El post de las enfermedades infecciosas

Vamos a ver, imagina que no puedes incorporarte a trabajar de nuevo si no has pasado la enfermedad.¿ cuanta gente no trataría de contagiarse para poder volver? Sin embargo, si lo que se registra es la vacunación, solo fomentas que te salgan tres ojos...

Y digo yo... Si puedes elegir entre vacunarte y pasar la enfermedad... ¿que clase de deficiente mental elegiría pasarla?

Estás enrocándote en un supuesto absurdo. Asumamos que más pronto que tarde habrá que devolver el mundo a la normalidad. Y eso pasa por saber quién y qué es un riesgo y que no. Y actuar en consecuencia.
 
Que no Manu, que hoy en día no puedes elegir porque aún no tienes acceso a la vacuna, pero si tienes acceso al Covid, verdad? Pues eso, no es lo mismo, aunque lo pueda parecer. Y ni aunque tuvieras acceso sería lo mismo, siempre habrán anti vacunas, y creo que estaremos de acuerdo en que mejor vacunarse que pasar la enfermedad, no?
 
Mi consejillo de buena voluntad para los que tenéis hijos 😉: no necesitan estas vacunas del Covid, es muy raro que no lo pasen sin mayores problemas y podríais estarles ahorrando una sorpresa desagradable en el futuro.
los que seáis padres haced los deberes, dejad de creer a pies juntillas todo lo que dicen por la tele e investigad un poco por el bien de vuestros churumbeles.

Te estás cubriendo de gloria :facepalm

:hola
 
Que no Manu, que hoy en día no puedes elegir porque aún no tienes acceso a la vacuna, pero si tienes acceso al Covid, verdad? Pues eso, no es lo mismo, aunque lo pueda parecer. Y ni aunque tuvieras acceso sería lo mismo, siempre habrán anti vacunas, y creo que estaremos de acuerdo en que mejor vacunarse que pasar la enfermedad, no?

Que haya gilipollas que decidan infectarse (si es que alguien está tan jodido como para eso), va a pasar hagas lo que hagas. Por eso, por que están jodidos. Igual que hay gente que decide infectarse de SIDA voluntariamente (que los hay). Eso no cambia el hecho de que tendremos en algún momento que liberar de las cadenas a toda la gente que no es infecciosa y por tanto no supone un riesgo. Por mi, que lo hagan YA.
 
Bueno, la última por mi parte. No es solo un tema de ser gilipollas (que también puede ser), puede ser simplemente por necesidad. Si antes de tener acceso gratuito y sencillo a la vacuna impones discriminaciones por haber estado expuesto al virus, no faltará gente con la necesidad de “enfermar”, porque les vaya la economía de eso o por un montón de otros motivos difíciles de prever. Es un registro que puede fomentar esto, por eso me parece irresponsable, lo diga Ayuso, Merkel o Messi.
 
Hombre (y yo tamvién cierro con esto), que haya alguien que "por necesidad" se juegue la vida (literalmente) no me parece un factor a considerar. Como digo, hay que estar MUY mal de la cabeza para eso.
 

El pasar la enfermedad no deja de ser otro tipo de vacunación. O vacunarse no deja de ser haber pasado la enfermedad en modo fácil. Como prefieras.

NO ES CIERTO.

Ni tan solo se sabe cuánto dura la inmunidad. Quizá si en lugar de mirar twits leyeses algo medianamente serio, verías por qué los expertos desaconsejan el registro de "inmunizados por haber pasado el Covid".
 
Última edición:
Cual es la que te deja K.O. los espermatozoides?, para ahorrarme el cortecillo en los huevos...

:hola

P.D. Supongo que habrá estudio sobre esto y la eficacia será 100%, no?
 

El pasar la enfermedad no deja de ser otro tipo de vacunación. O vacunarse no deja de ser haber pasado la enfermedad en modo fácil. Como prefieras.

NO ES CIERTO.

Ni tan solo se sabe cuánto dura la inmunidad. Quizá si en lugar de mirar twits leyeses algo medianamente serio, verías por qué los expertos desaconsejan el registro de "inmunizados por haber pasado el Covid".

Anda y vete a freir espárragos. No sé ni para qué pierdo el tiempo contigo.
 
Naranjas de la china. Se estima que la capacidad pulmonar normal está entre los 4.6 y 5 litros de aire, en deportistas profesionales se puede llegar incluso a 5.5/6 litros. El volumen de una mascarilla es ínfimo, como mucho se pierde 0.1 litros de aire aspirado y con ese volumen aspirado de CO2 la concentración del mismo casi ni se ve afectada.
Esta es buena.Así que estás diciendo que no hay problema porque el volumen de aire de las mascarilla es ínfimo en comparación al volumen pulmonar...Es eso?? Tanto al inspirar O2 como al expirar CO2...
Alucinante.
No te permites siquiera plantearte los problemas que pueden acontecer por una inadecuada ventilación y expulsión de CO2.Sólo comparas capacidades.Y como la capacidad de aire de la mascarilla es muy inferior no va a haber problemas. JA!!

Veamos el estudio qué dice:

Métodos

Este estudio prospectivo cruzado cuantificó los efectos de no usar máscara (nm), una máscara quirúrgica (sm) y una máscara FFP2 / N95 (ffpm) en 12 hombres sanos (edad 38,1 ± 6,2 años, IMC 24,5 ± 2,0 kg / m 2 ). Las 36 pruebas se realizaron en orden aleatorio. Las respuestas cardiopulmonares y metabólicas se monitorizaron mediante ergoespirometría y cardiografía de impedancia. Se evaluaron diez dominios de comodidad / incomodidad de usar una máscara mediante un cuestionario"

Por tanto:

Nm = Sin mascarilla
Sm = Mascarilla Quirurgica
Ffpm = N95

Y para la medición se utilizó ergo espirómetros y cardiografía de impedancia.

Veamos el resumen de los resultados:

"Resultados
Los parámetros de función pulmonar fueron significativamente más bajos con la máscara (volumen espiratorio forzado: sm: 5,6 ± 1,0
ffpm: 5,3 ± 0,8
Nm: 6,1 ± 1,0 l p  = 0,001;

Flujo espiratorio máximo:
Sm: 8,7 ± 1,4
ffpm: 7,5 ± 1,1
Nm: 9,7 ± 1,6 l / s;
p  <0,001.

La potencia máxima:
Sm: 269 ± 45,
ffpm: 263 ± 42
Nm: 277 ± 46 W
p  = 0,002;

la ventilación se redujo significativamente con ambas mascarillas:

Nm: 131 ± 28
Sm 114 ± 23 vs
ffpm: 99 ± 19 l / m
p  <0,001. L

a respuesta máxima de lactato en sangre se redujo con la mascarilla. El gasto cardíaco fue similar con y sin máscara. Los participantes informaron un malestar constante y marcado al usar las máscaras, especialmente las ffpm".


Tienes todos los resultados mucho mas completos en el enlace.
Así que no me vengas con mandangas.
Sentido común eh!!
Ponte a correr (si puedes) 5 kms sin mascarilla y otro día los mismos kms con mascarilla, a ver si no te baja el rendimiento... No me jodas!!
Que esto te lo dice cualquier médico.
Y ya vemos a los pintores y demás profesionales caer como moscas. :disimulo
Si claro!! Es que se la ponen todo el día y todos los días y además es lo mismo que ponerte a hacer footing JAJAJA
.
La OMS dice una cosa y la contraria cada cierto tiempo, como organismo político que es no lo considero fiable. Es recomendable seguir sus indicaciones tanto como lo es del gobierno de turno.

Nombré la OMS porque aquí es la biblia para muchos.

Que el cuerpo se acostumbre a una restricción de oxígeno no quiere decir que no haya consecuencias a medio-largo plazo.

Tal como dice el estudio:

"Actuación

Las medidas muestran que las mascarillas quirúrgicas, y en mayor medida las mascarillas FFP2 / N95, reducen la potencia máxima. P max(Watt) depende del consumo de energía y del consumo máximo de oxígeno ( V O 2max ). El efecto de las máscaras fue más pronunciado sobre el V O 2 máx . Dado que el gasto cardíaco fue similar entre las condiciones, la reducción de P max fue impulsada principalmente por la reducción observada del contenido de oxígeno arteriovenoso (avDO 2 ). Por lo tanto, el efecto principal de las mascarillas faciales sobre el rendimiento físico en individuos sanos es impulsado por la reducción de la función pulmonar. Además, se ha descrito que los músculos auxiliares de la respiración inducen un impulso aferente adicional que puede contribuir a un aumento del efecto de fatiga".

Anda majete!! Leete el estudio, ahí lo tienes. Que habla de afectsciones hasta en estado de reposo.

Y sino lo dicho, hazte unos kms corriendo con o sin mascarilla y luego díme que no hay restricción de oxígeno!
 

El pasar la enfermedad no deja de ser otro tipo de vacunación. O vacunarse no deja de ser haber pasado la enfermedad en modo fácil. Como prefieras.

NO ES CIERTO.

Ni tan solo se sabe cuánto dura la inmunidad. Quizá si en lugar de mirar twits leyeses algo medianamente serio, verías por qué los expertos desaconsejan el registro de "inmunizados por haber pasado el Covid".

Anda y vete a freir espárragos. No sé ni para qué pierdo el tiempo contigo.

Típica respuesta tuya.
Das una opinión de cuñado, te la rebato (porque lo de las dudas sobre la inmunidad es cierto) y te cabreas como una mona sin argumentar nada más.
En fin, es lo que hay.
 
Si la vacuna me dejara estéril, pero con garantías de que eso es así, me la pondría incluso yo en casa :babas
Ya te gustaría eh?

1608643636621.png


Póngame una de cada... :garrulo

:hola
 

Típica respuesta tuya.
Das una opinión de cuñado, te la rebato (porque lo de las dudas sobre la inmunidad es cierto) y te cabreas como una mona sin argumentar nada más.
En fin, es lo que hay.

No es cuestión de cabrearse, sino de hartazgo. No sabes responder sin menospreciar ni insultar, así que majete... que te den morcilla. Que te aguante tu tía.
 
Feanor. Con 70.000 muertos, aprox, hay que ser tonto para querer jugar a la lotería infectándose a propósito. Un descerebrado. Y te lo dice alguien que estuvo a punto de palmar. Para mí es inconcebible.
Solo tienes que ver la de fiestas masivas que se disuelven cada fin de semana. Hay mucha gente que realmente tiene interiorizado que el riesgo es escaso. Si eso ya lo hacen para pasárselo bien, que no harán/haremos por necesidad.
Y la necesidad, desgraciadamente, no es algo tan anecdótico.
Por tanto, discriminar por eso me parece una forma de fomentar que la gente se contagie. Vamos, no me cabe ninguna duda de que en función de en qué te discriminasen, muchísima gente se la jugaría.
 
Desde 1974 la OMS reconoce que ha estado desarrollando vacunas para control demográfico en el tercer mundo.
En Kenia y Nigeria se denunció por comitès científicos y a petición del Ministerio de Salud y la Iglesia católica que en un análisis realizado en 2014 un 30% de las partidas de vacuna antitetánica contenían la hormona beta-HCG.
Al ir combinada con el toxoide del tètanos las mujeres vacunadas desarrollan autoinmunidad contra esta hormona necesaria para asegurar la implantación del embriòn en la placenta. Así han esterilizado a sabe Dios cuántas decenas de miles de mujeres fértiles.

Isr ael reconoció y se disculpó por haber esterilizado con vacunas a todas las inmigrantes etíopes judías que visitaron el país.
Etc
Etc
Mi consejillo de buena voluntad para los que tenéis hijos 😉: no necesitan estas vacunas del Covid, es muy raro que no lo pasen sin mayores problemas y podríais estarles ahorrando una sorpresa desagradable en el futuro.
Todo es muy precipitado y poco transparente con estas nuevas vacunas...
Pfizer ha dicho que se desconoce el impacto de la vacuna en la fertilidad...
Hay precedentes chungos que justifican la cautela....
Hay bastantes médicos , virólogos expertos, etc que están advirtiendo de los posibles efectos de un procedimiento experimental nunca probado oficialmente en humanos...
Abro paragüas pero me da igual la mierda que me echen encima los de siempre,
poneos la puta vacuna los que estáis tan convencidos pero en conciencia creo que para nuestros hijos la vacuna tiene más riesgos que supuestos beneficios ...los que seáis padres haced los deberes, dejad de creer a pies juntillas todo lo que dicen por la tele e investigad un poco por el bien de vuestros churumbeles.
Por comentarios como estos, es por lo que son necesarios los carnets de vacunación...

Derechos y obligaciones.
 
Por conducir un coche, me pueden parar y pedirme un carnet. Si no lo tengo, me impiden conducir. Es una discriminación, acabemos con ello.
 
Si claro!! Es que se la ponen todo el día y todos los días
Respuesta corta: sí

Repuesta larga: sí y es normativa de seguridad obligatoria y más cuando se trabaja en entornos cerrados como salas de pintura.

Y sino lo dicho, hazte unos kms corriendo con o sin mascarilla y luego díme que no hay restricción de oxígeno!
Lo he hecho con mascarilla quirúrgica, y sin problemas.
 
A mí lo que me molesta es que no se esté explicando bien a la población lo que significa una "autorización condicional de comercialización" (para no asustar al personal).

Hay que decirlo TODO.
 

Típica respuesta tuya.
Das una opinión de cuñado, te la rebato (porque lo de las dudas sobre la inmunidad es cierto) y te cabreas como una mona sin argumentar nada más.
En fin, es lo que hay.

No es cuestión de cabrearse, sino de hartazgo. No sabes responder sin menospreciar ni insultar, así que majete... que te den morcilla. Que te aguante tu tía.

Si te fijas, solo respondo en plan borde al que previamente me ha menospreciado. Tú conmigo lo haces siempre y sin venir a cuento. No hace falta que me culpes en cada post de ser indepe.
 
Si claro!! Es que se la ponen todo el día y todos los días
Respuesta corta: sí

Repuesta larga: sí y es normativa de seguridad obligatoria y más cuando se trabaja en entornos cerrados como salas de pintura.

Y sino lo dicho, hazte unos kms corriendo con o sin mascarilla y luego díme que no hay restricción de oxígeno!
Lo he hecho con mascarilla quirúrgica, y sin problemas.
Ah si? Estar 8 horas de trabajo no es estar todo el día...que te recuerdo que hay que llevarlas también en la calle.

Reitero: corre con y sin mascarilla y díme que no notas diferencias en el rendimiento.

Pero que a mi me da igual si haces o no ejercicio con la mascarilla.Es tu salud, ahí tienes el estudio, el más grande y completo realizado hasta la fecha.

También te puedo mostrar una tesis doctoral con nota Cum Laude realizada en Alemania que llega a las mismas conclusiones.Pero repito cada uno sabe lo que hace, que ya veo que en la nueva normalidad el sentido común ha desaparecido.
 
A mí lo que me molesta es que no se esté explicando bien a la población lo que significa una "autorización condicional de comercialización" (para no asustar al personal).

Hay que decirlo TODO.


Para los interesados.
 
Arriba Pie