El post de las enfermedades infecciosas

Con este nivel restricciones sin confinamiento va a ser difícil pero no imposible. Canarias con la ventaja geografica que tiene ha subido esta semana hasta 82 en incidencia y jamás ha bajado de 70 en esta segunda ola.

Lo suyo sería mantenerse a niveles medios sin tirar cohetes porque es que sin Confinamiento en casa llega un momento que no bajas ya. La cosa está en QUE aunque parezca que no se salga de madre la situación a ese nivel los hospitales sufren - menos que en la primera ola pero más sostenido en el tiempo - y las UCIs que es un problemón. CyL o Asturias es un claro ejemplo hoy.

A ver si van bajando los hospitalizados que ya lleva 2 días haciéndolo a nivel Nacional. Las UCIs hay que esperar porque es lo último en bajar.
 
Andalucía ya está por cierto en ralentización crecimiento. 800 casos menos sábado pasado y 1500 menos que hace dos. La semana que viene bajará claramente.
 
La razón por la cual hacen la mayor cantidad de PCR en hospitales a pesar de saber perfectamente que dan falsos positivos es porque hay unas TARIFAS de pagos al hospital por cada positivo reguladas que os voy a dar en este hilo para el caso de Cataluña.

Hilo de Twitter:
 
Los fines no actualiza Sanidad - una puta vergüenza si - pero las CCAA si.

Buenos datos. Todas las CCAA bajan casos salvo Asturias que ahora mismo es el peor territorio no por incidencia pero si por tendencia. No consigue ni a tiros bajar los casos y su ratio camas covid el peor del pais.

 
Última edición:
La razón por la cual hacen la mayor cantidad de PCR en hospitales a pesar de saber perfectamente que dan falsos positivos es porque hay unas TARIFAS de pagos al hospital por cada positivo reguladas que os voy a dar en este hilo para el caso de Cataluña.

Hilo de Twitter:

NADIE HABLA DE ESTO?? Aquí está el documento y es exactamente así:
En el punto 3 del artículo 2 dentro del capítulo 2:

"3. Adicionalmente al pago a cuenta establecido en el punto 1, los centros podrán facturar la actividad extraordinaria derivada de la atención prestada para la lucha contra la COVID-19 de acuerdo con las siguientes tarifas:

Alta hospitalaria para COVID-19 con estancia en UCI: 43.400 euros.

Alta hospitalaria para COVID-19 sin estancia en UCI:

Estancia menor o igual a 72 horas: 2.500 euros.

Estancia mayor de 72 horas o exitus: 5.000 euros.

Alta de media estancia socio-sanitaria para COVID-19:

Si proviene de una alta menor o igual a 72 h: 3.902,10 euros.

Si proviene de una alta mayor a 72h: 2.601,40 euros.

Alta de convalecencia en hospitales de campaña (pabellones) para COVID-19: 1.381,30 euros.

Alta de hospitalización a domicilio para COVID-19: 942,08 euros.

Prueba PCR: 93 euros.

4. Mientras dure la situación de emergencia, los centros sanitarios del SISCAT que realicen la actividad extraordinaria regulada en el punto 3, cobrarán un importe correspondiente a los gastos de habilitación de nuevos espacios para el uso hospitalario de asistencia relacionada con la COVID-19. Este importe será el 4% de la facturación del mes de febrero de 2020 y se abonará mensualmente mientras dure la situación de emergencia".


JAJAJA! Os lo vengo diciendo desde el principio de todo esto: Las cifras que nos están dando, sean contagiados, UCIS y muertos del Covid ESTÁN MANIPULADAS al alza.Y está pasando en todos los países. Los gobiernos, las instituciones sanitarias y científicas están metidas en el ajo puesto que son financiadas por los mismos.Y os dije que todo esto se iría viendo.
Pero seguid, seguid haciendo el tonto creyéendoos las cifras...
 
Última edición:
Vanland, eres tú?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eiiiiiiii!! Te refieres al forero o al de twiter? No soy ninguno de los dos. Y creo que eso muy fácil de comprobar.Es más, insto a que se compruebe.
Pero al margen de esa tontería ahí tenéis el enlace del BOE con el número del documento. Podéis leerlo por vosotros mismos.
 
La razón por la cual hacen la mayor cantidad de PCR en hospitales a pesar de saber perfectamente que dan falsos positivos es porque hay unas TARIFAS de pagos al hospital por cada positivo reguladas que os voy a dar en este hilo para el caso de Cataluña.

Hilo de Twitter:

NADIE HABLA DE ESTO?? Aquí está el documento y es exactamente así:
En el punto 3 del artículo 2 dentro del capítulo 2:

"3. Adicionalmente al pago a cuenta establecido en el punto 1, los centros podrán facturar la actividad extraordinaria derivada de la atención prestada para la lucha contra la COVID-19 de acuerdo con las siguientes tarifas:

Alta hospitalaria para COVID-19 con estancia en UCI: 43.400 euros.

Alta hospitalaria para COVID-19 sin estancia en UCI:

Estancia menor o igual a 72 horas: 2.500 euros.

Estancia mayor de 72 horas o exitus: 5.000 euros.

Alta de media estancia socio-sanitaria para COVID-19:

Si proviene de una alta menor o igual a 72 h: 3.902,10 euros.

Si proviene de una alta mayor a 72h: 2.601,40 euros.

Alta de convalecencia en hospitales de campaña (pabellones) para COVID-19: 1.381,30 euros.

Alta de hospitalización a domicilio para COVID-19: 942,08 euros.

Prueba PCR: 93 euros.

4. Mientras dure la situación de emergencia, los centros sanitarios del SISCAT que realicen la actividad extraordinaria regulada en el punto 3, cobrarán un importe correspondiente a los gastos de habilitación de nuevos espacios para el uso hospitalario de asistencia relacionada con la COVID-19. Este importe será el 4% de la facturación del mes de febrero de 2020 y se abonará mensualmente mientras dure la situación de emergencia".


JAJAJA! Os lo vengo diciendo desde el principio de todo esto: Las cifras que nos están dando, sean contagiados, UCIS y muertos del Covid ESTÁN MANIPULADAS al alza.Y está pasando en todos los países. Los gobiernos, las instituciones sanitarias y científicas están metidas en el ajo puesto que son financiadas por los mismos.Y os dije que todo esto se iría viendo.
Pero seguid, seguid haciendo el tonto creyéendoos las cifras...


Pero esto sería sólo para Cataluña o es para toda España?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
O que el Catsalut financia hospitales que no son de titularidad pública del ICS, como Sant Pau o el Clínic, y que tienen un sistema de tarifas para contabilizar los conceptos... Habráse visto tamaña herejía!
 
Pero esto sería sólo para Cataluña o es para toda España?
Alguno se ríe porque acaba de saber que la sanidad no es gratis y hay trasferencias de pagos entre CCAA y el Estado. Y eso que sale publicado en el BOE, pero aún así alguien cree que es un descubrimiento
No, perdona, no tergiverses.No hay nada que interpretar, es muy sencillo: Las instituciones sanitarias PAGAN a los hospitales y centros de salud por sacar PCRs POSITIVOS.
PAGAN a los hospitales y centros de salud por tener en UCIs gente que esté etiquetada como "Covid 19".
Es decir, a mas Covid, a mas PCRs positivos que de un hospital más dinero le entra.Por tanto premian todo lo que el hospital etiquete como Covid, defunciones incluidas.
No hace falta pensar mucho para qué.
Y claro, luego suben los casos.
 
Esta mañana mi WAT se ha ido temprano a caminar por el monte.

A la vuelta, me ha dicho que de ha cruzado con bastante gente, pero entre ellos, un grupo de 18 personas y otro de 8. En el de 8, una chica con mascarilla, en todos los demás casos, por supuesto sin mascarilla.

Sigue habiendo gente sudando de todo mezclándose en grupos que ya no son tan pequeños. No sé si son muchos, pocos, escasos... pero me sigue sorprendiendo que los haya, la verdad.
 
Esta mañana mi WAT se ha ido temprano a caminar por el monte.

A la vuelta, me ha dicho que de ha cruzado con bastante gente, pero entre ellos, un grupo de 18 personas y otro de 8. En el de 8, una chica con mascarilla, en todos los demás casos, por supuesto sin mascarilla.

Sigue habiendo gente sudando de todo mezclándose en grupos que ya no son tan pequeños. No sé si son muchos, pocos, escasos... pero me sigue sorprendiendo que los haya, la verdad.
Las personas son heterogeneas, eso no debería sorprender a nadie, los hay que son como tú, los hay que son como ellos y los demás vamos por el camino del medio.

Saludos
 
Cada día tengo más claro que la gente va a la suya. Por mí bien, me reafirma cuándo debo tomar una decisión que puede incomodar a otros.
 
La portada del "The Economist" de este mes:
Em7tufhWMAEbWPI.jpg


LA VACUNA ES LA SALVACIÓN!!
Curioso que la "biblia" de la elite financiera ponga a la vacuna en portada y la tilde de "Esperanza".Pero se refiere a esperanza para la sociedad o para ellos? Lo digo porque lo que mas les ha preocupado siempre es el " exceso" de población. Y recordemos lo que públicamente admitió Bill Gates sobre estas nuevas vacunas como medio para precisamente reducir la población.
"Si lo hacemos bien en un 10-15%".
Así lo dijo.

Pero la realidad es la realidad y ésta demuestra que lo que aparece en esa portada es algo absolutamente infame.Porque sino cómo se explica esto: Artículo del mes de Agosto:

Si hay reinfección la vacuna no vale para nada pues demuestra que no se genera inmunidad.

Por cierto! También aparece en la portada nuestro amigo Biden.Lógico, tras dictaminar (sin declaración oficial) los grandes medios que es el quien ha ganado las pasadas elecciones en los EEUU, inmediatamente apareció LA ESPERANZA en forma de vacuna y inmediatamente también nuestro gobierno la ha comprado por millones...
En fin, simples casualidades.
 
Arriba Pie