¿Qué cargador tienes? Eso lo puedes hacer con los Wallbox (y otros), que necesitan poner en el cuadro su propio meter, o bien con un cargador openevse, aunque esto último es más tedioso, sin duda. La idea perfecta no es que se apaga o encienda, porque te aviso que te vas a encontrar con algún problemilla, si no que suba o baja la potencia con que carga en función de lo que te sobra. Eso lo acepta cualquier coche, no van a piñón fijo a unos determinados kWh.
Lo que te va a ocurrir y tienes que controlar muy bien si pones un enchufe, y te lo digo porque fue lo primero que me pasó cuando estuve cacharreando hace poco con uno, es que programas que si sobran más de 500W encienda un enchufe. Pero hay unos momentos en que puedes estar un segundo en 502 y otros en 480, cambiando constantemente, como es normal. Por lo que estás encendiendo y apagando el enchufe sin parar. Con un enchufe Shelly ya te confirmo que se acaba volviendo loco. Ahora imagina si estás encendiendo y apagando el coche sin parar. O controlas muy muy bien eso o es una locura. Como digo, un Wallbox (que lo implementaron con mucho retraso) o los OpenEVSE (hace siglos que lo tienen) el funcionamiento es perfecto.
Si, ya había pensado que podría pasar eso. Estaba pensando en que el pasar de off a on tuviese un valor sobredimensionado, en cambio a la inversa, no, permitiendo incluso un mínimo consumo de la red, para soportar esas fluctuaciones.
No tenemos wallbox, no creo que nos compense. Con una carga, al 80 de fin de semana, aguantamos hasta el jueves. O incluso hasta viernes si no tenemos desplazamientos extras.
Es decir, estaría bien poder aprovechar esas horas de sol entre semana, pero tampoco me compensa pagar los 1500€ de un wallbox.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro