Hinomura Krycek
Bayofilo
Son los percebes.
Aunque ahora metas a todo el mundo al completo en casa, vas a estar de 4 a 6 semanas con una inercia porque hay quien está contagiado y no ha desarrollado el virus, y cuando lo desarrollen y sean contagiosos, podrán contagiar a su vez a las personas que conviven con él.Y en Cataluña una semana bares cerrados y siguen subiendo los contagios. Yo ya no entiendo nada. O si ...
Bueno, no debiera ser tanto tiempo. De hecho, decían que 3 días (mas o menos) era la media de tiempo en la que un recién infectado puede infectar a otro, y 5 días lo eran para dar síntomas (si los das) desde que te infectas. Por tanto, te confinas en tu primer día y tardas 3 en contagiar tu mujer y ella 5 en mostrar síntomas. Total: 8 días, no 28 o 42. Hablamos de medias, que es lo que sería cuantitativamente más significativo.Aunque ahora metas a todo el mundo al completo en casa, vas a estar de 4 a 6 semanas con una inercia porque hay quien está contagiado y no ha desarrollado el virus, y cuando lo desarrollen y sean contagiosos, podrán contagiar a su vez a las personas que conviven con él.Y en Cataluña una semana bares cerrados y siguen subiendo los contagios. Yo ya no entiendo nada. O si ...
Cualquier acción tarda de entre 4 y 6 semanas en ver sus efectos, si es que los hay.
A esos 8 días has de sumarle los confinamientos de cada uno, y se ha de tener en cuenta que desde que eras contagioso hasta que te hacen la prueba/resultado, ya es probable que se haya contagiado más gente. No obstante los plazos me parecen cortos. En el confinamiento de Marzo se tardaba un mínimo de 2 semanas siempre en ver un ligerísimo cambio que no se sabía bien si era estable o no, y 4 semanas para tener una "tendencia".Bueno, no debiera ser tanto tiempo. De hecho, decían que 3 días (mas o menos) era la media de tiempo en la que un recién infectado puede infectar a otro, y 5 días lo eran para dar síntomas (si los das) desde que te infectas. Por tanto, te confinas en tu primer día y tardas 3 en contagiar tu mujer y ella 5 en mostrar síntomas. Total: 8 días, no 28 o 42. Hablamos de medias, que es lo que sería cuantitativamente más significativo.
Podría ser por la población dispersa. Galicia es la región de España con mayor dispersión de la población, cuadruplica la media española. A menor concentración de gente, menos contagios.Me gustaría saber por qué Galicia tuvo una incidencia baja del virus en la primera ola y ahora otra vez. Somos la única comunidad con nivel bajo. No sé si es porque desde la Xunta se han ido controlando los brotes sin parar desde agosto o si hay algo más.
Al consejo de ministros de mañana, no vayan a joderles los planes del fin de semana.A todo esto, CAT se une a otras CCAA y solicita el Estado de Alarma.
En su día quedaron en eso, en que cuando se solicitara lo aplicarían. ¿A qué espera el Gobierno?.
No pretenderas decir que va a haber un nuevo confinamiento. No serán capaces.Tengo claro que a más tardar, el domingo de la próxima semana, nos viene una sorpresa.
Aquí no los van a cerrar. Hay ya algunos centros con unos cuantos cursos KO y aun así no cierran.¿Cuándo cierran los colegios?
Puede que haya algún confinamiento a nivel doméstico en casos puntuales, pero lo que sí veo más plausible es confinamiento perimetral generalizado.No pretenderas decir que va a haber un nuevo confinamiento. No serán capaces.