El post de las enfermedades infecciosas

Solamente entro para pedir disculpas. No soy virólogo, no trabajo en el CSIC, ni siquiera soy médico. Un puto informático.
Tenéis que perdonarme, a veces escribo mi opinión para comentar con vosotros que tampoco sois del gremio que sabe de virus (salvo algunos que se cuentan con los dedos de una mano).
Se me va la pinza, no sé cómo se me ocurre opinar de algo que no sé con otros iguales.
Os he estado desinformando, como un vulgar cuñado.

Solicito a los administradores que a partir de ahora solamente se publiquen mensajes de gente que acredite su nivel científico. En cinefilia solamente gente que trabaje en el sector. Y en los hilos de Apple a trabajadores de esa empresa. El resto, desinformamos y no estamos haciendo nada bueno ni para nosotros ni para la sociedad.

A ver si el gobierno toma medidas y cierra la hostelería para deje de haber conversaciones de bar, con sus cacahuetes.
 
No sé por quien lo dices...si por mi...si por todos...

En todo caso, relativizar las cosas y buscarles una explicación no es ni ser un "enterao" ni "desinformar"...

Pero tú a lo tuyo...

Lo digo por unos cuantos.
La explicación es mucho más sencilla: en UK se ha descubierto una cepa potencialmente peligrosa. Y como consecuencia y por prudencia, los países occidentales han decidido aislar a UK. Punto. Y además, es lógico y coherente.
Pero no, unos listos dicen que no hay pa tanto, porque "todos los virus mutan". Y otros listos, que esto lo hacen para justificar las restricciones (ya ves, como si para aplicar restricciones hiciese falta sacarse de la manga una cepa nueva) y que ahora se han encontrado con que el resto del mundo los ha aislado y que no se lo esperaban. :facepalm :facepalm
Os reís de Vanland, pero algunos son de su escuela.
Yo he dicho que todos los virus mutan. Sí. Y lo he dicho para relativizar la información...porque al final lo que le llega al usuario final...es la palabra "cepa" y la palabra "mutación", y eso le crea un su espectro mental un "vamos a morir todos"...porque no van más allá del titular de la noticia.

Ese es el titular que llega...eso sí, de lo que se dice que no tiene una mayor letalidad (parece ser), que no afecta a la seguridad de las vacunas, etc....se queda en el segundo titular.

Yo NO he criticado las medidas que se están adoptando...si se hacen, por algo será. Critico el alarmismo por desinformación.

Lo que tu llamas "relativizar la información" -que viene a ser, quitarle toda la importancia- no se diferencia mucho de inferir que vayamos a morir todos por juntar las palabras "cepa" y "mutación". Cuñadeo puro y duro.

La realidad es más sencilla: hay una nueva cepa del Covid, potencialmente peligrosa, de la que todavía sabemos pocas cosas. Por consiguiente, hay que ser prudentes. Ni se trata de esconder la realidad ni caer en el alarmismo histérico.
 
No sé por quien lo dices...si por mi...si por todos...

En todo caso, relativizar las cosas y buscarles una explicación no es ni ser un "enterao" ni "desinformar"...

Pero tú a lo tuyo...

Lo digo por unos cuantos.
La explicación es mucho más sencilla: en UK se ha descubierto una cepa potencialmente peligrosa. Y como consecuencia y por prudencia, los países occidentales han decidido aislar a UK. Punto. Y además, es lógico y coherente.
Pero no, unos listos dicen que no hay pa tanto, porque "todos los virus mutan". Y otros listos, que esto lo hacen para justificar las restricciones (ya ves, como si para aplicar restricciones hiciese falta sacarse de la manga una cepa nueva) y que ahora se han encontrado con que el resto del mundo los ha aislado y que no se lo esperaban. :facepalm :facepalm
Os reís de Vanland, pero algunos son de su escuela.
Yo he dicho que todos los virus mutan. Sí. Y lo he dicho para relativizar la información...porque al final lo que le llega al usuario final...es la palabra "cepa" y la palabra "mutación", y eso le crea un su espectro mental un "vamos a morir todos"...porque no van más allá del titular de la noticia.

Ese es el titular que llega...eso sí, de lo que se dice que no tiene una mayor letalidad (parece ser), que no afecta a la seguridad de las vacunas, etc....se queda en el segundo titular.

Yo NO he criticado las medidas que se están adoptando...si se hacen, por algo será. Critico el alarmismo por desinformación.

Lo que tu llamas "relativizar la información" -que viene a ser, quitarle toda la importancia- no se diferencia mucho de inferir que vayamos a morir todos por juntar las palabras "cepa" y "mutación". Cuñadeo puro y duro.

La realidad es más sencilla: hay una nueva cepa del Covid, potencialmente peligrosa, de la que todavía sabemos pocas cosas. Por consiguiente, hay que ser prudentes. Ni se trata de esconder la realidad ni caer en el alarmismo histérico.
¿Y porque no has empezado por expresar tu opinión así...en vez de tratarnos a todos como a gilipollas?

Sí...tengo una tendencia a relativizar las cosas pues soy optimista por naturaleza. Pero no pretendo quitar importancia, que es lo que has dado a entender...
 
Solamente entro para pedir disculpas. No soy virólogo, no trabajo en el CSIC, ni siquiera soy médico. Un puto informático.
Tenéis que perdonarme, a veces escribo mi opinión para comentar con vosotros que tampoco sois del gremio que sabe de virus (salvo algunos que se cuentan con los dedos de una mano).
Se me va la pinza, no sé cómo se me ocurre opinar de algo que no sé con otros iguales.
Os he estado desinformando, como un vulgar cuñado.

Solicito a los administradores que a partir de ahora solamente se publiquen mensajes de gente que acredite su nivel científico. En cinefilia solamente gente que trabaje en el sector. Y en los hilos de Apple a trabajadores de esa empresa. El resto, desinformamos y no estamos haciendo nada bueno ni para nosotros ni para la sociedad.

A ver si el gobierno toma medidas y cierra la hostelería para deje de haber conversaciones de bar, con sus cacahuetes.

Mira, Tim, yo tampoco soy virólogo, ni médico, ni colega del tipo ese que se atraganta con almendras. Y también soy un puto ex-informático.
A mi lo que me tiene frito es que algunos se rian de Vanland y luego hagan prácticamente lo mismo.
Oye, que la opinión es libre, pero es que tanta conspiranoia cansa un huevo.
 
¿Y porque no has empezado por expresar tu opinión así...en vez de tratarnos a todos como a gilipollas?

Sí...tengo una tendencia a relativizar las cosas pues soy optimista por naturaleza. Pero no pretendo quitar importancia, que es lo que has dado a entender...

Pues entonces, te había entendido mal. Había interpretado que con lo de "todos los virus mutan" pretendías quitarle hierro al asunto. Pero si no es así, te pido disculpas.

Y sí, estamos ante un nuevo riesgo potencialmente grave. Por otra parte, ya se sabía que el virus podía mutar. De hecho, aún podría ser peor.
Si quieres, llámalo alarmismo, aunque yo lo llamaría prudencia. Yo siempre he sido partidario de conocer los riesgos y actuar en consecuencia.
 
Acabo de escuchar que en España se han secuenciado 5.000 cepas del coronavirus...y en Gran Bretaña aun más.

Y son las cepas secuenciadas, que no son todas.

Así que sí...no digo que se haya detectado una más transmisible (es algo de cajón en cualquier virus) y que por ello se estén tomando más medidas...pero el resto, es sensacionalismo mediático.

Vamos, que Francia ha cerrado el Eurotúnel para joder, o para dar cuerda al sensacionalismo mediático.

Todos los virus mutan, sí, pero de vez en cuando resulta que alguna de esas mutaciones logra diferenciarse lo suficiente para tener otras características. Características que pueden afectar a la letalidad, a las formas de contagio, a la virulencia, a la efectividad de las vacunas, etc, etc, etc.
Ante este riesgo, cruzarse de brazos diciendo que "todos los virus mutan" me parece de un papanata extremo.

La decisión de aislar los focos (UK) es la más evidente y razonable.
La cepa se detectó en Septiembre, cerrarlo todo el 20 de Diciembre como si no estuviera ya esparcido por toda Europa es un triste paripé, otro más de los que se vienen gastando todos los gobiernos desde el inicio de la pandemia.

Saludos

Como han dicho por aquí arriba, se han detectado más de 4000 cepas distintas del virus. El asunto aquí no estriba en cuándo se detectó, sino cuándo se dieron cuenta de que esa cepa era más virulenta y suponía un nuevo riesgo.
Y que "está ya esparcida en toda Europa" es una suposición tuya. Y aunque lo estuviese, se trata de que no se continúe esparciendo.
Si alguien la ha cagado con la nueva cepa, no es Johnson -ese ya la cagó antes y durante mucho tiempo- sino el gobierno de PS, por no cerrar los vuelos con UK como hizo el resto de la UE

Lo que veo es que aquí muchos se pasan de listos, eso también cansa un huevo.
Sinceramente, estoy bastante harto de enteraos. Se quejan de desinformación de los medios, y no hacen otra cosa que ruido.
Italia, Países Bajos, Dinamarca y Bélgica detectan casos con la nueva cepa del coronavirus

La nueva cepa de coronavirus ya está en Gibraltar, Dinamarca y Australia


Saludos
 
Gibraltar. La jodimos.
Oh, dios mío!!! Gibraltar, la bestia negra de Manu, su Némesis y kryptonita!!!

¡¡¡¡Corred insensatos!!!!

Los llanitos no llegan ni a Miniyo... :cigarro

235624_1_GS235624_MG26704585.jpg
 
lo que parece claro es que en Europa vamos a estar en estado de histeria semana sí semana no hasta primavera.


salvo en el Madrid de Doña Isabel Ayuso, una isla de calma y sensatez, rodeada de LOBOS.
 
Hay que encerrar a los llanitos hasta que se curen y más allá.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Vaya panda....
La revista Tapas Magazíne, una de las más importantes del sector, ha sacado lla lista de los diez mejores libros del año en España y sale el mío, EL MÍO. Junto a Umberto eco, Marsé, Millás, Woody Allen etc..y en vez de glorificar a un forero insigne y comprar de una puta vez su puto libro os dedicais a discutir sobre quien la tiene más gorda. Si no reconoceis el talento literario de la década teniéndolo delante vais a reconocer los datos de la pandemia. Regalad mi libro para Navidad y se me pasará el desasosiego.
 

máxima confidencialidad sobre las rutas de entrada de los lotes de vacunas y centros de almacenamiento

Tal va a ser la confidencialidad que ni ellos mismos sabrán dónde las guardan...

Las pierden, fijo. O no las comprarán "porque para que nos las roben...".
 
España está "protegida" contra la cepa británica por el "rigor" de las PCR en los aeropuertos

Me cago su puta vida, hay que ser miserable para soltar algo así después de semanas y semanas soltando mierda en la dirección contraria. Y encima sabiendo a través de las redes sociales que los aeropuertos siguen siendo un jodido coladero sin control alguno.
 
Vaya panda....
La revista Tapas Magazíne, una de las más importantes del sector, ha sacado lla lista de los diez mejores libros del año en España y sale el mío, EL MÍO. Junto a Umberto eco, Marsé, Millás, Woody Allen etc..y en vez de glorificar a un forero insigne y comprar de una puta vez su puto libro os dedicais a discutir sobre quien la tiene más gorda. Si no reconoceis el talento literario de la década teniéndolo delante vais a reconocer los datos de la pandemia. Regalad mi libro para Navidad y se me pasará el desasosiego.

Sí señor, ahí está el pájaro:
 
Silvia cazón, alguien del gobierno, ha dicho " estas cifras deberían preocuparnos a todos, especialmente". Qué catetos, por dios
 
Vaya panda....
La revista Tapas Magazíne, una de las más importantes del sector, ha sacado lla lista de los diez mejores libros del año en España y sale el mío, EL MÍO. Junto a Umberto eco, Marsé, Millás, Woody Allen etc..y en vez de glorificar a un forero insigne y comprar de una puta vez su puto libro os dedicais a discutir sobre quien la tiene más gorda. Si no reconoceis el talento literario de la década teniéndolo delante vais a reconocer los datos de la pandemia. Regalad mi libro para Navidad y se me pasará el desasosiego.

Sí señor, ahí está el pájaro:
Lo puse en libros pero como la cultura ya no importa y no salís de aquí, que estáis en bucle....pues eso. Que aspiro a vender UN ejemplar. Uno. Me haría ilusión. Mucho cable, ampli, esdla en 4k, teles oled pero ni un capullo que compre mi libro. Menuda comunidad de amigos.
 
Arriba Pie