El post de las enfermedades infecciosas

Alguien experto en derecho que sepa sobre iniciativas ciudadanas en plan yuesei: el pueblo contra fulanito.

Es sorprendente que nunca pase nada, ni se asuman responsabilidades. Debe ser que como se “sirve“ al ciudadano tienen disculpa. Como el dinero público, que no es de nadie, pues las responsabilidades tampoco.
El problema principal es que este tipo de decisiones se tomen a la ligera.

Después de lo que he visto hoy en persona, tengo bastante claro que las "medidas a medias" no sirven de mucho, por no decir de nada.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Toda esta mierda nos la hubiésemos ahorrado con un gobierno en condiciones. Han tenido CASI DOS PUTOS AÑOS para sentarse con todos los partidos del arco parlamentario, y decir "Señores, vamos a hacer entre todos una ley de pandemias que permita gestionar estas situaciones con rapidez y eficiencia, porque esto no va a ser la última vez que suceda, y lo que es más, no sabemos si vamos a tener que vivir con ello permanentemente. Dejemos de lado el partidismo, que nos va la vida de todos los ciudadanos en ello".

Pero no. LLevan todo ese tiempo intentando aprovechar las circunstancias para su propio beneficio, manipulando la situación para colar cosas que fuera de pandemia no hubieran colado, intentando demonizar al resto de partidos por no felarles a diario diciendo "amén" a todo lo que perpetran, trazando "cordones sanitarios", y rajando de la justicia cuando no les da la razón. Con el único objetivo de perpetuarse en el poder, las personas y lo que les pase les dan LO MISMO.

Pero tres cuartos de lo mismo de la oposición. Mucho blah, blah, pero en el fondo siguiendo el carro sin hacer mucho ruido para ver si el gobierno se desgasta y ellos pueden pillar cacho desde una posición de perfil bajo sin arriesgarse demasiado. Lo único que han hecho ha sido rajar, sin proponer nada en condiciones, y sin enfrentarse con dos huevos a este mamarracho de presidente que tenemos.

Al final, como siempre, las consecuencias las pagamos los de siempre. Hasta los cojones estoy ya.

Creo que no habeis leido la noticia, la cagada es de la Xunta que es del PP, no del gobierno. Anyway mejor en politica.

@Archibald Alexander Leach yo estoy seguro que tenian algo pero mas orientado a epidemias tipo ebola y demas, no a algo tan masivo y sin idea de la gravedad de lo que venia (solo veias contagios y muertos a tutiplen)

... LLevan todo ese tiempo intentando aprovechar las circunstancias para su propio beneficio, manipulando la situación para colar cosas que fuera de pandemia no hubieran colado, intentando demonizar al resto de partidos por no felarles a diario diciendo "amén" a todo lo que perpetran, trazando "cordones sanitarios", y rajando de la justicia cuando no les da la razón. Con el único objetivo de perpetuarse en el poder, las personas y lo que les pase les dan LO MISMO.

Pero tres cuartos de lo mismo de la oposición. Mucho blah, blah, pero en el fondo siguiendo el carro sin hacer mucho ruido para ver si el gobierno se desgasta y ellos pueden pillar cacho desde una posición de perfil bajo sin arriesgarse demasiado...

Es que básicamente estás describiendo los pilares fundamentales de cualquier sistema político moderno, solo te ha faltado decir que todo debe ir covenientemente cubierto con un manto de apariencia de servicio público.

Saludos

Última edición:
@Archibald Alexander Leach yo estoy seguro que tenian algo pero mas orientado a epidemias tipo ebola y demas, no a algo tan masivo y sin idea de la gravedad de lo que venia (solo veias contagios y muertos a tutiplen)
Es posible, pero que yo recuerde en ningún momento hicieron amago de usarla ni explicaron porque no se ajustaba a la situación. Directamente decretaron el estado de alarma. Cuando recientemente se dio a conocer la noticia para los profanos en la materia, tampoco dieron explicaciones de su no conveniencia. Han corrido un tupido velo sobre el tema y ni tan siquiera han mencionado nada de que la vayan a modificar para adaptarla a pandemias como la actual. Qué igual sí, pero en ese caso no ha tenido ninguna repercusión.

Sin tener ni idea, para mí lo ilógico es ir consultando a los diversos tribunales superiores de justicia autonómicos en lugar de consultar una única vez al estatal y obrar en consecuencia de lo que éste haya dicho.

Ayer leía no sé dónde que en Galicia habían tumbado lo del pasaporte Covid en los restaurantes... pues muchos de ellos no deben haberse enterado, al menos ayer mismo.

En Portugal es también un cachondeo pero al menos es algo que aparentemente no cambia cada semana, en todo el país te lo piden en restaurantes... pero solo los fines de semana, entre semana nada.

No, no hay nada redactado. El hermano de un amigo está en el Senado , es abogado y es profesor universitario. Lo han entrevistado desde el día 1 de la pandemia precisamente porque llevan pidiendo al gobierno que redacte las leyes para gestionar todo.

No se hizo en la primera ola y confinamiento. Dijeron que lo harían para cuando les tocase a las autonomías gestionarse solas. Y no lo hicieron. Estamos en agosto de 2021 y ya se ve en el día a día: no hay nada. Cada comunidad aprueba lo que quiere. En cada comunidad los tribunales aprueban o tumban según les parece.

No os engañéis, al gobierno central le importa una mierda que todo funcione bien. Si alguien hubiese escuchado a la persona de la que hablo sabría que en dos meses como mucho lo tendrían todo listo para que la gestión fuese muchísimo mejor.

Creo que no habeis leido la noticia, la cagada es de la Xunta que es del PP, no del gobierno. Anyway mejor en politica.

No lo has entendido, y aprovechas (oh, sorpresa), para descargar responsabilidades del gobierno. Nada nuevo bajo el sol.

La cagada es del gobierno, claro que si. Una ley contundente, que retirase competencias en caso de emergencia, dejase los puntos claros, y coordinase todas las medidas para que esto no sea un puto reino de taifas en el que cada uno hace su santa voluntad pensando en como joder al vecino (véase Valencia y Madrid), hubiese evitado muchas, muchísimas cosas. Si tuvieron cojones de tenernos meses en arresto domiciliario, esto hubieran debido de afrontarlo también, y si a los paletos localistas de uno y otro signo no les gusta, que les hubiesen dado por el saco.

Así los jueces no tendrían que andar dando vueltas con las interpretaciones de leyes inadecuadas, difusas y ambiguas.

A eso me refería. Y la responsabilidad de no hacerlo es evidente de quién es, aunque el PP también tiene lo suyo, por maricomplejines y por buitre.

De todos modos para cagarse en el gobierno tenéis el foro de politica, centrémonos aqui en la ciencia :ok

Es todo muy sencillo: en marzo y abril de 2020, durante lo peor de la 1a ola, con los contagios y las defunciones disparadas, ni un solo caso de jóvenes o niños en los medios. Ni uno. Durante todo el curso escolar, nada. ¿Por qué va a ser diferente ahora con los niños?

El mío con 14 años ya está vacunado. Salvo por el tema de hacerse la víctima con el pinchazo y la completa inutilidad del brazo para recoger los platos de la comida, pero sí válido para la consola y/o PC... nada.

Arriba Pie