.

No sé, o será que les conozco bien... piensa que trabajo en empresa alemana y voy con relativa frecuencia. Claro que hay de todo, pero no como aquí.

Por otro lado, oye, que las mascarillas obligatorias en Italia lo son desde esta semana. Nosotros llevamos desde julio. Por la razón que sea en el resto de Europa ha tardado más en impactar la segunda ola, pero que van a empezar a subir como la espuma... me juego lo que queráis.

Mmmm, me gustan esas apuestas. De cuánto estamos hablando? :cigarro

:cuniao

No sé, o será que les conozco bien... piensa que trabajo en empresa alemana y voy con relativa frecuencia. Claro que hay de todo, pero no como aquí.
Mira, como ejemplo yo flipé con el sistema de reparto de periódicos en Viena. Se trata de unos blisters colgados en las farolas que también tienen un monedero donde dejar el importe del periódico. Yo pensaba que eso en Madrid duraba medio telediario. Un día con un colega austriaco, se me ocurrió comentarle el curioso sistema. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que nadie pagaba el periódico y la empresa lo asumía como algo normal.

Es otro mito como la ingeniería alemana. Ahí tenemos el dieselgate.

Mira, como ejemplo yo flipé con el sistema de reparto de periódicos en Viena. Se trata de unos blisters colgados en las farolas que también tienen un monedero donde dejar el importe del periódico. Yo pensaba que eso en Madrid duraba medio telediario. Un día con un colega austriaco, se me ocurrió comentarle el curioso sistema. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que nadie pagaba el periódico y la empresa lo asumía como algo normal.

Es otro mito como la ingeniería alemana. Ahí tenemos el dieselgate.
La mejor maquinaria industrial está en Italia y no en Alemania, pero los alemanes son los amos del marketing.

Otros no sé como son, pues lo que conozco de Europa es de viajes de recreo más que nada, pero de los alemanes... llevo demasiados años ya trabajando y relacionándome con ellos a diario. Independientemente de anécdotas, cumplen más las normas que nosotros.

Datos hay los que quieras, desde algo tan inocente como multas de tráfico hasta la población reclusa.
Otro tema es que no se quiera aceptar.

Yo no tengo a nadie idealizado. Simplemente, he estado en Alemania y en casi toda Europa.
Y si continúas creyendo que el grado de civismo es el mismo que en España, también te invitaría a hacer lo mismo.
Define civismo que tenga relación con la pandemia.

Joder, Krell. :facepalm

...respetar las distancias, organizar colas en lugar de tumultos, respetar a los demás, cumplir las normas, nivel de honradez, ...etc, etc, etc.
De verdad nunca has apreciado la diferencia de decibelios entre una mesa de españoles y otra de europeos?
Insisto: viaja más por Europa.

Yo no tengo a nadie idealizado. Simplemente, he estado en Alemania y en casi toda Europa.
Y si continúas creyendo que el grado de civismo es el mismo que en España, también te invitaría a hacer lo mismo.

...respetar las distancias, organizar colas en lugar de tumultos, respetar a los demás, cumplir las normas, nivel de honradez, ...etc, etc, etc.
De verdad nunca has apreciado la diferencia de decibelios entre una mesa de españoles y otra de europeos?
La diferencia de decibelios no tiene que ver con el civismo, sino con un componente social.

Lo de las colas, etc te lo puedo comprar.
Lo de la honradez y cumplir las normas, no. Pura fachada y marketing. Cuando la economía funciona, la mierda se queda bajo la alfombra.

Si mucho hablar bajito pero luego llegas a casa y tienes al vecino de arriba poniendo musica a las 6:30 un domingo A TODO METER (experiencia real vivida en UK)... y en UK la policia no hace nada.... vamos que como les llames para quejarte de que alguien está con la musica a todo trapo directamente te cuelgan el telefono...
Tampoco nos creamos que España somos lo peor y el resto son seres de luz porque hay mierda en todos lados.... y sino miraros las noticias de en pleno confinamiento en UK las fiestas que hacia la peña en las casas a reventar de gente...

En esta estoy con Krell hace falta vivir en el extranjero una temporada para saber de que pie cojea cada uno...

La diferencia de decibelios no tiene que ver con el civismo, sino con un componente social.

Lo de la honradez y cumplir las normas, no. Pura fachada y marketing. Cuando la economía funciona, la mierda se queda bajo la alfombra.

Me has preguntado cosas que tengan que ver con la pandemia, y gritar favorece el contagio.
Sobre honradez, España es líder en fraude fiscal y descargas ilegales. Tú mismo. También podríamos hablar de la tolerancia con la corrupción de nuestros políticos.

Mmmm, me gustan esas apuestas. De cuánto estamos hablando? :cigarro

:cuniao
Soy de Madrid, pero de familia castellana de la submeseta norte. Eso significa que los catalanes a mis ojos son unos manirrotos y no me voy a jugar más que la calderilla que lleve en el bolsillo. :cuniao

Fuera de coñas, los casos ya están subiendo en el resto de Europa, París ya tenía el 35% de las UCI ocupadas por pacientes con covid, poca broma.

Me has preguntado cosas que tengan que ver con la pandemia, y gritar favorece el contagio.
Sobre honradez, España es líder en fraude fiscal y descargas ilegales. Tú mismo. También podríamos hablar de la tolerancia con la corrupción de nuestros políticos.
Vale, gritar favorece el contagio. No te lo negaré...pero eso es un tema social difícilmente solucionable.
Lo de la tolerancia con la corrupción, lo dicho. Cuando la economía va bien el votante mira para otro lado.
Otro tema es la poca asunción de responsabilidades políticas que tenemos en este país .

Yo tengo una taberna y te puedo asegurar que una vez dan un sorbo de vino dan el mismo nivel de decibelios, si no más. Garantizado.

Lo de la tolerancia con la corrupción, lo dicho. Cuando la economía va bien el votante mira para otro lado.
Otro tema es la poca asunción de responsabilidades políticas que tenemos en este país .

...y cuando va mal, también. :yes

Aunque yo creo que el problema no es "la falta de asunción de responsabilidades" de la clase política sino nuestra ínfima exigencia al respecto.
Quieres un caso más claro que el del emérito? (no pretendo ahora desviar el hilo, conste)
Al final, cada país tiene el gobierno que merece.

Yo tengo una taberna y te puedo asegurar que una vez dan un sorbo de vino dan el mismo nivel de decibelios, si no más. Garantizado.

Si? Pues estando en la cervecería más legendaria de Munich había poco ruido. Claro que otro tema es cómo se comportan aquí, porque saben que aquí somos así y además no está socialmente mal visto.

Arriba Pie