Jesse Custer
Miembro habitual
Y así planean revitalizar la economía, ouh yeah
Si, lo que planean es deprimir psicológicamente a toda la sociedad. Someterla. Es un ataque a todos los niveles: económico y psicologico. No hay en absoluto ningún criterio sanitario de por medio.Y así planean revitalizar la economía, ouh yeah
En referencia a esto último que comentas tenemos en la provincia de Valladolid el caso de la localidad de Pedrajas de San Esteban.Es normal. Hay que esperar de 4 a 6 semanas para saber si una medida es efectiva o no. Esto es algo que ya ocurrió en la primera ola.los contagios después de dos semanas, siguen subiendo como la espuma.
Nuestro gobierno regional ha seguido sometiendo durante varias semanas más a Pedradas de San Esteban al ineficaz cierre perimetral, sin que haya habido una sustancial mejoría.
Ver el archivo adjunto 21691
¿Alguien sabe la respuesta?
¿Y cómo van a hacer las delimitaciones perimetrales? ¿O se refieren a una domiciliaria?Ahora en Catalunya...que se plantean confinarnos el fin de semana.
Lo que se escucha es confinamiento domiciliario, no perimetral.¿Y cómo van a hacer las delimitaciones perimetrales? ¿O se refieren a una domiciliaria?Ahora en Catalunya...que se plantean confinarnos el fin de semana.
No obstante es lo que me temía, era cuestión de tiempo que llegara y se les veía con prisa por hacerlo.
Qué desastre todoLo que se escucha es confinamiento domiciliario, no perimetral.¿Y cómo van a hacer las delimitaciones perimetrales? ¿O se refieren a una domiciliaria?Ahora en Catalunya...que se plantean confinarnos el fin de semana.
No obstante es lo que me temía, era cuestión de tiempo que llegara y se les veía con prisa por hacerlo.
En principio se supone que es así, pero en la práctica aquí los cierres los estaban aplicando para hacer que bajasen los contagios dentro de las poblaciones bloqueadas. Solo basta remitirse a las ruedas de prensa del vicepresidente y la consejera de sanidad de nuestro gobierno regional y eso que ambos son médicos de profesión.
Nuestro gobierno regional ha seguido sometiendo durante varias semanas más a Pedrajas de San Esteban al ineficaz cierre perimetral, sin que haya habido una sustancial mejoría.
Bueno, el cierre perimetral no tiene como objetivo rebajar los contagios en el área confinada, sino evitar que se extienda la infección a las demás areas, no?
"Algo habrá que hacer"...y luego que si algunos es que sólo nos quejamos.Es que si a pesar de las medidas tomadas, los contagios siguen subiendo, algo más se tendrá que hacer, no? O acaso es mejor no hacer nada?
En cualquier caso, a mi me hacen mucha gracia los que se quejan de los políticos "porque no hacen nada", pero luego cuando hacen algo lo critican todo.
#nosoloepidemiologos
Qué se supone que tendrían que hacer? Qué hacen en otros países? Qué haríais vosotros?
La situación cambia cada semana, y lo normal es adaptar las decisiones a la situación del momento. Nadie sabe si dentro de dos semanas esto será un infierno, o ya se habrá estabilizado la curva. Esto no lo sabe nadie. Hoy he visto por la tele a un portavoz de la hostelería exigiendo al gobierno que adelantase las medidas que tomarían en diciembre. Es flipante.
Sinceramente, no sé qué rayos tienen algunos en la cabeza.
Vale, pero no es ni medio normal que se tenga que estar mirando todos los días los boletines nacionales, autonómicos y provinciales...Es que si a pesar de las medidas tomadas, los contagios siguen subiendo, algo más se tendrá que hacer, no? O acaso es mejor no hacer nada?
En cualquier caso, a mi me hacen mucha gracia los que se quejan de los políticos "porque no hacen nada", pero luego cuando hacen algo lo critican todo.
#nosoloepidemiologos
Qué se supone que tendrían que hacer? Qué hacen en otros países? Qué haríais vosotros?
La situación cambia cada semana, y lo normal es adaptar las decisiones a la situación del momento. Nadie sabe si dentro de dos semanas esto será un infierno, o ya se habrá estabilizado la curva. Esto no lo sabe nadie. Hoy he visto por la tele a un portavoz de la hostelería exigiendo al gobierno que adelantase las medidas que tomarían en diciembre. Es flipante.
Te pongo un ejemplo particular.En Santiago no está permitido reunirse con personas no convivientes. Bueno, ¿os podéis imaginar las historias que tiene la gente en su mente?
- Mis hijos van a comer todos los días en casa de mi madre, eso es convivir.
Mi respuesta: entonces como estás 8 horas con tus compañeros de trabajo convives con ellos, interesante.
- Ya, ¿pero si no puedo salir del trabajo para darles la comida cómo hago?
Pues dada la situación excepcional, es de suponer que en el trabajo han de adoptar alguna medida de flexibilización laboral. Y si no, las quejas a Feijoo.
- ¿Pero entonces el sábado no puedo ir a comer con mis padres?
...
Les enseñas que los brotes vienen de reuniones familiares Y NO LO ENTIENDEN.
Tal vez sí, somos gilipollas, razonamos menos que un conejo, y necesitamos medidas para gente con problemas mentales.
Vale, pero no es ni medio normal que se tenga que estar mirando todos los días los boletines nacionales, autonómicos y provinciales...Es que si a pesar de las medidas tomadas, los contagios siguen subiendo, algo más se tendrá que hacer, no? O acaso es mejor no hacer nada?
#nosoloepidemiologos
Qué digo yo que un poquito de coordinación y de estructurar y organizar bien las medidas y plazos no vendría mal a nadie...
¡Si claro! Seguro que me contestarás lo mismo cuando vivamos como en la novela "1984".¿Hasta cuando será suficiente? ¿Hasta cuándo seguirás justificandolo? Porque lo que está claro es que más restricciones si, pero esto nunca se acaba eh! Y por supuesto como se te puede pasar por la cabeza que estén mintiendo.Y no sería la primera vez.Ver el archivo adjunto 21691
¿Alguien sabe la respuesta?
La respuesta es evidente para cualquiera que sepa lo que significan los términos "probabilidad y estadística".
O dicho de otra manera: hay que ser muy zoquete para creerse lo que dice esa viñeta.
Simon dixitVale, pero no es ni medio normal que se tenga que estar mirando todos los días los boletines nacionales, autonómicos y provinciales...Es que si a pesar de las medidas tomadas, los contagios siguen subiendo, algo más se tendrá que hacer, no? O acaso es mejor no hacer nada?
#nosoloepidemiologos
Qué digo yo que un poquito de coordinación y de estructurar y organizar bien las medidas y plazos no vendría mal a nadie...
Sinceramente, tan complicado es?
Vamos, yo tengo muy claro lo que puedo y no puedo hacer, y no me hincho de ver la tele (quizá sea por eso).
Yo lo que veo es que mucha gente se queja por quejarse.