El post de las enfermedades infecciosas

Por eso digo, a mí me parece correcto que lo hayan hecho, no es algo que se han sacado de la manga, está todo muy bien explicado científicamente por el comité que tienen. Pero es que es así, aunque sea un chascarrillo, han activado el Brexit de golpe. Si ahora no llegan a un acuerdo, se han quedado sin 10-12 días de movimiento de mercancías, poca broma.
 


Es para ir y quemar Downing Street. La gente está hasta la p... De los expertos, las autoridades sanitarias y de su puta madre.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Acabo de escuchar que en España se han secuenciado 5.000 cepas del coronavirus...y en Gran Bretaña aun más.

Y son las cepas secuenciadas, que no son todas.

Así que sí...no digo que se haya detectado una más transmisible (es algo de cajón en cualquier virus) y que por ello se estén tomando más medidas...pero el resto, es sensacionalismo mediático.

Vamos, que Francia ha cerrado el Eurotúnel para joder, o para dar cuerda al sensacionalismo mediático.

Todos los virus mutan, sí, pero de vez en cuando resulta que alguna de esas mutaciones logra diferenciarse lo suficiente para tener otras características. Características que pueden afectar a la letalidad, a las formas de contagio, a la virulencia, a la efectividad de las vacunas, etc, etc, etc.
Ante este riesgo, cruzarse de brazos diciendo que "todos los virus mutan" me parece de un papanata extremo.

La decisión de aislar los focos (UK) es la más evidente y razonable.
Tú siempre tan condescendiente cuando quieres....

Anda y que te den por el culo un rato, que te hace falta...desde el cariño porculero...
 
Se suspenden desde mañana los vuelos a UK. Iberia atpc.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por eso digo, a mí me parece correcto que lo hayan hecho, no es algo que se han sacado de la manga, está todo muy bien explicado científicamente por el comité que tienen.

Esta "nueva" cepa la llevan siguiendo dos meses, la cuestión es que en el parlamento inglés tienen a otra "Su Sanchidad" y no ven la forma de controlar el virus. Así que han aprovechado la cepa para tomar medidas drásticas, las fáciles, las de cerrar todo. Ante eso y la comunicación de los british al resto del mundo, y viendo que van como pollos sin cabeza, en Europa ha cundido la alarma provocando el cierre. Es decir, han publicado la cepa sobredimensionándola, para justificar medidas políticas y con la pasada de frenada de postre se han llevado el bloqueo europeo y ya veremos si mundial. Un puto plan sin fisuras.
 
Acabo de escuchar que en España se han secuenciado 5.000 cepas del coronavirus...y en Gran Bretaña aun más.

Y son las cepas secuenciadas, que no son todas.

Así que sí...no digo que se haya detectado una más transmisible (es algo de cajón en cualquier virus) y que por ello se estén tomando más medidas...pero el resto, es sensacionalismo mediático.

Vamos, que Francia ha cerrado el Eurotúnel para joder, o para dar cuerda al sensacionalismo mediático.

Todos los virus mutan, sí, pero de vez en cuando resulta que alguna de esas mutaciones logra diferenciarse lo suficiente para tener otras características. Características que pueden afectar a la letalidad, a las formas de contagio, a la virulencia, a la efectividad de las vacunas, etc, etc, etc.
Ante este riesgo, cruzarse de brazos diciendo que "todos los virus mutan" me parece de un papanata extremo.

La decisión de aislar los focos (UK) es la más evidente y razonable.
Tú siempre tan condescendiente cuando quieres....

Anda y que te den por el culo un rato, que te hace falta...desde el cariño porculero...
No sé a qué vienen esos deseos sodomitas, la verdad.
Yo, es que estoy bastante harto de cuñados que lo critican todo sin tener ni idea de nada. Ahora resulta que no hay que tomarse en serio a la nueva cepa porque “todos los virus mutan”. :facepalm
Oiga, y perdone por contestar a sus posts, señor tiquismiquis.:fiu
 
Última edición:
Por eso digo, a mí me parece correcto que lo hayan hecho, no es algo que se han sacado de la manga, está todo muy bien explicado científicamente por el comité que tienen. Pero es que es así, aunque sea un chascarrillo, han activado el Brexit de golpe. Si ahora no llegan a un acuerdo, se han quedado sin 10-12 días de movimiento de mercancías, poca broma.

Entonces, que debería haber hecho el gobierno británico? qué hubieses hecho tu?
 
Vamos a ver Jaume, esta cepa está desde hace meses. No es más que una excusa para las medidas políticas que han tomado porque el virus lo tienen descontrolado allí. Pero no han medido bien el tema y se han encontrado con un efecto "adverso" y en cadena de cojones. Es decir, el bloqueo del resto de países.
 
Acabo de escuchar que en España se han secuenciado 5.000 cepas del coronavirus...y en Gran Bretaña aun más.

Y son las cepas secuenciadas, que no son todas.

Así que sí...no digo que se haya detectado una más transmisible (es algo de cajón en cualquier virus) y que por ello se estén tomando más medidas...pero el resto, es sensacionalismo mediático.

Vamos, que Francia ha cerrado el Eurotúnel para joder, o para dar cuerda al sensacionalismo mediático.

Todos los virus mutan, sí, pero de vez en cuando resulta que alguna de esas mutaciones logra diferenciarse lo suficiente para tener otras características. Características que pueden afectar a la letalidad, a las formas de contagio, a la virulencia, a la efectividad de las vacunas, etc, etc, etc.
Ante este riesgo, cruzarse de brazos diciendo que "todos los virus mutan" me parece de un papanata extremo.

La decisión de aislar los focos (UK) es la más evidente y razonable.
Tú siempre tan condescendiente cuando quieres....

Anda y que te den por el culo un rato, que te hace falta...desde el cariño porculero...
No sé a qué vienen esos deseos sodomitas, la verdad.
Yo, es que estoy bastante harto de cuñados que lo critican todo sin tener ni idea de nada. Ahora resulta que no hay que tomarse en serio a la nueva cepa porque “todos los virus mutan”. :facepalm
Oiga, y perdone por contestar a sus posts, señor tiquismiquis.:fiu
No...el tema no es contestar. El tema es responder tratando al personal de tonto...
 
Acabo de escuchar que en España se han secuenciado 5.000 cepas del coronavirus...y en Gran Bretaña aun más.

Y son las cepas secuenciadas, que no son todas.

Así que sí...no digo que se haya detectado una más transmisible (es algo de cajón en cualquier virus) y que por ello se estén tomando más medidas...pero el resto, es sensacionalismo mediático.

Vamos, que Francia ha cerrado el Eurotúnel para joder, o para dar cuerda al sensacionalismo mediático.

Todos los virus mutan, sí, pero de vez en cuando resulta que alguna de esas mutaciones logra diferenciarse lo suficiente para tener otras características. Características que pueden afectar a la letalidad, a las formas de contagio, a la virulencia, a la efectividad de las vacunas, etc, etc, etc.
Ante este riesgo, cruzarse de brazos diciendo que "todos los virus mutan" me parece de un papanata extremo.

La decisión de aislar los focos (UK) es la más evidente y razonable.
La cepa se detectó en Septiembre, cerrarlo todo el 20 de Diciembre como si no estuviera ya esparcido por toda Europa es un triste paripé, otro más de los que se vienen gastando todos los gobiernos desde el inicio de la pandemia.

Saludos
 
Acabo de escuchar que en España se han secuenciado 5.000 cepas del coronavirus...y en Gran Bretaña aun más.

Y son las cepas secuenciadas, que no son todas.

Así que sí...no digo que se haya detectado una más transmisible (es algo de cajón en cualquier virus) y que por ello se estén tomando más medidas...pero el resto, es sensacionalismo mediático.

Vamos, que Francia ha cerrado el Eurotúnel para joder, o para dar cuerda al sensacionalismo mediático.

Todos los virus mutan, sí, pero de vez en cuando resulta que alguna de esas mutaciones logra diferenciarse lo suficiente para tener otras características. Características que pueden afectar a la letalidad, a las formas de contagio, a la virulencia, a la efectividad de las vacunas, etc, etc, etc.
Ante este riesgo, cruzarse de brazos diciendo que "todos los virus mutan" me parece de un papanata extremo.

La decisión de aislar los focos (UK) es la más evidente y razonable.
La cepa se detectó en Septiembre, cerrarlo todo el 20 de Diciembre como si no estuviera ya esparcido por toda Europa es un triste paripé, otro más de los que se vienen gastando todos los gobiernos desde el inicio de la pandemia.

Saludos

Como han dicho por aquí arriba, se han detectado más de 4000 cepas distintas del virus. El asunto aquí no estriba en cuándo se detectó, sino cuándo se dieron cuenta de que esa cepa era más virulenta y suponía un nuevo riesgo.
Y que "está ya esparcida en toda Europa" es una suposición tuya. Y aunque lo estuviese, se trata de que no se continúe esparciendo.
Si alguien la ha cagado con la nueva cepa, no es Johnson -ese ya la cagó antes y durante mucho tiempo- sino el gobierno de PS, por no cerrar los vuelos con UK como hizo el resto de la UE

Lo que veo es que aquí muchos se pasan de listos, eso también cansa un huevo.
Sinceramente, estoy bastante harto de enteraos. Se quejan de desinformación de los medios, y no hacen otra cosa que ruido.
 

La campaña de vacunación masiva contra el coronavirus no solo supone un reto enorme desde el punto de vista sanitario, sino también de la seguridad. El Ministerio del Interior ya ha diseñado su plan para conseguir que las esperadas vacunas lleguen a la población sin incidencias, consciente de que grupos de crimen organizado o incluso negacionistas puedan intentar evitarlo: los primeros, para hacerse con lotes que luego venderían y obtener así enormes beneficios; los segundos, simplemente para quitarlas de la circulación como parte de su campaña.

En el plan, que se pone en marcha en los próximos días, estarán implicados todas las Fuerzas de Seguridad, tanto estatales (Policía y Guardia Civil) como autonómicas. La clave para su éxito, lógicamente, es la máxima confidencialidad sobre las rutas de entrada de los lotes de vacunas y centros de almacenamiento, mientras que los de distribución solo serán conocidos cuando sea estrictamente necesario. La idea es que cada uno de los procesos esté protegido adecuadamente para evitar sorpresas.

Las primeras vacunas, en este caso de Pfizer, llegarán a España por vía terrestre desde Bélgica y desde el momento en que crucen la frontera los convoyes estarán protegidos por las Fuerzas de Seguridad. En esta primera fase todas serán llevadas a un único centro de almacenamiento, desde el que se distribuirán a otros centros de las distintas comunidades autónomas. Ambos estarán permanentemente custodiados, lo mismo que los traslados dentro del territorio nacional. Pero el trabajo policial no acabará en ese momento; también se garantizará la seguridad de los puntos de vacunación para evitar sorpresas.

Por supuesto, el dispositivo de seguridad se mantendrá activo también a medida que vayan llegando otras vacunas, sobre todo después de que Moderna haya anunciado que va a utilizar nuestro país como uno de los nudos principales de distribución de la suya, que espera que sea aprobada en enero. Eso implica que, en conjunto, por España se moverán en torno a 600 millones de dosis que deben ser protegidas para que la campaña sanitaria sea un éxito, también en otros países del Viejo Continente.
Finalmente, las Fuerzas de Seguridad vigilarán los centros de investigación donde se trabaja en nuevas vacunas, tanto de sus sedes físicas como de sus sistemas informáticos paa evitar que sean víctimas de ciberataques.
 
Acabo de escuchar que en España se han secuenciado 5.000 cepas del coronavirus...y en Gran Bretaña aun más.

Y son las cepas secuenciadas, que no son todas.

Así que sí...no digo que se haya detectado una más transmisible (es algo de cajón en cualquier virus) y que por ello se estén tomando más medidas...pero el resto, es sensacionalismo mediático.

Vamos, que Francia ha cerrado el Eurotúnel para joder, o para dar cuerda al sensacionalismo mediático.

Todos los virus mutan, sí, pero de vez en cuando resulta que alguna de esas mutaciones logra diferenciarse lo suficiente para tener otras características. Características que pueden afectar a la letalidad, a las formas de contagio, a la virulencia, a la efectividad de las vacunas, etc, etc, etc.
Ante este riesgo, cruzarse de brazos diciendo que "todos los virus mutan" me parece de un papanata extremo.

La decisión de aislar los focos (UK) es la más evidente y razonable.
La cepa se detectó en Septiembre, cerrarlo todo el 20 de Diciembre como si no estuviera ya esparcido por toda Europa es un triste paripé, otro más de los que se vienen gastando todos los gobiernos desde el inicio de la pandemia.

Saludos

Como han dicho por aquí arriba, se han detectado más de 4000 cepas distintas del virus. El asunto aquí no estriba en cuándo se detectó, sino cuándo se dieron cuenta de que esa cepa era más virulenta y suponía un nuevo riesgo.

Lo que veo es que aquí muchos se pasan de listos, eso también cansa un huevo.
Sinceramente, estoy bastante harto de enteraos. Se quejan de desinformación de los medios, y no hacen otra cosa que ruido.
No sé por quien lo dices...si por mi...si por todos...

En todo caso, relativizar las cosas y buscarles una explicación no es ni ser un "enterao" ni "desinformar"...

Pero tú a lo tuyo...
 
No sé por quien lo dices...si por mi...si por todos...

En todo caso, relativizar las cosas y buscarles una explicación no es ni ser un "enterao" ni "desinformar"...

Pero tú a lo tuyo...

Lo digo por unos cuantos.
La explicación es mucho más sencilla: en UK se ha descubierto una cepa potencialmente peligrosa. Y como consecuencia y por prudencia, los países occidentales han decidido aislar a UK. Punto. Y además, es lógico y coherente.
Pero no, unos listos dicen que no hay pa tanto, porque "todos los virus mutan". Y otros listos, que esto lo hacen para justificar las restricciones (ya ves, como si para aplicar restricciones hiciese falta sacarse de la manga una cepa nueva) y que ahora se han encontrado con que el resto del mundo los ha aislado y que no se lo esperaban. :facepalm :facepalm
Esto no es ni relativizar las cosas ni buscarles una explicación. Es marear la perdiz, cuñadear y desinformar.
Os reís de Vanland, pero algunos son de su escuela.
 
No sé por quien lo dices...si por mi...si por todos...

En todo caso, relativizar las cosas y buscarles una explicación no es ni ser un "enterao" ni "desinformar"...

Pero tú a lo tuyo...

Lo digo por unos cuantos.
La explicación es mucho más sencilla: en UK se ha descubierto una cepa potencialmente peligrosa. Y como consecuencia y por prudencia, los países occidentales han decidido aislar a UK. Punto. Y además, es lógico y coherente.
Pero no, unos listos dicen que no hay pa tanto, porque "todos los virus mutan". Y otros listos, que esto lo hacen para justificar las restricciones (ya ves, como si para aplicar restricciones hiciese falta sacarse de la manga una cepa nueva) y que ahora se han encontrado con que el resto del mundo los ha aislado y que no se lo esperaban. :facepalm :facepalm
Os reís de Vanland, pero algunos son de su escuela.
Yo he dicho que todos los virus mutan. Sí. Y lo he dicho para relativizar la información...porque al final lo que le llega al usuario final...es la palabra "cepa" y la palabra "mutación", y eso le crea un su espectro mental un "vamos a morir todos"...porque no van más allá del titular de la noticia.

Ese es el titular que llega...eso sí, de lo que se dice que no tiene una mayor letalidad (parece ser), que no afecta a la seguridad de las vacunas, etc....se queda en el segundo titular.

Yo NO he criticado las medidas que se están adoptando...si se hacen, por algo será. Critico el alarmismo por desinformación.
 
Arriba Pie