El post de las enfermedades infecciosas

Y así planean revitalizar la economía, ouh yeah
Si, lo que planean es deprimir psicológicamente a toda la sociedad. Someterla. Es un ataque a todos los niveles: económico y psicologico. No hay en absoluto ningún criterio sanitario de por medio.
Y esto cada vez va a ser más y más evidente.
 
Última edición:
los contagios después de dos semanas, siguen subiendo como la espuma.
Es normal. Hay que esperar de 4 a 6 semanas para saber si una medida es efectiva o no. Esto es algo que ya ocurrió en la primera ola.
En referencia a esto último que comentas tenemos en la provincia de Valladolid el caso de la localidad de Pedrajas de San Esteban.
Es una población de unos 3300 habitantes. Ha sufrido dos cierres perimetrales: El primero en verano, el segundo hace ahora más de seis semanas y suspendido por el inicio del toque de queda de este pasado sábado.

A las tres semanas de comenzar el segundo cierre perimetral de este pueblo, los contagios seguían incrementándose de forma exponencial, así que, la junta de Castilla y León inició un test masivo de antígenos. La consejería de sanidad de CYL paró en seco la realización de más test, porque de 577 test que llevaban realizados, sólo 6 dieron positivo. No conseguían saber que estaba pasando, por qué las cifras de contagios seguían subiendo, cuando poco más de medio millar de test indicaban un contagio muy bajo.

Nuestro gobierno regional ha seguido sometiendo durante varias semanas más a Pedradas de San Esteban al ineficaz cierre perimetral, sin que haya habido una sustancial mejoría.
Ahora los cierres perimetrales de Pedrajas y de las demás ciudades y poblaciones de Castilla y León, han quedado suspendidos con el nuevo toque de queda desde las 22 a las 6.
 
Última edición:
122403920_10159464583089381_2382080284614446544_n.jpg

¿Alguien sabe la respuesta?
 

Nuestro gobierno regional ha seguido sometiendo durante varias semanas más a Pedradas de San Esteban al ineficaz cierre perimetral, sin que haya habido una sustancial mejoría.

Bueno, el cierre perimetral no tiene como objetivo rebajar los contagios en el área confinada, sino evitar que se extienda la infección a las demás areas, no? :pensativo
 
Ahora en Catalunya...que se plantean confinarnos el fin de semana.
¿Y cómo van a hacer las delimitaciones perimetrales? ¿O se refieren a una domiciliaria?

No obstante es lo que me temía, era cuestión de tiempo que llegara y se les veía con prisa por hacerlo.
Lo que se escucha es confinamiento domiciliario, no perimetral.
 
Ahora en Catalunya...que se plantean confinarnos el fin de semana.
¿Y cómo van a hacer las delimitaciones perimetrales? ¿O se refieren a una domiciliaria?

No obstante es lo que me temía, era cuestión de tiempo que llegara y se les veía con prisa por hacerlo.
Lo que se escucha es confinamiento domiciliario, no perimetral.
Qué desastre todo :facepalm

Nos van a obligar a no salir más que a trabajar o cosas de necesidad, pero debido al caos... llegará un momento en que no se sepa qué toca y dónde, qué está permitido y qué no (si es que ahora lo sabemos...).


:hola
 
Es que si a pesar de las medidas tomadas, los contagios siguen subiendo, algo más se tendrá que hacer, no? :pensativo O acaso es mejor no hacer nada?

En cualquier caso, a mi me hacen mucha gracia los que se quejan de los políticos "porque no hacen nada", pero luego cuando hacen algo lo critican todo.
#nosoloepidemiologos
Qué se supone que tendrían que hacer? Qué hacen en otros países? Qué haríais vosotros?

La situación cambia cada semana, y lo normal es adaptar las decisiones a la situación del momento. Nadie sabe si dentro de dos semanas esto será un infierno, o ya se habrá estabilizado la curva. Esto no lo sabe nadie. Hoy he visto por la tele a un portavoz de la hostelería exigiendo al gobierno que adelantase las medidas que tomarían en diciembre. :freak Es flipante.

Sinceramente, no sé qué rayos tienen algunos en la cabeza.
 

Nuestro gobierno regional ha seguido sometiendo durante varias semanas más a Pedrajas de San Esteban al ineficaz cierre perimetral, sin que haya habido una sustancial mejoría.

Bueno, el cierre perimetral no tiene como objetivo rebajar los contagios en el área confinada, sino evitar que se extienda la infección a las demás areas, no? :pensativo
En principio se supone que es así, pero en la práctica aquí los cierres los estaban aplicando para hacer que bajasen los contagios dentro de las poblaciones bloqueadas. Solo basta remitirse a las ruedas de prensa del vicepresidente y la consejera de sanidad de nuestro gobierno regional y eso que ambos son médicos de profesión.
 
Es que si a pesar de las medidas tomadas, los contagios siguen subiendo, algo más se tendrá que hacer, no? :pensativo O acaso es mejor no hacer nada?

En cualquier caso, a mi me hacen mucha gracia los que se quejan de los políticos "porque no hacen nada", pero luego cuando hacen algo lo critican todo.
#nosoloepidemiologos
Qué se supone que tendrían que hacer? Qué hacen en otros países? Qué haríais vosotros?

La situación cambia cada semana, y lo normal es adaptar las decisiones a la situación del momento. Nadie sabe si dentro de dos semanas esto será un infierno, o ya se habrá estabilizado la curva. Esto no lo sabe nadie. Hoy he visto por la tele a un portavoz de la hostelería exigiendo al gobierno que adelantase las medidas que tomarían en diciembre. :freak Es flipante.

Sinceramente, no sé qué rayos tienen algunos en la cabeza.
"Algo habrá que hacer"...y luego que si algunos es que sólo nos quejamos.

Esto no es una dictadura, obviamente, pero entre lo que se hace en China y aquí, hay un término medio: capacidad de rastreo, tests masivos, tests recurrentes en los colegios, empresas, etc (cada x días), confinar a los positivos, etc..

Si es que un niño de 10 años lo haría mejor.

Y sí, es un virus respiratorio y es muy difícil pararlo y más con la sociología occidental dada a relacionarse...pero es que clama al cielo...
 
Es que si a pesar de las medidas tomadas, los contagios siguen subiendo, algo más se tendrá que hacer, no? :pensativo O acaso es mejor no hacer nada?

En cualquier caso, a mi me hacen mucha gracia los que se quejan de los políticos "porque no hacen nada", pero luego cuando hacen algo lo critican todo.
#nosoloepidemiologos
Qué se supone que tendrían que hacer? Qué hacen en otros países? Qué haríais vosotros?

La situación cambia cada semana, y lo normal es adaptar las decisiones a la situación del momento. Nadie sabe si dentro de dos semanas esto será un infierno, o ya se habrá estabilizado la curva. Esto no lo sabe nadie. Hoy he visto por la tele a un portavoz de la hostelería exigiendo al gobierno que adelantase las medidas que tomarían en diciembre. :freak Es flipante.

Sinceramente, no sé qué rayos tienen algunos en la cabeza.
Vale, pero no es ni medio normal que se tenga que estar mirando todos los días los boletines nacionales, autonómicos y provinciales...
Qué digo yo que un poquito de coordinación y de estructurar y organizar bien las medidas y plazos no vendría mal a nadie...


:hola
 
En Santiago no está permitido reunirse con personas no convivientes. Bueno, ¿os podéis imaginar las historias que tiene la gente en su mente?

- Mis hijos van a comer todos los días en casa de mi madre, eso es convivir.
Mi respuesta: entonces como estás 8 horas con tus compañeros de trabajo convives con ellos, interesante.

- Ya, ¿pero si no puedo salir del trabajo para darles la comida cómo hago?
Pues dada la situación excepcional, es de suponer que en el trabajo han de adoptar alguna medida de flexibilización laboral. Y si no, las quejas a Feijoo.

- ¿Pero entonces el sábado no puedo ir a comer con mis padres?

...

Les enseñas que los brotes vienen de reuniones familiares Y NO LO ENTIENDEN.
Tal vez sí, somos gilipollas, razonamos menos que un conejo, y necesitamos medidas para gente con problemas mentales.
 
Por cierto, para los que dicen que CERO medidas para la sanidad pública, en Galicia hoy dicen los médicos de familia que no hacen falta más y que eso de meter de médicos a los que les falte el MIR es una vergüenza.

Mientras tanto, trigésimo octava vez que a mi mujer no la llaman en su cita con el médico de familia.

La culpa de los políticos toda todita...
¿Mucha? Sí.
¿Toda? Ni de coña.
Luego pataleamos con la sanidad privada, pero es que se están jugando el prestigio por muchos años y la están cagando a lo bestia.
 
En Santiago no está permitido reunirse con personas no convivientes. Bueno, ¿os podéis imaginar las historias que tiene la gente en su mente?

- Mis hijos van a comer todos los días en casa de mi madre, eso es convivir.
Mi respuesta: entonces como estás 8 horas con tus compañeros de trabajo convives con ellos, interesante.

- Ya, ¿pero si no puedo salir del trabajo para darles la comida cómo hago?
Pues dada la situación excepcional, es de suponer que en el trabajo han de adoptar alguna medida de flexibilización laboral. Y si no, las quejas a Feijoo.

- ¿Pero entonces el sábado no puedo ir a comer con mis padres?

...

Les enseñas que los brotes vienen de reuniones familiares Y NO LO ENTIENDEN.
Tal vez sí, somos gilipollas, razonamos menos que un conejo, y necesitamos medidas para gente con problemas mentales.
Te pongo un ejemplo particular.

Yo estoy ahora desplazado por trabajo.
Mi mujer está ahora en la semana que le toca estar físicamente en oficina.
Llega la hora de comer y...o se queda en el comedor...o se queda con mis suegros o padres...pero el fin de semana...no nos podemos reunir por no ser convivientes.

Que es un cachondeo todo lo de los protocolos.
 
Es que si a pesar de las medidas tomadas, los contagios siguen subiendo, algo más se tendrá que hacer, no? :pensativo O acaso es mejor no hacer nada?

En cualquier caso, a mi me hacen mucha gracia los que se quejan de los políticos "porque no hacen nada", pero luego cuando hacen algo lo critican todo.
#nosoloepidemiologos
Qué se supone que tendrían que hacer? Qué hacen en otros países? Qué haríais vosotros?

La situación cambia cada semana, y lo normal es adaptar las decisiones a la situación del momento. Nadie sabe si dentro de dos semanas esto será un infierno, o ya se habrá estabilizado la curva. Esto no lo sabe nadie. Hoy he visto por la tele a un portavoz de la hostelería exigiendo al gobierno que adelantase las medidas que tomarían en diciembre. :freak Es flipante.

Sinceramente, no sé qué rayos tienen algunos en la cabeza.
Vale, pero no es ni medio normal que se tenga que estar mirando todos los días los boletines nacionales, autonómicos y provinciales...
Qué digo yo que un poquito de coordinación y de estructurar y organizar bien las medidas y plazos no vendría mal a nadie...


:hola

Sinceramente, tan complicado es? :pensativo
Vamos, yo tengo muy claro lo que puedo y no puedo hacer, y no me hincho de ver la tele (quizá sea por eso).

Yo lo que veo es que mucha gente se queja por quejarse.
 

La respuesta es evidente para cualquiera que sepa lo que significan los términos "probabilidad y estadística".

O dicho de otra manera: hay que ser muy zoquete para creerse lo que dice esa viñeta.
¡Si claro! Seguro que me contestarás lo mismo cuando vivamos como en la novela "1984".¿Hasta cuando será suficiente? ¿Hasta cuándo seguirás justificandolo? Porque lo que está claro es que más restricciones si, pero esto nunca se acaba eh! Y por supuesto como se te puede pasar por la cabeza que estén mintiendo.Y no sería la primera vez.
 
Es que si a pesar de las medidas tomadas, los contagios siguen subiendo, algo más se tendrá que hacer, no? :pensativo O acaso es mejor no hacer nada?

En cualquier caso, a mi me hacen mucha gracia los que se quejan de los políticos "porque no hacen nada", pero luego cuando hacen algo lo critican todo.
#nosoloepidemiologos
Qué se supone que tendrían que hacer? Qué hacen en otros países? Qué haríais vosotros?

La situación cambia cada semana, y lo normal es adaptar las decisiones a la situación del momento. Nadie sabe si dentro de dos semanas esto será un infierno, o ya se habrá estabilizado la curva. Esto no lo sabe nadie. Hoy he visto por la tele a un portavoz de la hostelería exigiendo al gobierno que adelantase las medidas que tomarían en diciembre. :freak Es flipante.

Sinceramente, no sé qué rayos tienen algunos en la cabeza.
Vale, pero no es ni medio normal que se tenga que estar mirando todos los días los boletines nacionales, autonómicos y provinciales...
Qué digo yo que un poquito de coordinación y de estructurar y organizar bien las medidas y plazos no vendría mal a nadie...


:hola

Sinceramente, tan complicado es? :pensativo
Vamos, yo tengo muy claro lo que puedo y no puedo hacer, y no me hincho de ver la tele (quizá sea por eso).

Yo lo que veo es que mucha gente se queja por quejarse.
Simon dixit
 
Otra.

Mi mujer tiene visita con la hematóloga. Le dan cita para la extracción de sangre (se la dan telefónicamente)...pero cuando va a confirmar la fecha ...que necesitan el volante "físico" o no le hacen la extracción.

Solución. Aplazar 15 días la visita para hacerle el volante y enviárselo o que lo pase a buscar.

Eso sí...visita telefónica, como no...
 
Arriba Pie