El post de las enfermedades infecciosas

Un juez deja en evidencia al ministro filosofo y sus numeros basados en cencia centifica progresista. Como se atreve un juez a contradecir las ordenes progresistas basandose en la legalidad, que verguenza. Pronto veremos un nuevo triple salto mortal normativo para ver como se pueden saltar la ley sin que la justicia pueda decir nada, recordemos que todo lo que hacen los politicos es por nuestro bien.
Aunque tambien he visto a una cientifica que decia que en estas circunstancias todos nuestros derechos y legalidad vigente podian ser atropellados impunemente, pero solo por nuestro bien.

Por otro lado, oye, que las mascarillas obligatorias en Italia lo son desde esta semana. Nosotros llevamos desde julio. Por la razón que sea en el resto de Europa ha tardado más en impactar la segunda ola, pero que van a empezar a subir como la espuma... me juego lo que queráis.

Mmmm, me gustan esas apuestas. De cuánto estamos hablando? :cigarro

:cuniao
Soy de Madrid, pero de familia castellana de la submeseta norte. Eso significa que los catalanes a mis ojos son unos manirrotos y no me voy a jugar más que la calderilla que lleve en el bolsillo. :cuniao

Fuera de coñas, los casos ya están subiendo en el resto de Europa, París ya tenía el 35% de las UCI ocupadas por pacientes con covid, poca broma.

Pues sí, estoy viendo que hoy se han disparado bastante los contagios en Europa y que están bastante acojonados

Creo que has perdido la oportunidad de hacerte rico. :cuniao

Lo que yo veo es que jueces están avalando los confinamientos cuando les da la gana porque les da la gana con justificaciones del tipo que dieron aquí en Palma:

"Luz verde al confinamiento a partir de esta noche de los barrios de Son Gotleu, Son Canals, Can Capas y la Soledad Nord por el coronavirus. El juez ha ratificado la resolución de Salud por la que no se podrá salir ni entrar en el perímetro comprendido entre la Vía de Cintura, Calle Aragón, Calle Manacor y Reyes Católicos salvo por causa justificada, como ir al trabajo o al colegio. El magistrado entiende la finalidad de las medidas “constitucionalmente legítima” y las restricciones “proporcionales”."

Pero luego está el TSJM que echa para atrás las medidas de Illa o el TSJC que hace lo mismo con las de Torra bajo la justificación de ser derechos fundamentales que solo pueden ser restringidos bajo estado de alarma.

Pocos jueces siendo juzgados por prevaricación es lo que veo yo.

Saludos

Tiene gracia que ahora algunos se acuerden de los Derechos Fundamentales. Ya ves, unos derechos que depende de dónde se aplican o no. O que quedan aparcados cuando el gobierno declara el estado de alarma, que quizá es lo que debería haber hecho el gobierno para poder aplicar esas restricciones a la CAM. O quizá debía haber aplicado un 155 a Madrid, para que pudiesen tomar legalmente las riendas del asunto.

Por cierto, hablando del 155, anda que no se habría levantado polvareda si en lugar de Madrid, la comunidad díscola fuese Cataluña, eh? :cuniao Cómo hubieran cambiado las tornas, eh? :cuniao
Ya veo al Manu exigiendo la supresión inmediata de la autonomía y al Klopek pidiendo que los tanques entren por la Diagonal. :cuniao

Última edición:
Italia, que ha echo un control fabuloso todo el verano y septiembre, pues ADIÓS. Su segunda ola empieza.

Entró en octubre ya en 2000 y pico contagios nuevos al día y los dos últimos días 3600 y casi 4500 casos.

Italia, que ha hecho un control fabuloso todo el verano y septiembre, pues ADIÓS. Su segunda ola empieza.

Entró en octubre ya en 2000 y pico contagios nuevos al día y los dos últimos días 3600 y casi 4500 casos.
Por lo tanto, da la impresión de que esto no hay quien lo paré hasta que no salga algún fármaco o se cree por cojones la inmunidad de rebaño. O la cueva :pensativo:P

:hola

Por lo tanto, da la impresión de que esto no hay quien lo paré hasta que no salga algún fármaco o se cree por cojones la inmunidad de rebaño. O la cueva :pensativo:P
Creo que eso estaba claro desde el principio, por eso era tan importante cumplir a raja tabla las normas y recomendaciones. Una vez te las saltas, aunque sean unos pocos, el bicho se propaga.

Por eso digo que ahora ya da igual, seguiremos contagiándonos hasta que vayamos pasando por ello o salga el medicamento/vacuna.

En esta situación, no sé hasta qué punto tienen sentido algunas de las medidas, creí que ni los científicos pueden establecer como va a influir la irresponsabilidad individual en todo esto.

bueno, con los tests de saliva puede haber un salto bastante grande en el control del contagio; entre la situación de marzo y la "vacuna" (yo no creo que llegue) hay muchos puntos intermedios.

bueno, con los tests de saliva puede haber un salto bastante grande en el control del contagio; entre la situación de marzo y la "vacuna" (yo no creo que llegue) hay muchos puntos intermedios.
Ya veo, ya... Aquí por lo menos no, detección, control, seguimiento, NO, no me suena y aquí entran también las Comunidades Autónomas.

Que todos íbamos a pasar por el aro estaba bastante claro.

También debería quedar claro que las restricciones solo sirven para que vayamos pasando en orden y sin colapsar los hospitales. Vamos, lo que se conoce como "aplanar la curva".

Esto para @LoJaume que decía no sé qué de las universidades españolas y para @TheReeler sobre la juventud española y tal ...
CEC699CA-3AB8-44CA-89D4-41157768F347.jpeg

Por otro lado, oye, que las mascarillas obligatorias en Italia lo son desde esta semana. Nosotros llevamos desde julio. Por la razón que sea en el resto de Europa ha tardado más en impactar la segunda ola, pero que van a empezar a subir como la espuma... me juego lo que queráis.

Mmmm, me gustan esas apuestas. De cuánto estamos hablando? :cigarro

:cuniao
Soy de Madrid, pero de familia castellana de la submeseta norte. Eso significa que los catalanes a mis ojos son unos manirrotos y no me voy a jugar más que la calderilla que lleve en el bolsillo. :cuniao

Fuera de coñas, los casos ya están subiendo en el resto de Europa, París ya tenía el 35% de las UCI ocupadas por pacientes con covid, poca broma.

Pues sí, estoy viendo que hoy se han disparado bastante los contagios en Europa y que están bastante acojonados

Creo que has perdido la oportunidad de hacerte rico. :cuniao
Rico no, nos teníamos que haber jugado la bici wena. 😝

Pero luego está el TSJM que echa para atrás las medidas de Illa o el TSJC que hace lo mismo con las de Torra bajo la justificación de ser derechos fundamentales que solo pueden ser restringidos bajo estado de alarma.

A ver es muy sencillo, aquí se han hinchado a repetir que las competencias son de las autonomías. Por tanto quien tiene la competencia para determinar un confinamiento por motivo sanitario es la CCAA, en caso de que lo tenga que hacer el Estado imponiéndose sobre la CCAA tiene que decretar un estado de alarma para poder saltar por encima e imponerse sobre la competencia autonómica. Por eso la orden autonómica es legal y la orden ministerial una cacicada. Por eso una fue avalada por el TS y la otra la han tumbado a la primera.

Aquí el único que ha prevaricado es el ministro haciendo una intervención que sabía a todas luces que era inútil e ilegal.

pd: por cierto, lo de Torra
La jueza de guardia le da la razón y considera que la Generalitat había copiado el estado de alarma y de forma indefinida, algo que excede sus competencias
Es muy simple, mira lo que ha hecho Ayuso, ha confinado un barrio pero no ha restringido los movimientos dentro del mismo. Y permite las salidas y entradas según diversos motivos. Torra lo que hizo fue un pseudo estado de alarma, confinando de facto a la gente en sus hogares, impidiendo las reuniones sociales y limitando drasticamente los movimientos. Lo que excedía las competencias autonómicas, es decir jugó a ser un Estado independiente y quiso tomar las mismas medidas del estado de alarma del gobierno central.

Última edición:

La jueza de guardia le da la razón y considera que la Generalitat había copiado el estado de alarma y de forma indefinida, algo que excede sus competencias
Es muy simple, mira lo que ha hecho Ayuso, ha confinado un barrio pero no ha restringido los movimientos dentro del mismo. Y permite las salidas y entradas según diversos motivos. Torra lo que hizo fue un pseudo estado de alarma, confinando de facto a la gente en sus hogares, impidiendo las reuniones sociales y limitando drasticamente los movimientos. Lo que excedía las competencias autonómicas, es decir jugó a ser un Estado independiente y quiso tomar las mismas medidas del estado de alarma del gobierno central.

:facepalm
Claro, hombre, me vas a decir a mí en qué consistió el confinamiento de Lleida mientras duró. :cuniao
Pues no, hijo, no fuimos confinados de facto en nuestros hogares, sino en nuestro término municipal. Y para salir y entrar hacía falta un justificante. Vamos, lo mismo que Ayuso. Infórmate mejor antes de escribir según que cosas.
Además, los jueces no se aclaraban, porque la misma restricción era tumbada en una ciudad, pero era ratificada en otra. No se trataba de "hacer de jueces" o de "aplicar la ley", como alguno ha escrito por ahí arriba, sino que cada juez interpretaba la ley a su manera.

Por tanto quien tiene la competencia para determinar un confinamiento por motivo sanitario es la CCAA, en caso de que lo tenga que hacer el Estado imponiéndose sobre la CCAA tiene que decretar un estado de alarma para poder saltar por encima e imponerse sobre la competencia autonómica.

Pues parece que te van a hacer caso...

a Sánchez lo que habría que confinarlo es en un psiquiátrico, qué puta obsesión con Madrid, que se dedique a resolver los mil problemas que tiene el país y no a crear más, panda de desgraciados.

A ver es muy sencillo, aquí se han hinchado a repetir que las competencias son de las autonomías. Por tanto quien tiene la competencia para determinar un confinamiento por motivo sanitario es la CCAA, en caso de que lo tenga que hacer el Estado imponiéndose sobre la CCAA tiene que decretar un estado de alarma para poder saltar por encima e imponerse sobre la competencia autonómica. Por eso la orden autonómica es legal y la orden ministerial una cacicada. Por eso una fue avalada por el TS y la otra la han tumbado a la primera.

Aquí el único que ha prevaricado es el ministro haciendo una intervención que sabía a todas luces que era inútil e ilegal.

Es razonable lo que dices y te lo compro pero a lo que realmente voy es que una comunidad autónoma NO DEBE NI PUEDE restringir un derecho humano tan básico como el de libre circulación de la forma en que se está haciendo, los jueces de los tribunales superiores se están excediendo al avalar esto y ya se está tardando en denunciarlo a los tribunales europeos.

Se están tomando a cachondeo un derecho básico por puro postureo político porque los confinamientos por barrios son el más absoluto ridículo.

Saludos

Es razonable lo que dices y te lo compro pero a lo que realmente voy es que una comunidad autónoma NO DEBE NI PUEDE restringir un derecho humano tan básico como el de libre circulación de la forma en que se está haciendo, los jueces de los tribunales superiores se están excediendo al avalar esto y ya se está tardando en denunciarlo a los tribunales europeos.

Se están tomando a cachondeo un derecho básico por puro postureo político porque los confinamientos por barrios son el más absoluto ridículo.

Saludos

A ver, cuéntame un poco ésto: una CA no puede restringir un derecho humano pero el estado sí? :pensativo

Pues aun estándo de acuerdo contigo, la ley es la que es, y habilita a las CCAA a confinar por zonas. En Madrid por lo que veo no es por barrios, si no por zonas sanitarias. Además el TS de cada CCAA puede decidir y/o avalar según las competencias y la legislación desarrollada en cada CCAA. Es un follón pero es lo que hay.

@Jaume, corazón, si el TS tumbó el confinamiento de Lérida ¿Cómo es posible que hubiera un confinamiento en Lérida? Pues muy sencillo, es el confinamiento que le habilitaba su respectiva competencia autonómica. Ni más ni menos. Lo que tumbó el TS de allí fue el intento de establecer un pseudo estado de alarma, pero eso no impedía que se desarrollaran confinamientos según LA LEY AUTONOMICA.

:lee

pd: además los datos de Madrid están mejorando día tras día. Es basicamente imposible justificar un estado de alarma con eso.

Arriba Pie