El post de las enfermedades infecciosas

y ya ha dicho xaruman algo perfecto:
Se pusieron medidas con una incidencia muy inferior a la que hay cuando se quitan. No tiene base científica alguna el comportamiento, va en contra de la lógica
Tan difícil es de ver que esto se llama PREVENIR?.
No entro en el interés que los mueve, pero es de cajón.
Cómo de cajón es que estemos ya hasta los huevos.
Pero eso tampoco entiendo que sea culpa de ningún "color" (llámese gobierno).

:hola

Y la lógica no tiene nada que ver con el asunto médico.
Entonces que aplica. Yo entiendo que las motivaciones de toma de decisiones están basadas en criterios científicos. O lo que es lo mismo, lógicos y racionales.

Comprendo que nadie tiene la bola de cristal para no fallar nunca en la actuación. Pero al menos aprendamos de la experiencia. Si el toque de queda tiene cero utilidad, pues no lo apliquemos.

Por suerte hay muchas comunidades autónomas que han tomado diferentes medidas, lo que nos da un muestreo diverso de acción. Y en muchos casos, se ha visto que no hay una justificación estadística para medidas que hacen mucho daño. Tanto a nivel psicológico como a los negocios afectados. Lo único que se consigue tomando esas medidas es generar crispación y desaliento en la población. La sensación de desconfianza minará la aceptación de otras medidas impopulares, aún siendo en ese caso totalmente necesarias.

Yo creo que ya está bien de paciencia por parte de la población. No hay nadie al volante. No hablo de nuestros políticos, hablo de la clase política en general. Es difícil hacer las cosas peor a estas alturas. Creo que la excusa de es una situación nueva ya está muy gastada. Que lleva esto dos años. No hablamos de geología o astronomía, donde el tiempo se mide en miles o millones de años. Esto se mide en tiempo de esperanza de vida humana. En dos años se hace un avión de combate de cero, se hace un proyecto de ingeniería complejísimo de la nada, se planifica y ejecuta una misión al espacio, se escribe una novela, etc. Creo que la "novedad" de la situación ya dejó de ser justificación para una clase dirigente vergonzosa.

La lógica “no aplica” en el sentido que se ha querido dar en el post. La lógica sí es seguir las recomendaciones médicas, que quizá sean bloquear en el inicio y, una vez en marcha, con una pendiente suave (aunque sean muchos casos) relajar o eliminar las medidas.

Quiero decir, puede ser lógico restringir hace un mes y relajar ahora.

Todas las medidas, sin excepción, que vienen de la clase política están ideadas con un único objetivo, su propio beneficio. Cuando aprendamos esto entoces entenderemos la lógica en la que se basan.

A veces, no muchas, ese beneficio coincide con el de la población, al fin y al cabo es quién los vota pero en general se bastan con la manipulación y el engaño para hacer creer a su target que les están proporcionando un beneficio que no es tal.

Y de eso va la cosa desde el inicio de la pandemia.

Saludos

Última edición:
pues yo al revés, desde el 19 de enero he pasado de estar con vacunación completa a tener la misma consideración que un no vacunado por decisión del gobierno alemán.

la CIENCIA hija de puta.

una arbitraria decisión política te convierte en negacionista por decreto, está en manos de ellos cambiar las reglas a mitad de partido.

cuanto más recuperamos la normalidad sanitaria más miedo quieren trasladar, ¿cómo no va uno a sospechar que lo que nos cuentan es una mentira encubriendo otras cosas?

Eso se sabe mirando la pendiente de la curva. Si es igual, la medida no ha servido para nada. Y es igual…
Bueno, como decían por ahí arriba, a toro pasado es muy fácil decir si una medida era acertada o no.

Ahora algunos epidemiólogos dicen que en el escenario actual donde el virus está en todas partes, ya no tiene sentido mantener las restricciones. Totalmente de acuerdo.

Bueno, como decían por ahí arriba, a toro pasado es muy fácil decir si una medida era acertada o no.

Ahora algunos epidemiólogos dicen que en el escenario actual donde el virus está en todas partes, ya no tiene sentido mantener las restricciones. Totalmente de acuerdo.
La pregunta es si X medida funciona o ha funcionado. Lógicamente sólo puede saberse a toro pasado.

hay que empezar a quitarles poder a toda esta gentuza, de izquierda a derecha.
No no... de derecha a izquierda. :cuniao

El problema es que no hay opción buena, y que la gente les vota.

No hay nadie al volante. No hablo de nuestros políticos, hablo de la clase política en general. Es difícil hacer las cosas peor a estas alturas.
Pero llevamos así... voy a decir décadas, por ejemplo.

Arriba Pie