El post de las enfermedades infecciosas

Por lo que se ve, este Estado de Alarma no es más que la necesidad de lo que comenté hace unos días, la falta de legislación para que las comunidades puedan actuar. Por una parte, las comunidades son las responsables en materia sanitaria, pero al mismo tiempo no tienen las leyes necesarias para poder tomar ciertas medidas. Esto se comentó ya en marzo, pero no hicieron nada para estar preparados para este momento. Las comunidades están tomando medidas que un juez en muchos casos les podría tumbar, así que no queda otra que aprobar el estado de alarma.

Por cierto, en Francia el Estado de Emergencia ya está extendido hasta febrero 😳

Siento ser la nota discordante, pero que el toque de queda sirva para bajar los casos a esos 50 cada 100.000 buscados, lo dudo muchísimo.

Un virus respiratorio de alta transmisión como este, solo se corta encerrándonos en casa o viviendo en una isla.
¿Entonces para qué tanto circo y teatro? ¿Todos los países europeos están equivocados?

Para mi una cosa es "encerrarse" y otra el hacer las cosas bien sin estar encerrado. Parece como si solo supiéramos no contagiarnos estando "encarcelados" en casa.

Lo siguiente que van a cerrar son los gimnasios. Y lo demás pues más restricciones. Tened muy claro que todas las restricciones que vayan logrando poner (es decir, si ningún juez o la población lo impiden) NO TIENEN MARCHA ATRÁS. Es decir, han venido para quedarse.

Pues es de las pocas medidas, dentro del sindios de todo esto, que me parece hasta razonable.
El tema está en si será efectiva, porque muchos afirman que los contagios están en las reuniones familiares
Pues para eso se hace precisamente. Evitar reuniones familiares y de amigos.
Lo único que van a conseguir es que la gente haga todo... ANTES. Irán de copas antes, quedarán con la cuadrilla antes.... Es decir, lo que se hacía a la noche se hará a la tarde. Reitero: No es por criterios sanitarios sino politicos/ideológicos.

Un virus respiratorio de alta transmisión como este, solo se corta encerrándonos en casa o viviendo en una isla.
¿Entonces para qué tanto circo y teatro? ¿Todos los países europeos están equivocados?

Para mi una cosa es "encerrarse" y otra el hacer las cosas bien sin estar encerrado. Parece como si solo supiéramos no contagiarnos estando "encarcelados" en casa.
Porque hay miedo a lo desconocido.

...o mucha ignorancia y sudapollismo que en buena parte nos ha llevado hasta aquí. Todos podemos contagiarnos, al menos aquellos que han de interactuar con otras personas, ya sea en tiendas, transporte, trabajo... pero ese número sería más bajo si todos tomaran precauciones.

Sigo sin entender por qué es obligatorio ir con mascarilla en el bosque y en cambio no lo es en una oficina, por muchas ventanas que tenga.

Camino de finales de 2020 y, por ejemplo, no se obliga a poner filtros HEPA en los sistemas de aire de las oficinas.

En Galicia hay colegios donde incluso los padres están pagando de su bolsillo purificadores de aire con filtros HEPA, que está demostrado que filtran las partículas por las que se transmiten los virus. No son aparatos excesivamente caros y aunque no solucionan de raíz el problema, por lo menos te aseguras que el aire que mueve está limpio, sobretodo si en el aula hay momentos en los que no puedes ventilar. Como mínimo es una medida que mal no hace. Pues Inspección les está diciendo que hay que quitarlos.

Somos un desastre organizativo a todos los niveles. Gobierno, Comunidades... No sé salva nadie.

No. Las partículas flotan en el aire y se mueven unos cuantos metros, bastantes más que esos 2 metros que usamos como medida desde el principio. Los dos metros vienen un poco por desconocimiento inicial y porque la carga viral no es la misma.

Pero vamos, que está demostrado, hay 300 noticias e investigaciones desde hace nada sobre el tema. Lo que nos hayan dicho hace 6 meses puede ser diferente ahora a medida que hay miles de personas investigando en la materia.

...o mucha ignorancia y sudapollismo que en buena parte nos ha llevado hasta aquí. Todos podemos contagiarnos, al menos aquellos que han de interactuar con otras personas, ya sea en tiendas, transporte, trabajo... pero ese número sería más bajo si todos tomaran precauciones.

Sigo sin entender por qué es obligatorio ir con mascarilla en el bosque y en cambio no lo es en una oficina, por muchas ventanas que tenga.
Que sí, que aquí todos sabemos lo que hay que hacer...

Vale, ¿entonces por qué no se cambian las normas si la evidencia está ahí? Pero no en España, es que no se ha cambiado en ninguna parte.

¿No decían además los belgas que ellos lo hacían genial sin coartar libertades y ahora están chungos? Es que no hay ni uno que lo esté haciendo bien.

Lo hemos comentado aquí muchísimas veces. A raíz de estas investigaciones precisamente salió la prohibición en Galicia de fumar si no hay una distancia de seguridad, medida tomada casi de los primeros en el mundo y que se ha ido copiando por todas partes.

Vale, ¿entonces por qué no se cambian las normas si la evidencia está ahí? Pero no en España, es que no se ha cambiado en ninguna parte.

¿No decían además los belgas que ellos lo hacían genial sin coartar libertades y ahora están chungos? Es que no hay ni uno que lo esté haciendo bien.
En Francia es obligatoria la mascarilla para trabajar salvo que tengas un despacho individual. Sí, hay países donde se hacen mejor las cosas.

Edito para comentar: en países como Holanda la ley no permite obligar a usar la mascarilla siempre. Acojonante. Como decía hace poco un artículo, a los holandeses no les gusta que les manden.

Lo del numero de positivos yo sigo pensando lo mismo, haces mas PCR das mas positivos, ni reuniones, ni fiestas
EFECTIVAMENTE. Y como puedes dar positivo con otros Coronavirus o con simples restos no infectivos del mismo (tal como lo afirmó su propio creador) pues en estas fechas imagínate: ¡¡TOODO ES COVID!!
A mí lo que me parecería bien es que cerrasen la boca de una vez al montón de negacionistas del Covid que sueltan sus gilipolleces por las RRSS.
Define "Negacionista"

:freak

Pues mira, básicamente lo que haces tú: negar la eficacia de los PCRs, negar la utilidad de las mascarillas, decir que el virus es un invento de las élites para controlar al mundo, negar que se trate de una pandemia, negar la peligrosidad del virus, etc, etc, etc.
Vuestro discurso tóxico es un peligro para todos, porque hay mucho papanata que se lo cree.

Yo aún estoy esperando el listado de las familias esas que dominan el mundo y que no coinciden con los que realmente más dinero tienen en el mundo.
¡Si hombre si! Pero leelo eh! Porque ya lo dije en más de una ocasion. De los conocidos públicamente tenemos por ejemplo, por citar 5 de ellos:

-Bill Gates
-Mark Zuckeberg
-Jeff Bezos
-George Soros
-Christine Lagarde

De los no tan conocidos por citar otros tantos:

-David Malpass
-Dean Baket
-Warren Buffett
-Michael Bloomberg
-Larry Ellison

Pero la riqueza de todos ellos se quedan en nada comparándola con las fortunas de las grandes familias:

-Los Rothschild
-Los Rockefeller
-Los Morgan
-Los Warburg
-Los Du Pont

Lo hemos comentado aquí muchísimas veces. A raíz de estas investigaciones precisamente salió la prohibición en Galicia de fumar si no hay una distancia de seguridad, medida tomada casi de los primeros en el mundo y que se ha ido copiando por todas partes.
Ayer mismo, en la cola de la panadería, un hombre fumando a medio metro de mi WAT. Y tan pancho, ni se dio por aludido con miradas.

Ahora, mientras estoy encendiendo la BBQ, otro vecino haciendo lo mismo... con sus padres o suegros y algún cuñado más se ve.

este tipo de información debería haberse proporcionado meses:

Arriba Pie