El post de las enfermedades infecciosas

Solo tienes que ver la de fiestas masivas que se disuelven cada fin de semana. Hay mucha gente que realmente tiene interiorizado que el riesgo es escaso. Si eso ya lo hacen para pasárselo bien, que no harán/haremos por necesidad.
Con esto tienes razón, pero es lo que pasa cuando conviertes la pandemia en una fiesta de aplausos y frasecitas vacías. Siempre se ha dicho que es un problema de concienciar y educar, y eso es el mayor fracaso de un gobierno que no solo no lo ha hecho si no que siempre ha ido a remolque de la situación.

Así terminas teniendo a un importante grupo más cabreado que una mona, me incluyo ahí, y a otro bastante más numeroso que ante tanta desinformación ya pasa de todo y se cree que esto es fiesta.
 
Y varias cosas más respecto a las mascarillas que no se están teniendo en cuenta:

-Una mascarilla empapada de sudor no vale para nada.Es más, conlleva a una proliferación bacteriana peligrosa para la salud bucal y por tanto de todo el organismo.

-En la zona bucal tenemos mas de 700 especies diferentes de bacterias, tanto buenas como malas.
La inadecuada expulsión del CO2 que se produce con las mascarillas sumado al aumento de humedad y temperatura bucal provocada por la misma conlleva a un rotura del equilibrio de la microbiota oral que puede ser peligrosa para todo el organismo.

Ya no sólo problemas de encías o caries sino además infecciones en la garganta y si las bacterias dañinas acaban en otras partes del cuerpo nos pueden complicar mucho la salud.

Por ejemplo hay cepas bucales que si proliferan pueden acabar en las válvulas cardiacas y pueden causar endocarditis. O por ejemplo las cepas bucales "fusubacteriumse" están detrás del cáncer de colon.

O las "bacteroidetes" que se sabe que producen una serie de ácidos grasos que pueden llegar al torrente sanguíneo y dar lugar a una reacción inflamatoria en la pared vascular, lo que se conoce como "Aterosclerosis".

Etc,etc.

Pues bien todo el equilibrio bacteriano bucal se acaba rompiendo si o si con el uso continuado de las mascarillas sino se contrarresta de alguna forma.Pura lógica: rompemos el equilibrio de humedad y temperatura bucal y además provocamos una proliferación mayor de CO2, algo ideal para las bacterias dañinas.

Pero claro, esto no sale en la tele...sigue, sigue haciendo ejercicio con mascarilla aumentando unas 14 veces tu ritmo respiratorio que vas a múltiplicar todo esto por 3...

Y otro día si quieres hablamos de las afecciones del tracto respiratorio que a medio-largo plazo conlleva unas simples leves restricciones de oxígeno..... Y del resto del organismo claro.
 
Última edición:
@Tim, la diferencia es entre registrar a personas que ya han pasado la enfermedad o registrar a personas que se han vacunado. Creo que son registros muy diferentes y que pueden provocar actitudes muy diferentes en la gente.

En Galicia se aplica el método más estricto. Registro de quienes se han vacunado. No tener las vacunas implica no poder acceder a determinados servicios públicos. No pueden, aunque querrían, hacerlo a partir de educación infantil. No se puede porque la educación es una obligación a partir de los 6 años. Pero es exactamente lo mismo que se plantea con las vacunas del coronavirus. ¿Quieres acceder a un recinto público? Presenta que estás vacunado.
Eso sabías que es ilegal?? Pero en la nueva normalidad todo vale.
 

No lo entienden. :mutriste

Es que somos mu torpes, no como tu. Explícanos (con dibujitos si hace falta) porqué te pueden exigir un PCR para determinadas cosas, pero no que certifiques por otro medio que no eres infeccioso.

Espero ansioso rebozándome en mi estulticia.
Por eso quieren prohibir que puedas hacerte un test de prevalencia, porque mucha gente está descubriendo que PCR positivo no implica infeccioso.
 
Yo creo que debemos obedecer a las autoridades y los expertos. Ellos son los que saben. Y ponernos la vacuna con un premio para ser "libre' que son seguras

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Exacto...nunca le vamos a poder ganar en una conversación...siempre tiene razón....no nos esforcemos...
No se trata de tener razón o no.Te ka regalo!! Ojalá no la tuviera.
Simplemente aceptáis mantras sin ninguna evidencia detrás. Sólo porque lo dice quien lo dice.Os he puesto estudios científicos que evidencian la falsedad de las PCRs y por tanto la estafa de la situación actual.Y os he pedido estudios que validen las PCRs.Y nanai!! Como loritos a lo vuestro! Sólo clasificáis en negacionista o no.En fin, ya os lo encontraréis.
 
O sea, que un registro de haber pasado el CoVid, según tu, es muy distinto de un registro de haberse vacunado contra el CoVid. Por que si, y porque te cae mal Ayuso. Anda, como el gobierno y sus contradicciones contínuas...


Por cierto, lo que dijo Ayuso:

“He pedido hoy a la Consejería de Sanidad que promueva un proyecto experimental de cartilla Covid-19 que simule la cartilla internacional de vacunación. La idea es que tenga una réplica en la tarjeta virtual
Fácil: Porqué no me pongo la vacuna? "Motivos personales". Punto.No tengo porqué andar explicando nada.
 
Asqueroso día hoy aquí amigos. Ni me apetecía entrar.

Albacete sube a nivel III. Más ruina para la hostelería: Interior bares cerrados y terrazas al 50%. Directamente es pasar por zonas de la ciudad con bares sillas paco de mierda y todos muertos. Encima todo el sector cultural a tomar viento: filmoteca, eventos, museos y bibliotecas como la mía ya cerradas desde hoy. A casita. Un lugar como una sala de estudio donde trabajo con ventilación, mascarillas -se expulsa o se advierte a quien se la tenga mal puesta-, distancia, 30% de aforo, nadie habla ni grita... sitio más o menos seguro sin ser foco de infección pues nada, bye. Cabreo. Y en plena época pre-exámenes enero-febrero. A mi como estudiante en la UNED, una puta mierda porque no se estudiar en casa al 100%. En fin.

Por si fuera poco, el último análisis aguas residuales para detecar el virus para poder alertar de posibles rebrotes y ver las tendencias futuras, ha sido catastrófico. Zona norte ciudad de 2.400 unidades genómicas por no se cuantos mililitros el 9 de diciembre... a 130.000 unidades. Zona sur de 7.700 a 120.000 unidades. Y todavía no han empezado los desplazamientos.... Puto bicho de verdad, y mira que aquí hemos estado en la segunda ola bastante bien, pero nada, al final siempre te pilla este cabrón.

Ya ni hablo de la rata chepuda, la cepa inglesa, mi puto nervio cabeza trigémino que lo conté por aquí que me diagnosticaron que de vez en cuando con tanta alteración me molesta aunque esté controlado, y del desastre económico que se avecina.

Y para rematarlo Casillas. Mira macho.
 
Última edición:
El CEO de biontech afirma que podrían tener lista una nueva variación por lo de la variante inglesa en unas 6 semanas. Ha dicho esto también:

"No sabemos por el momento si nuestra vacuna también es capaz de brindar protección contra esta nueva variante, pero científicamente es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda hacer frente al nuevo virus”, dice Uğur Şahin de Biontech en conferencia de prensa.

"La vacuna contiene más de 1270 aminoácidos, y solo nueve de ellos cambiaron, lo que significa que el 99% de la proteína sigue siendo la misma”, dice Şahin. También observa que la respuesta inmune es policlonal, por lo que los anticuerpos y las células T atacan muchos sitios diferentes de la proteína.

"Lo sabremos solo si se realiza el experimento”, dice Şahin. "Necesitaremos alrededor de dos semanas a partir de ahora para obtener los datos y, por supuesto, publicaremos los datos lo antes posible".
 
Mi consejillo de buena voluntad para los que tenéis hijos 😉: no necesitan estas vacunas del Covid, es muy raro que no lo pasen sin mayores problemas y podríais estarles ahorrando una sorpresa desagradable en el futuro.
los que seáis padres haced los deberes, dejad de creer a pies juntillas todo lo que dicen por la tele e investigad un poco por el bien de vuestros churumbeles.

Te estás cubriendo de gloria :facepalm

:hola
No matéis al mensajero:

 
Mi consejillo de buena voluntad para los que tenéis hijos 😉: no necesitan estas vacunas del Covid, es muy raro que no lo pasen sin mayores problemas y podríais estarles ahorrando una sorpresa desagradable en el futuro.
los que seáis padres haced los deberes, dejad de creer a pies juntillas todo lo que dicen por la tele e investigad un poco por el bien de vuestros churumbeles.

Te estás cubriendo de gloria :facepalm

:hola
No matéis al mensajero:

Pues le van a joder a alguien el plan de esterilización mundial... :facepalm

Una cosa es que los críos la pasen de otra forma, aun así hay casos graves y muertes, y otra que no sean la prioridad ahora, pero seguramente habrá vacuna infantil para Covid. La mayor finalidad de las vacunas es el control de epidemias, pandemia en este caso, y si no se actúa sobre toda o un alto porcentaje de la población de nada valdrá.

Lo que sí es gratuito y peligroso -si, peligroso- es dar consejos en estos casos... Dios me libre, ¿quién narices soy yo para para aconsejar en un tema así?.


:hola
 
Independientemente de lo que diga, qué hay de cierto o no, siempre que sale alguien así para rajar, hago la misma reflexión. Hay que ser muy valiente o muy inconsciente... porque después de esa, me temo que encontrar trabajo de lo mismo va a ser tremendamente más difícil.
 
Imagina ser esta gente, si de mi dependiera este tío no volvía a pisar un hospital en su vida.


Y mira lo de los comentarios dándole la razón es para ponerse en modo Hank Scorpio. Este que pongo es de los más "suaves".

Al Congo deberían irse algunos niños de cristal de la actual generación...o a tomar por culo directamente.
 
"Es que nos tenemos que ir a otros países porque en España..."
Pues vete, ¿y a mí qué me cuentas?

Efectivamente, cualquier recinto puede ser un hospital. Mientras cumpla las normativas que haya estipuladas, como si lo montan en un colegio.
 
Arriba Pie