El post de las enfermedades infecciosas

Vaya, ahora resultará que llevar un registro de los motivos para no vacunarse es "una intromisión intolerable a nuestra intimidad". :facepalm
De hecho, ni tan solo se sabe si el registro incluirá datos personales o solo serán estadísticos.

En cualquier caso, siempre he dicho que los ultraderechistas no sabéis lo que es la libertad, y esto es un buen ejemplo.
 
No, el problema es tuyo, que siempre enfocas tus opiniones sobre algo, en razón de quién perpetra ese algo. Si no logras ver que los que decían que era intolerable un registro de vacunaciones quieren ahora no solo hacerlo, sino registrar tus motivos, háztelo mirar.

Y ultraderechista será tu tio Paco, majete. Vaya cojonazos tienes llamando la atención a la gente "por que se va a lo personal" cuando tu eres lo más faltón del foro, con diferencia.
 
No, el problema es tuyo, que siempre enfocas tus opiniones sobre algo, en razón de quién perpetra ese algo. Si no logras ver que los que decían que era intolerable un registro de vacunaciones quieren ahora no solo hacerlo, sino registrar tus motivos, háztelo mirar.

:freak :freak :freak :freak

Que no te enteras! Que nadie decia que era intolerable un registro de vacunaciones! Que el registro de Ayuso era "haber pasado la Covid"! Que ya lo he dicho TRES veces! Que en las propias noticias que enlazáis en vuestros twits lo explica!

Joder, tio. :fiu De verdad, flipo contigo. Tonto no, lo siguiente. :sudor

Yo diría que ves un post mio y te precipitas a aporrear el teclado sin leer nada. Cálmate un poco, hombre! :cafe
 
O sea, que un registro de haber pasado el CoVid, según tu, es muy distinto de un registro de haberse vacunado contra el CoVid. Por que si, y porque te cae mal Ayuso. Anda, como el gobierno y sus contradicciones contínuas...


Por cierto, lo que dijo Ayuso:

“He pedido hoy a la Consejería de Sanidad que promueva un proyecto experimental de cartilla Covid-19 que simule la cartilla internacional de vacunación. La idea es que tenga una réplica en la tarjeta virtual
 
Tranqui Jaume, cuando te digan que con la vacuna vas a poder hacer ciertas cosas hablamos. Sería la primera vez que el gobierno acaba haciendo algo distinto a lo que anuncia inicialmente, pero pueden sorprendernos
 
Tranqui Jaume, cuando te digan que con la vacuna vas a poder hacer ciertas cosas hablamos. Sería la primera vez que el gobierno acaba haciendo algo distinto a lo que anuncia inicialmente, pero pueden sorprendernos

No seré yo quien defienda a ese gobierno de ineptos. Lo que digo es que la cartilla de Ayuso era claramente discriminatoria (y probablemente inconstitucional) y que no tiene nada que ver con un control de vacunación.
Pero no lo digo solo yo "porque me cae mal Ayuso".
 
Yo cuándo las vacunas tengan un recorrido... no tendría problemas en ponérmela. Una que se muestre la mejor además, no cualquier cosa. Mi brazo es mío. No te pueden obligar a ser conejillo de indias. Además de las implicaciones éticas de ponerse una vacuna.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Tranqui Jaume, cuando te digan que con la vacuna vas a poder hacer ciertas cosas hablamos. Sería la primera vez que el gobierno acaba haciendo algo distinto a lo que anuncia inicialmente, pero pueden sorprendernos

No seré yo quien defienda a ese gobierno de ineptos. Lo que digo es que la cartilla de Ayuso era claramente discriminatoria (y probablemente inconstitucional) y que no tiene nada que ver con un control de vacunación.
Pero no lo digo solo yo "porque me cae mal Ayuso".

Soy capaz de apostarme dinero a que acaban haciendo eso que ahora dicen ser inconstitucional. Lo hacen a diario.
 
Esa es la diferencia. Cuando Ayuso dice algo, se da por hecho lo que va a hacer (malo). Cuando lo dice el gobierno, es que tenéis la mente sucia, como podéis pensar que van a hacer eso que decís. Por que no se trata del hecho (al final, es lo mismo, un registro de si eres potencial contagiador o no), sino de quién dice qué, y si se puede utilizar en su contra (Ayuso). Si lo dice Sánchez, es una medida necesaria.

973124073e0a273be1ae391b5798bb71.jpg
 
Esa es la diferencia. Cuando Ayuso dice algo, se da por hecho lo que va a hacer (malo). Cuando lo dice el gobierno, es que tenéis la mente sucia, como podéis pensar que van a hacer eso que decís. Por que no se trata del hecho (al final, es lo mismo, un registro de si eres potencial contagiador o no), sino de quién dice qué, y si se puede utilizar en su contra (Ayuso). Si lo dice Sánchez, es una medida necesaria.

No hace falta pensar lo que iba a hacer Ayuso, porque lo dijo ella misma:

"De esta manera, con esta cartilla "sería mucho más fácil evitar confinamientos, acceder a establecimientos como gimnasios, museos, cines y a cualquier recinto cerrado", ha añadido."

Si ahí no ves discriminación, apaga y vámonos.

Oye, que igual te sigue pareciendo una idea genial. :freak Solo que sepas que en ningún otro país existe un carnet similar, ni la OMS defiende este tipo de discriminación. Y por cierto, si el nuevo carnet de vacunación se acaba utilizando para entrar a los bares, me verás criticarlo tanto como tú.
 
No. no veo discriminación. Igual que no es discriminación impedirte entrar en determinados paises si no llevas PCR. Pero tu, a lo tuyo.

PD) Y si, no solo me parece genial, sino que la solución a toda esta mierda pasa por identificar a los que no pueden contagiar y abrir todos los servicios mientras lo puedas demostrar. De hecho, el dia que salga una prueba rápida y barata que puedas hacerte a la entrada de un restaurante, gimnasio, tienda o concierto, será un avance contra esta locura mayor que el de la vacuna. Si eso es discriminar, que me discriminen.
 
Y no crees que, por ejemplo, eso fomentaría que la gente intentase contagiarse? Con el riesgo para la salud de estos o para la saturación de hospitales y, entonces, riesgo para la salud de los demás.
 
Mimá la que va a liar Jaume cuando se entere de que en Galicia no puedes llevar a los niños a las guarderías, ni públicas ni privadas, si no están vacunados. Tienes que presentar cartilla de vacunación, informe médico...

Una puta risa al lado de lo que estamos comentando
¿Discriminación? Me cago en la madre que parió a los padres que no vacunan a sus hijos y pueden matar a los tuyos por sus creencias de internet. No creo que discriminación sea la palabra exacta.
 
@Tim, la diferencia es entre registrar a personas que ya han pasado la enfermedad o registrar a personas que se han vacunado. Creo que son registros muy diferentes y que pueden provocar actitudes muy diferentes en la gente.
 
Y no crees que, por ejemplo, eso fomentaría que la gente intentase contagiarse? Con el riesgo para la salud de estos o para la saturación de hospitales y, entonces, riesgo para la salud de los demás.

¿Contagiarse con qué fin? ¿Que te vacunen? ¿Van a vacunar a todos los infectados a partir de ahora? Lo dudo.
 
@Tim, la diferencia es entre registrar a personas que ya han pasado la enfermedad o registrar a personas que se han vacunado. Creo que son registros muy diferentes y que pueden provocar actitudes muy diferentes en la gente.

No lo entienden. :mutriste
De hecho, haber pasado la Covid tampoco es garantía de nada. Además de los problemas legales y éticos, están los sanitarios: ni tan solo se sabe el tiempo que dura la inmunidad.
 
Y no crees que, por ejemplo, eso fomentaría que la gente intentase contagiarse? Con el riesgo para la salud de estos o para la saturación de hospitales y, entonces, riesgo para la salud de los demás.

¿Contagiarse con qué fin? ¿Que te vacunen? ¿Van a vacunar a todos los infectados a partir de ahora? Lo dudo.
No, contagiarse para que tengas acceso a las cosas que no te dejarían si no has pasado ya la enfermedad. Si solo los que la han pasado tienen ese acceso, esa sería una posible consecuencia.
 
@Tim, la diferencia es entre registrar a personas que ya han pasado la enfermedad o registrar a personas que se han vacunado. Creo que son registros muy diferentes y que pueden provocar actitudes muy diferentes en la gente.

En Galicia se aplica el método más estricto. Registro de quienes se han vacunado. No tener las vacunas implica no poder acceder a determinados servicios públicos. No pueden, aunque querrían, hacerlo a partir de educación infantil. No se puede porque la educación es una obligación a partir de los 6 años. Pero es exactamente lo mismo que se plantea con las vacunas del coronavirus. ¿Quieres acceder a un recinto público? Presenta que estás vacunado.
 
@Tim, la diferencia es entre registrar a personas que ya han pasado la enfermedad o registrar a personas que se han vacunado. Creo que son registros muy diferentes y que pueden provocar actitudes muy diferentes en la gente.

En Galicia se aplica el método más estricto. Registro de quienes se han vacunado. No tener las vacunas implica no poder acceder a determinados servicios públicos. No pueden, aunque querrían, hacerlo a partir de educación infantil. No se puede porque la educación es una obligación a partir de los 6 años. Pero es exactamente lo mismo que se plantea con las vacunas del coronavirus. ¿Quieres acceder a un recinto público? Presenta que estás vacunado.
Ya, ya, si a registrar vacunados yo no me estoy oponiendo (y creo que tampoco LoJaume). Lo que me parece “peligroso” es registrar a los que ya han pasado la enfermedad y que solo estos tenga acceso a determinadas cosas. En mi opinión podría fomentar una actitud irresponsable.
 
@Tim, la diferencia es entre registrar a personas que ya han pasado la enfermedad o registrar a personas que se han vacunado. Creo que son registros muy diferentes y que pueden provocar actitudes muy diferentes en la gente.

En Galicia se aplica el método más estricto. Registro de quienes se han vacunado. No tener las vacunas implica no poder acceder a determinados servicios públicos. No pueden, aunque querrían, hacerlo a partir de educación infantil. No se puede porque la educación es una obligación a partir de los 6 años. Pero es exactamente lo mismo que se plantea con las vacunas del coronavirus. ¿Quieres acceder a un recinto público? Presenta que estás vacunado.
Ya, ya, si a registrar vacunados yo no me estoy oponiendo (y creo que tampoco LoJaume). Lo que me parece “peligroso” es registrar a los que ya han pasado la enfermedad y que solo estos tenga acceso a determinadas cosas. En mi opinión podría fomentar una actitud irresponsable.

El pasar la enfermedad no deja de ser otro tipo de vacunación. O vacunarse no deja de ser haber pasado la enfermedad en modo fácil. Como prefieras.

En cualquier caso, lo fundamental es no tener capacidad de transmitir la enfermedad. Y si no la tienes, no deben prohibirte ciertas cosas. Por que se trata de eso, no de limitar, sino de NO limitar.
 
@Tim, la diferencia es entre registrar a personas que ya han pasado la enfermedad o registrar a personas que se han vacunado. Creo que son registros muy diferentes y que pueden provocar actitudes muy diferentes en la gente.

En Galicia se aplica el método más estricto. Registro de quienes se han vacunado. No tener las vacunas implica no poder acceder a determinados servicios públicos. No pueden, aunque querrían, hacerlo a partir de educación infantil. No se puede porque la educación es una obligación a partir de los 6 años. Pero es exactamente lo mismo que se plantea con las vacunas del coronavirus. ¿Quieres acceder a un recinto público? Presenta que estás vacunado.
Ya, ya, si a registrar vacunados yo no me estoy oponiendo (y creo que tampoco LoJaume). Lo que me parece “peligroso” es registrar a los que ya han pasado la enfermedad y que solo estos tenga acceso a determinadas cosas. En mi opinión podría fomentar una actitud irresponsable.

El pasar la enfermedad no deja de ser otro tipo de vacunación. O vacunarse no deja de ser haber pasado la enfermedad en modo fácil. Como quieras.
Vamos a ver, imagina que no puedes incorporarte a trabajar de nuevo si no has pasado la enfermedad.¿ cuanta gente no trataría de contagiarse para poder volver? Sin embargo, si lo que se registra es la vacunación, solo fomentas que te salgan tres ojos...
 
Arriba Pie