El post de las enfermedades infecciosas

Últimamente se te va un poco la pinza @Tim

Si tú lo dices...
Veo que el nivel de coña irónica lo llevamos malamente, eh. Pues podía haber hecho un chiste a lo Broncano con lo de Excalibur.

Pero si quieres hablo en serio, como el 99% de mis textos en el foro. Que en Vigo hay uno que estuvo trabajando en Sudáfrica y al volver está en el hospital. Han analizado el bicho y es de la cepa de Sudáfrica.

Que las vacunas actuales son muy efectivas contra la cepa inglesa. Pero que no te engañen los titulares, que están poniendo muchos que Pfizer dice que su vacuna es efectiva contra la cepa sudafricana. Nooooo, que es efectiva. Punto. Pero aún no saben cómo de efectiva, pero parece que no tanto.

Le guste el comentario a alguien o no, espero que controlen bien al chaval hasta que esté clarísimo que no hay bicho dentro y a rezar para que el gobierno o Europa restrinjan vuelos con Sudáfrica (como no lo haga Europa nuestro gobierno no lo hace ni de coña).

Las cifras de efectividad que se están dando de las vacunas viene de análisis independientes? Ah no! Que vienen del propio fabricante.Todo aclarado entonces.

Yo creo que si algo ha demostrado este virus es que es incontrolable, lamentablemente

El virus es incontrolable, muta para putearnos todavía más, las vacunas no llegan porque las farmacéuticas nos hacen la pirula, la economía se va a la mierda y tenemos unos políticos más pendientes de su imagen que de nuestra salud.

A pesar de todo, "...always look at the bright side of life" :disimulo
Mira, hoy es viernes y pronto empieza el finde.

Última edición:
Plan de vacunación español trastocado al no valer las vacunas de Oxford para mayores de 65. Pues los mayores tendrán que esperar y que vayan vacunando al resto. Me pregunto si cuando estos proponían las pruebas con otra vacuna en conjunto no sabrían de sobras esto.

Plan de vacunación español trastocado al no valer las vacunas de Oxford para mayores de 65. Pues los mayores tendrán que esperar y que vayan vacunando al resto. Me pregunto si cuando estos proponían las pruebas con otra vacuna en conjunto no sabrían de sobras esto.

El gobierno de España está lleno de inútiles, pero en eso no les doy la culpa a ellos. Los contratos con las farmacéuticas es cosa de la UE, aunque también es cierto que España está en la comisión correspondiente.

Es increíble que la UE sea incapaz de apretarle las tuercas a unas farmacéuticas que incumplen sus compromisos, después de haber recibido ayudas públicas (es decir, con nuestro dinero). Ni tan solo se hacen públicos los contratos con las farmacéuticas.

Peor es que confiásemos en esta vacuna y resulta que su efectividad no es la anunciada. Esta es la más barata y era una de las mayores esperanzas. Como suelen decir las abuelas, "lo barato sale caro" 😂

Sobre la opacidad de los contratos con las farmacéuticas, tiene cierto sentido.
A las farmacéuticas les interesa segmentar el mercado, para negociar con cada país por separado. Obviamente, a los países ricos les pide más dinero que a los países pobres. Y por eso hay cláusulas de confidencialidad en esos contratos.

Peor es que confiásemos en esta vacuna y resulta que su efectividad no es la anunciada. Esta es la más barata y era una de las mayores esperanzas. Como suelen decir las abuelas, "lo barato sale caro" 😂
Es que eso a priori es un error, pero no por esa, por TODAS, confiar "el futuro de la humanidad" a una(s) vacuna(s) debería de ser un acto de desesperación y como última opción... Son todos unos inútiles, esperando la salvación caída del cielo.

Que se hayan hipotecado con gente sin escrúpulos dice mucho de la gestión de todos, ninguno vale para nada, ni español, ni europeo, ni mundial, está visto que van a embolsarse el sueldo a final de mes y no tienen ni anticipación ni capacidad de reacción.

Y tiempo de planificación han tenido, las dos veces que hemos vencido al virus y hemos salido más fuertes... y vamos a por la tercera.

Las vacunas deberían de ser algo complementario a un buen plan.

:hola

Última edición:
1611917364398.png

Yo creo que si algo ha demostrado este virus es que es incontrolable, lamentablemente
Más que incontrolable, creo que es más contagioso de lo que nos queremos creer. Cuando se usa el término "muy contagioso" no sabemos medirlo, no hay con qué compararlo.

Lo mismo piensas que no pasa nada, pero te despistas un momento o te tomas una caña en un bar y zas!, ya lo pillas, porque hay tantísima gente infectada que el virus está por todas partes.

Y en ese escenario, es donde nos movemos todos ya en Europa.

No queda otra que:
- No hacer mucho caso a la prensa para no cabrearse.
- Tener paciencia hasta el verano.
- Esperar a ver cuándo abre Disney.
- Rezar para seguir teniendo trabajo/ingresos.

Más que incontrolable, creo que es más contagioso de lo que nos queremos creer. Cuando se usa el término "muy contagioso" no sabemos medirlo, no hay con qué compararlo.

Lo mismo piensas que no pasa nada, pero te despistas un momento o te tomas una caña en un bar y zas!, ya lo pillas, porque hay tantísima gente infectada que el virus está por todas partes.

Y en ese escenario, es donde nos movemos todos ya en Europa.
Bueno, si paras el país un mes, luego con cifras bajas te vas de veraneo y dejas el turismo al libre albedrío, ahora abres para Navidad, luego no sé qué...
Me parece a mi que los incontrolables son los gestores :cafe

Aunque un poco incontrolable si que es, el punto de inflexión fue en verano, perdimos una oportunidad de oro y de "hacernos un Nueva Zelanda"

Qué tantísima gente!! Yo no sé en que se basa para decir eso! Según cifras oficiales no se llega a un 6% de contagiados en nuestro país! Un 6%!! Uff! Terrible!!

Y por cierto!! Ni siquiera ese 6% son contagiados, sino positivos, que no es lo mismo.

Es que eso a priori es un error, pero no por esa, por TODAS, confiar "el futuro de la humanidad" a una(s) vacuna(s) debería de ser un acto de desesperación y como última opción... Son todos unos inútiles, esperando la salvación caída del cielo.

Que se hayan hipotecado con gente sin escrúpulos dice mucho de la gestión de todos, ninguno vale para nada, ni español, ni europeo, ni mundial, está visto que van a embolsarse el sueldo a final de mes y no tienen ni anticipación ni capacidad de reacción.

Y tiempo de planificación han tenido, las dos veces que hemos vencido al virus y hemos salido más fuertes... y vamos a por la tercera.

A ver, no hemos vencido dos veces al virus. Simplemente hemos limitado su contagio quedándonos en casa. Eso no es vencer, sino retirarse temporalmente.

Lo siento, pero la UNICA forma de vencer al virus es a través de la ciencia (llámalo vacunas o retrovirales). O ésto, o dejar que tarde o temprano nos contagie a todos y sobrevivan solo los resistentes al virus, que es lo que ha ocurrido a lo largo de los siglos.

El caso es que la ciencia de la salud está básicamente en manos privadas. La mayor parte de la i+d está en manos de unas multinacionales que ponen su cuenta de resultados por encima de la salud. No es un tema de escrúpulos -o de falta de ellos- sino que es algo absolutamente legítimo. Todas las empresas están para ganar dinero, y se deben a sus accionistas. Todas.
Esto es algo que he dicho un montón de veces, pero algunos se empeñan en creer que las farmacéuticas son un caso aparte, una especie de hermanitas de la caridad que velan por nuestra salud. :inaudito

El problema es el modelo. La salud humana no puede estar en manos privadas. Hay varias soluciones para ello y ya lo he apuntado varias veces. Espero que esta pandemia sirva para cambiar las cosas.

Última edición:

A ver, no hemos vencido dos veces al virus. Simplemente hemos limitado su contagio quedándonos en casa. Eso no es vencer, sino retirarse temporalmente.

Estás hoy fino, eh?, cualquiera te la pega :facepalm :agradecido

Recordemos, en Galicia cerrada la hostelería excepto para repartir a domicilio.
Ahora mismo en Ferrol, cafeterías abiertas sirviendo a la gente en la calle, gente entrando a pedir y pagar dentro.
Pero la hostelería no tiene culpa, claro. Los que cierran de su gremio tenían que ir a estos sitios a cerrarles el local por la fuerza. Es que no puede ser. Y la Policía pasando, claro.

Datos del INE:
POBLACIÓN DE ESPAÑA:

IMG_20210129_142254.jpg

NUMERO DE CASOS POSITIVOS, (NO IMPLICA QUE SEAN DE CONTAGIADOS)

IMG_20210129_142315.jpg

Una sencilla regla de 3:
[(2.670.000 × 100)/47352567] nos da un resultado de : 5,67 % de personas "contagiadas"

Es decir, hay un 100-5,67 = 94,33 % de personas NO CONTAGIADAS!!

DATOS OFICIALES, los que se suponen que utilizan para informar a la gente.

TERRIBLE!!! ES CIERTO!! ESTÁ EN TODAS PARTES!!
POR FAVOR!

Arriba Pie