El post de las enfermedades infecciosas

El caso de Galicia puede que fuese el único al revés: la izquierda quería aplazar las elecciones, y eso que había un único brote en una comarca de unos 30.000 habitantes, a pesar de que eso suponía seguir manteniendo en el cargo a Feijoo. No se aplazaron y casi ni hizo falta ir a votar. Que es algo que no tengo muy claro que tenga bien estudiado el PSOE. Si alguien se abstiene de votar es el votante de izquierdas. Ni Feijoo contaba con ganar como lo hizo en 2020, pero es que de la izquierda se presentaron los votantes del BNG y poco más.

Va a ser interesante ver qué ocurre. Aunque el caso catalán es bastante más peculiar: me parece estupendo que tengas derecho a votar, ¿pero cómo te pueden dejar ir a votar estando infectado? ¿Y cómo permites que haya gente en las mesas poniéndose y quitándose ellos mismos las EPIs? Esto me parece inexplicable, les importa una mierda la gente.

Vamos, que te parece normal mantenerlas el 14F.
No, más que nada lo digo por la incoherencia que supone estar de acuerdo en celebrar elecciones el 14F y al mismo tiempo echarse las manos a la cabeza por todo lo que ello supone: obligar a gente a constituir las mesas, que tengan que usar EPIs para el recuento, que se pueda asistir a mitines, etc, etc, etc.
Hay miles de personas que van a trabajar cada día que están en contacto con cientos de personas y no van con epis.

Somos el país de los extremos.

Eso sí...a obligar a cerrar negocios y seguir pagando impuestos.

@krell4u ¿Qué pensarías si le tocase estar allí a tu mujer las 12 horas de votaciones, una de ellas que sabes que la gente está toda contagiada, más todo el recuento, poniendo y quitando EPIs sin tener ni idea?

Lo siento, pero los que han llevado esto a un extremo son los políticos. ¿De verdad a tí te parece normal que pongan a ciudadanos a atender a contagiados cuando la Seguridad Social los atiende telefónicamente?

a ver, a ningún ciudadano le parece normal, ni en febrero ni en mayo.

el tema es que los políticos van por otro lado, y aunque aducen cuestiones sanitarias todos sabemos que son electorales.

y para colmo uno de los candidatos con posibilidades, hasta hace dos días ha sido el reponsable principal del control del virus.

en realidad es la enésima prueba de que este gobierno al completo debería estar en prisión.

luego ya, ver a los indepes lloriqueando cuando este finde se han manifestado por miles (y hacen bien) ya da un poco de risa.

@krell4u ¿Qué pensarías si le tocase estar allí a tu mujer las 12 horas de votaciones, una de ellas que sabes que la gente está toda contagiada, más todo el recuento, poniendo y quitando EPIs sin tener ni idea?

Lo siento, pero los que han llevado esto a un extremo son los políticos. ¿De verdad a tí te parece normal que pongan a ciudadanos a atender a contagiados cuando la Seguridad Social los atiende telefónicamente?
Desde la semana pasada voy a estar unos dos meses fuera de casa, en hoteles, en restaurantes, en empresas con tropecientos trabajadores, tratando con gente todo el día.

Creo que no hace falta que te responda...

Lo de PORTUGAL que estén al 60 por ciento pues es normal pues hasta ahora la pandemia la tenían controlada y una vez descontrolada pues sl estar todos sanos pues es más fácil llegar a una cifra alta.
En la COMUNIDAD VALENCIANA ha ocurrido lo mismo,
Hasta ahora era que menos incidencias tenía y ahora mismo es de toda spañistan la que más contagio tiene

Yo no sé si está bien o mal lo de las elecciones.

Podían hacerse muchas cosas para mejorarlas: voto telemático, jornada de 3 días de votación, limitar la mesas a personas de menos de 40 años, etc... Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero para eso hay que cambiar la ley electoral, y eso no se hace de un día para otro. Y es culpa de los políticos no cambiarla, no del TSCJ o el Supremo. De los políticos.

A partir de ahí...lo dicho. Hay cientos de miles de trabajadores expuestos cada día al contacto personal...así que todo esto es más un tema político que sanitario, porque los que van a estar en las mesas van a tener más medios y más protección que el 99% de los mortales.

Y volvemos a lo de siempre...entiendo la inquietud y el miedo de la gente en general. Pero somos una generación de cristal.

Lo de las elecciones es una auténtica barbaridad, si me llega a tocar a mesa yo no hubiera ido. ¿Qué valor se está protegiendo que sea mayor que el derecho a la vida? Celebrar las elecciones ahora va a provocar, con toda seguridad, muertes y pérdidas económicas que se hubieran podido evitar. Ni generación de cristal ni ostias. Yo voy a trabajar porque necesito el dinero. Nadie necesita ahora un nuevo gobierno, esa no es la prioridad.
Tendría que haber una insubordinación ciudadana, que nadie fuera a votar, que nadie fuera a las mesas. A la ciudadanía se le está pidiendo unos sacrificios brutales en aras de un supuesto bien mayor, Y luego estos hijos de puta son incapaces de sacrificarse ellos en nada. Unos y los otros.

Desde la semana pasada voy a estar unos dos meses fuera de casa, en hoteles, en restaurantes, en empresas con tropecientos trabajadores, tratando con gente todo el día.

Creo que no hace falta que te responda...
A mi me hace gracia la gente que tiene taaanto miedo a estar en las mesas electorales del colegio por contagiarse y todo eso.Y resulta que los profesores de ese colegio están todos los días con tropecientas personas sin epis ni historias...

Hay miles de personas que van a trabajar cada día que están en contacto con cientos de personas y no van con epis.

Somos el país de los extremos.

Eso sí...a obligar a cerrar negocios y seguir pagando impuestos.

Puedo decir que me parecen correctas ambas posturas??

Y oye!! Y lo de de estar todos los días dos horas en el metro con los vagones y las estaciones llenas de gente cómo lo calificamos.??
Parece que este virus es superselectivo:
-En cenas-fiestas de centenares de políticos y empresarios no ataca. En reuniones familiares de 4-6 personas ataca una barbaridad! Es un virus muy "familiar".

-En restaurantes, cines y gimnasios ataca una barbaridad. Sin embargo en las entradas-salidas de los colegios (abarrotados de gente) no ataca...

-En la calle aún con distancia parece que ataca (de ahí la mascarilla obligatoria),/sin embargo en las terrazas de esa misma calle con gente sin mascarilla (pasas al lado) no ataca en absoluto.

-En la oficina, en el supermercado, en los bares ataca una barbaridad! Sin embargo en el metro, en los autobuses y en los aeropuertos la gente puede ir como sardinas enlatadas.

-Si sales de tu municipio ataca que no veas!.Pero si es para ver mítines o ir a votar el virus se desactiva y no ataca...

-En los platos de televisión no ataca en absoluto... Os habéis fijado? Ni mascarillas! Sin embargo en todos los demás sitios cerrados preparate!!

Y reitero: no llegamos a un 6% de positivos.....cifras oficiales.

Sabéis que parece todo esto?? UN CAMELO en el que lo sanitario es la excusa para arruinar el país y controlar a la gente como una dictadura.

Última edición:
Vanland estoy totalmente de acuerdo.
En mubis comentaba también lo del 6 por ciento y me deseaban que cogiera el virus.
Por cierto me da en la nariz que me han baneado porque escribo una opinión y no sale nada.

Lo de los colegios y los metros es totalmente cierto.

Al final lo de las elecciones se ha convertido en algo mediático, y la queja es porque es obligatorio.

Eso sí...si fuese un fin de semana gratis en un hotel de Benidorm en las mismas fechas...a la chita callando la mayoría de los que se quejan.

mi impresión es que la curva baja cuando x porcentaje de la población ha sido infectado, sin atender tanto a medidas restricciones.

vamos, que si Galicia o Alsacia tuvieron pocos contagiados antes, ahora tendrán muchos.

miras restricciones y medidas y ves curva de infectados y van por otro lado.

al final parece que cuando el bicho llega a una región se tiene que infectar de forma más o menos normal con la vida que hacemos un número x de gente y punto, y cuando lo haga el virus se expanderá más lentamente.

perdona: los políticos son generalmente inútiles, pero esta vez no es culpa suya. Han sido los jueces del TSJC

Al final lo de las elecciones se ha convertido en algo mediático, y la queja es porque es obligatorio.

Mas bien que la peña no tiene dos dedos de frente. Esto es acojonante, y mientras la hostelería cerrada por que...

EtAVCH_XIAAGaDc

Se nota por la foto que están deseando seguir perteneciendo a la comunidad nacional.
Cuando se tiene la barriga llena y mucho tiempo libre y poco de coger una hazaña fluyen el desarrollo neuronal

perdona: los políticos son generalmente inútiles, pero esta vez no es culpa suya. Han sido los jueces del TSJC
Falso.

El TSJC lo que hace es aplicar las normas y leyes que emanan de quien las dicta: LOS PUTOS POLÍTICOS.

Vanland estoy totalmente de acuerdo.
En mubis comentaba también lo del 6 por ciento y me deseaban que cogiera el virus.
Por cierto me da en la nariz que me han baneado porque escribo una opinión y no sale nada.
A mi me están también pasando cosas raras.Webs por las que no puedo navegar (curiosamente solo aquellas que dan una información que no sigue el hilo oficial).Videos youtube censurados....

Y en cuanto a lo del 6% así como otras cifras que yo mismo he mostrado en este foro son CIFRAS OFICIALES....no me estoy inventando nada.

Esto es como el imponente estudio en manos de la misma FDA que demuestra que las PCRs no solo no valen para lo que se está utilizando sino que además fueron impuestas sin revisión por pares de forma muy interesada.Y cualquiera puede comprobar todo esto.

Arriba Pie