El post de las enfermedades infecciosas

Y mirad en Australia:

"Ferreas medidas" dicen.Y qué ha habido aquí en España?? Ah, claro!! Es que aquí somos unos irresponsables!!

Da la sensación que según interese los casos suben o bajan....

Es que en Australia, como en Nueva Zelanda, aplican una estrategia totalmente distinta. Si no hay casos, no hay restricciones, pero cuando aparecen, actúan desde el primer minuto.

Aquí no. Aquí ya se dejó claro al inicio que el virus no sabía de fronteras y que íbamos a derrotar al virus todos unidos. :payaso
Es un resumen MUY simplista.

No hablas de la densidad de población, del tipo de viviendas, de las aglomeraciones en grandes urbes, de la forma de vida, del tipo de sociedad, etc... Tengo un amigo de la infancia que emigró hace unos 20 años con la familia a Australia. Viven bien, sin duda...pero es otra forma de vida menos dada a las relaciones sociales, en la forma que aquí las entendemos.

Dicho esto, es innegable que la gestión allí ha sido mucho mejor que aquí...pero las cosas, en su justa medida y perspectiva.

Es como comparar Barcelona con Castellfollit de la Roca.

Tercera ola... y cuarta. Si es normal. Mientras no estemos todos vacunados no queda otra que ir parcheando de aquí al verano. Si finalmente se atreven a abrir algo para semana santa, que por las fechas en que cae no sé qué tipo de turismo esperan tener, porque es muy temprano, por supuesto a finales de abril volveremos a las andadas, en mayo nos recuperaremos y en junio ya estaremos pensando a dónde vamos de viaje.

Y mirad en Australia:

"Ferreas medidas" dicen.Y qué ha habido aquí en España?? Ah, claro!! Es que aquí somos unos irresponsables!!

Da la sensación que según interese los casos suben o bajan....

Es que en Australia, como en Nueva Zelanda, aplican una estrategia totalmente distinta. Si no hay casos, no hay restricciones, pero cuando aparecen, actúan desde el primer minuto.

Aquí no. Aquí ya se dejó claro al inicio que el virus no sabía de fronteras y que íbamos a derrotar al virus todos unidos. :payaso
Es un resumen MUY simplista.

No hablas de la densidad de población, del tipo de viviendas, de las aglomeraciones en grandes urbes, de la forma de vida, del tipo de sociedad, etc... Tengo un amigo de la infancia que emigró hace unos 20 años con la familia a Australia. Viven bien, sin duda...pero es otra forma de vida menos dada a las relaciones sociales, en la forma que aquí las entendemos.

Dicho esto, es innegable que la gestión allí ha sido mucho mejor que aquí...pero las cosas, en su justa medida y perspectiva.

Es como comparar Barcelona con Castellfollit de la Roca.

La ciudad más grande de Nueva Zelanda tiene millón y medio de habitantes. Luego hay 2 ó 3 en plan 200-300.000 habitantes. en total no tienen 5 millones de habitantes. Comparar ese país con cualquiera de Europa es absurdo. Por no hablar de cómo viven, que salvo las ciudades grandes luego es muy en plan americano, con casas individuales. Lo mismo se puede aplicar a Australia, que en extensión es gigantesco (Europa tiene unos 10 millones de kilómetros cuadrados y Australia 7,6) pero luego son 25 millones de habitantes, una risa.

Si, sí, pero aparece un solo caso de Covid y confinan a los dos millones de habitantes de Perth en sus casas.
Aquí eso sería impensable.
Que sí. Que no vamos a negar que la gestión ha sido mejor...pero también lo tienen más "fácil".

En España (y en Europa) no nos podemos permitir este tipo de confinamientos. Nuestra estructura económica y social es MUY diferente.

Pfizer mandará a la UE 75 millones más de vacunas de las previstas en el segundo trimestre

En Nueva Zelanda también aplican la estrategia "zero Covid". Cuando aparece el primer caso, cierran el àrea.
En Europa, esperan a que haya varios cientos por 100.000 h para tomar decisiones.

Creo que los resultados indican cuál es la mejor estrategia.

Ese hombre, al igual que Gaona y cía, son drama Queens 24 horas al día y a cada segundo. Yo ya dejé de seguirles por mi salud mental.

Nuestra estructura económica y social es MUY diferente.
Personalmente no me parecen tan tan tan diferentes.

Conozco a gente que se fue a trabajar a Nueva Zelanda (y no volvió) y dice que es lo más parecido a Galicia que te puedes encontrar por el mundo. Súper curioso.

Diles que me busquen hueco, que me voy... :cuniao

Pues fue hace años y de la forma más curiosa. Ella iba a la universidad, con lo que tenía el trabajo garantizado para un tiempo, pero a él le dijeron "tu perfil perfecto, pero ven a Nueva Zelanda y te hacemos la entrevista, nada de Skype y tal". Lo típico, que vas un momento hasta el otro lado del mundo y si no te cogen te vuelves 😂

En Australia tienen sueldos muy buenos y trabajan pocas horas pero también las viviendas son muy caras y no tienen asistencia de salud gratuita como nosotros.
En España no todo es negativo pues somos uno de los pocos países que tienen garantizado la salud pública

Trabajaba en Inditex cuando abrieron las tiendas allí. Alquileres de pisos por precios que duplican y triplican el salario mínimo español. Y eso "peleándose" por conseguir uno. Todo previa presentación de justificante de trabajo, ANÁLISIS DE SANGRE y todo lo que os podáis imaginar. Otro mundo.

Por no hablar de la cantidad de animales que pululan por allí que matan a personas si no vas con cuidado.
Tiburones cocodrilos serpientes arañas ....

Igualito que aquí con nuestros funcionarios....

"uiii que me den un protocolo"
"uiii que por las noches no pincho que estoy cansado"
"uiii que no lo hagan los farmacéuticos, que no tienen ni idea y nosotros somos los egpertos".
"uiii que esto es mu difisil, y no lo puede hacer cualquiera"
"uiii que los sindicatos nos disen que no..."

Panda de HDP...y lo siento, que tengo media familia en el sector, pero me caliento.

Te equivocaste de profesión.
Tenias que haber preparado oposiciones.
Yo aparte de ser osteópata quiropractico y masajista soy funcionario público.
No sabes la eliminación de estrés que supone que a final de mes te van a soltar patusqui

Arriba Pie