El post de las enfermedades infecciosas

NO llevamos un ritmo exponencial. NI va a pasar. El crecimiento en esos focos noroeste se está ralentizando. Incluso en Lérida empiezan a bajar los hospitalizados. No os fijéis en el indicador de notificados últimas 24h que no sirve para nada y con la que los medios criminales machacan. Hay que fijarse en las tablas diagnosticados ult. 7 y 14 días e inicio sintomas 7 y 14 días.... En estos dos días hay algún parámetro que incluso ha bajado.

Huid de estos hijos de puta.

NO llevamos un ritmo exponencial. NI va a pasar. El crecimiento en esos focos noroeste se está ralentizando. Incluso en Lérida empiezan a bajar los hospitalizados. No os fijéis en el indicador de notificados últimas 24h que no sirve para nada y con la que los medios criminales machacan. Hay que fijarse en las tablas diagnosticados ult. 7 y 14 días e inicio sintomas 7 y 14 días.... En estos dos días hay algún parámetro que incluso ha bajado.

Huid de estos hijos de puta.

Cuando nos confinen de nuevo a todos a finales de agosto/principios de septiembre hablamos, K.

No tiene porque pasar eso como no pasó nada después de los padres irresponsables.

Lo de algunos deseando que los encierren de nuevo. Puros institucionalizados.

Ya verás como no va a haber ningún arresto domiciliario. A finales de agosto/septiembre te cito aquí.

No tiene porque pasar eso como no pasó nada después de los padres irresponsables.

Lo de algunos deseando que los encierren de nuevo. Puros institucionalizados.

Ya verás como no va a haber ningún arresto domiciliario. A finales de agosto/septiembre te cito aquí.

No sabes cuanto deseo que tengas razón.

Lo habrá solo -como está pasando- a nivel perimetral o edificios sueltos o barrios como pasó aquí. A nivel nacional ni por asomo. Cada CCAA es un mundo y no me cabe duda que lo están haciendo mejor que esa mamarrachada cosa del mando único., infame operación propia de la cronica negra Española.

Quien no asuma que seguirá habiendo embistes del virus hasta una vacuna mejor que se quede en un búnker. Bastante tenemos con la economía que encima
estar soportando a estos agitadores del miedo
....y que son los sologripistas de marzo. Gentuza.

Última edición:
Bueno, parece que la evolución de los brotes de Lleida y BCN va mejorando.
Espero que algunas de las medidas se queden todo el verano: prohibido botellón, no discotecas, grupos máximos de 10 personas, interior de restaurantes limitado. Pero sobre todo, control activo del cumplimiento de las normas que, en mi opinión, es justo lo que ha fallado y falla.
Supongo que habrán rebrotes, pero si hacemos las cosas bien, estos no deberían descontrolarse tanto. A ver si conseguimos no dar falsos argumentos a nuestro “solidarios” vecinos y mantenemos un turismo limitado pero constante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero sobre todo, control activo del cumplimiento de las normas que, en mi opinión, es justo lo que ha fallado y falla.

Este es el quid de la cuestión. Todavía aparecía hoy en el periódico local que el 70% de los bares con terraza habían aprovechado la extensión que les ha dado el ayuntamiento para AMPLIAR la cantidad de mesas en vez de espaciarlas. Y no hay sanciones.

Tampoco hay una campaña del Bobierno explicando las medidas y recomendaciones, todos los días, a todas horas, en todos los canales. Llenar la tele de instrucciones, saturarlas con procedimientos. Obligatorio en cada corte publicitario, antes y después de los programas,...

Hay una dejadez de funciones por parte del Gobierno brutal, a todos los niveles. Desde los ayuntamientos al central.

Pero sobre todo, control activo del cumplimiento de las normas que, en mi opinión, es justo lo que ha fallado y falla.

Este es el quid de la cuestión. Todavía aparecía hoy en el periódico local que el 70% de los bares con terraza habían aprovechado la extensión que les ha dado el ayuntamiento para AMPLIAR la cantidad de mesas en vez de espaciarlas. Y no hay sanciones.

Tampoco hay una campaña del Bobierno explicando las medidas y recomendaciones, todos los días, a todas horas, en todos los canales. Llenar la tele de instrucciones, saturarlas con procedimientos. Obligatorio en cada corte publicitario, antes y después de los programas,...

Hay una dejadez de funciones por parte del Gobierno brutal, a todos los niveles. Desde los ayuntamientos al central.
Para dar ejemplo y que calara en la gente, hasta los TELEDIARIOS CON MASCARILLA.

A eso añadiría que el tema de las Comunidades Autónomas no está ayudando. En una situación como esta el mando debe ser único, pero muy bien coordinado con las comunidades, que han de aplicar las normas que se establezcan. Las reglas deben ser las mismas, los indicadores los mismos y las consecuencias de los rebrotes las mismas. El gobierno debe asegurar la fiabilidad de los datos y debe tener un plan previsto en función de los indicadores, con diferentes fases de restricciones, en vez de ir improvisando (4 meses después).
Multar o no multar no puede depender del alcalde de turno, es mandatorio. Y, por supuesto, el gobierno debe invertir en campañas constantes explicando todo esto y concienciando, porque la conducta individual es el mayor de los factores de riesgo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las normas? Jeje. No voy a poner foto porque no puedo, pero el otro día en una sala de reuniones y de unos 30m2 máximo, éramos siete personas con más o menos una silla de distancia. Uno de los asistentes tosía de vez en cuando. Todos con mascarilla pero alguno a ratos con ella por debajo de la nariz...

Me excusé y me fui para seguir la reunión telemáticamente a ratos según podía. Siguió entrando más gente y llegó un momento que ya no había sillas libres, conté 12 personas una al lado de la otra, dos personas con mascarilla por debajo de la nariz y una persona que seguía tosiendo con regularidad.

Al día siguiente, "el tosedor" comunica que se encuentra algo peor, que ha ido al médico y le han hecho una PCR y tardará unas 48h en saber el resultado.

Normas decís? En serio que me río por no llorar. Por cierto, el único que se fue de la sala fui yo, debí estar dentro apenas 10 minutos escasos. El resto, casi 5 horas estuvieron allí dentro con "el tosedor".

Las normas? Jeje. No voy a poner foto porque no puedo, pero el otro día en una sala de reuniones y de unos 30m2 máximo, éramos siete personas con más o menos una silla de distancia. Uno de los asistentes tosía de vez en cuando. Todos con mascarilla pero alguno a ratos con ella por debajo de la nariz...

Me excusé y me fui para seguir la reunión telemáticamente a ratos según podía. Siguió entrando más gente y llegó un momento que ya no había sillas libres, conté 12 personas una al lado de la otra, dos personas con mascarilla por debajo de la nariz y una persona que seguía tosiendo con regularidad.

Al día siguiente, "el tosedor" comunica que se encuentra algo peor, que ha ido al médico y le han hecho una PCR y tardará unas 48h en saber el resultado.

Normas decís? En serio que me río por no llorar. Por cierto, el único que se fue de la sala fui yo, debí estar dentro apenas 10 minutos escasos. El resto, casi 5 horas estuvieron allí dentro con "el tosedor".

Desgraciadamente es el día a día en muchos sitios me temo...
Con qué poca seriedad nos estamos tomando el tema y mira que son cosas simples, ni por esa.

Las normas están claras, pero ya se sabe que con nosotros no van, o mano dura ($$$$) o me las salto.

:hola

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo ya paso, ni vuelvo a la oficina hasta finales de Agosto, así que a mí plin lo que hagan ya.

Última edición:
Es que eso de los "tosedores" en el trabajo no lo aguantaba ya antes del covid.
Ya insinué a alguno que se pusiese una mascarilla pero claro ya eres el pesado, hipocondríaco, etc.
Luego en una semana todo dios está malo, no falla.
Ahora ya lo tengo más fácil: o se va esa persona a casa o me voy yo.

A ver si el covid sirve para cambiar ciertos hábitos de muchos irresponsables.

Tampoco nos pasemos.

Una cosa es criticar las distancias en la sala, que la gente se ponga mal la mascarilla, etc...¿pero que uno tosa y ya le señalemos con el dedo y se haya de poner una mascarilla?

Algunos me diréis que en japón se hace por respeto a los demás...pero ahora, con la paranoia del coronavirus, toca señalar a los que tosen mientras algunos se ponen el dedo en la nariz o en el culo y siguen tecleando el portátil o abriendo puertas.

Es un camino peligroso.

Es que eso de los "tosedores" en el trabajo no lo aguantaba ya antes del covid.
Ya insinué a alguno que se pusiese una mascarilla pero claro ya eres el pesado, hipocondríaco, etc.
Luego en una semana todo dios está malo, no falla.
Ahora ya lo tengo más fácil: o se va esa persona a casa o me voy yo.

A ver si el covid sirve para cambiar ciertos hábitos de muchos irresponsables.

Es que ese es el tema, estos que van de listos y van a trabajar "medio tocados", que parece que van a heredar la empresa o algo...
Pero imbécil, no ves que vas a "noquear" a media empresa. Yo desde que tomo inmunosupresores y me vacuno lo tengo claro, igual que tú, o te vas o me voy yo a casa (hubo una vez una que se trabajo el crío malo al trabajo por no tener con quien dejarlo...) :facepalm

:hola

Tampoco nos pasemos.

Una cosa es criticar las distancias en la sala, que la gente se ponga mal la mascarilla, etc...¿pero que uno tosa y ya le señalemos con el dedo y se haya de poner una mascarilla?

Algunos me diréis que en japón se hace por respeto a los demás...pero ahora, con la paranoia del coronavirus, toca señalar a los que tosen mientras algunos se ponen el dedo en la nariz o en el culo y siguen tecleando el portátil o abriendo puertas.

Es un camino peligroso.
No tosía poco, eh?, que no fueron dos tosidos contados, que cada pocos minutos estaba expectorando. A mí no me pareció normal y no aguanté y me fui.

Pero imbécil, no ves que vas a "noquear" a media empresa
Es que esa es otra. Imagínate que ahora se contagian varios del trabajo que estaban en esa reunión, y alguno acaba grave en el hospital.
Pues es factible que lo mínimo que suceda es una tonelada de hostias (físicas) o una denuncia a la empresa.

Tampoco nos pasemos.

Es un camino peligroso.
No tosía poco, eh?, que no fueron dos tosidos contados, que cada pocos minutos estaba expectorando. A mí no me pareció normal y no aguanté y me fui.
Bueno, una cosa es algo exagerado o alguien enfermo que se la sude todo. Ahí si veo correcto que se le diga algo.

Pero me refiero a que es un camino peligroso.

En el fondo la inmunidad se adquiere "viviendo", de crío rebozándote en mierda, etc...y no en una burbuja de cristal. Y no estoy en contra de llamar a la responsabilidad individual, pero muchas veces se señala a lo visible (el que tose) cuando hay cien actitudes más anti higiénicas que no se ven...y por ello no se pone el grito en el cielo.

Arriba Pie