El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

A mí en julios y en bares. Y ya puestos en pesetas

79ade8221a3c1b0958dbee5431e926cf.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Bien los tomates, las patatas se retrasan, berenjenas no han salido y estoy esperando los espárragos de temporada

@morrison2 , como va la producción???
Con el tiempo que estamos teniendo por aquí en las últimas semanas (lluvia, nubes y niebla continuadas) lo único que va bien es el huerto de maese Seoman. Muy buena producción de verduras para su TEATRO, de lo cual me alegro.

Mis paneles pasan la mayoría de los días sesteando a medio gas 😴😴😴
Pero bendita sea esta lluvia, que nos estaba haciendo mucha falta 👏👏👏

Última edición:
Mañana pongo unas capturas de varios días. Pero vamos, en general, con mal tiempo, la producción
cubre aprox. el 30% de lo que consumimos. Y en los días soleados y en fin de semana (nos levantamos más tarde, y más cerca del inicio de producción), la cobertura puede rondar el 80%.

Última edición:
Estudiando...

Al final me ha dicho la empresa instaladora que con el inversor que tengo podría poner algunos paneles más, asi que les he pedido oferta para ampliar un poco la instalación. Con unos pocos paneles más pasaría de 3KW a 4KW por menos de 1000 euros, creo que los voy a poner ahora antes del verano para aprovechar el precio del KWh

BOE.es - BOE-A-2006-20764 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Ya se que la simple lectura de la Disposición Adicional es mas que suficiente para que los miembros de este foro sepan si pueden aplicar alguna de las deducciones. Por si no lo fuera, debajo está el cuadro resumen incluido en el manual del IRPF. Para torpes.

Agencia Tributaria: Cuadro-Resumen: Deducciones por obras de mejora de eficiencia energética en viviendas

Cuando vea un certificado de eficiencia energética expedido y registrado con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 390/2021, espero reconocerlo.

y eso como se hace? :garrulo

He echado una ojeada a esto, después de mirar el RD en el BOE, y la consecuencia es que tengo mas diplopia que Marc Márquez. Teniendo en cuenta que para aplicar cualquier beneficio fiscal deben cumplirse de manera estricta los requisitos, espero que antes del inicio de la campaña de renta tengamos alguna guía de actuación. Si es así, lo diré.

Otra cosa, esta desde el lado de las exenciones:

"1. No se integrarán en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las rentas positivas que se pongan de manifiesto como consecuencia de:
(...)
...
Tampoco se integraran en el ejercicio 2021 y siguientes las
(ayudas) concedidas en virtud de los distintos programas establecidos en el Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, por el que se regulan las subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (Programa PREE 5000), incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como su concesión directa a las comunidades autónomas; el Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla; y el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

BOE.es - BOE-A-2006-20764 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Bueno, nos han presentado un estudio para poner placas en la comunidad. 3.64 kW
De entrada, me echa para atrás que el periodo de amortización sea 11 años.

Lo que me ha sorprendido es que ahora pagamos al año:
- 775 euros por término de energía (consumo)
- 6721 eur por potencia contratada :freak

Observo que tenemos contratados 107,6 kW en los periodos P1-P5 y 200 kW en el P6.

No sé cómo lo veis, pero a mí esto me parece una animalada. Es un edificio de 9 plantas, garaje, con dos ascensores, sin piscina ni mariconadas.
He echado un vistazo por ahí, y la potencia contratada para una comunidad normal de estas características es de unos 15 kW. Eso sí, hay que meterle un maxímetro. No sé qué rayos es, pero parece que se encarga de registrar la potencia máxima empleada en la comunidad y permite superar el límite de potencia eléctrica sin cortes de luz, aunque esta sobrepase a la contratada.

Pues eso, qué potencia tenéis contratada en vuestras comunidades?
Vale la pena instalar los paneles? (yo diria que no)

Observo que tenemos contratados 107,6 kW en los periodos P1-P5 y 200 kW en el P6.

No sé cómo lo veis, pero a mí esto me parece una animalada. Es un edificio de 9 plantas, garaje, con dos ascensores, sin piscina ni mariconadas.
He echado un vistazo por ahí, y la potencia contratada para una comunidad normal de estas características es de unos 15 kW. Eso sí, hay que meterle un maxímetro. No sé qué rayos es, pero parece que se encarga de registrar la potencia máxima empleada en la comunidad y permite superar el límite de potencia eléctrica sin cortes de luz, aunque esta sobrepase a la contratada.

Pregunta en otro foro, aquí todos viven en casas individuales con parcelas de 2000 metros cuadrados

Comunidad de ricos, está claro :hail. Diles a todos que se vayan apuntando al foro que serán muy bien recibidos.

Ahora en serio. No vivo en comunidad :D, pero te puedo informar que en la del edificio donde tiene mi madre unos de sus parkings, la potencia contratada es justamente de 15kW. En su momento preguntamos si realmente se necesitaba toda esa potencia y nos dijeron que sí, para alimentar los motores de los 2 ascensores y sobre todo para las máquinas del sistema de ventilación de las 5 plantas del párking subterráneo. La iluminación de párking, escalera de servicio y acceso a las viviendas es pecata minuta en comparación.

Dicho esto, la potencia contratada dependerá de lo que se tenga que alimentar de forma simultánea en vuestra comunidad. Eso quiere decir que para saber si es correcto o no, primero te has de informar de cuál es la potencia necesaria de los "cacharros" de la comunidad. Aun así, 200kW me parecen una sobrada, pero igual entre ascensores y sistemas de ventilación de los parkings, cargadores comunitarios para los vehículos eléctricos, piscinas, sistema de alarma, vivienda del servicio y jardinero, luces del jardín, bombas de aspersores y fuente ornamental con luces de colores además de otras cosas chulis, es posible que os haga falta. :ok

Vaya, corrijo mi post anterior. He pedido las facturas de luz al administrador, y veo que tenemos una potencia contratada de 5kW (15kW en el P6) para los pisos, y 10,4 para el parking.

El dato erróneo de la potencia lo había sacado del "estudio" que había hecho el instalador de placas FV en el que suponía que teníamos una potencia contratada de 107 kW. Joder, mira si son malos que ni tan solo le pidió las facturas al administrador. :facepalm

En fin, es lo que hay.

Ahora aquí hace sol, y la combinación con el frío está siendo muy buena porque estoy generando más que en verano. Ahora llego a 3300 de pico cuando en septiembre no pasaba de 3000 (supongo porque la temperatura óptima de funcionamiento esta sobre los 20 grados)

Ahora aquí hace sol, y la combinación con el frío está siendo muy buena porque estoy generando más que en verano. Ahora llego a 3300 de pico cuando en septiembre no pasaba de 3000 (supongo porque la temperatura óptima de funcionamiento esta sobre los 20 grados)

Los días nublados sigo sin saber por qué es, pero cuando sale un rayo de sol eso echa humo. Un día completamente despejado no. Pero si a estas alturas estoy generando 40kWh, a medida que vayan aumentando los días, no me quiero imaginar cómo sea junio si viene bueno. A ver qué me dice Hacienda de lo que tengo que pagar por los alquileres y luego igual hago cálculos del tema de las baterías.

Hoy he generado casi 22KW y las placas han estado dando más de 3KW entre las 14h y las 17h con el máximo de 3,3KW entre las 15h y las 16:30h. El ambiente frío y el sol hacen buena pareja. He llegado al 72% de autoconsumo (ahora bajará un poco en las últimas horas del dia)

Lo que he observado es que en 3,3KW ya hago plano, es decir, no paso de ahí. No se si me limitará el inversor. Las placas tienen un pico máximo de producción teórico de 3,6KW que sospecho que nunca llegaré a alcanzar. Tampoco me preocupa.

Muy contento y desde noviembre a abril, sin sombras que aparentemente me limiten producción.

Y me falta ver la maldita factura con compensación de excedentes que se está haciendo de rogar. Han pagado a 0,19€/Kw así que de ahí sacaré un buen descuento

Un saludo

Última edición:
El límite lo marca el inversor. Mis placas teóricamente no deberían pasar de 7950W, per días nublados llegan puntualmente al tope del inversor, 8200W (algo más incluso).

Arriba Pie