El post de las enfermedades infecciosas

Pues para eso sería perfecto el ejército

No hace falta ningún ejército.
Hoy he escuchado a un médico barcelonés que trabaja en Canadá, y por haber estado en Barcelona debe guardar cuarentena.
Pues bien, contaba que la multa por saltarse la cuarentena es de ...medio millón de dólares. :sudor

El ejército lo máximo que hará será cortar una carretera y que tengas que dar media vuelta. En cambio, con un multazo se te pasa la tontería de plantearte ir a la casa de la playa.

Hoy he escuchado a un médico barcelonés que trabaja en Canadá, y por haber estado en Barcelona debe guardar cuarentena.
Pues bien, contaba que la multa por saltarse la cuarentena es de ...medio millón de dólares. :sudor

El ejército lo máximo que hará será cortar una carretera y que tengas que dar media vuelta. En cambio, con un multazo se te pasa la tontería de plantearte ir a la casa de la playa.
Si no hay medios policiales suficientes, que no los hay, el ejercito SÍ hace falta en estos casos.

¿dónde seguís las muertes oficiales, @KLopeK?

528 hoy /ayer? dentro de lo terrible de estos días, anima un poco, no? aunque sea falso, como que los datos de Alemania o Francia son verdaderos....

¿dónde seguís las muertes oficiales, @KLopeK?

Si no hay medios policiales suficientes, que no los hay, el ejercito SÍ hace falta en estos casos.

El problema no es de medios, sino de decisión y actitud.
Si el gobierno anunciase con determinación que todos los que se muevan sin permiso serán multados con 50.000 euros, ya te digo yo que no habría colas kilométricas intentando salir de las grandes ciudades. Pero mientras solo se encuentran a unos polis invitando amablemente a dar media vuelta, miles de "listos" intentaran escaparse.
Por qué no lo hacen? ...porque creen que sería impopular. Es decir, por cobardía.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el «descenso tan importante» que se ha producido en las urgencias desde el lunes pasado a este al pasar de 1.955 pacientes a 390, lo que supone una bajada del 80 por ciento.

«También es destacable el dato de las altas por hospitalización, ya llevamos acumuladas 17.322 altas, que va también en esa tendencia de tener un mayor número de altas en cuanto a la hospitalización y otro dato que es destacable es la estabilidad en las UCI», ha agregado.

Respecto a esto último, ha indicado que los pacientes Covid-19 «positivo» que se encuentran con respirador en las UCI «están rondando» los 1.500, con lo que ya van «cinco días en esa fase de meseta».

Hablando con amigos en EEUU (no en NY como Dave, en otras dos ciudades), me van indicando por dónde viene parte del miedo ahora mismo allí: en España hay dos narrativas opuestas (la del gobierno -que parece que apoya la OMS- y la de la oposición). Allí hay tropecientas: unos les dicen que Europa ha contenido la pandemia y que allí apenas afectará, otros les dicen que en Europa han decretado dejar morir a los ancianos; unos pasan totalmente del confinamiento porque no hay medidas fuertes al respecto, otros llevan semanas encerrados por orden oficial; las autoridades estatales están dando largas con el teletrabajo, mientras que los "survivalists" y los de los búnkers están a todo gas (muchos han ido directos a las tiendas de armamento); las estadísticas varían desde cifras """asumibles""" hasta otras "inevitables" y apocalípticas para las próximas semanas, con varias versiones sobre las características y tratamiento del virus dando vueltas por los canales oficiales, y cada rueda de prensa de Trump/Pence es un dislate (ojo a la última en la que en mitad de dar cifras de muertes habla sobre tirarse modelos).

En cambio, a otros, los hombres con uniforme os la pone tiesa, aunque no venga a cuento.

Bueno, toda mi familia (hasta los tiempos de Trafalgar cuando menos) han llevado uniforme. Yo he sido el primer traidor de mi estirpe que no ha sido marino de guerra. Así que no, no me la ponen tiesa, pero me merecen un respeto enorme por que lo he vivido desde dentro, y valoro el enorme sacrificio que hacen y su sentido del honor, algo que casi todo el mundo ha perdido hoy en día. Un respeto casi tan grande como el desprecio que me producen los que los denigran gratuitamente sin tener ni puta idea de lo que hablan.

En USA que yo sepa solo hay confinamiento y de aquella manera en los estados de NY, California & Florida. El resto ni idea.

En cambio, a otros, los hombres con uniforme os la pone tiesa, aunque no venga a cuento.

Bueno, toda mi familia (hasta los tiempos de Trafalgar cuando menos) han llevado uniforme. Así que no, no me la ponen tiesa, y es más, yo he sido el primer traidor de mi estirpe que no ha sido marino de guerra, pero me merecen un respeto enorme por sus sacrificios y su sentido del honor. Casi tanto como desprecio me producen los que los denigran gratuitamente sin tener ni puta idea de lo que hablan.
Pero ni navegante terrestre :facepalm

Lo tuyo está por diagnosticar...

Te metiste a internet y ahí andas... naufragando de vez en cuando.

Bueno, toda mi familia (hasta los tiempos de Trafalgar cuando menos) han llevado uniforme. Así que no, no me la ponen tiesa, y es más, yo he sido el primer traidor de mi estirpe que no ha sido marino de guerra, pero me merecen un respeto enorme por sus sacrificios y su sentido del honor. Casi tanto como desprecio me producen los que los denigran gratuitamente sin tener ni puta idea de lo que hablan.

Pues no sé dónde has visto tal denigración en mi post, nene. Lo único que digo es que la forma de evitar el éxodo de semana santa no es movilizando al ejército -por mucho que os motive el asunto- sino a base de multas que quiten el hipo. Si consideras que esto denigra al ejército, háztelo mirar.

Hay que controlar más. Hay gente que se arriesga igual aunque la multa sea de 1 millón. ¿y Que va a hacer, echar a gente a la calle por no poder pagar la multa, quitarles la casa y que se quede sin nada en la calle?
¿donde están las colas km de coches? ¿?

El Tribunal Superior de Justicia informa de que en marzo fueron enterradas 1.921 personas por Covid-19 frente a las 708 oficiales.

Los datos suponen que las defunciones en Castilla-La Mancha en marzo de 2020 se han incrementado un 96,3% con respecto a las ocurridas en el mismo periodo del año anterior. En 2019 hubo 1.691 defunciones, que han subido hasta 3.319 este año.

Pues no sé dónde has visto tal denigración en mi post, nene. Lo único que digo es que la forma de evitar el éxodo de semana santa no es movilizando al ejército, sino a base de multas que quiten el hipo. Si consideras que esto denigra al ejército, háztelo mirar.

Obviamente, no me refiero a tu post, que también. Lo que he dicho es que el ejército, como a todos los indepes, te produce urticaria. Solo hay que haberte leído un poco para darse cuenta. No me hagas buscar quotes tuyos, que ya sabes que es extremadamente fácil dejarte en evidencia.

Sobre tu teoría de las "multas", para cualquiera con dos dedos de frente, poner controles en todas las salidas de las grandes ciudades con personal militar, para así librar a la policía para tareas más importantes, sería obvio hasta para una ameba, pero ya sabemos todos que tus inquinas te ciegan hasta para lo más evidente.

¿en un país sin guerras para qué esta el Ejército? pues para estas catástrofes para empezar, en casi todos los países de nuestro entorno hay además una Guardia Nacional o similares.

¿no habéis visto estos meses por ciudades europeas soldados con metralletas patrullando por las calles? algo impensable en España pero que no causa problema alguno en Francia o Alemania.

Arriba Pie