Sí, parece obvio que entre la falta de escrúpulos de unos, la incompetencia de otros, y la ignorancia de casi todos, nos la han metido doblada.
Claro que, si la conclusión de ello es "mandarlo todo a la mierda", pasar de mascarillas, pasar de vacunas y reunirse con grupos de 200 tíos, es que no hemos entendido nada.
Nos han engañado o quizás nos hemos dejado engañar. Ni la vacuna da la inmortalidad, ni te va a matar en tres meses. El problema ya se hablaba hace meses, o un año aproximadamente, se estaba apostando todo a las vacunas, con las prisas de terminarlas y demás y estaba por ahí la incógnita... ¿Y si no funcionan al final?.
A priori es lo único que tenemos, vacunas, distancia, higiene... lo primero que habría que hacer es apostar por la vacunación global, intentar cortar las nuevas variantes. Si dura tres, cuatro o seis meses no lo sé, ¿que se esperaba vacuna milagrosa que te la pones y se acabó?.
Yo me pongo todos los meses un chute de vitaminas, me vacuno cada año de la gripe, ¿y qué?. No me quejo, es lo que me ha tocado y se que será para toda la vida.
A lo mejor lo que nos ha tocado es eso, vacunarse cada 6 meses, que le vamos a hacer. De momento es lo que toca, mañana quién lo sabe.
Lo único que tengo claro (y ya sabía) es que esto ha venido para quedarse, la normalidad que conocíamos hace 2 años ya no existe, intento hacer vida normal, que no ir a calzón sacado, y tener precaución en la medida de lo posible.
Quién no haya aceptado esto todavía lo va a pasar mal, muy mal.
Edito: Seguramente alguno al leer esto se echará unas risas y dirá, mira el borrego...