El post de las enfermedades infecciosas

Situación en Cataluña (actualizado a 04/08):
- 304 brotes activos con un total de 1928 personas afectadas:
-- 126 en ámbito familiar (616 afectados)
-- 60 en residencias geriátricas ( 308 afectados)
-- 38 en ámbito laboral (368 afectados)
-- 24 mixto (¿?) (192 afectados)
-- 22 en ámbito social (160 afectados)
-- 11 en otras residencias (86 afectados)
-- 9 en centros sanitarios (112 afectados)
-- 6 de transmisión comunitaria (46 afectados)
-- 5 en casals d'esplai (34 afectados)
-- 3 en otros ámbitos (6 afectados)

La incidencia disminuye en Lleida, pero n en el resto de territorios:

99rLMIA.png

EiehLq0.png

MppGAYj.png

Pues ni fu ni fa. Ya con solo visto lo visto estos numeritos con sus gráficas respectivas tienen cada vez menos validez. Ni caso.

Última edición:
todo mal, no hacemos tests masivos cuando debemos (marzo-abril)

hacemos pcr masivos ahora sin rastrear ni atajar el problema, lo publicitamos y de paso damos una sensación de alarma en el resto de países... que nos visitan a millones.

mientras el resto de la UE, con medidas bastante más sensatas, consigue atenuar los efectos económicos y sociales del virus más que en España.

de verdad, es para empezar a quemar sedes de partidos.

¿a qué coño se dedica esta puta mierda de gobierno de VAGOS? buena parte de España maneja los mismos números que la UE y aquí con el debate de la república mientras miles de personas se arruinan en directo.

¿hay alguien intentando explicar esto fuera, en Europa? ¿se creen que con seis cadenas de TV de chupapollas les va a funcionar fuera todo este estado generalizado de mentiras?

1596748362085.png

Última edición:
Y con la inutilidad de mascarillas OBLIGATORIAS al aire libre.

Cada vez que puedo me paso esta mamarrachada de norma por el culo.

Íbamos a ir a la playa hoy y mientras buscábamos sitios en coche sonó por megafonía un recordatorio de que había que llevar mascarilla en la playa. Efectivamente, no nos acordábamos. Y ni nos molestamos en esperar, a casita. Mascarilla en la playa, mientras tomando el sol e igual no hay nadie a 5 metros, mascarilla mientras juegas en la arena con los niños, mascarilla para pasear... Siempre con mascarilla excepto para bañarse.

Es demencial el punto al que llegamos. Están los turistas flipando, la mayoría no sabia la medida.

Yo voy sin sujetador pero siempre con mascarillas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Lo de los medios españoles da asco.

Todo el dia urgando en la mierda, sacando contagios hasta de debajo de las piedras con tal de decir que todo va mal. Esta tarde en La Sexta diciendo que el turismo iba como el culo y que iban a cerrar todos los hoteles porque en Junio el descenso de turistas habia sido del 98%. EN JUNIO. Nos ha jodido, si en Junio aun estabamos en el desconfinamiento, no podias ir a ningun hotel. Que el sector va como el culo esta claro, pero por favor, si tiras de datos tira al menos de los de Julio o no digas nada. Pero da igual, no se ruborizan por nada.

Les encanta vivir en la mierda y vender mierda y malas noticias. Y si no las hay o en realidad no son tan malas leyendo la letra pequeña les da igual, no tienen ningun rubor en obviar la explicacion y vender que todo se hunde.

Asi nos va, con Zaragoza, la zona mas afectada ahora mismo, bajando su IA claramente a falta de datos mas exactos y ellos diciendo casi que es una zona 0 y que hay que lanzarles bombas. Mientras tanto en el resto de paises europeos, con tantos o mas contagios que aqui (*) callando como p****. Todos, gobiernos y medios. Somos unos panchitos de cuidado, hace falta poco para que desde fuera nos tomen el pelo, y encima les estamos dando razones.

Aqui lo que tenian que hacer ya era limitar el ocio nocturno, y el tema de las mascarillas hacerlo con un poco de cordura. No me parece mal que se use en nucleos urbanos. No porque vaya impedir algo, ya que el contagio al aire libre a no ser que te tosan en la cara parece complicado. Mas que nada por poner un limite tangible y facilmente medible para que ese 10% de gente que pasa de todo, pille un poco de miedo a la multa de turno y despues no ande haciendo el cafre sin la mascarilla donde realmente puede haber problemas. Es pagar los platos rotos de unos pocos, pero yo no veo otra opcion. Eso si, fuera de nucleos urbanos, que dejen a la gente respirar en paz. Los del gobierno que imponen esta medida, que no te dejan ir por el monte con la persona mas cercana a 5 km, una de dos, o son gilipollas, o vivien en su mundo alternativo de chalets en la Moraleja donde todo el mundo tiene su jardin y su piscina para respirar aire libremente.
Muy creible, si.

Pues hombre, la noticia es de la BBC, y yo me fío... :cotilleo

Si no es fiarse o no de la BBC, Manu. Para valorar la gráfica que pones hay que saber también cuantos test PCR se están haciendo actualmente en cada país.

Yo en modo barra de bar o cuñado, sin datos, te digo que por conocidos que tengo en Italia y en Francia ahí parece que ya pasan de todo. Vida más o menos normal, y si tienes síntomas tratamiento a todos los niveles de resfriado de tres al cuarto, no hacen seguimiento de contactos/test ni ostias.

Yo es que me guió por el sentido común. Si en otros países tampoco se llegó a la situación de contagios 0 (de hecho la primera ola en países. como UK o Francia la dieron por cerrada con bastantes más contagiados activos que aquí), si la movilidad en ellos es igual que la de aquí, si el ocio también abre en ellos, y si además en esos países apenas usan mascarillas...como leches van a tener menos contagios?.
Porque lo de mayor número de turistas extranjeros y virus importados no entra en la ecuación, viendo que a España no llega casi nadie de fuera y que los brotes quitando lo de los temporeros o mataderos (que también hay en otros países) son siempre de gente local.

Podemos fustigarnos como siempre diciendo que somos lo peor de Europa, la África del Norte, pero yo esa gráfica no me la creo.

Empiezo a pensar que el periodismo y los políticos son reflejo de nuestra sociedad...

Sigo sin entender la movida de Sabadell, donde unos niñatos se resisten a la policía y uno hasta le quita la placa a un agente. Ya ni hablo de que te ocupen la casa. Es todo demencial.

Como ya dije, el uso obligatorio de las mascarillas tienen otro sentido que no tiene nada que ver con el médico.

Última edición:
EexYpdJWkAAcEk4

Queridos foreros, ante estos tiempos de incertidumbre y con las declaraciones de Fernando Simón, hay que llenar la despensa de Latunes.

Arriba Pie