El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

@morrison2 , estaba repasando un hilo anterior tuyo sobre el tema de ayudas de la junta de Andalucia, hay una ayuda mas directa, en tu localidad mira a ver si tienen bonificación del IBI por instalación fotovoltaica, y si no es así, carta al ayuntamiento para que lo tengan en cuenta, como lo ha hecho @Tim

@morrison2 , estaba repasando un hilo anterior tuyo sobre el tema de ayudas de la junta de Andalucia, hay una ayuda mas directa, en tu localidad mira a ver si tienen bonificación del IBI por instalación fotovoltaica, y si no es así, carta al ayuntamiento para que lo tengan en cuenta, como lo ha hecho @Tim
Estoy en ello, pero gracias por avisarme. Ya solicité la ayuda de la Junta, y ahora pondré en marcha lo del Ayuntamiento. Aunque en esto voy a ser pionero. Creo que mi instalación es la tercera que se pone en el pueblo. Las otras dos son más pequeñas y ni pidieron permiso al Ayuntamiento. Yo lo he hecho, aunque me sacarán en torno a 300 euros de licencia de obra, porque es requisito imprescindible tenerla, para solicitar las reducciones en el IBI, y posibles bonificaciones en la tasa del propio permiso.
Es probable que no consiga nada, pero al menos voy a intentarlo.

Once y media de la mañana, Principios de Marzo… Nada mal la producción.
Batería ya al 66% en unas dos horas…

C7BEF12A-4A5E-4061-B429-A1B7CB1CB9DC.jpeg

Sí, todas esa zona es una preciosidad. Me alegro de que vivas en un sitio tan bonito, morrison2, qué maravilla. :)

Si alguno pasáis por allí la ruta de la Garganta Verde y el mirador para observación de buitres es increíble.

Y enhorabuena por la instalación. A ver si consigues no tener que usar apenas electricidad de la red.

En Andalucía no hay ni la más mínima duda sobre la amortización de una instalación de este tipo. Desde luego va a ser más rápida que en Galicia, donde habrá meses que ni para el portátil. Vamos, viviendo ahí yo subvencionaría esas instalaciones al máximo y que la energía que se saque se pueda exportar a otras comunidades donde es más complejo.

Lo que no me esperaba es que a estas alturas del año los paneles estuviesen llegando al pico. Son las 12 del mediodía y están generando 7,63kWh. Son 15 paneles de 530W, 7950W en total. No sé si ir haciendo ya el pulpo (sí, otra vez, ya sabéis que aquí solo comemos pulpo, marisco y churrasco) para aprovechar algo lo que me sobra.

Esto ya se escapa a mis escasos conocimientos.

1646666320485.png

¿Por qué si tengo 7950W en paneles, consigo generar más? 😅
¿Paneles con overclocking?
Ayer llegué al límite del inversor, qué salvajada.

Quizá esté equivocado, pero puede ser una cuestión de términos. Una cosa es la potencia nominal de los paneles y otra cosa la energía generada, lo cual no queda muy claro en ese gráfico pues parece que la leyenda no es muy correcta o que el concepto no se corresponde con la unidad de medida. Quiero decir, no será: Total generado = 8,23 kWh ?

¿Se puede ver el gráfico completo?

Porque lo que gastas va cuesta abajo y la corriente fluye mejor. O porque estás dividiendo entre 1000 en vez de 1024... otro engaño más.

A mi también me marca picos por encima del máximo, supongo que tiene cierta tolerancia

Hoy creo que no voy a producir ni para encender una bombilla.
Está lloviendo y muy nublado. Y estará así el resto del día…

30A6D597-7BA2-4B5E-B36A-4E534A704E56.jpeg

Pero la lluvia es más que bienvenida, así que ojalá se tire lloviendo muchos dias.
Para esto ya tengo a los chicos de Naturgy que, durante dos años, me tratarán con cariño… 😊
Habrá que prepararse para el leñazo que nos darán cuando se acabe ese plazo 🥴

Mi producción solar de ayer
Que orientación tienen las placas, @morrison2 ? Parecen apuntando muy al este/sureste no? Te lo digo porque con la misma App, hoy me ha arrancado el inversor a las 7:45AM (mas tarde que a ti) y ha cortado a las 19:15PM, que parece bastante más tarde que a ti también. Mis placas estan orientadas al suroeste para maximizar la caída del sol teóricamente, y porque además es cuando estamos en casa (y porque tampoco había más opciones, je je)

Estoy en Madrid, desconozco lo que puede variar la posición del sol respecto a Cádiz.

Un saludo y enhorabuena por esa instalación

Pues yo diría que están orientadas totalmente al sur.
Si acaso, un pelín hacia el sureste…

Acabo de medir la orientación ahora mismo , con el Iphone. Muy aproximadamente es esta…
7E2F0A58-13F5-4EB2-8390-2D9D16A851A5.jpeg

@morrison2, lee el privado que te he mandado

Un error común es poner a la vez todos los electrodomésticos, con lo que subes el pico de consumo, pero tu producción no llega a tanto.

Lo que se pretende es que la producción se equipare lo más posible al consumo.

Consejo, no pongas todo a cascoporro. Ve probando. No se si me explico.

@morrison2, lee el privado que te he mandado

Un error común es poner a la vez todos los electrodomésticos, con lo que subes el pico de consumo, pero tu producción no llega a tanto.

Lo que se pretende es que la producción se equipare lo más posible al consumo.

Consejo, no pongas todo a cascoporro. Ve probando. No se si me explico.
Buenos dias. Claro que te explicas perfectamente. Lo que no entendía era el privado. Ayer estuve todo el día fuera y, desde el móvil, entré un par de veces al enlace que pusiste, pero no veia nada nuevo. Desde el Imac ya acabo de comprobar que una vez en esa página, y pulsando en el enlace del nombre de la planta, accedo a una segunda pantalla en la que la gráfica de consumos tiene claramente indicada las horas. Entiendo que te referias a eso.

Arriba Pie