El post de las enfermedades infecciosas

Los precios de las viviendas de hace 20 años no son lo mismo que los precios de las viviendas de ahora.
En 20 años apenas han crecido los sueldos en comparación con la vivienda.
Los mileuristas normalmente son personas que suelen trabajar 12 horas diarias.
Ganas enormes que tienen la gente de procrear.

Claro. Claro.
Como se nota que no tienes problemas económicos.
Hay mucha gente que lo pasa mal.
Muchas de las discusiones que se tienen y problemas psicológicos en las parejas son por culpa del dinero.
De no llegar a fin de mes.
Y luego hay mucha frustración y envidia cuando hay gente por ahí que no se privan de nada .
Por suerte yo soy un privilegiado.

Con mil euros que entran en una casa veo familias con 3 hijos...

Poder se puede. Y vivir dignamente....que esto no es el Congo.

Pues yo con mil euros no puedo vivir dignamente ni podría tener la amplia colección de bluray y 4k que poseo

Hasta los 30 años la mayor parte de la poblacion no tiene un clavel. Derivado de la crisis de hace 10 años.

Entre los 30 y los 40 los que consiguieron salvar la anterior crisis, pagan en un gran porcentaje sus consecuencias con salarios claramente inferiores a los que habia previamente. En cualquier sector se cobra menos que hace 20 años.
Muchos viven con sus padres, el resto cobra lo justo para pagar alquileres de 1000 €/mes de pisos de 60 metros cuadrados o con suerte tiene el aval de los padres para poder meterse en una hipoteca a 50 años por pisos de igual tamaño de 250.000 € para arriba segun zona.

A partir de los 40 el que ha conseguido sobrevivir a todo lo anterior y puede plantearse tener hijos normalmente se separa porque ya no aguanta al conyuge despues de toda la mierda que han pasado. Recordemos que en Spain el 70% de las parejas, el 70, se separa.

Esto, lo que vivo yo en mi entorno de Bilbao y Madrid, donde el precio del metro cuadrado y de la vida en general esta a niveles de Dubai casi. Lo raro es que nazca algo mas que algun matorral. ¿Se pueden tener hijos?. Si. Pero sin duda alguna con bastantes mas impedimentos que los que tuvieron nuestros padres. Al menos como digo en el entorno que conozco. En Vizcaya por ejemplo pasada la crisis de los 80, hubo 15-20 años ahi, los 90, gran parte de la primera decada de los 2000...donde mucha gente se hizo de oro con el crecimiento desorbitado de nuevas empresas en la zona. Y esto es un hecho.

No sé qué hacéis viviendo en esos sitios pudiendo vivir en el paraíso: Galicia.
Alquilo chalet adosado: 130-140 metros cuadrados, 3 habitaciones, 3 baños, jardín donde poner barbacoa, piscina o jacuzzi para darle duro a quien quieras y ser la envidia de los vecinos con hijos, a 2-3 kilómetros de la playa, conexión a internet, gas natural y si queréis cuenta compartida de Netflix. 600€.
Si la gente viene a gastar sus vacaciones a Galicia es porque esto es una maravilla. ¿Por qué no vivir aquí todo el año?

¿Os convencí?
😂

Mis abuelos tuvieron 7 hijos, con un único sueldo de fontanero de aquel entonces.

Y vivir se podía. Ni pasaban hambre, ni vivían en chabolas. Vivían en una casa pequeña, de dos plantas, y tenían coche propio, y se iban de vacaciones de verano a la playa. Eso sí, eso de salir de vacaciones era estricta y exclusivamente, una vez al año, las cosas (coche, nevera, tele) duraban 20 años y no se cambiaban por capricho o por salto tecnológico, ni por obsolescencia programada, y a los 14 años, todos los hijos fuera del colegio y a trabajar, nada de mantenerlos mientras estudian, y caprichos, los justos, y todo lo que se podía, se heredaba entre hermanos en vez de recomprarse.

Eso, hoy es imposible, el paradigma de lo que es la vida ha cambiado, ya no se estila una vida ahorrativa y humilde, sino una de vivir al día y privarse de lo menos posible.

HENRY en eso consiste la vida,.en disfrutarla lo máximo posible..
Mi anhelo personal es que me toque el euromillon de este fin de semana y pasarme el resto de mi vida alojado en hoteles de 5 estrellas.

Que sepais que el telediario local a dicho que el 70% de las mascarillas que se venden en las tiendas y el 100% de las que se venden por internet tenen el etiquetado mal. Se ve que los distribuidores patrios no obtienen todo el rendimiento que quieren y han empezado a llorarle a alguien para que haga algo, quitando del mercado alguna remesa que venia con mal etiquetado. Asi que ya sabeis, comprad al distribuidor local a mayor precio aunque las mascarillas sean las mismas y fabricadas por el mismo chino. Como os atreveis a comprarle a un chino por internet un porron de mascarillas por 30€, cuando algun familiar o amigo del gobierno de progreso os las puede vender 3x30€.

La escasa evidencia sobre la efectividad de las medidas de cierre de bares y restaurantes y toques de queda (no hay gran diferencia en la situación epidemiológica y asistencial entre comunidades como la de Madrid, que no ha cerrado en ningún momento la restauración desde junio, y otras que han permanecido meses con dichos establecimientos completamente cerrados.

En Mallorca ha bajado de 900 a 200 la incidencia, y la única diferencia es el cierre de los bares en estas dos últimas semanas.

Cuidado con los periodistas que elijáis leer.

Arriba Pie