El post de las enfermedades infecciosas

Mi caso es el de toda la empresa hace teletrabajo menos yo.

La empresa de mi hijo los ha mandado a todos a casa a partir de hoy y dicen que es una magnífica oportunidad de empezar a hacerlo de forma más extensa para siempre (hasta ahora tenían dos días de teletrabajo y tres presenciales). :palmas
 
¿Qué podemos hacer sin contar con la UE? Las declaraciones recientes de Lagarde diciendo que no van a tocar los tipos son muy elocuentes: le pasa la patata caliente a los gobiernos y a la política fiscal para evitar que aumenten las primas de riesgo. Pero la UE se niega a la actuación fiscal conjunta por ahora. Mientras que escribimos este post ha saltado la noticia de que España, en la persona de la vicepresidenta Nadia Calviño, ha rechazado el plan que pedían Francia e Italia de estímulos fiscales argumentando que el Banco Europeo de inversiones puede canalizar las ayudas necesarias en estos momentos. Sería bueno que el Gobierno explicara su posición para saber a qué atenernos, pero todo apunta a que se está jugando una partida complicada. El FMI nos recomienda subir impuestos. Tendremos que hacerlo. En particular, hay que subir impuestos a las grandes empresas (que disponen de más colateral para vadear la pandemia), algunas en sectores que pueden salir incluso beneficiados de esta crisis. Es el momento, por ejemplo, de gravar a las grandes tecnológicas. Y hay que hacerlo ya. Existen dos razones poderosas para pedirles que paguen más impuestos. La primera es que esta pandemia afecta a sus competidores más que a ellos. Casi nadie puede ir al cine (bueno para Netflix). Nadie quiere ir a un centro comercial a comprar (bueno para Amazon). Es decir, el coronavirus es un arma de competencia desleal. Las grandes tecnológicas deben contribuir por ese maná que reciben en estos tiempos de pandemia. La segunda razón es que su posición dominante es tal, que impiden la competencia de manera expedita al comprarse a quien se atreve a asomar la nariz por su mercado (digital, claro). Es una cuestión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (¿europea? ¿mundial?). Hay que pedirles su colaboración. Y dedicar esos recursos a aumentar los ingresos del Estado.


 
zzz.screenshot.1584115435.png
 
M30 y carreteras para Murcia y sur de España en general CON KILÓMETROS DE ATASCO ahora mismo.
Es lo que tiene venir a decir que igual mañana no pueden escapar.

Qué vergüenza. :facepalm

Primeras consecuencias de este "éxodo".

Se trata de medidas “de estricto cumplimiento” para frenar las situaciones “inadmisibles” como las que está viviendo la región con la llegada a la comunidad de madrileños
 
O sea que estado de alarma,pero cerrar los mundos madrileños de momento no,si eso otro dia.Asi que parece que la gente escapa en masa y, cuando ya no quede nadie se cerrara.Un plan de contencion sin fisuras, supongo que es lo que se obtiene cuando un irresposable pide responsabilidad a los demas.Eso y la absoluta inutilidad a la hora de tomar decisiones.Si la situacion es grave se toman medidas y punto,por muy restrictivas que sean.Pues nada,habra que hacer apuestas para ver a cuantos miles de infectados se llega.
Lo dicho tomar cierto tipo de medidas no es progresita y hay que seguir hablando con los agentes sociales,seas quienes sean,para ver si se decide que decisiones hay que tomar mientras se decide decidir que puede decidirse.
 


Os recomiendo que enmarqueis este twit y lo llevéis siempre presente para cuando acabe esta crisis y haya que exigir responsabilidades.

También para cuando tengamos que votar de nuevo...
 
Esta mañana he contactado con un notario para ir adelantando el tema del testamento, aunque si vamos a morir todos dará igual a quien le lego mi colección de Playstation.
 
Todos no vamos a morir. Dicen que sólo el 3%. Si al final acabamos infectados todos los españoles me salen sobre el millón y medio de fallecidos.
 
Arriba Pie