El post de las enfermedades infecciosas

y nos quejamos aqui si hay un toque de queda.
Que en otras partes estén como cabras, no quiere decir que aquí hagamos los mismo.

De hecho hoy el TSJC les ha leído la cartilla a los políticos por su intención de confinar con aún menor incidencia. No lo ponen en la sentencia porque ésta requiere de formalismo, pero antes de que saliera la sentencia ya se sabía que la tumbarían y habían voces que acusaban a los políticos de pequeños aprendices de dictadores, que le están cogiendo el gustillo a eso del recorte de libertades.

¿Pero qué derechos? Si ya hemos demostrado que somos como niños malcriados que se rebotan con el profe si les lleva la contraria y van diciendo que les tiene manía.

El toque de queda funciona, las restricciones funcionan, el confinamiento aún funciona mejor. Dejarnos a nuestra bola no sirve más que para aumentar los contagios escandalosamente.

Y si, me parece horroroso que un juez decida sobre si una medida es médicamente correcta.

¿Pero qué derechos? Si ya hemos demostrado que somos como niños malcriados que se rebotan con el profe si les lleva la contraria y van diciendo que les tiene manía.

El toque de queda funciona, las restricciones funcionan, el confinamiento aún funciona mejor. Dejarnos a nuestra bola no sirve más que para aumentar los contagios escandalosamente.

Y si, me parece horroroso que un juez decida sobre si una medida es médicamente correcta.
La medida del confinamiento actual NO era médica sino política, por eso han tumbado el confinamiento. No se basaba en criterios médicos sino en querer utilizar el confinamiento domiciliario para prevenir problemas de orden público como los botellones.

Por eso han tumbado el confinamiento. No han hecho de epidemiologías los jueces, han sido los políticos los que lo están haciendo excediéndose en sus competencias y con un claro tick de autoritarismo.

Pero de quién debería ser responsabilidad el criterio de las restricciones? No sé, todo esto es un descontrol brutal.
La separación de poderes es un sistema que garantiza el buen funcionamiento de la democracia (o debiera), eso está claro, pero es que esto no me parece muy normal y en una situación de tanta excepcionalidad, con la salud y la economía en riesgo, no deberíamos dar estos bandazos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero de quién debería ser responsabilidad el criterio de las restricciones? No sé, todo esto es un descontrol brutal.
La separación de poderes es un sistema que garantiza el buen funcionamiento de la democracia (o debiera), eso está claro, pero es que esto no me parece muy normal y en una situación de tanta excepcionalidad, con la salud y la economía en riesgo, no deberíamos dar estos bandazos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En eso estamos de acuerdo. No hay criterios.

Pero lo que no es de recibo es que los políticos, con la excusa del orden público, se agarren a instrumentos como el toque de queda, que deberían ser hiper excepcionales. Con la incidencia a la baja, querían confinar más. Eso es intolerable...y por eso los jueces lo han tumbado, porque han visto que querían incrementar el recorte de libertades en base a criterios que se pasan por el forro.

Carlos Vidal, miembro del Senado, entre otras cosas, lleva comentando en entrevistas y artículos desde el primer confinamiento la necesidad de desarrollar las leyes que pongan orden al desastre que tenemos y que cada vez ha ido a más.

Recordemos que el PSOE se negó durante el estado de alarma. Posteriormente, creo que ya en otoño, dijeron que iban a mirarlo. Jamás hicieron nada. Con esas nos plantamos en 2021 y la desorganización es bestial.

¿Veis al gobierno interesado en hacer algo? No.
¿Acaso no les beneficia dejar a las comunidades como desastres burocráticos y a sus gobernantes como líderes autoritarios?

La medida del confinamiento actual NO era médica sino política, por eso han tumbado el confinamiento. No se basaba en criterios médicos sino en querer utilizar el confinamiento domiciliario para prevenir problemas de orden público como los botellones.

Por eso han tumbado el confinamiento. No han hecho de epidemiologías los jueces, han sido los políticos los que lo están haciendo excediéndose en sus competencias y con un claro tick de autoritarismo.
No estoy de acuerdo. Es un intento de adelantarse a los acontecimientos que se sabe seguro que van a pasar. Si levantas restricciones, como tocaba, el mismo día tienes botellones sí o sí. Y no es que genere problemas de orden público, sino que generas un grave problema de salud con el incremento de contagios. Ya lo sabemos. Ha pasado y pasará.
Siempre nos quejamos de que los gobiernos van siempre tarde y mal. Pues esta vez iban pronto (no se si mal)

No estoy de acuerdo. Es un intento de adelantarse a los acontecimientos que se sabe seguro que van a pasar. Si levantas restricciones, como tocaba, el mismo día tienes botellones sí o sí. Y no es que genere problemas de orden público, sino que generas un grave problema de salud con el incremento de contagios. Ya lo sabemos. Ha pasado y pasará.
Siempre nos quejamos de que los gobiernos van siempre tarde y mal. Pues esta vez iban pronto (no se si mal)
No se ha demostrado que el actual confinamiento nocturno haya servido para bajar los contagios. Han bajado por la propia evolución del virus, porque por la noche los jóvenes han seguido saliendo de botellón.

Y con un 70% largo de población vacunada, es inadmisible que quieran seguir confinando.

Y los que hablan de Nueva Zelanda, que si ellos si que saben, etc...en dicho país, si la memoria no me falla, no hay ni el 18% de la población vacunada...porque son culturas reacias a la vacuna, como pasa en Japón o Corea...así que no hay comparación posible.

Aquí vivimos.

No se ha demostrado que el actual confinamiento nocturno haya servido para bajar los contagios. Han bajado por la propia evolución del virus, porque por la noche los jóvenes han seguido saliendo de botellón.

A ver. Aclárate. ¿El gobierno quería alargar el toque de queda para prevenir unos botellones que se hacen de todas formas igual haya, o no, toque de queda?

Siempre ha habido botellones, pero no como ahora. Habría que ver si no son consecuencia de...
Entonces es que con esos toques de queda nos estamos pegando un tiro en el pie

Mira, esto de la libertad va así, si tan bien te parece que funciona el confinamiento eres libre de meterte en una cueva y salir en 2030 cuando haga 35 grados en invierno y el COVID se haya extinguido debido al cambio climático, mientras tanto yo tengo derecho a hacer uso de mi libertad como me apetezca sin que ningún político se piense, como tú, que está por encima de ella. Por suerte todavía hay jueces que defienden ese derecho.

Saludos

Mira, esto de la libertad va así, si tan bien te parece que funciona el confinamiento eres libre de meterte en una cueva y salir en 2030 cuando haga 35 grados en invierno y el COVID se haya extinguido debido al cambio climático, mientras tanto yo tengo derecho a hacer uso de mi libertad como me apetezca sin que ningún político se piense, como tú, que está por encima de ella. Por suerte todavía hay jueces que defienden ese derecho.

Saludos
Yo no quiero coartar la libertad de nadie. Y menos la mía. Pero está claro que algo hay que hacer, no se puede dejar que la enfermedad rule a su bola. Lo difícil es ponerse de acuerdo de hasta qué punto tenemos que limitarnos.

Digo yo que algún punto intermedio habrá entre encerrarse y no salir de casa o abrir todo a saco y no controlar nada.

En Francia ha habido movilizaciones de todo tipo en contra de las restricciones. A Macrón le ha sudado tres cojones todo.

Por lo que dicen algunos que han pasado por Francia hace dos días, imprescindible estar vacunado para entrar en cualquier restaurante, ya no sirven PCR ni test de antígenos.

En Francia ha habido movilizaciones de todo tipo en contra de las restricciones. A Macrón le ha sudado tres cojones todo.

Por lo que dicen algunos que han pasado por Francia hace dos días, imprescindible estar vacunado para entrar en cualquier restaurante, ya no sirven PCR ni test de antígenos.
Que frustrante es debatir a veces en este foro. Francia se parece a España lo que un huevo a una castaña ¡Toma ya! Con rima y todo.

Macrón hizo efectiva la medida a través de un decreto nacional al tiempo que mandó el proyecto de ley al parlamento, este lo aprobó y lo remitió al senado, aprobado en el senado pasó al constitucional que con alguna modificación de por medio dio el visto bueno convirtiéndolo en ley a principios de Agosto.

El pasaporte COVID es ley en Francia ¿Se entiende la diferencia?

Saludos

Ni había leído lo anterior, sencillamente me he limitado a comentar lo que me van diciendo unos conocidos que están de viaje por Francia.
Depende de como me de, lo mismo me acerco por allí mañana.

Respecto a lo de España y Francia, por supuesto que allí hacen las cosas medio atadas, no como aquí que es todo una broma. Estos días en Galicia, cuando aún estaba vigente lo del pasaporte covid en el interior de restaurantes de las poblaciones más grandes... en fin, todo un fingimiento. Y en las ciudades/pueblos donde no era necesario, en la mayoría de casos ni distancia de seguridad ni na de na. Para hacer las coasas así, mejor no hacer nada.

¿Pero qué derechos? Si ya hemos demostrado que somos como niños malcriados

uno de los países con más gente vacunada, con menos cuestionamiento de su eficacia, con seis televisiones sin disidencia alguna, con gente llevando mascarilla en el campo, con un confinamiento atroz el año pasado... joder, ya quisieran muchos padres tener hijos así de malcriados :lol

Arriba Pie