El post de las enfermedades infecciosas

La gripe la puedes pillar igualmente en verano...otro tema es cuando la cepa está más activa.
Por poder puedes, debe ser residual, tan residual como que en un verano, donde vivo, hubo un caso, el mío, cuando volví del invierno austral a nuestro verano habiendo pillado la gripe en origen y flipaban en el CAP, llevaban meses, literal, sin ningún caso.
 
Pero la vacuna es Halal o no? A ver si ahora el Gobierno se encuentra con un problema ético.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Acabo de escuchar que en España se han secuenciado 5.000 cepas del coronavirus...y en Gran Bretaña aun más.

Y son las cepas secuenciadas, que no son todas.

Así que sí...no digo que se haya detectado una más transmisible (es algo de cajón en cualquier virus) y que por ello se estén tomando más medidas...pero el resto, es sensacionalismo mediático.
 
Pues la están liando bien la pérfida albión.
Por lo que leo en Twitter inglés, acusan al gobierno de haberse pasado tres pueblos de frenada “mediática” con el tema de la nueva cepa en un intento de justificar nuevas restricciones. Obteniendo como resultado, sin quererlo, el pifostio que estamos viendo.

Se han hecho un autobrexit. Más tontos y no nacen. Ya estaba el tránsito entre la isla y el continente fuera de control, la han liado aún más parda.
 
A mi esta noticia si me tiene algo preocupado sin embargo. Aunque no fuera más letal podría ser más rápida su propagación o ver el impacto en vacunas.

Estoy hasta los cojones ciertamente.
NI CASO! Hazme caso, es todo propaganda pre-vacunas.Porque lo que quieren es convencerte de que necesitarás vacunas SIEMPRE.
Jajaja ¿Este sujeto tiene algún tipo de transtorno bipolar?
No sé el nombre de ese señor al que usted cita...

Pero recuerdo antaño (cuando aún no lo tenía en ignore), supongo que seguirá igual, que es una persona capaz de defender a muerte que esto es un virus creado por "X"... para reducir la población y a la vez defender que el virus ya no existe, que los PCR son mentira.
SI algún cortocircuito debe de tener.

Y si no os gustan mis ideas, tengo otras opuestas.

:hola
Como le tienes ignorado te copio sólo la parte inicial de la respuesta que le da a Kopek tras citarle, porque es tronchante:
Conspiranoico bipolar dijo:
NI CASO! Hazme caso, blablabla blabla blablablablabla pffff buah chaval que yo si que se y tu eres un meapilas, blablablabla blabla............
 
Acabo de escuchar que en España se han secuenciado 5.000 cepas del coronavirus...y en Gran Bretaña aun más.

Y son las cepas secuenciadas, que no son todas.

Así que sí...no digo que se haya detectado una más transmisible (es algo de cajón en cualquier virus) y que por ello se estén tomando más medidas...pero el resto, es sensacionalismo mediático.

Vamos, que Francia ha cerrado el Eurotúnel para joder, o para dar cuerda al sensacionalismo mediático.

Todos los virus mutan, sí, pero de vez en cuando resulta que alguna de esas mutaciones logra diferenciarse lo suficiente para tener otras características. Características que pueden afectar a la letalidad, a las formas de contagio, a la virulencia, a la efectividad de las vacunas, etc, etc, etc.
Ante este riesgo, cruzarse de brazos diciendo que "todos los virus mutan" me parece de un papanata extremo.

La decisión de aislar los focos (UK) es la más evidente y razonable.
 
Pues la están liando bien la pérfida albión.
Por lo que leo en Twitter inglés, acusan al gobierno de haberse pasado tres pueblos de frenada “mediática” con el tema de la nueva cepa en un intento de justificar nuevas restricciones. Obteniendo como resultado, sin quererlo, el pifostio que estamos viendo.

Se han hecho un autobrexit. Más tontos y no nacen. Ya estaba el tránsito entre la isla y el continente fuera de control, la han liado aún más parda.

La ha liado quien? de qué autobrexit hablas? :freak
Te recuerdo que ha sido la UE la que ha cerrado las comunicaciones con UK. Francia lo ha hecho con el Eurotunel.
No veo la tontería de los ingleses por ninguna parte.

...ah, ya veo que la hinformación ha salido del twitter. :facepalm
 
Última edición:
Bueno, Francia debe tener una potestad relativa para hacer eso. SNCF puede paralizar los servicios Eurostar como haría una compañía aérea. Pero estoy preocupado. Esto es mera percepción, pero todas las noticias y todos los caos que percibo me llevan a que la hostia, y no por pandemia, va a ser de proporciones cósmicas.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues la están liando bien la pérfida albión.
Por lo que leo en Twitter inglés, acusan al gobierno de haberse pasado tres pueblos de frenada “mediática” con el tema de la nueva cepa en un intento de justificar nuevas restricciones. Obteniendo como resultado, sin quererlo, el pifostio que estamos viendo.

Se han hecho un autobrexit. Más tontos y no nacen. Ya estaba el tránsito entre la isla y el continente fuera de control, la han liado aún más parda.

La ha liado quien? de qué autobrexit hablas? :freak
Te recuerdo que ha sido la UE la que ha cerrado las comunicaciones con UK. Francia lo ha hecho con el Eurotunel.
No veo la tontería de los ingleses por ninguna parte.

...ah, ya veo que la hinformación ha salido del twitter. :facepalm

En serio, a veces te pones en un plan...
¿Pero qué twitter ni que mierdas?
Tienes un plan para navidades y de repente sale el gobierno diciendo que todos para su puta casa, que hay una cepa de tres pares de cojones, peligrosísima. Lo primero que ocurre es que los madrileños salen todos corriendo de Londres a sus segundas residencias. Se monta una gorda de cojones. El gobierno le ha dado con un palo a un avispero y ya no sabe qué hacer.

En vista de la información que transmite el gobierno británico, y que por el momento apenas se han encontrado casos de la nueva cepa en el continente, los países empiezan a cerrar el paso. Tú mismo has justificado la acción. Es algo preventivo. Podrían pararse a estudiarlo, pero lleva tiempo y si los ingleses, que la llevan estudiando desde septiembre, dicen que esto es algo gordo, mejor parar en seco el asunto.

Cierran tránsito aéreo diversos países. Mucha gente se organiza y sale cagando leches para intentar atravesar el tunel en coche. No le queda otra a Francia que cerrarlo también.

¿Han sido los otros países los que han cortado el tráfico? Sí
¿Quién ha provocado la alarma generalizada en todo el planeta? El gobierno británico.

Si eso no es pegarse un tiro en el pie...
¿Te acuerdas cuando aquí criticabas/criticábamos que se ponían restricciones en Madrid y que en lugar de ser inmediatas se dejaban horas y miles de irresponsables salían cagando leches de la zona? Pues esto es lo mismo, con la diferencia de que los "vecinos" les han cortado el paso.

Por cierto, no lo he leído en Twitter, esto es lo que ha ocurrido y es mi interpretación. Puede no coincidir con la tuya, pero para eso es esto un foro, para hablar, no?
 
Todo esto en medio de negociaciones que no terminan del Brexit. Con el tráfico en los puertos totalmente colapsado. Reino Unido lleva semanas importando mercancías antes de que pudiesen aplicarse unas tasas del copón (a mí mismamente me han traído el coche de fábrica lo más rápido posible por ese motivo). Ahora en lugar de tener colapso tienen todo cerrado. Un auténtico caos. Ojo, a lo mejor es más que justificable lo que han hecho, el tiempo dirá.
 
Pues a mí me parece que los ingleses han hecho lo correcto: comunicar a la comunidad internacional la existencia de esta nueva cepa, que puede suponer un riesgo mayor para el resto de países.
Que podían haber mantenido en secreto el asunto, a la espera de tener más información? :pensativo Hombre, pues quizá, pero recuerdo que fue precisamente ese secretismo por lo que se crucificó a los chinos.
 
Arriba Pie