El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Este es el contenido del contrato:
1263BA4B-59C4-4EA0-96AF-5E4449FBB5AB.jpg

0669F7FF-A909-44AA-8614-36632016FE45.jpg

70AFAB66-ECC7-4446-9B14-7D59EB169FF9.jpg

La clausula 5 habla de un año de duración del contrato, y que sólo se podría dar de baja al vencimiento anual, siempre que se preavise con al menos un mes antes de ese vencimiento anual. Inicialmente he pensado que esta clausula podría complicar el traslado a otra compañía y constituiría una permanencia que no me gusta. Pero ahora que recuerdo, la comercial me dijo que ese es un contrato donde yo debo firmar como productor y consumidor a la vez…
Y entonces no sé porqué yo voy a exigirme una permanencia a mí mismo 😕

¿Los que estais vertiendo excedentes firmásteis algo parecido con vuestra compañía?

Para terminar, la chica me dijo que el plazo podía estar en torno a un mes desde que reciban los documentos, y que una vez arreglado todo el papeleo, un técnico debía venir a mi casa para modificar algo en el cuadro eléctrico o en el contador.
. ¿Esto último también es normal?

Última edición:
Yo no firme contrato ad hoc, me insistieron en la tarifa solar pero no me fiaba y me quedé en PVPC. El precio de excedentes es precio de mercado (este ultimo mes me lo compraron a 21cts de media) y varia cada dia y cada hora. Si sube la luz que consumo, también sube la luz que me compran

La apuesta del gobierno aún tenía que ser más bestia. Como si subvencionan a empresas prácticamente el 100%. Y en pocos años nos sobra energía.

En un otoño, invierno y primavera muy alejados de lo normal en Galicia, ayer día completamente despejado… 52,3kWh generados 😳
Pena que el coche no estuviese en casa hasta las tantas porque prácticamente no habría tirado de la red.

15 paneles de 530W, 7950W.

En abril han generado… 1,02 MWh 😅😅😅
En lo que va de año han generado 2,8MWh.

No sé si llamar a Macron, por si necesitan quitar dependencia del gas, que les tiro cable. Con que me regalen entradas para Disney me vale.

Un compi de curro, que vive en vivienda pequeña y son solo dos, se ha montado él por su cuenta unas placas en casa, unidas a unas baterías de bici que ha comprado, y con 2C se ha desconectado del todo de la red.

El otro día cuando me lo explicaba, le pregunté qué haría aquellas semanas chungas en la que vienen varios días nublados: "todo controlado, me he comprado un generador para esos casos"

Pues eso, C2C, ole sus santos huevos :hail

Por ahora va bien la cosa, veremos esta semana, que dan lluvia y nublado seis días seguidos.

Y sí, tiene una lavadora para venir al curro que se ha pillado de segunda mano, un Kia Soul que parece una nevera de lo feo que es.

Última edición:
Yo tengo una semana de abril que no me esta reportando la app, espero que me lo hayan contabilizado en la factura :pensativo
En las otras tres semanas, con 3,2K de placas, he producido 416KWh, la mitad autoconsumo y la otra mitad para los pobres. 1,5MW en lo que va de año.

De ahorro, vamos en unos 500 euros al cuatrimestre, lo que me da un payback de 2,7 años (si meto la bonificacion del IBI, que llegará a final de año, se queda en algo menos de dos años)

Bueno, ya está.
Mes de abril, con instalación desde el día 11
10 paneles, instalación de 5 Kwh

Dejo un gráfico mejor

Como veis la mayoría es para la red (ya llegará la compensación de excedentes), pero lo que quería era que mientras estuviera en casa y hubiera sol, no tirara de la red y creo que eso lo he conseguido.

Ahora que acaba abril, podíamos poner mañana cual es la potencia que tenemos y que se ha generado...
10 placas de 360W. 3,6 KWp instalados.

En abril han generado 480 KW. 56% de autosuficiencia.

En lo que va de año: 1,45 MW. 44% de autosuficiencia.

Lo máximo que he generado en un día han sido 22KW. Supongo que según avance la primavera, subirá más, aunque el calor hará que las placas pierdan rendimiento.

Estos días que estoy en casa y hay mucha luz, estoy consiguiendo autosuficiencias del 70%.

Desde el 26 de enero tengo activo el contrato de compra de excedentes y curiosamente mi último período de facturación termina el 25 de enero. Desde entonces, no he recibido ninguna factura. La comercializadora me dice que tienen problemas de facturación pero que no me preocupe que la compensación de excedentes me la están aplicando. Así que aún no se como me quedarán las facturas. Estoy en PVPC.

Un saludo

Última edición:
MUY interesante este tema.

Precisamente antes de salir este artículo, el de Domótica Solar hizo un vídeo tratando el tema.

Lo que generas en horas punta, que es cuando más producen las placas, resulta que no te acumula una mierda porque el PVPC está por los suelos gracias a las renovables. Total, que luego enciendes el horno por la noche y lo que acumulaste en toda la mañana lo fundes en unos minutos, porque está a coste altísimo.

Primera factura desde que tengo paneles

El periodo de facturación es del 6 de abril al 6 de mayo, y los paneles se instalaron el 11 de abril, así que la siguiente factura ya será integra con paneles.

Precio total con peajes, impuestos y demás 38,74

La factura del mes anterior fueron 109 euros.

¿Eso ya es con compensación de excedentes?

A mi me siguen sin facturar. Desde enero no recibo factura, justo cuando me activaron el contrato de compensación de excedentes. Me empiezan a tocar las narices.

Yo tengo un consumo muy similar al tuyo, unos 10KW día, de los cuales 6-7KW me los dan las placas ahora con tanta luz. Faltaría descontar el excedente, que no lo puedo calcular hasta que vea la factura. Mi estimación es bajar de los 80-100€ que tenía al mes más o menos a unos 30€. Ya veremos

Enhorabuena. Enorme ahorro.

Y hay unos días facturados que todavía no tenia las placas....
Esta tramitada la compensación pero todavía no me han mandado contrato ni nada.

Realmente lo mio tampoco tiene mérito (si lo hubiera) ya que estoy todo el día en casa y puedo controlar cuando poner los electrodomésticos de mayor consumo cuando están las placas en ascenso.

Por cierto, con las gráficas he podido ver que la Air Frier Cosori, alcanza la mitad de picos de consumo que un horno convencional...

@Macas a ver si enseñas alguna factura, que fuiste tu quien nos fue metiendo en este lio...

Yo alucino con lo que consumis vosotros.

Tienes toda la razón. Es una verdadera salvajada.

En abril consumimos unos 813kWh 😅
De los cuales 339 fueron del coche.
La piscina serán unas 5 horas al día, ya nos ponemos en otros 150kWh.
El otro día si no pusimos 5 lavadoras y 5 secadoras... no exagero. Todas con los paneles.

Es posible que consumamos más de la cuenta, también sabiendo que sobra energía 😃

Mi mujer teletrabaja un par de días en casa y aprovecha para "conciliar" je je. Mis hijos ya adultos también están en casa varios días a la semana y ya están concienzados de como usar las placas.

Encima somos de cenar pronto así que en esta época ya metemos el consumo de la cena cuando aún hay bastante producción.

Ahora con el calor, en cuanto empecemos con el AA, pues consumiremos más, y sin cortarnos, como dice @Tim. No tengo coche eléctrico ni piscina (la tengo en otra casa pero allí sin placas) aunque en lavadoras y fregaplatos estoy a la par, je je.

@cromwell , cuando te compensen excedentes, vas a triunfar. Consumo energético cero, con total seguridad.

Un saludo

Y hay unos días facturados que todavía no tenia las placas....
Esta tramitada la compensación pero todavía no me han mandado contrato ni nada.

Realmente lo mio tampoco tiene mérito (si lo hubiera) ya que estoy todo el día en casa y puedo controlar cuando poner los electrodomésticos de mayor consumo cuando están las placas en ascenso.

Por cierto, con las gráficas he podido ver que la Air Frier Cosori, alcanza la mitad de picos de consumo que un horno convencional...

@Macas a ver si enseñas alguna factura, que fuiste tu quien nos fue metiendo en este lio...

¿Te imaginas que todo es mentira y nunca las puse? :lol

Llevo dando saltos de una comercializadora a otra, en algunos casos equivocándome. Pero en la tarifa que estoy ahora de Iberdrola, que ya no existe, creo que lo voy a petar. Cuando me llegue abril o mayo mejor, os la pongo.

Tienes toda la razón. Es una verdadera salvajada.

En abril consumimos unos 813kWh 😅
De los cuales 339 fueron del coche.
La piscina serán unas 5 horas al día, ya nos ponemos en otros 150kWh.
El otro día si no pusimos 5 lavadoras y 5 secadoras... no exagero. Todas con los paneles.

Es posible que consumamos más de la cuenta, también sabiendo que sobra energía 😃
Tienes una pensión?

Yo he recibido hace unos dias la segunda factura de Naturgy, con la tarifa compromiso. Esta ya corresponde a un mes completo.
El mes pasado, con peor producción en los paneles, bajé los 200 euros/mes que pagaba con Lucera a unos 60. Euros. Esta segunda factura, con un tiempo más favorable para los paneles, la cosa se ha quedado así:

A74D619A-D8A6-4F02-A04D-3614931EABC4.jpeg

Arriba Pie